Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.750 temas en este foro
-
Hola a todos!!! Soy José y me gusta la fotografía deportiva aunque me llama mucho la atención la fotografía de arquitectura y la creativa. Espero aprender mucho aquí y poder ayudar en lo posible. Un saludo.
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 1 respuesta
- 443 visitas
Saludos a todos. Me llamo Sergio, soy de la zona este de Madrid y hace unos meses adquirí una nikon D3000 junto a un par de objetivos (18-55 y 55-200 VR) una mochila bastante completita y un tripode decente. Principalmente me estoy centrando en fotografia deportiva (drifting) y paisajes amplios aunque tambien hago algunos macros, retratos y algun que otro bichejo o planta. Espero aprender mucho por aquí y compartir opiniones con gente que comparte mi afición. Un saludo.
Última respuesta por CIPRIUS, -
Buenas gente
por NikonF3- 3 respuestas
- 589 visitas
Muy buenas a tod@s, hace tiempo que os sigo pero hasta hoy no me habia lanzado a registrarme. Soy un muy novato que ha heredado una vieja F3 analògica y nada espero aprender mucho de todos vosotros. Saludos desde BCN!!!
Última respuesta por CIPRIUS, -
Hola a todos
por hiban- 2 respuestas
- 549 visitas
Bueno pues soy uno mas que se une a la familia, espero aprender mucho de vosotros UN saludo
Última respuesta por CIPRIUS, -
Presentacion
por Gecko- 1 respuesta
- 465 visitas
Me presento como Gecko y estoy aqui para aprender mucho de vosotros. Como dice mi compañero me gusta mucho la fotografia pero pero tengo poca practica. Mi aficion son la BTT y andar por el campo. Bueno saludos y gracias por todo
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 1 respuesta
- 471 visitas
Bueno, después de un tiempo en el mundo de las Nikon, me presento en este estupendo foro. Poseo una Nikon D90 desde hace algo más de un año, la compré con el objetivo kitero(18-105,3.5-5.6 VR) Y me he registrado básicamente para pedir consejo. Quiero complementar este objetivo con un teleobjetivo-zoom y no se por cual decidirme...quiero calidad/precio..no tengo límite de presupuesto, pero tampoco soi rico....asique si de paso que me dais la bienvenida me asesorais un poco os lo agradezco. Creo que una buena opcion podría ser este: NIKKOR AF-S 70-300 mm. f-4.5 - 5.6 G IF ED VR, 67 mm tengo leido buenas críticas de este objetivo, pero tambien me gustaría …
Última respuesta por CIPRIUS, -
Un placer formar parte de esta gran comunidad! Soy un joven estudiante aficionado a éste arte y por el momento disfruto de una Nikon D60. Saludos!
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 1 respuesta
- 431 visitas
Hola, a todos pues nada despues de mucho tiempo leyendo post y mirando fotos de maestros, me gustaria unirme a este foro para aprender a tirar fotos dignas con mi camara, a ver si disparo algun día una foto que la gente se sienta atraida a mirar. Gracias y un saludo.
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 1 respuesta
- 579 visitas
Buenas tardes, quisiera saber que tal va este telescopio terrestre Nikon y si es compatible con mi Nikon D40 para hacer Digiscoping? Saludos y Gracias Por Todo
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 1 respuesta
- 386 visitas
hola, me presento. me llamo marc y soy de girona, aun no tengo una camara nikon (tengo una pentax k100), pero me interesa mucho la nikon d90, que en breve comprare, y como ultimamente estoy consultando mucho nikonistas, me ha parecido conveniente ya presentarme, saludos a todos
Última respuesta por CIPRIUS, -
Hola a todos
por Saioa- 2 respuestas
- 473 visitas
Muy buenas! Acabo de adquirir una D3000 para iniciarme en el mundo reflex así que tendré que preparar el bolsillo para sucesivos gastos, no? Aunque es la primera vez que escribo os he leido bastante. Espero ser bienvenida en vuestro grupo. Un saludo.
Última respuesta por Saioa, -
Hola desde BCN
por setroc- 1 respuesta
- 364 visitas
Hola a todos, he decidido registrarme en este foro que hace un tiempo ( corto ) que sigo pues en cuanto pueda/venda mi anterior equipo me compraré una reflex Nikon. Sin dudarlo iría a por la d700, aunque ya veremos si no es la d300s, pues no tengo ninguna óptica y la inversión en la d700 es bastante grande. Sea como sea, creo que dentro de un tiempo seré Nikonista...al final tenía que serlo ajjaaja pues la primera vez que cogí una nikon me encantó. Bueno nos vemos en por el foro! Ciao!
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 1 respuesta
- 422 visitas
Luego de mirar y leer mucho el foro, decidi registrarme. Espero tener una maravillosa estadia aqui y seguir aprendiendo sobre este apasionante mundo de la fotografia. saludos a todos!
Última respuesta por CIPRIUS, -
Nuevo nikonista
por Eber- 1 respuesta
- 448 visitas
Hola, Buenos dias, Soy Eber, de Argentina, agradezco pero este espacio que formaron para quienes nos gusta la fotografia pero, no tenemos la habilidad de capturar buenas imagenes !!!, espero poder aprender de ustedes. Los Saludo Atentamente. Eber.
Última respuesta por EGOMEZ, -
HOLA QUE TAL?
por EGOG13- 1 respuesta
- 321 visitas
muy buenas a todos, solo queria presentarme y deciros que ayer adquiri mi nikon d5000 y empieza el entretenimiento. y sin mas un saludo y gracias a todos por hacer este foro
Última respuesta por EGOMEZ, -
- 2 respuestas
- 425 visitas
Pues despues de algún tiempo, me uno al foro. Espero aprender de todo cuanto se trate. Un saludo desde Chiclana (Cádiz)
Última respuesta por Ventura, -
- 1 respuesta
- 345 visitas
hola me presento soy de venezuela y me encanta mucho la fotografia y en estos momentos me quiero comprar un nikon D3000 y quisiera aprender a manejar todo lo que se pueda hacer con esta camara para tomar buenas foto... y aprender todo lo bueno de ustedes .... saludos
Última respuesta por Ventura, -
- 4 respuestas
- 810 visitas
Hola soy nueva y espero aprender mucho por estas paginas. He intentado entrar para hacer el curso online, ya que soy un poco novate en esto de la fotografia, pero solo me sale los temas del curso, los requisitos, pero no me dice que tengo que hacer para entrar a hacerlo. A ver si alguien me puede ayudar. Un saludo y gracias
Última respuesta por Gran Canaria, -
- 6 respuestas
- 850 visitas
Hola a todos, como a todas las personas de aquí me encanta la fotografía y he decidido dar el paso y comprar una Reflex. Tengo pensamiento de comprar una de las "económicas" porque "los dineros" no dan para mucho. Hasta hace poco tenía el punto de mira en la D5000 pero ha salido hace poco la D3100, la D3100 la he encontrado por 600€ que es justo el tope de dinero que me puedo gastar... Aunque sea bastante reciente, me gustaría saber las opiniones de la gente de cual de las dos os parece mejor o incluso dejar pasar algún tiempo por si acaso la D3100 tuviera algún problema de fabricación como la D5000 tuvo. Un saludo a todos!
Última respuesta por radix, -
- 2 respuestas
- 591 visitas
Hola, Hace unos años abandoné la gran afición de la fotografía, cuando mis Nikon F-50 y Zenit 12xp, junto con la ampliadora de Blanco y Negro, quedaron muy desfasadas. Después de mucho tiempo añorando la sensación de conseguir una buena fotografía me he animado a comprar mi primera digital. Hace poco más de un mes me compré una nikon D300s + Sigma 18-250 OS. Desde entonces estoy como un niño el día de navidad. La guinda de este pastel ha sido descubrir este foro. Sin duda me ayudará a "desoxidarme" y ponerme al día en el arte de la fotografía. Un Abrazo,
Última respuesta por jrugar, -
- 3 respuestas
- 547 visitas
Amigas y Amigos: Estoy realmente animado, me acabo de apoderar de esa maravillosa máquina llamada "Reflex Digital", y en apenas 5 días de descubrimiento, lecturas de manuales, tutoriales, opiniones de usuarios, fotógrafos y nikonistas en general, siento como que lo único que hasta este momento conocía de la palabra "fotografía" era su regla de acentuación. Yo era de los que preguntaba "¿para qué la gente se complica con esas cámaras taaaaaan caras, si yo hago prácticamente lo mismo con mi minúscula Canon PowerShot A530 y casi sin esfuerzo alguno?..." ¡Qué equivocado estaba! Desde que tomas una Reflex en tu mano, la sensación ya es otra. Es como una invitación a…
Última respuesta por Kintano, -
hola a todos, estoy empezando en la fotografia, espero aprender de todos vosotros. saludos
Última respuesta por pyppoo, -
- 3 respuestas
- 491 visitas
Buenos días a todos, soy Javier desde El Vendrell (Tarragona). He decidido registrarme en esta comunidad porque, con suerte y algo de dinero, en breve dispondré de mi primera Reflex y me gustaría acabar de decidirme por la marca Nikon, ya que sin tener mucha información es la que me aporta más confianza. Me gustaría empezar en la fotografía digital Reflex ya que en breve (noviembre) tendremos a nuestra peque, y creo que es la excusa perfecta para iniciar mi andadura en este mundillo. Lo ideal sería no tener excusas para ello, pero la economía no está como para invertir en hobbies y de alguna manera hay que convencer a la pareja, puesto que aunque también le gusta …
Última respuesta por Esther&Javi, -
- 1 respuesta
- 516 visitas
Bueno, soy Abel y vivo en jerez.Aunque ya llevo unos dias navegando por este gran foro he decidido de presentarme,llevo muy poco tiempo en esto de la fotografia pero leyendo en este foro se aprende bastante. Me despido con un cordial saludo para todos los nikonistas.Asta pronto.
Última respuesta por Bost, -
Hola a todos.
por Noys- 2 respuestas
- 383 visitas
Hola, me alegra estar en este foro, hace unos días me regalaron una D5000 con el 18-55. Es mi primera reflex, así que tengo muuuucho que aprender, me dedicaré a leer en el foro que seguro solventaré la mayoría de mis dudas. Soy de Melilla, ya sabéis, esa pequeña ciudad española situada en el norte de África. Saludos.
Última respuesta por ciriso,
