Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.750 temas en este foro
-
Pues me cuelo por la puerta, que está abierta. Definitivamente me uno a este foro, después de tener la cámara desde hace año y medio aproximadamente y llevar dado de alta varios meses, pero sin participar. Me hice con la D90 (otro más, creo que somos mayoría) y durante este tiempo he estado ojeando, sobre todo acerca de ópticas, en el foro y he encontrado bastantes consejos y experiencias útiles de la gente. Con lo dicho, me uno para seguir con preguntas o para ayudar a quien lo necesite. un saludo a todos.
Última respuesta por alfredo_, -
- 4 respuestas
- 465 visitas
Hola Mi nombre es Gabriel, mi nick: GaboAttack me pueden llamar simplemente gabo jejeje, bueno soy totalmente nuevo en esto, hace un tiempo adquirí una Nikon D60 y quiero saber todo sobre esta camara y por supuesto sobre la Fotografía (se que es mucho, por no decir interminable pero me gustaría aprenderlo jejeje) bueno amigos, me voy al foro de la D60 que además tengo unos problemillas con las fotos y no se que sea. Buenos nos vemos. saludos Gabo
Última respuesta por alfredo_, -
Hola a todos, tengo la d5000 desde hace un año y yo sin registrarme en el foro ya me vale
Última respuesta por alfredo_, -
Presentación
por xalopin- 1 respuesta
- 375 visitas
Hola a todos. Voy a comprar una Nikon (probablemente la D700) y como el tema de3 objetivos no lo tengo claro, me inscribo en el foro para obtener información de los usuarios con experiencia. Saludos a todos
Última respuesta por Aliena, -
- 3 respuestas
- 479 visitas
Buenas tarde!!! Acabo de comprarme una Nikon D3000 porque me empezaba a picar el gusanillo de la fotografía... Me han dicho que es un modelo bastante básico pero tampoco podía permitirme mucho más, asi que espero aprender mucho de toda la gente que hay por aqui con mogollon de experencia. Un saludo!!! Jose
Última respuesta por Juanval, -
Hola a todos
por sruiz- 1 respuesta
- 374 visitas
Desde febrero que tengo la Nikon 3000, he descubierto un abanico tan grande de posibilidades (entretenimiento, diversion, conocer a gente, viajar) impresionantes, ademas de cuanto mas lo trabajas y estudias, mas te gusta y anima. En este foro seguro que me voy a sentir muy a gusto y me va a brindar muchas espectativas. SALUDOS
Última respuesta por Aliena, -
Hola a todos bueno saludaros a todos y espero aportar cosas. Saludos
Última respuesta por Aliena, -
- 1 respuesta
- 331 visitas
Saludos a todos, me llamo Marcos y estoy decidido a introducirme en el mundo de las reflex, despues de tiempo mirando por el foro y resolviendo bastantes dudas con vuestra ayuda, lo tengo claro. Asique aqui estoy para aprender todo lo posible sobre el mundo de la fotografia y si hace falta ayudar en lo que pueda. Y sin nada mas por ahora, hasta proto, nos vemos en el foro.
Última respuesta por Aliena, -
- 2 respuestas
- 382 visitas
Hola a todos, me presento como un nuevo aficcionado a la fotografía, tengo una nikon D50 con dos flashs 18-55mm uno con estabilizador y otro objetivo Tamron 28-200mm.
Última respuesta por Aliena, -
- 2 respuestas
- 489 visitas
Hola a todos, me llamo Rafa y llevo desde septiembre con la d3000, me costó decidirme entre ella y la eos1000 pero sólo puedo decir que es una cámara realmente fácil de usar y que gracias a lo que leo en este foro cada día me sorprende mas. SaludoS
Última respuesta por romava, -
presentación
por xirimo- 2 respuestas
- 406 visitas
Hola a todos/as soy nuevo en esto de la fotografia y me gustaria aprender cosas nuevas para poder sacar unas fotos increibles
Última respuesta por romava, -
Uno que llega
por kiroli- 2 respuestas
- 430 visitas
Aupa. Acabo de llegar al mundo de Nikon este año. Tengo una D300, algunas lentes y muchas muchas dudas que espero ir aclarando por aquí. Un saludo a tod@s.
Última respuesta por Aliena, -
Hola, hace días que estoy registrado y ya iba siendo hora de presentarme. En junio compré mi primera réflex digital, una D5000, y de momento ya me he leído el manual 'ameno y ligero' que la acompaña y estoy siguiendo alguno de los cursos o tutoriales que apuntais por alguno de los foros. De momento ya me he atrevido a abandonar los modos automáticos y sacar alguna foto digna, todo un logro para un rookie que viene de una Coolpix ! Espero no taladrar mucho pidiendo consejos! Saludos y abrazos a tod@s
Última respuesta por almoravit, -
Presentación
por mar05ca- 3 respuestas
- 466 visitas
Hola a todos!! Es un gusto estar en este espacio, en el que pretendo aprender ( soy un principiante ) y compartir con Uds. Mi nombre es Claudio y vivo en Córdoba, Argentina. Hace poco tiempo me compré una D 90, y estoy dedicando parte de mi tiempo libre a interiorizarme en su uso, y dar mis primeros pasos en este mundo de la fotografía. Saludos a todos, Claudio
Última respuesta por romava, -
- 3 respuestas
- 485 visitas
Hola gente, me llamo Sebastián y me inscribi en estos foros en el día de ayer. Me incie en fotografia hace un tiempo y despues de varias camaras adquiri una Canon EOS 300D que fue la primera reflex. Hace muy poquito cambie esta camara por la actual que es una Nikon D90. Los menues y demas cosas son un tanto mas largos de configurar pero supongo que todo cambio trae aparejada una oportunidad, asi que habra que probarla y practicar mucho para lograr buenas fotos. Tengo un lente Tanrom 18-250 y por ahora ese es todo mi equipo de la camara. Bueno, eso es todo por ahora, gracias por dejarnos participar del foro y a sus ordenes. Saludos desde Capital Federal, Bu…
Última respuesta por romava, -
- 5 respuestas
- 483 visitas
Hola nikonistas!! Pues me presento aquí. Aún no tengo mi Nikon pero tengo la intención de adquirir cuanto antes la D3100 así que me voy registrando para compartir experiencias, un saludo!!! espero aprender de todos vosotros!!
Última respuesta por romava, -
- 3 respuestas
- 672 visitas
Hola, tengo una consulta para hacer. Tengo que hacer fotos en discotecas y recitales, y mi problema principal es que no se como puedo captar las luces del fondo sin usar un flash que queme la imagen. Me gustaría poder captar los colores de las luces, pero tengo miedo de que el flash queme la imagen y se pierda el efecto luminoso del fondo. Tengo una Nikon D3000 y un flash Vivitar Auto 215, que utilizaba con mi vieja Minolta analógica. Gracias!
Última respuesta por romava, -
- 2 respuestas
- 370 visitas
Un saludo a todos, soy nuevo en el foro. Me parece un alivio que existan foros como este, sobre todo para gente como yo, que empezamos en esto de la fotografia. Vereis, he comprado de segunda mano una D200, (solo cuerpo) y ahora voy a por el objetivo. Tengo la opcion de comprar el nikkor 35-70 f2.8 o el 35mm f1.8 ( este nuevo, claro). He oido muy buenas referencias sobre los dos, pero me gustaria que me aconsejarais a cual le podria sacar mas partido. Seria, en principio, para callejear, actos sociales con familia amigos y viajes. Gracias
Última respuesta por romava, -
- 2 respuestas
- 362 visitas
Hola!!! Después de darle muchas vueltas por fin ayer me decidí por mi D90... y creo que no me arrepentiré!!! La compré con el objetivo de 18-55. ¿Cual me aconsejais? Un saludo a todos!!!
Última respuesta por romava, -
- 5 respuestas
- 513 visitas
Buenas a todos!! Me llamo Sergio, tengo 19 años y soy de Madrid. Poseo una Nikon D40 que no es gran cosa pero me aporta momentos de satisfacción, con el 18-55 que venía de origen, junto el conocido Tamron 70/300. También un trípode, cuyo origen es mejor pasar por alto... jajaja Por desgracia lo que estudio nada tiene que ver con la fotografía, así que entro en el foro con todas las ganas del mundo de APRENDER de gente que realmente sabe de esto. Lo poco que sé de fotografía lo he aprendido por autodidactismo ( =aburrimiento XD) Sin más, nos leemos!! Un saludo
Última respuesta por romava, -
- 4 respuestas
- 511 visitas
Hola a todos. Mi nombre es Roberto y creo que ya ha llegado el momento de decidirme. Después de leer y leer..., estoy pensando en pillarme una Nikon D90, un 16-85, un 55-300 y un 35mm. Si no hay problema caerá en breve. Gracias a todos por compartir vuestras experiencias y consejos, se aprende un montón. Felicidades por el foro. Saludos.
Última respuesta por Fran_Alegre, -
- 3 respuestas
- 569 visitas
Hola buen Domingo tengais. Después de casi una semana con mi primera Nikon, este es mi primer post en el foro y lo dedico a presentarme. Mi nombre es Fran y soy de Barcelona, ex-usuario de Olympus que ha dado el paso a Nikon. Idea de fotografía no tengo mucha pero me encanta el tema y sobretodo me gusta aprender. Intentaré seguir los foros y espero algún día atreverme a subir alguna foto jajaja. Saludos
Última respuesta por Aliena, -
Me presento
por White.ae- 3 respuestas
- 430 visitas
Bueno soy White.ae y acabo en este foro. Me he comprado una Nikon D90 que estoy aprendiendo a usar poco a poco (menudo tocho de manual), porque me cansé de desperdiciar grandes momentos sacando fotos con mi camara digital... Espero aprender bastante con vosotros y ya me ireis dando algun que otro consejo sobre mi Nikon D90. Saludos a todos.
Última respuesta por Aliena, -
- 5 respuestas
- 362 visitas
Buenas, Mi nombre es Elbrinner y trabajo como administrador de red y programación pero también me gusta mucho el diseño grafico y la fotografia. Soy de Santiago de Compostela... Hace un par de años compre una nikon D50 y me parecio una muy buena camera pero con el objetivo del kit no saque mucho aprovecho de la misma. Siempre sacaba las fotos en modo automatico tambien... Ya hace unos años que no tengo la D50 y quiero comprarme una ahora. No estoy seguro si es un buen momento para comprar. Voy a usar a nivel personal para sacar fotos bonitas y curiosas, me gustan mucho las fotos con macro de animales y plantas. Creo que puedo aprovechar algunas fotos en al…
Última respuesta por Aliena, -
Nuevo compi
por ibai1987- 2 respuestas
- 351 visitas
Hola a tod@s, os leo desde hace tiempo pero no me habia registrado hasta ahora, un saludo a tod@s, nos vemos por hay.
Última respuesta por Aliena,
