Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.750 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 371 visitas
Hola, muy buenos días a todos los participantes de este foro, que lei por ahí que superan los 25.000, esto me alegra muchisimo porque voy a recibir muchas criticas. Soy poseedor de una D90 y de dos lentes, uno de 35 mm y otro de 18-105 que hasta ahora me han dado una gran satisfacción. Me encuentro haciendo un curso introductorio de fotografia dictado por el distribuidor de Nikon en mi pais, así que voy a ir subiendo fotos a medida que vaya haciendo mis practicas, y como ya lo mencione, espero muchas criticas. Saludos y a compartir.
Última respuesta por Karafa, -
- 2 respuestas
- 488 visitas
Buenas a tod@s me he comprado una d5000 y algunos accesorios. Hace tiempo que queria comprarme una reflex y bien ya la tengo, en fotografia estoy bastante mal ya que siempre las he echo con una compacta, espero aprender de vosotros y cuando aga fotos po podais decir los defectillos que alla gracias
Última respuesta por carpin, -
- 2 respuestas
- 560 visitas
Hola, aqui me presento con la historieta de porque me decidi a comprarme una reflex, y nikon. Mi tio tenia una camara slr de nikon reflex, y siempre en cualquier festejo o similares se la cogia a el para ponerme a sacar yo las fotos y acababan echandome la bronca porque la tarjeta de memoria se llenaba y decidi que ya era hora de comprarse una camara propia y fundirla para aprender a sacar las mejores fotos, asi que aqui estoy para que me ayudeis a aprender un poco, que falta me hace que si no no sacare rentable la camara, el modelo es la d3000. Y para que veais una pequeña muestra de lo que doy de si por la tarde noche, os cuelgo algunas fotos que hice ayer en …
Última respuesta por 276830, -
- 3 respuestas
- 566 visitas
Buenas, soy nueva en esto, tengo una Coolpix P90, me he registrado para aprender trucos y demas sobre fotografia y a como manejar mi nueva camara ya que la tengo desde hace muy poquito tiempo. Espero que este foro me ayude a conocer mejor a mi nueva camara. Un saludo.
Última respuesta por Paco9, -
- 1 respuesta
- 527 visitas
Buenas a todos los miembros de esta gran comunidad, me pica el gusanillo de la fotografía a través del kitesurf deporte que práctico habitualmente y que tiene mucha belleza debido a las complicadas maniobras que en el se realizan. Viendo revistas de kitesurf he visto reportajes fotográficos muy chulos y quiero intentar hacer algo parecido, lo he intentado con una compacta pero na de na. Había pensado en una D3000 con el 18-55 y el 55-200 los dos con VR mi presupuesto es de unos 500 euros pero como no me corre prisa me puedo esperar a subir a andorra para ver sí allí la encuentro más barata. SalU2
Última respuesta por Carles Ros, -
- 2 respuestas
- 431 visitas
Hola, se presenta un gaditano para compartir con vosotros esta inquietud por la fotografía.
Última respuesta por CIPRIUS, -
Me presento.
por calliope- 1 respuesta
- 415 visitas
Hola a todos!, hace un par de meses me compré mi primera reflex, la D3000, me inicio hoy en este foro con muchas ganas de apreder. Un saludo grandote.
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 1 respuesta
- 551 visitas
Hola, después de varios intentos, por fin me he decidido a entrar en este foro. Soy aficionado a la fotografia desde hace bastantes años, empecé revelando mis películas de BN y dí el salto a digital hace unos 5 años cuando se me estropeó mi reflex analógica, lo que ocurre es que no soy constante, me he pasado grandes periodos de tiempo con el equipo criando polvo, y ahora estoy haciendo votos para dedicarme de forma mas continuada a esta gran afición. Tengo varias cámaras. una Olympus (esta no es realmente mía, es de mi esposa, pero la uso yo bastante más), una canon 40D y una Nikon D50. Mi intención es abandonar un poco el sistema Canon e introducirme de lleno en Nikon, …
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 3 respuestas
- 635 visitas
hola a todos!!! hace unos dias deje un mensaje en este foro preguntando si sabias algo de las nuevas camaras que estan viniendo, y lo hice por una razon: me voy a comprar mi primera reflex digital y me estado mirando la d5000 y la d90, he leido por ahi que si salen las nuevas, las "antiguas" bajaran considerablemente de precio. alguien tiene idea de cuanto puede ser este ahorro? sabeis si las nuevas camaras van para largo o estan por salir? gracias a todos, espero unirme al grupo de nikonistas en breve y empezar a aprender!!!! saludos desde Ibiza
Última respuesta por Carles Ros, -
- 2 respuestas
- 595 visitas
Hola a todos/as. Acabo de formalizar mi registro en este foro. El lunes pasado adquirí en CLIMENT Murcia una Nikon D3000 en Kit, con objetivos AF-S DX 18-55 y AF-S DX VR 55-200, que para empezar en el mundo Reflex creo que están bastante bien. Todavía no he tenido tiempo para probarla, apenas varios disparos para comprobar que funciona y poco más. Qué tipo de fotografía me recomendáis para empezar? Paisajes, exteriores, animales, plantas??? Acepto consejos. Un saludo, nos vemos por aquí.
Última respuesta por Carles Ros, -
- 1 respuesta
- 423 visitas
Hola a todos, me acabo de registar y como buen chaval que soy me presento. Quiero comprarme mi primera cámara reflex y estoy tanteando el mercado. Estaré muy agradecido si me podeis informar de alguna oferta y que opinais sobre esta oferta que vi ayer en el MediaMark: Oferta MediaMark (post nº 4) Voy a curiosear entre toda la información del foro. Gracias anticipadas por vuestra colaboración. Saludos!!!
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 1 respuesta
- 468 visitas
Acabo de iniciarme a la fotografía de verdad, me acabo de comprar una D3000 pero no me deja registrar la cámara en la página. Ya registré antes una compacta que compré hace un par de años y no tuve problema pero cuando voy a añadir el nuevo producto me aparece un mensaje de error diciéndome: "Los datos del producto y su número de serie no son correctos. Revise los datos y vuelva a intentarlo" . He puesto como número de serie el que me sale en la base de la cámara. La cámara es nueva. Lo necesito también para ampliar la garantía. Gracias
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 3 respuestas
- 504 visitas
Pues lo dicho, novatillo en el foro, aunque si he participado en otros foros. Me compre un kit D-40 y 18-55mm hace ahora un par de años, y hará un año amplié un poco las miras con un 55-200mm VR. Y mi siguiente paso ha sido, dejar de aprender de mi padre y entrar aquí a ver si sigo aprendiendo (que aun me queda mucho) y a relacionarme con otros fotógrafos. Un saludo
Última respuesta por colomo83, -
Saludos a todos!
por oscn- 4 respuestas
- 534 visitas
Que tal gente! Hace un tiempo que me apunté al foro, pero no tenia tiempo para entrar. Ahora que voy mejor de tiempo espero disfrutar del foro y de mi D90 que solo he podido, como aquel que dice... sacarla de la caja. Saludos para todos!
Última respuesta por oscn, -
- 2 respuestas
- 586 visitas
Muchachos de verdad que me alegro montones encontrar este foro, me gusta la fotografía, en realidad estoy iniciando en esto, pero de verdad me gusta. Espero seguir aportando y consultando en este foro. bendiciones.
Última respuesta por Macdbz, -
Hola a tod@s.
por oceano4- 2 respuestas
- 466 visitas
-Hola amigos, un saludo desde Santander, España. Despues de estar unos dias leyendoos y aprendiendo, mientras me llegaba mi flamante Nikon D90, me decido por fin a presentarme. -Mi nick es oceano4, mi nombre de pila Duracell, digooooo, Jesus, y empecé en esto de la fotografia hace muchos años con una Yashica FX3 Super y unos poquillos accesorios que fui comprando, hasta que me tuve que deshacer de ella. -Años despues me acerqué al mundo digital con una compacta Konica-Minolta Dimage A2, que ha dado buenos ratos y resultados, y por fin, me he comprado "la Nikon". -Espero aprender todo lo que pueda y compartir con todos algun resultado. -Solo una decepcion: …
Última respuesta por oceano4, -
- 1 respuesta
- 605 visitas
Hola buenas, soy de bilbao y he tenido varias compactas y ahora quiero meterme en el mundillo de las reflex asique he decidio registrarme para poder aprender un poco y pediros consejos cuando necesite, y tratar de ayudar cuando vaya mejorando. Un placer estar aqui!
Última respuesta por Boby Martinez, -
PRESENTACIÓN
por boneca- 1 respuesta
- 443 visitas
Buenos días: Soy Judit, acabo de comprarme una d3000 y soy nuevíiisima en esto de las reflex (parece la presentación de alcohólicos anónimos jeje). Por lo que he visto el foro es muy activo así que aquí estoy, dispuesta a leer y aprender todo lo que pueda para salir del modo automático de la cámara. Un saludo desde Burgos
Última respuesta por xaxarko, -
- 2 respuestas
- 572 visitas
Hola a todos, es un placer entrar por aqui despues de tanto tiempo usando Nikon, y ampliando en breve mi equipo. Saludos y gracias. Jose Torres.
Última respuesta por photof16, -
- 1 respuesta
- 461 visitas
Hola a todo el mundo,lo primero es presentarme,me llamo oscar y estoy encantado de pertenecer a este foro que me parece impresionante por lo que he leido hasta ahora(no es por hacer la pelota)me parece muy interesante todas las opiniones y consejos que dais a la gente y como los ayudais a solucionar las dudas. Espero que me podais ayudar a mi tambien. Para empezar soy un poc novato pero no mucho en la fotografia,un amigo mio se va este fin de semana a china d eluna de miel y habia pensado encargarle una camara fotografica y hay van las dudas. 1 Al comprarla en china seria compatible luego en españa? 2 Que camara me recomendais?habia pensado en la Nikon cooplix p90 o P…
Última respuesta por peviba, -
Me presento
por naxotl- 2 respuestas
- 537 visitas
Buenos días: Soy Nacho, propietario de una Coolpix 2100 de hace muchos años que ya no empleo y de una F70 analógica reflex e interesado en una reflex digital de Nikon y por eso me he registrado en este foro para ver cual es una buena opcion de camara y para aprender un poco de todos. Saludos.
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 1 respuesta
- 500 visitas
Bueno un novato mas para engrosar las listas de este foro. La semana pasada compré la camara para llevarmela en mi viaje a Oslo y la verdad que ha sido un comienzo y perdon por la palabra !Acojonante!!. Habia que ser muuu malo para no sacar buenas fotos alli, ahora estoy enganchao con este mundillo y no creo que me desenganche durante un tiempo asi que me ire metiendo en vena todos vuestros conocimientos. Un saludo y nos vemos en las asociaciones de fotografos anonimos.
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 1 respuesta
- 351 visitas
Hola a tod@s ! Hace ya algún tiempo que me registré por aqui pero fué poca la actividad... Deseo engancharme de nuevo con la foto, asi que tendrás mis fotos novatas por aqui... jejeje Soy de Córdoba en México Saludos!!
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 1 respuesta
- 558 visitas
Hola. Soy Gahirupe y aunque no soy nacido aqui, vivo en Madrid. Desde hace unos 12 años soy usuario de NIKON. Primero disfruté muchisimo de una F70 que sustituyó a una humilde Yashica, aquella iba equipada con un 35-80 que me baqueteó en este mundillo de la fotografia, despues, con los años, di mis primeros pasos en la fotografia digital con una Coolpix 5200, pero eso no era lo mio y pasé a una D80 a la que equipé con un AF-S NIKKOR 18-200 VR y ahi ando. Ahora estaba pensando en pasar del todo terreno a un 70-200 F2.8 y para ver como estaban los precios en segunda mano un amigo de los de la fotocopiadora me recomendo que me diese de alta en este foro y aqui es…
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 2 respuestas
- 415 visitas
Buenas tardes! Me he decidido a registrarme por aqui para conocer mas cosas Estoy estudiando Laboratorio de Imagen, 2º curso voy a empezar ahora. Tengo 18 años, espero sacar muchas cosas de aqui Saludos!!
Última respuesta por EricMad,
