Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.750 temas en este foro
-
- 4 respuestas
- 456 visitas
Hola! Aquí comienza mi andadura en el mundo nikon. Espero aprender mucho de todos vosotros. Saludos.
Última respuesta por Aliena, -
- 3 respuestas
- 491 visitas
Buenas a todos, este es mi primer mensaje, supongo que como hace todo el mundo, en plan presentación oficial y todo eso...jejejeje Deciros que llevo ya casi 1 añito con el tema de las camaras reflex, aunque llevaba casi 3 mesecillos desenganchado del tema de la fotografía ( me robaron mi equipo, una Nikon D3000 + 18-55VR...), y bueno ahora me he decido retornar y a ser posible por donde lo deje, así que ayer adquiri una nueva Nikon D3000 pero la adquiri con el kit del 18-105, que merece mucho más la pena la verdad... Hasta ayer la verdad desconocida la comunidad de nikonistas, solo la había oido nombrar por internet y en verdad con la otra camara no podía registra…
Última respuesta por Aliena, -
Presentación
por Detura- 2 respuestas
- 524 visitas
Buenos dias. Hace un mes compre mi Nikon D5000, el pak de oferta. Dede los años de las reflex de carrete que no hacia una foto. Y quí estoy con ganas de aprender.
Última respuesta por Aliena, -
- 1 respuesta
- 451 visitas
Muy buenas tardes a todos. Para mi cumpleaños, me autoregalé una Nikon D90, para enredar con una aficción que tenía pendiente: la fotografía. Aún me queda mucho que aprender, pero me encanta hacer fotos (a ser posible no saliendo jamás en ellas). En fin, que espero que mi instancia sea provechosa y os sea provechosa a vosotros, de alguna manera. Un saludo. PD. Estoy buscando páginas con portafolios de fotográfos de todo el mundo, del tipo de Behance.net (pero más espécifica). ¿Conoceis alguna?
Última respuesta por Aliena, -
Por fin ...
por kiki.1964- 3 respuestas
- 715 visitas
... hola soy kiki.1964 (Jose) ... una de mis aficiones es la fotografia ... no soy ningun experto ... mi ekipo esta formado por una Nikon D60 con un par de objetivos .. 18-55 y 55-200 ... me gusta todo el tema de fotografia si bien actualmente me dedico a la foto deportiva (futbol) algunas de mis fotos salen publicadas en un diario ... ademas administro una web de futbol infantil donde subo fotos ... la temporada pasada fueron una 2500 fotos ... solo de un ekipo ... este año son seis ekipos ... en fin mucho trabajo ... trabajo ke me gusta ... ah... y todo por aficion ... sin animo de lucro ... os dejo una de las ultimas ke tengo ... como presentacion ... Upload…
Última respuesta por kiki.1964, -
- 4 respuestas
- 576 visitas
Hola a todos los nikonistas. como la mayoria del resto que escribe en este apartado, sou un principiante en el mundillo de las reflex, me acabo de comprar la D3000, y lo primero que he intentado hacer es apuntarme al club y ampliar la garantia, tal como pone en la documentación he seguido los pasos, pero cuando entro en la web y sale el desplegable de camaras, no aparece la mia D3000, por lo que no puedo continuar, si alguien sabe como puedo acceder, o bien si el modelo que hay que poner es otro, os agradeceria que me lo comentaseis, supongo que esto mismo le habrá pasado a mas de uno, he estado leyendo en el foro que si no tienes garantia del importador oficial…
Última respuesta por kapikua, -
Me acabo de unir a este Foro. Soy fotógrafo aficionado. También me gusta viajar. Aunque también me gusta Nikon, soy más bien canonista. Tengo una Web de tipo personal: www.mamuga.com Saludos a todos.
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 1 respuesta
- 439 visitas
Hola a tod@s! Acabamos de comprarnos una nikon D90 para empezar a conocer este mundo, lo malo es que no sé si hemos empezado un poco fuerte, porque estamos perdidísimos y no tenemos ni idea de nada (pero de nada, nada, ehhh?) Tengo mil y un dudas, y como aún estoy intentando saber qué funciones tiene la cámara, hasta que no tenga un mínimo de nociones (qué es horquillado, ISO, etc..., ya digo que parto de cero) no quiero volver muy loca a la gente... De momento dos preguntillas de principiante: ¿qué tipo de tarjeta comprar? ¿Cuáles son los mejores objetivos sin ser de precios muy elevados? Muchas gracias a tod@s y saludos
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 1 respuesta
- 400 visitas
Me llamo Martín soy de A coruña y tengo 16 años, me estoy comenzando en esto de la fotografía, hoy mismo que porfin me he decidio a comprarme la camara,una d3000. Espero aprender mucho y poder sacar unas buenas fotos en eventos deportivos, muchas gracias y saludos a todos.
Última respuesta por CIPRIUS, -
Hola a todos, es un placer estar aqui con todos vosotros y poder disfrutar de vuestra esperiencia, no se si podeis ayudarme en un tema que me preocupa, es sobre la nikon d90, hace una semana he adquirido una y tengo una duda sobre un mensaje que sale en el dysplay superior en la esquina derecha abajo, cuando enfoco sale r33, eso si me deja enfocar y hacer la foto, pero me tiene mosca, ¿es un mensaje de error? perdonar por mi ignorancia. En el manual no he sabido encontrar nada sobre esto. gracias de antemano por vuestra ayuda y saludos a todos.
Última respuesta por CIPRIUS, -
HOla!! Soy Paula de Cantabria y hace unos meses que me compré una nikon d3000 para empezar. Espero aprender mucho por este foro Y ya puestos aprovecho para preguntar si alguien sabe de cursos para principiantes en Salamanca.
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 1 respuesta
- 565 visitas
Hola a todos, llegó la hora de presentarse en el foro, decidido a hacerme con una D90 y retomar mi afición a la fotografia despues de 5 años sin hacer un solo carrete, uy perdón, je, je... Un saludo y un placer aprender con vuestros consejos y mensajes. Ibon Recio Martín.
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 7 respuestas
- 731 visitas
Un saludo a todos los nikonistas,me acabo de comprar un d-90 y he tirado un monton de fotos en un viaje que he hecho. creo que estan realmente horrorozas sobre todo por que no entiento aun la camara, y segun voy leyendo en los foros con los objetivos que viene en el Kit (18-55 y 55/200) no se puede hacer gran cosa. Me gustaria que si subo alguna foto alguien me orientara y me aconsejara. Gracias de antemano
Última respuesta por Fran_Alegre, -
- 2 respuestas
- 448 visitas
Buenas a todos, Después de mi reciente curso de foto me han recomendado este foro y la verdad es que llevo unos dias leyendo entradas y hay información de mucha calidad. Sobre todo para los que somos novatos en este mundo. Nos vemos por aqui. Saludos, Charlie
Última respuesta por Aliena, -
Hola a todos
por kapikua- 1 respuesta
- 330 visitas
Hola chicos/as Aqui se presenta un novato en temas de fotografia, me he comprado una Nikon D3000 para aprender, me hace muchisima ilusion. Espero aprender mucho con vosotros. Un saludo
Última respuesta por Fran_Alegre, -
- 3 respuestas
- 406 visitas
Me presento, soy de Mallorca y antiguo usuario de Olympus que aún no he dejado del todo, para pasarme al mundo nikon, espero aprender a utilizar este nuevo sistema. Saludos.
Última respuesta por Fran_Alegre, -
Otro nuevo
por nbrz- 1 respuesta
- 357 visitas
Hola amigos, soy un aficionado a la foto, aunque tengo mi afición algo empolvada desde que compré una cámara de vídeo y dejé arrinconada una Nikón análógica, la N70 que me había dado muchas alegrías. Enfín, que estoy por este foro para aprender mucho de todos vosotros y ponerme al día. Un saludo.
Última respuesta por Aliena, -
PRESENTACION
por FIN- 17 respuestas
- 1,3k visitas
Lo primero hola a todos. Mi nombre es Alvaro. Desde joven me atrajo la Fotografia,pero no tuve mi primera Reflex hasta que comence a trabajar. Mi primer gran amor fue una Pentax P30 T de modestas prestaciones pero ideal para comenzar a aprender. Siempre he sido autodidacta asi que con algun lbro y muchas ganas intente sacarle todo el jugo y DISFRUTAR APRENDIENDO. Decidi que utilizaria Diapositiva, por que ya que yo no podria controlar el revelado por lo menos que la imagen resultante fuera lo mas proximo a la que yo habia intentado plasmar sin muchas correcciones en el revelado. Mi sueño era poseer una Nikon y aparecio la F50,nos enamoramos y deje a mi querida Pe…
Última respuesta por pogdorica, -
- 2 respuestas
- 412 visitas
Hola, llevo desde hace unos meses con mi D3000 y la verdad que cada vez estoy más contento con la compra. Es mi primera cámara reflex y estoy encantado. Espero poder aprender mucho por este lugar y recibir sabios consejos de gente que sabe de este mundo que para mí estoy comenzando a descubrir. Aprovecho para hacer mi primera pregunta, cuando quiero registrar mi máquina poniendo el número de serie me dice que el producto ya está registrado o no existe. Como todo el mundo de la red me gusta no recuerdo si me registré cuando compré la cámara o sencillamente lo estoy haciendo mal. El tema es que pongo todos mis email que tengo activos por si me hubiera registrado y nongu…
Última respuesta por JuanFrancisco, -
- 2 respuestas
- 502 visitas
Hola buenas me llamo Rober y me acabo de comprar un cuerpo de una Nikon d100 por 180 euros con todos sus accesorios. Realmente es un experimento para empezar en esto de la fotografia con algo de segunda mano no muy caro y ver si me termina gustando. Bueno el caso es que no se muy bien que he comprado, desde luego por el precio tampoco me he arriesgado mucho, alguien me podria comentar algo acerca de esta camara???? La siguiente pregunta es... que objetivo le compro de segunda mano??? He visto tres objetivos el 18-55, el 18-70 y el 18-105. Que me podeis decir de estos objetivos???? Gracias por vuestras respuestas, saludos
Última respuesta por d100, -
Hola
por Joaquim F. P.- 3 respuestas
- 436 visitas
Hace un tiempo que sigo el foro y me he decidido a participar. Lo que más me gusta hacer es macro y paisajes. Vivo en Tarragona y suelo hacer fotos por mi zona, no soy demasiado viajero. Saludos Joaquim
Última respuesta por ALGARROBO, -
- 1 respuesta
- 341 visitas
Quisiera en este post, saludar a toda la comunidad Nikonista que tanto me hizo aprender en estos pocos días que llevo hojeando el foro. Después de leer bastante, he descubierto que hay mucha gente que realmente sabe del tema, y muy generosamente logra despejar las dudas de nosostros, los recién iniciados en el mundo Nikon. Por mi parte, debo decir que hace sólo un mes que adquirí mi primer cámara réflex, una D90 con el kit 18 - 105 y estoy muy contento con mi compra. Gracias a opiniones en el foro, ya compré un 50 mm 1.8 (suficiente para un novato total), y estoy en la mira de un teleobjetivo (70 - 300). Sólo resta decir que, vivo en la ciudad de San Lorenzo, provincia…
Última respuesta por Aliena, -
- 2 respuestas
- 500 visitas
Soy nuevo en el foro y soy gran aficionado a la fotografia e intento dar el salto de una camara compacta (bridge) a una reflex.
Última respuesta por Aliena, -
Hola a tod@s ! Por fin, tras estar un tiempo leyendo un poco por aquí me he decidido a entrar en el foro. Todavía no soy nikonista pero a punto estoy (tenía que ahorrar el dinero que estamos en crisis) y tras mucho pensar y dar vueltas me he decidido por la D90 pero aun me falta decidir el objetivo, pero para ello ya iniciaré otor tema je je je Mi historia se inició hace muchos años con una camara Regula de mi abuelo hasta llegar a la reflex analógica, pasando por el revelado de las fotos en b y n con mi hermano. Finalmente el salto al digital con una compacta bridge de olympus y despues de 5 años me sigue faltando el gusanillo y tacto de la réflex por lo que he d…
Última respuesta por Aliena, -
- 4 respuestas
- 449 visitas
Hola a tod@s, se presenta un humilde poseedor de una D90. Tengo algunos conceptos básicos de fotografia, pero me queda muchooooooooo por aprender y espero que con toda vuestra experiencia y mis ganas dentro de algun tiempo pueda decir que domino un poco la camara Un placer!!!!!!!!!!!!
Última respuesta por alfredo_,
