Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.750 temas en este foro
-
NOVATO JAJAJA
por POZIIIM- 1 respuesta
- 505 visitas
BUENAS SOY NUEVO EN ESTO ME E COMPRADO UNA NIKON D5000 Y ME GUSTARIA SABER SI ALGUIEN ME PODRIA DECIR COMO CAMBIAR EL TIEMPO DE LA PANTALLA QUE DURA MUY POCO CUANDO ESTOY MIRANDO EL MENU SERIA DE GRAN AYUDA GRACIAS
Última respuesta por ALGARROBO, -
presentándome
por mbg- 1 respuesta
- 491 visitas
Hola a todos : Soy un nuevo adscrito al foro y espero poder aprender de todos vosotros y aplicarlo con mi reciente Coolpix S8000. Un cordial saludo.
Última respuesta por Salvapiru, -
Hola a todos
por mic!- 1 respuesta
- 446 visitas
Soy Michel, y acabo de comprar una D3000 kit 18 55. Espero poder aprender mucho a través de este foro. Saludos!
Última respuesta por peviba, -
- 2 respuestas
- 420 visitas
Hola a todos; Entro a formar parte de este afamado club (ya por aquellos tiempos del reflex clásico...) y lo hago con una D3000 con 18/55 y 55/200. Estaba esperando al curso que se ofrece y acabo de apuntarme, al menos para que me aleccionen un poquito sobre las posibilidades que hay. la compré en Canarias y he hecho 1000 fotos pero prácticamente todo en auto, por si metía la pata... el caso es que salen bien, pero necesito mas... quiero aprender a sacarle el jugo a esta joyita, que seguro que con un poco de entusiasmo y ganas, consigo buenas fotos. Me gusta la fotografía en general, pero me centro mucho en paisajes y retratos; en general el zoom me gusta usarlo …
Última respuesta por Carles Ros, -
- 1 respuesta
- 367 visitas
Hola lo primero de todo presentarme Me llamo David, tengo 19 años y debido a que un día cogí una reflex entre mis manos y experimente lo que es hacer fotografías con una, ya que jo siempre había sido usuario de compactas, decidi investigar ahorrar y compararme una. Ahora tengo una nikon D5000 con un objetivo 18-55 y estoi esperando poder adquirir un nuevo objetivo próximamente.
Hola a tod@s!!! Hace muy poco que me he comprado una D3000. Espero resolver alguna duda que tengo, espero que me podais ayudar y como no.... que yo tambien os pueda ayudar. Saludos!
- 1 respuesta
- 433 visitas
Hola a tod@s me llamo Ana, tengo 16 años, y vivo en la pequeña isla de Ibiza...llevo en el mundo de las fotos alrededor de 3 años y con una Nikon 9 meses... Un saludo! ;-)
- 4 respuestas
- 637 visitas
Hola, aunque llevo algun tiempo en el foro, aun no me he presentado (mal hecho por mi parte), llevo tiempo mirando en el foro y creo que ya se esta acercando el dia para comprarme mi primer equipo, me gusta la D90 que creo que en calidad precio es la que veo mejor. Tengo un par de amigos que llevan canon, pero ellos me dicen que es mejor, pero yo les digo que no, que me gusta mas nikon, ademas en el foro se ve que hay gente seria y de confianza, asi que creo que cuando empieze seguro que encuentro mucha ayuda, bueno no me enrollo mas, me llamo juan y soy de sevilla, saludos PD: buscando D90
- 4 respuestas
- 610 visitas
Saludos a todos los nikonistas! Siempre me ha encantado la fotografía, aunque nunca he tenido la oportunidad de tener una buena cámara. Recientemente he comprado una D90, y aunque el manual parece el temario de un Master, estoy super ilusionada por empezar a leer y aprender. De momento poco puedo aportar, aunque espero poder hacerlo en un futuro. Preparada para pasar de parvularia a graduada!!
Última respuesta por Paco9, -
- 1 respuesta
- 515 visitas
Hola a todos soy nueva en el foro y todavia no lo entiendo muy bien pero bueno, espero ir aprendiendo con vuestra ayuda. ace un año que entre realmente en esto de la fotografia, asique todavia soy principiante, tengo 20 años y soy de cordoba (españa), tengo una nikon D60 y ya cuando le coja el truquillo a esto ire subiendo fotos que he hecho yo. ;D
- 1 respuesta
- 618 visitas
Hola a todos, soy nuevo en el foro y me gustaria hacer una pregunta al aire para ver vuestros doctos consejos. Tengo una D3000 con un 18-55 vr y soy nuevo en el mundo de las camaras DSLR. me quiero comprar un teleobjetivo y no me puedo tampoco gastar mucho (hasta 250€). mi pregunta es que me recomendais? he pensado en un 70-300 y lo mejor entiedno es que tenga autoenfoque, pero de toda la gama que existe no se cual cogerme. me recomendais alguno en este precio? nikon, sigma, tamron, ....cual? mi nivel es muy bajo y estoy enmpezando en todo esto. Es para paisajes y retratos. muchas gracias a todos.
- 2 respuestas
- 367 visitas
Hola gente, inicialmente me gustaria agradecer a todos los participantes del foro por que gracias a todos hacen que este foro y el mundo de la fotografia cresca. Bueno tengo una Nikon D5000 con su lente que viene en el KIT. Estoy navegando por el foro leyendo sobre todos sus articulos, existe alguno que ustedes recomiendan? Un gran abrazo desde Brasil y seguramente nos encontraremos por ahi.
Última respuesta por Lety, -
- 2 respuestas
- 449 visitas
Llevaba tiempo con ganas de comprarme una reflex, y gracias a mi hija y a su lanzamiento perfectamente ejecutado de mi cámara compacta al suelo no he tenido más remedio que comprarme una. Mi cámara es una nikon D5000 con los dos objetivos que viene en la oferta. Estoy empapándome de todo lo que se dice en los foros para tener una buena base y además, realizando disparos a todas horas. Espero que no me lleve esto a la locura. Un saludo.
Última respuesta por raúlmj, -
saludos a todos
por Paco9- 2 respuestas
- 496 visitas
hola nikonistas,hoy empiza mi aventura por la red. Soy propietario de una nikon d80 desde que salio al mercado 3años +-. La verdad es que la camara va genial y cubre practicamente todas mis necesidades fotografiacas no soy profesinal pero si le pongo voluntad y espero seguir aprendiendo con vuestros consejos un poco mas. saludos
Última respuesta por Paco9, -
- 1 respuesta
- 416 visitas
Hola nikonistas, me presento como novato que soy. Desde este viernes soy un nuevo afortunado poseedor de un CAMARON como es la D90. Si con una compacta me vuelvo loco a la hora de hacer fotos, con esta nueva no os cuento nada.... Espero ir poco a poco y sacarle todo el partido que admite dicha máquina.
- 1 respuesta
- 415 visitas
Hallá por el 2007 me agencié mi primera reflex digital, una D80 y me registré en el foro, pero por diversos motivos sólo entraba a dar una vuelta y fisgonear a escondidas. Hoy creo que es el momento de ser más participativo. Repito lo que en su dia os dije, espero aprender mucho de fotografia de vosotros con vosotros. Gracias
HOLA A TOD@S
por faguasan- 1 respuesta
- 465 visitas
Me acabo de inscribir a esta comunidad, espero pasar muy buenos momentos fotograficos. Un saludo
- 1 respuesta
- 401 visitas
Hola a todos. Soy nuevo en este campo de la fotografia, he heredado una nikon d60 x parte de mi padre q ha adquirido una superior la d90. Viendo todos los post me he decidido ingresar en el foro, estoy aprendiendo bastante con vosotros. Un saludo para todos.
- 4 respuestas
- 454 visitas
SALUDOS A TODOS LOS NIKONISTAS, ACABO DE REGISTRARME Y CON MUCHAS GANAS DE LEER TODO LO QUE HAY POR AQUI PARA COGER CONSEJOS DE TODOS. EMPECE CON UNA FUJI FINEPIX 5000 QUE AUN TENGO Y ES MARAVILLOSA, LUEGO HE TENIDO DOS AÑOS LA D60 Y AHORA ACABO DE COMPRAR LA QUE ANSIABA, LA D90, ME HUBIERA GUSTADO LA D300 PERO CREO QUE ES DEMASIADO TOMATE, TENGO QUE DECIR QUE LA D90 ES ....... UNA PASADA. BUENO, LO DICHO, ESPERO ME AYUDEIS EN AQUELLAS DUDAS QUE PUEDA PLANTEAROS. UN CORDIAL SALUDO PARA TODOS.
Última respuesta por Chupano, -
- 2 respuestas
- 516 visitas
Hola a Todos. Me presento en este foro con la intención de aprender y si es posible (cosa que dudo) ayudar. Hace unos meses me compre una D5000. Despues del uso que le he dado este verano, sin apenas saber manejarla, estoy encantado y como ya he dicho quiero intentar saber lo que tengo entre manos para sacarle mayor rendimiento. Siempre me ha gustado la fotografia y tengo algo de idea del fucionamiento y ajustes de una reflex (guardo con mucho cariño una analogica Nikon F50 con la que hice muy buenas fotos) pero mi nueva maquina se escapa de mi nivel. Espero que leyendo de un lado y de otro y haciendo alguna pregunta poder ampliar mis conocimientos y mi e…
Última respuesta por castas, -
- 2 respuestas
- 432 visitas
Me acabo de dar cuenta que, aunque ya llevo unos años registrados, no me había presentado nunca y tampoco he escrito nada. Como más vale tarde que nunca, pues nada saludos a todos los nikonistas del foro. Como equipo, acabo de renovar y viene de camino una D90 con el 18-105.
Última respuesta por Mª Jesús, -
- 3 respuestas
- 591 visitas
Buenas noches: Tras varias cámaras digitales compactas, decidí que la próxima compra sería una reflex de Nikon. Con un presupuesto muy ajustado, acabe por hacerme con una de 2ª mano y por 200 € pude comprar una D60 a un amigo. El la compro a principios de año y aunque desconozco el nº de fotos que se habran hecho con ella, el chaval me a dicho que aun le queda garantía, que si le ocurre algo, que se lo diga que no habrá ningun problema en solucionarlo. Es una gozada no tener que esperar casi 15 seg. entre una foto y otra XD (como me ocurria con mi antigua camara), estoy muy contento y espero que me dure bastantes años, de momento no pido mas, para el conocimie…
Última respuesta por R.Giménez, -
- 1 respuesta
- 403 visitas
Hola a tod@ssss!!! Tras mucho tiempo detras de una buena camara y dejando atras las compactas que te incitan a hacerlo todo automaticamente me decidi en hacerme con una reflex y he escogido una nikon d3000 + 18-55 de momento ando haciendo pruevas y me esta encantando esta camara para un novato como yo creo que me vendra muy bien para ir aprendiendo. Asi que me uno a este foro ya pondre algunas fotos para aprender de vuestras criticas jejej saludos
- 1 respuesta
- 373 visitas
buenas! soi kiko y tengo 15 años y me e regristrado para aprender algo mas tengo una camara bridge en concreto una nikon p100 y la utilizo sobre todo para deporte, ando en motos en circuito y monto en bmx espero aprender de este foro
Nikon D90
por C.Barrabés- 5 respuestas
- 920 visitas
De la F65 analógica, salto a la D90. Mi amiga María Jesús Lamora me ha animado a unirme a este foro, dice que aprendes mucho y hay gente muy maja. Soy un novato y como tal, veréis mi progreso en el tiempo. Espero aprender mucho de vosotros. Para empezar debo buscar un hueco para hacer un taller, si no me equivoco estará en esta web en /nikonschool Tengo un CD software suite que no se que contiene, lo voy a mirar, ¿es posible que lleve programa de retoque? Bien me voy poniendo en harina espero poder dar la talla y como mínimo alcanzar vuestro nivel. Un cordial saludo Claudio Barrabés
Última respuesta por C.Barrabés,