Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.750 temas en este foro
-
hola a todos
por kramer- 3 respuestas
- 442 visitas
hola a todos estoy aqui para aprender todo lo que pueda gracias de antemano por vuestros consejos q seguro seran buenos
Última respuesta por pez, -
Y otro más
por ecodalia- 3 respuestas
- 506 visitas
Hola a todos, soy nuevo en este foro. Deciros que de siempre he tenido curiosidad por la fotografía y el video (en algún que otro concurso local de fotografía y video he quedado clasificado). Aunque, siempre ha sido con una pequeña camara compacta, en mis principios con el típico carrete, después una pequeña HP de 3 mp, continué con una COOLPIX S500 (que me encantaron sus resultados), y por último, y desde hace poco, ya me he pillado una reflex, una D3000, y estoy alucinando!!, me he pillado el pack que viene el objetivo 18-55, y 55-200, más adelante iré pillandome más filtros, más objetivos, y para macros. Así que, me presento, y espero compartir esta afición de…
Última respuesta por cachendende, -
BIENVENIDA
por tortosa- 2 respuestas
- 348 visitas
HOLA A TODOSM ME GUSTA LA FOTOGRAFIA, TENGO POCO TIEMPO PARA DEDICARLE, ESPERO IR APRENDIENDO COSAS Y COSITAS. MI EQUIPO ES UNA D5000 CON UN 18-55 Y UN 55-200 VR. SALUDOS Y GRACIAS A TODOS DE ANTEMANO.
Última respuesta por Aliena, -
- 2 respuestas
- 422 visitas
Hola familia. Mi nombre es Luis y soy totalmente nuevo en el foro. Como no podía ser menos y tal y como se hace en cualquier foro, voy a presentarme y saludo a todos esperando tener al menos una acogida familiar. Mi equipo nuevo es una Nikon D5000 con 2 objetivos, apenas he podido desembalar el equipo, por lo que sólo puedo decir que son uno 18-55 y otro 55-200 ambos VR de la propia marca Nikon. Vengo de una compacta Kodak Z710 a la que aprendí a hacerle los ajustes manuales de obturación y velocidad, pero poco más. Ya he comenzado a realizar el curso Online de Nikon en nuestra propia web y espero al menos no tener que borrar muchas fotos. Gracias de ant…
Última respuesta por Aliena, -
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Hola amigos, soy Cesar nuevo en el foro, pero no en el "mundillo", mi primera Nikon fué una F2 de segunda mano allá por el 88, y no podido abandonar la marca hasta hoy, aunque alguna vez le he puesto los cuernos... En fin espero aprender y compartir experiencias con todos. Saludos para todos.
Última respuesta por cesarehq, -
Uno más :)
por testanello- 2 respuestas
- 389 visitas
Hola a todos, buscando información sobre mi posible futura adquisición, me he llevado una grata alegría al encontrarme con esta comunidad Actualmente poseo dos cámaras y las dos Nikon LA primera de ellas es una Coolpix 2000, que no me ha dado más que satisfacciones desde que me la regalaron por mi cumpleaños hace muchos años ya, pese a sus modestos dos megapixeles y la óptica del momento, se defiende bastante bien,pero se bebe las pilas (4 nada menos xd) Posteriormente llegó una L11, pero con esta ya no estoy tan contento puesto que actualmente saca las fotos con demasiada luz,los cielos rara vez son azules, siempre salen blancos y los colores no son muy buenos …
Última respuesta por testanello, -
- 2 respuestas
- 440 visitas
Hola a todos. Llevo mucho tiempo leyendo este foro pero hoy por fin me decido a empezar a participar. La intención es seguir aprendiendo y porqué no compartiendo lo que vaya saliendo. Pues eso majos, nos vamos viendo ;-).
Última respuesta por Aliena, -
- 2 respuestas
- 331 visitas
hola acabo de comprar una nikon d3000 y aqui estoy dispuesto a aprender de vosotros todo lo que pueda,un saludo
Última respuesta por Aliena, -
- 2 respuestas
- 441 visitas
Hola .... Me presento, soy nuevo en el foro, soy aficionado y tengo una nikon d50 / Ob 55-200mm 1:4-56g VR, aqui andare para aprender de todos y hacer amigos.
Última respuesta por Aliena, -
Bueno, pues uno mas que se une al foro, he dado el paso de digital compacta a reflex con una d5000.y espero aprender muchas cosas de vosotros, a su vez yo tambien intentare aportar lo que pueda.saludos desde madrid.
Última respuesta por Aliena, -
Presentación
por MSG- 3 respuestas
- 542 visitas
Me presento: Soy fotógrafo aficionado desde los 12 años (ahora tengo 49), y tras varias máquinas, he recalado en la D700, con la que estoy encantado, salvo por un pequeño problemilla que plantearé en otra sección. Quiero seguir aprendiendo a hacer fotografías, y por eso me uno a esta comunidad. Saludos, MSG.
Última respuesta por Aliena, -
- 2 respuestas
- 419 visitas
hola a todos. hago mi presentación oficial en este magnífico foro en el que espero aprender un poco de todo lo que me podais explicar de este mundo maravilloso de la fotografía, del que no tengo ni idea pero espero ir aprendiendo poco a poco. gracias a todos y un saludo.
Última respuesta por Aliena, -
Presentación
por rubenmas- 2 respuestas
- 372 visitas
Hola a todos, me presento en este foro por que tenía previsto comprarme una D90 en Navidades (para tener tiempo de ahorrar) pero ahora con la salida de la D7000 ya no estoy tan seguro, aunque he tenido varias reflex analógicas (todas Canon por cierto) será mi primera reflex digital. Me he decidido por Nikon después de que me dejaran un D60 y ver que a pesar de ser bastante modesta saca calidad buenísima, después ya probé una D90 y me quedé impresionado, bueno sin más rollos espero seguir disfrutando en este foro.
Última respuesta por Aliena, -
- 2 respuestas
- 385 visitas
Buenas tardes a todo el mundo !!! Desde Alcala de Henares, llevo un mes con mi nueva Nikon D3000, he de confesar que es la primera de esta marca hasta ahora era fiel a FUJI, desde mis inicios, hace años. De moemnto muy buenas sensaciones. Esper conpartir ocn todos buenos ratos
Última respuesta por Aliena, -
me presento
por jonasg- 2 respuestas
- 453 visitas
hola me llamo Jonàs y soy de valls tarragona.Aver si voy subiendo las fotos que vaya haciendo!!!
Última respuesta por Aliena, -
- 3 respuestas
- 599 visitas
Hola a tod@s, aunque la fecha de mi ingreso fue en marzo, creo que no había pasado por este sitio. Gracias de antemano por vuestros consejos y aportaciones, ya voy distinguiendo entre diafragma y velocidad del obturador...xdd. La duda que tengo es muy tonta y es que no entiendo que ponga mi nick como usuario ( es s7ven nk ) y aparezca un número como nombre de usuario ( 259574 ). Gracias por todo y a seguir aprendiendo. Por cierto, tengo una D5000
Última respuesta por Toni, -
Buenas Noches. Hace poco me han regalado una Nikon, la D90 con un objetivo Nikon 18-55 DX VR. Antes de comprarme yo una Olimpus digital, yo tenía una Cámara Nikon con tres objetivos Nikkor, el clásico de 50 mm AF, otro de 28 mm AF 1:2.8 y un zoom 80-200 AF 1:4.5-5.6 D. Quisiera saber si estos dos últimos objetivos son compatibles con la D90, porque el de 28 mm no me funciona y el zoom sólo me funciona a una determinada abertura. Que podría hacer para sacarles provecho. GRacias anticipadas.
Última respuesta por peviba, -
presentación
por karflis- 4 respuestas
- 525 visitas
Saludos a todos. Soy nuevo en el foro así que paciencia y gracias de antemano.
Última respuesta por senglar, -
- 2 respuestas
- 448 visitas
Me reencuentro con mi esencia de nikonista... Un saludo a todos
Última respuesta por Aliena, -
Presentación
por soneue- 2 respuestas
- 504 visitas
Buenos días a todos, me he comprado hace unos meses la D3000 para iniciarme en este mundillo, pero hasta hace unas semanas no me he puesto más en serio con ello. Ya he enviado dos fotos al concurso de la fotod de la semana, simplemente para ver los comentarios, no con intención de nada porque tengo mucho que aprender todavía. Espero aprender mucho de vosotros Un saludo a todos los nikonistas
Última respuesta por Aliena, -
- 2 respuestas
- 396 visitas
Hola a todos. Mi nombre es JuanFran, soy de Málaga y aficionado a la fotografía desde hace un par de años. Buscando un buen foro por internet pensé que qué mejor foro para registrarse que el de Nikonistas. Espero aprender lo que pueda y si puedo aportar algo pues... Por cierto, también soy de nikon Un saludo a todos Os dejo mi blog--> El Rincón de Juanfran
Última respuesta por Aliena, -
Me he registrado en este foro para aprender más sobre la fotografía y resolver mis dudas respecto a mi cámara, la D3000. Saludos.
Última respuesta por Aliena, -
Me presento.-
por Eerion- 1 respuesta
- 462 visitas
Hola a todos, soy un aficionadillo (no llego ni a la categoría de aficionado), en el tema de la fotografía. Entro en este Foro, para aprender y para disfrutar de las fotografías de los usuarios. Mi equipo, tengo una Minolta, de las de película, con dos objetivos. Una Nikon coolpix y en camino viene una Nikon D90. Gracias a todos.
Última respuesta por Aliena, -
- 2 respuestas
- 428 visitas
¡¡Hola!! Bueno pues yo me llamo Laura como véis, soy de Huelva y tengo 20 años, y desde hoy me defino como nikonista total después de mi adquicisión de hoy, jeje. Espero compartir e intercambiar opiniones con todos vosotros y por supuesto que nos ayudemos mútuamente. Un saludo a todos
Última respuesta por Aliena, -
- 1 respuesta
- 462 visitas
Hola, soy Juan Soy nikonista dese niño, mucho antes de tener mi primera reflex (que no fué una Nikon por motivos económicos) Ahora tengo una D70 que compré en 2004 en Italia donde estuve trabajando 2 años y en cuanto esté en las tiendas tendré la flamante D7000 (ya está decidido) Soy Artista digital y me dedico al cine de animación. Podeis ver mis cosillas en: http://www.juansiquier.com http://siquier.blogspot.com http://www.imdb.com/name/nm3257275 http://siquier.cgsociety.org/gallery http://www.hispasonicos.com/ozono http://www.flickr.com/photos/siquier
Última respuesta por Aliena,
