Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.750 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 322 visitas
Hola a todos, aunque llevo tiempo leyendo e informandome por el foro, me he decidido a registrarme. La semana pasada por fin me compre mi primera reflex con un dinero que he ido guardando durante un tiempo en una ucha y ya tengo mi Nikon D5000. Espero aprender mucho de todos los del foro y también ser de ayuda en lo que se pueda. Ahora mi objetivo es hacerme con el manejo de la camara y aprender como funciona. Ya llevo un tiempo empapandome de todo pero no hay nada mejor que tener la camara en las manos y probarla, así que eso es lo que haré en estos dias. Un saludo Jmnava!
Última respuesta por Aliena, -
Hola a todos.
por Eko- 3 respuestas
- 384 visitas
Bueno me presento en el foro. Me llamo Román Nóvoa y estudié fotografía en la Escuela de Arte Antonio Faílde en Ourense. Ya desde niño me gusto dejar constancia de mis recuerdos en papel... y ahora tambien en la red. Espero poder compartir en este foro muchas fotos y comentar otras tantas. Un saludo a todos sus integrantes.
Última respuesta por Aliena, -
holaa a todos, Me presento, Soy jhonny y estoy empezando en este mundo apasionante de la fotografia, llevo tiempo leyendo el foro y la verdad que se aprende muchas cosas de todos vosotros. y bueno ya despues de un par de meses ya es hora de postear algo jejej. Un saludo a todos
Última respuesta por Aliena, -
Hola a todos, Estoy aquí para presentarme como nuevo miembro de este club. Soy de Barcelona y hace años que me gusta la fotografía. He comprado una Nikon D5000 y de momento estoy encantado con ella. Lo hice con el kit 18-55 + 55-200, y me estoy planteando comprar en Cameratools el famoso 50mm f/1.4 AF-S, que aunque no sea DX he quedado impresionado de lo que he leído sobre él y sus muestras. De momento he abierto una cuenta flickr con algunas fotos del año pasado, hechas con una Canon EOS 1000D (de mi hermano) ya que no tenía la mía propia. En cuanto pueda subiré fotos que he hecho estas vacaciones en Septiembre por Rumanía con mi Nikon. Soy un anti software d…
Última respuesta por sirjordir, -
Nuevo Miembro
por Fredi- 3 respuestas
- 299 visitas
Muy buenas foreros, soy Fernando y daros las gracias por que me sacais de muchas dudas y desde ahora yo tambien estare para ayudar en lo posible. Tengo una Nikon D60 con dos objetivos un todo terreno Nikon 18-200 vr y un Tamron 90mm SP AF 1:1 F:2/8 Macro motorizado. Un saludo.
Última respuesta por Aliena, -
- 1 respuesta
- 318 visitas
¡Hola a todos! Soy nuevo en el foro. Tengo una compacta nikon y quiero pasarme a una reflex, ya iré viendo vuestros consejos y opiniones.
Última respuesta por Aliena, -
- 2 respuestas
- 615 visitas
Hola a todos ! pues nada uno nuevo que entra por aqui dispuesto a aprender y a usar la búsqueda para asi no repetir temas xDD . Siempre me ha gustado la fotografía , hace años hice un curso , pero lo he he dejado de lado tirando con las cámaras digitales hasta que por fin me he decidido a entrar de nuevo en el mundo reflex . Me he pillado una D90 con un 18-200 , y nada ya la estoy trasteando un poquillo aunque con esta mierda de lluvia no se puede salir a hacer fotos, el primer problema ya me lo he encontrado al instalar el cd de Nikon que ahora el Capture no me reconoce los RAW y me los pasa a NEF , no tengo ni el Phtoshop, asi que no se por que hace eso , pero bueno aho…
Última respuesta por Aliena, -
- 2 respuestas
- 451 visitas
Saludo a todo el mundo Nikon. Soy viejo fotografo pasado por el olvido a la clásica foto de recuerdos. Siguiendo los pasos de mi hermano, auténtico fotografo de verdad, acabo de adquirir (después de mucho mirar y comparar) la Nikon D5000 en la que he depositado mil esperanzas, la cual espero que no me defraudará (con las horas que he pasado comparando y dudando). Así que aqui estoy y muchas gracias por toda la información útil que estoy sacando de vuestras experiéncias. Un cordial abrazo a todos los Nikonistas Joanit
Última respuesta por Aliena, -
- 3 respuestas
- 294 visitas
Hola a todos. Desde antes de comprarme el kit de la D90 con el 18-105, ya visitaba Nikonistas, tratando de aprender algo sobre la cámara, antes de tenerla en mis manos. Hago fotos desde hace 40 años, lo q no implica que las haga buenas. Espero que este foro me ayude a mejorar. Saludos.
Última respuesta por Aliena, -
Saludos
por Gonzalo Arche- 2 respuestas
- 458 visitas
Muy buenas, Nikonistas. Este es mi primer mensaje. Un saludos a todos
Última respuesta por Aliena, -
Buenas Foro
por Ekaitz- 2 respuestas
- 383 visitas
Buenas compañeros, me presento; soy un fotógrafo aficionado que poco a poco va aprendiendo más y por ello me he comprado una nikon D90 para exprimir más las posibilidades de las reflex. Aunque siempre he creido que un buen fotógrafo lo es independientemente del equipo que use, aunque las buenas reflex hacen que su particular visión del mundo quede mejor plasmada. Mi comienzo en el mundo reflex ha sido con mi pentax k100d super, de la cual estoy muy contento, pero he querido tener un cuerpo superior y mayor posibilidad de objetivos y he decido nikon. Espero no arrepentir y aprender mucho de vosotros en este foro. un saludo
Última respuesta por wallyto, -
- 2 respuestas
- 390 visitas
hola me llamo oscar, soy de el carpio, cordoba, me han recomendado este estupendo foro y aqui estoy necesito hacer una consulta sobre mi d40, soy aficionado y no tengo mucha esperiencia un saludo, gracias
Última respuesta por teraza, -
Saludos a todos. Soy nuevo en el foro, pero nikonista antiguo. Utilizo la fotografía, sobre todo, para mi trabajo como arquitecto y urbanista, pero, fuera del trabajo, se me da bastante bien el retrato. Llevo trabajando muchos años con máquinas Nikon.
Última respuesta por Aliena, -
- 3 respuestas
- 463 visitas
Hola a todos !!! Soy diseñador gráfico y aficionado a la fotografía. Es una especie de terapia salir a hacer fotografías. Hace pocos meses me compré mi primera Nikon (una D5000), espero sea la primera de segundas y terceras !!! Me inicié con una vieja Zenith 12XP, luego subí a una Canon AE-1, luego me pasé a una Fuji digital, luego otra Fuji digital y por fin llegué a la Nikon Digital Reflex !!! Estoy realmente fascinado con mi cámara. Pero me falta mucho por aprender. Espero me puedan ayudar. También aspiro a aportar lo poco que he aprendido. Un saludo para todos !!! MA
Última respuesta por Martín Aquino, -
Hola. Buenas Tardes a todo el mundo fotografico en especial a todos los Nikonistas. Despues de ver la fotografia como algo sin interes en mi toda mi vida, me encuentro de la noche a la mañana, comiendome las uñas e intentando aprender de todo un poco. Por mis actividades deportivas, siempre llevo una camara compacta encima, ya he roto unas cuantas, pero tambien he pasado muy buenos momentos, otros no, pero he podido captar buenos imagenes de amigos mios, naturaleza, paisajes y otras cosas mas desagradables de este humanidad, como el maltrato animal y situaciones complicadas para ayudar a los animales. Ante mi ultima rotura de camara compacta, empeze a inda…
Última respuesta por Aliena, -
Hola a todos
por pitufo10- 2 respuestas
- 436 visitas
Hola, pues nada esto es solo para presentarme bueno despues de mucho llorar a mi mujer me decido a dar el paso de analogico a digital espero cobn la ayuda de este foro que el cambio no me resulte muy traumatico ja ja ja..
Última respuesta por artillero, -
- 3 respuestas
- 407 visitas
Pues aqui se presenta un nuevo y feliz poseedor de una Nikon D5000, que tras muchas comparativas y dudas frente a una Canon 500D me decidí por Nikon He de decir que habia entrado a este foro alguna vez y ha sido tambien uno de los puntos a favor para comprarme Nikon, espero pronto sacar partido a mi D5000 y colgar alguna fotillo. saludos y gracias a todos.
Última respuesta por Aliena, -
- 5 respuestas
- 784 visitas
Un gran saludo a todos los foreros de nikonistas! despues de mucho tiempo leyendo el foro por fin me he atrevido con mi primer post, este foro es todo un referente en cuanto a dudas y tecnica en toda la red y ne gusta la idea de poder compartir esto con todos vosotros tengo una fuji finepix S3 pro (solo cuerpo) y estos 2 objetivos: -Af Nikkor 24-120mm f/3.5-5.6D dim:72mm -Tamron 19-35 mm 1:3.5-4.5 dim:77mm tambien estoy dudando de dar un salto hacia las nuevas nikon y hacer una inversion de entre 700-800€ para un buen cuerpo (d300s,d7000), pero es que esta fuji, que es una herencia,para mi es una maquina estupenda pese a tener mas de…
Última respuesta por electroshock, -
- 3 respuestas
- 473 visitas
Hola Nikonistas! Me acabo de estrenar en el foro y tengo montones de preguntas, ya que es mi primera nikon! Saludos desde Sevilla....
Última respuesta por Aliena, -
- 1 respuesta
- 347 visitas
Hola Nikonistas!! Soy nuevo por estos lugares..... Me he comprado una D3000 , ya sabeis para ir aprendiendo y tal , espero que me podais ayudar con las dudillas yesas cositas! un saludo!!
Última respuesta por Vista1, -
- 3 respuestas
- 709 visitas
Hola a todos. Despues de llevar unos meses, aprovechándome de los valiosos contenidos de este foro, y gracias a vosotros, he aprendido poco a poco a disfrutar de mi humilde D3000. Me habeis ayudado tanto, que mas vale tarde que nunca para presentarse. Mi equipo está compuesto por el famoso kit D3000 y aparte El objetivo Nikkor AF-S 50mm 1,4G. Un saludo Julio Arranz
Última respuesta por Aliena, -
- 5 respuestas
- 721 visitas
Hola amigos. Quiero hacerles mi presentacion oficial ante este extraordinario foro que desde hace un tiempo he venido siguiendolo. Esta genial gracias a todos ustedes que lo hacen posible. Quiero comentarles que recientemente me aficione a este inigualable amor a la fotografia, que desde niño tenia animos de hacerlo. Bueno, compartirles que mi equipo consta de una Nikon (por supuesto) con objetivos de focal variable de 18-55 y de 55-200.... Espero estar dando mucha lata para que me ayuden a perfeccionar mis conocimientos, que debo compartirles que cuando inicie hace dos meses no sabia nada de nada... Ahora ya me defiendo en lo minimo, pero siempre me ha g…
Última respuesta por aaduarteme, -
Hola a todos
por fornikon- 2 respuestas
- 381 visitas
Hola a todos Soy un ilusionado futuro poseedor de la D7000. Soy un novato que lleva muchos años intentado aprender fotografía y llevo varios meses empapándome en este foro. Me siento como el hijo pródigo. Mi antigua cámara analógica fue una Nikon y en la era digital por razones presupuestarias me pasé a Olympus. Pero ya estaba deseando ser Nikonista de nuevo. Lo de mi nick se lo debo al primer flash que tuve y que siempre me hizo mucha gracia por el rótulo de la parte de atrás:" for Nikon". Espero, dentro de mis muchas limitaciones, poder contribuir en algo en los foros. Gracias a todos por lo que ya me habéis enseñado y recomendado.
Última respuesta por fornikon, -
- 2 respuestas
- 317 visitas
Hola a todo el mundo!!!!! hace un año que empece en esto de la fotografía y creo que he dado con algo super apasionante, que cada día me hace disfrutar y tener ilusiones, así que bueno mi equipo de momento es normalito, empece con una d90 pero tuve bastantes problemas de objetivo -F-- y pase a la 5000 por que para arriba no podía ir , y tuve un 18-200, un 10.5 y un 50 1.8 todos nikkor pero por desgracia me robaron todo el equipo a los 7 meses, pero no decaigo a pesar del digustazo y empiezo a retomarlo, y ahora mi equipo es d5000 + 18-55vr desde hace una semana un 10.5 y espero que el viernes me llegue un 18-105 y un flash sb900, y ya estoy como loca de que llegue, adem…
Última respuesta por Marychus, -
- 4 respuestas
- 413 visitas
Hola a Tod@s, me presento como andresjudo (Andrés, el nombre lógico,jejej y judo, una de mis pasiones y que durante un tiempo fue mi curro). Me han regalado una Nikon d3000 que ademas me traia estos dos objetivos: OBJETIVO AF-S DX VR NIKKOR 18-55 MM F/3,5-5,6 OBJETIVO AF-S VR DX 55-200 MM F/4-5,6 Un saludo para tod@s.
Última respuesta por andresjudo,
