Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.750 temas en este foro
-
Hola
por ajmesquita- 6 respuestas
- 933 visitas
Hola, AJMesquita
Última respuesta por Salvapiru, -
- 1 respuesta
- 333 visitas
Ola! me acabo de pillar una D3000 y me habian hablado muy bien de este sitio, espero poder aprender mucho y ayudar en todo lo que pueda (que por ahora mucho no es jejej) Pues eso que espero encontrar ayuda por aqui gracias!!!
- 3 respuestas
- 570 visitas
Hola a todos, soy un poco novata y creo que en este foro podre aprender muchas cosas y la verdad que estoy como una niña con zapatitos nuevos despues de haber adquirido hace pocos dias la nikon D3000, (madre mia, da miedo hasta tocatarla, la cojo que parece que tengo un pastelito en la mano y se me va a espachurrar) me parece un foro interesante el cual se le puede sacar mucho probecho, sobre todo para los que se inician... un saludo muy grande desde Barcelona
- 1 respuesta
- 357 visitas
Hola a todos me presento desde Buenos Aires Argentina. Mi nombre es Gaston y soy un amante de la fotografia pero tengo muchisimo por aprender. Siempre tuve camaras digitales y hace un mes que me compre una NIKON D5000 con kit 18-55 y estoy alucinado por el tipo de camara que es. Bueno ya presentado voy a exprimir el foro al maximo.
Hola qtal, me alegra mucho encontrar un sitio como este, amantes de la fotografia, aunq me keda mucho por aprender, saludos......!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Hola a tod@s!
por Kyye- 1 respuesta
- 363 visitas
Que tal? después de algún tiempo disfrutando del amplísimo contenido y aportes del foro, a partir de hoy intentaré poner mi granito de arena. Salu2!
Presentacion
por choumimx- 1 respuesta
- 407 visitas
Hola a todos. Soy Choumi de Santiago de Compostela. Soy nuevo en el foro y tambien en el tema de la fotografia reflex. Tengo una Nikon D3000 con objetivo 18-55 VR. Leevo unos dias viendo el foro y ya he aprendido bastantes cosillas. Espero seguir aprendiendo y si pedo ayudar lo haré. Un saludo, Choumi
- 1 respuesta
- 381 visitas
Solo quería decir que es la primera vez que entro en un foro sobre fotografía. Tengo la Nikon d80 desde hace aproximadamente 2 años y sabía que existía nikonistas pero nunca había sabido como registrarme. Ahora por fin lo he hecho, más que nada para intentar aprender sobre fotografía y a que me dieseis consejos etc. un saludo juanmi_92
- 1 respuesta
- 325 visitas
Sólo saludar a todos los Nikonistas que hacen posible este foro! Saludo y buenas fotos!
Hola a todos
por Huelva- 1 respuesta
- 347 visitas
No me aclaraba mucho con el funcionamiento del foro, espero que poco a poco lo vaya entendiendo. Por ejemplo, porque una vez registrado no te deja abrir un tema?, sino que tienes que volver a revalidar tu cuenta..... no lo entiendo. Pero poco a poco me haré con el hilo.
- 2 respuestas
- 590 visitas
Hola a tod@s! Empezando con una D5000 y el 18-55 VR que la acompañaba. Espero aprender mucho por aquí y, con el tiempo, aportar también mi granito de arena. Por cierto, ya aprovechando... Sabeis cuanto de estrictos son los de Finicom con la garantía de 5 años? La cámara tiene de fecha de compra el 22/Julio, pero sigo sin poder registrarme en Nikonistas, a la espera de que me contesten en el servicio técnico (que está de vacaciones), por lo que el mes de plazo para solicitarla se me ha pasado ya (aunque no por culpa mía) Un saludo, Enrique M Torres
Última respuesta por KTKillo, -
- 1 respuesta
- 358 visitas
Hola, buenas noches (o buenos días), soy nuevo en el foro. Visito esta página a menudo pero nunca me había decidido a participar, pero más vale tarde que nunca. Tengo una Nikon d_80 con un objetivo Tamron y un Gran Angular de Sigma desde hará cosa de dos años. Anteriormente he tenido una F70 y una F80, cámaras que aun conservo con cariño. Un saludo a todos y espero compartir buenos momentos y aprender de todos vosotros. Jaime
Última respuesta por mancoiper, -
- 3 respuestas
- 367 visitas
Hola a tod@s. Me llamo Antonio y me acabo de incorporar a este foro, para aprender un poco de fotografía. Hace unos días que adquirido una D3000 mi primera reflex digital, hasta hace poco usaba y también la seguire usando, una Kodak CX7430 (no reflex). Un saludo. Antonio
Última respuesta por Antoniio, -
Que tal!!!
por Ogvampy- 1 respuesta
- 350 visitas
Que tal Nikonistas! Mi nombre es Oscar, soy de Guadalajara, Jalisco, México y acabo de adquirir una Nikon D3000. Desde que decidí comprar una reflex he estado siguiendo el foro (de hecho gracias a las opiniones de todos fue como me decidí por Nikon) y al fin me anime a participar en el. Espero contar con sus opiniones para mejorar la calidad de mis fotos. Muchas gracias! Saludos.
Última respuesta por Ogvampy, -
- 1 respuesta
- 342 visitas
Hola a todo el mundo. Tengo hace unos días una D5000 con un 18-55 y un 55-200VR De momento sólo me atrevo a hacer fotos en automático porque me asustan tantos botones, je je Y aún así salen una fotos estupendas. Supongo que me ireis ayudando un poco entre todos. Un saludo desde Bilbao. Josbe
Última respuesta por teseo, -
Nuevo con D5000
por asho- 1 respuesta
- 320 visitas
Hola a todos, pues eso, sólo quería presentarme, ya llevo tiempo mirando por los foros pero hasta ahora no me había registrado. Me he pillado un kit en ECI, la D5000 + 18-55 + 55-200. Vengo de una Sony DSC-H5 que me ha servido de puente para ésta mi primera reflex. Pues nada, un saludo a todos y espero que siga este foro con tan buen rollito y sobre todo tan útil.
Última respuesta por MerchePG, -
- 1 respuesta
- 265 visitas
Soy novato con una D90 con un VRII 18-200, así que es mucho lo que debo aprender por lo que veo. Saludos.
- 1 respuesta
- 362 visitas
hola a todos, me presento ante la comunidad... me llamo cristobal y soy de chile.... hace poco mas de un mes que tengo mi D90... ya me dio problemas con unos pixeles muertos pero que mas da.. no le e podido encontrar solucion. saludos a todos y pronto estaré aportando con algo...
- 2 respuestas
- 443 visitas
ME GUSTARÍA QUE ALGUIEN ME ACONSEJARA. YO USO PHOTOSHOP PARA TRATAR LAS IMÁGENES, Y YA ESTOY CANSADO DEL PC. PENSABA CAMBIARME AL IMAC DE 27 PULGADAS, SOLO QUE ME TIRA PARA ATRÁS EL HECHO DE QUE LA PANTALLA REFLEJE TANTO. SI ALGUIEN LO USA Y PUDIERA COMENTARME SU EXPERIENCIA. NO SÉ QUE HACER.
Última respuesta por fransal, -
- 4 respuestas
- 456 visitas
Hola a todos...soy Sandra, me gusta vuestro foro, pues de él se puede aprender mucho, además de disfrutar con estupendas fotografías, yo disfruto de una D60, de la cual estoy muy contenta. Un saludo a todos.
Última respuesta por jamarca, -
- 4 respuestas
- 547 visitas
Buenos días Me he pasado a Nikon desde otra marca. Solo quiero aprender de vuestras experiencias y a la vez ir aportando las mías. Saludos lm5734
Última respuesta por Xarken, -
- 4 respuestas
- 504 visitas
Hola mi nombre es Federico. vengo leyendo el foro desde argentina y decidi sumarme. Acabo de adquirir una d3000. Anteriormente he usado en algunas oportunidades maquinas prestadas como la d200 y decidi comprar mi primer reflex digital. Desde hace 14 años que trabajo en el rubro artes graficas. Pasando desde diseño grafico - preimpresion - impresion offset fotocromia de gran formato - impresion digital color y byn en dato variable. Conozco algo sobre color y perfiles pero me gustaria aprender mucho mas!!! Al margen de tener poca tecnica, no se usar la suite de adobe, ya que estoy muy muy familiarizado con su competencia Corel. Lo que si tengo son muchas ga…
Última respuesta por Xarken, -
Hola, soy nueva en el tema "fotografia". Fuí al curso que regalaron en Nikon para configurar la camara, fui haciendo todo lo que decían. El caso es que cuando hago las fotos y las veo como han quedado en algunas partes de la foto, parpadea una zona oscura (normalmente donde hay más luz) ¿qué significa y como puedo quitarlo? Y con la sensibilidad ISO como es mejor configurar en AUTO ó en que numeración.
Última respuesta por ACAI, -
- 1 respuesta
- 326 visitas
Hola a todos, después de mucho tiempo leyendo con interés los post de este foro, toca presentarse y empezar a convivir con vosotros. He obtenido muchísima información en este foro que me ha permitido crecer en mi afición a la fotografía. Espero colgar pronto fotos para que me ayudéis a mejorar. Saludos desde Madrid.
Última respuesta por peviba, -
Muy buenas.
por PAL- 1 respuesta
- 416 visitas
Un saludo a todos. Llevo tiempo registrado y leyendo pero por unas cosas u otras no he tenido tiempo de presentarme como es debido. Tengo una nikon D.3000 desde el dia del padre que fue el regalo que me hicieron. Me alegro de estar entre vosotros.
Última respuesta por peviba,