Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.750 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 329 visitas
Hola a todos, soy aficionado a la fotografía, con cámara reflex y estoy leyendo todo lo que puedo sobre la D90, así que creo que aquí es donde mejor me podéis orientar o terminar de convencer, la duda es mantenerme en mi marca, pentax, sobre todo por los objetivos que tengo, o cambiar a Nikon, cada vez me gusta más la D90 , aunque no dejo de echarle el ojo a la 50D de Canon. Bueno, os seguiré leyendo y viendo fotos y opiniones a ver si me decido... :) Saludos a tod@s.
Última respuesta por tonyromero, -
Saludos
por asterion00- 1 respuesta
- 293 visitas
Buenas a todos, me presento he comprado mi primera reflex ,una D3000 mi objetivo principal es tomar fotografias , institucionales de escuelas y ,por supuesto que tener la camara en el ojo me hace dar animos para pretender encontrar la poesia de lo cotidiano. Bueno vere si sale
Última respuesta por tonyromero, -
uno mas al foro
por ijoy- 1 respuesta
- 373 visitas
Buenos pues ya tengo mi camara D90 con objetivo 70-300 f4 ya ire contando que tal como principienate
Última respuesta por tonyromero, -
- 2 respuestas
- 440 visitas
Pues eso que aterrizo en este foro siendo un neofito en el uso de las camaras reflex y con ganas de apredenr mucho! Mi nombre es David y soy de Manresa, mi afición a la fotografia viene dada en gran parte por culpa de mi gran pasión, los coches, cuando algo te mola mucho siempre gusta que las foto que haces queden bien y a causa de esto se me ha despertado la afición por la fotografia. Hace 1 mes adquirí una Nikon D5000 con su 18-55 estabilizado y la semana pasada me agencié un 35mm f/1.8 Af-S. Mi anterior cámara era una Lumix FZ-8 la qual me ha dado muchas satisfacciones. Y nada mas que un saludo a todos!
Última respuesta por Pitxanda, -
- 1 respuesta
- 378 visitas
Bueno! solo darme a conocer.Espero aprender mucho con vosotros que falta me hace. Saludos desde Alicante Frand5000
Última respuesta por peviba, -
Hola a todos!
por angy- 1 respuesta
- 342 visitas
Hola a todos! Siempre me ha gustado la fotografía, de hecho empecé con una reflex analógica (de mi padre, claro) esto desarrolló mi gusanillo por este mundo y me metí de lleno. Hice el grado superior de Realización para poderme dedicar a esto y al ver tan mal el mercado comencé el Grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual. Bueno con todo esto quiero decir que me encanta la fotografía y espero que con la cámara que me regalaron por mi cumpleaños hace pocas semanas, una D 3000, coger práctica. Espero coger ideas y técnica con la ayuda de este foro. Un saludo!
Última respuesta por peviba, -
- 1 respuesta
- 376 visitas
Mi nombre es Jorge y soy de Veracruz, México, totalmente nuevo en el mundo de la fotografía y las cámaras digitales, así que espero poder aprender mucho de todos ustedes.
Última respuesta por peviba, -
- 1 respuesta
- 415 visitas
Hola, me llamo Gustavo. Acabo de registrame, vivo en Zaragoza, tengo una Olympus e-400 y la quiero cambiar por una Nikkon D90 ó D5000. Soy totalmente amateur y tengo unas necesidades y unas dudas del copón. Nos vamos a ver por los foros. Llevo leyéndoos mucho tiempo hasta que me he decidido por Nikkon cuando mi primera idea era Canon. Nos vemos.
Última respuesta por peviba, -
- 1 respuesta
- 306 visitas
Hola a tod@s. Mi nombre es David, todo el mundo me llama deivit pero estaba cogido, asi que "Toky" es mi alias, fue un gran perro y mejor amigo. Me encanta la fotografía desde hace mucho tiempo, pero ha sido ahora que me he podido permitir una reflex, en este caso, una D3000, y estoy flipando en colores. Siempre he tenido compactas y la reflex no tiene nada que ver, es impresionante. Ahora estoy en la época en la que estoy viendo todos los objetos de mi casa desde el objetivo y haciedo fotos absolutamente de todo lo que me rodea desde diferentes ángulos, condiciones de luz y aplicando toda clase de efectos, es decir, pasándolo pipa. Pues nada más, espero a…
Última respuesta por peviba, -
- 2 respuestas
- 486 visitas
Hola a todo@s, soy nueva por el foro y espero aprender mucho por aqui ya que soy novata ( hace solo 1 mes que tengo mi primera camara ). Saludos
Última respuesta por caico, -
Hola me llamo Cristina y vivo en Barcelona. Me encanta viajar y la cámara y yo siempre hemos ido cogidas de la mano. No se como desperté en este mundo de la fotografía, pero hizo que aflorase una parte creativa que tengo y que me encanta. Desde hace bien poco que tengo una nikon d5000, mi compacta de siempre para según que cosas se ha quedado pequeña. Así que ahora intento aprender el máximo tanto en aspectos puros de fotografía como en el procesado, donde puedes sacar más partido a la foto que tienes delante. Me gusta que me digan que hago bien para continuar con ello y en que fallo para intentar corregirlo o aprender a mejorarlo. Y si os quereis pasar por mi…
Última respuesta por fabian 65, -
- 2 respuestas
- 394 visitas
hola que tal a todos, alguien me puede ayudar como se usa el bloqueador del esposimetro en modo manual y automatico.
Última respuesta por fabian 65, -
Hola a tod@s: Mi nombre es Juan Antonio y os escribo desde Málaga. Llevo ya años con la afición de la fotografía desde que tenia una Chinon analógica. Luego pasé por la bridge Sony DSC-H1 y la Sony Alpha 350 y ahora he adquirido la Nikon D300s con la empuñadura y un 18-105. Como complemento tengo una compacta Lumix LX3 Espero poder aprender mucho de vosotros, de esta pedazo de cámara y aportar todo lo que pueda en este foro. Un saludo Juan Antonio
Última respuesta por MARIA_69, -
saludos
por Jonathan23- 2 respuestas
- 426 visitas
Hola muy buenas gente me inicio en este mundo tan bonito de la fotografia he adquirido una nikon D3000 espero poder aprender muchas cosas con vosotros un saludo
Última respuesta por CIPRIUS, -
buenas me llamo jose soy galllego y me regalaron una d3000 bueno espero aprender mucho de estos foros pues poca idea tengo como usar ese bicho =) saludos a todos/as
Última respuesta por teraza, -
saludos.
por IvanO Imagen- 1 respuesta
- 325 visitas
hola que tal me presento soy Ivan Ortega le mando saludos desde México. yo estoy en el estado de Guanajuato. saludos.
Última respuesta por TRUCO, -
- 1 respuesta
- 355 visitas
Buenas a todos, Aunque llevo ya un tiempo pasando por el foro a contemplar el esplendido trabajo de los compañeros, no me había decidido todavía a escribir ningún post hasta el día de hoy. Llevo ya un año con una D300 de autoregalo de cumpleaños y anteriormente, empece con unos 10 años con una ZENIT TTL de mi padre que se compro por el 79, con un objetivo HELIOS 44mm y un SUPER CARENAR 200mm. Siempre, o casi siempre, he usado carretes ILFORD B/N 100/200/400 ISO y VELVIA de FUJI 50/100/200/400/800 ISO. Cuando llegó el momento de comprar una nueva maquina me decante por la F65 de NIKON con un objetivo NIKON 28-80mm y otro 70-300mm y siempre usando la misma combinaci…
Última respuesta por TRUCO, -
Hola a todos
por panotiko- 1 respuesta
- 367 visitas
Buenas, hace un mes que me he comprado mi primera reflex, la Nikon D3000 con el Kit (18-55 MM + 55-200 MM). De momento este mes lo he dedicado a practicar con la cámara y para leer a fondo el foro e intentar poco a poco ir aprendiendo. Un saludo desde Asturias
Última respuesta por TRUCO, -
- 1 respuesta
- 359 visitas
Buenas, soy Gerardo, y llevo ya un tiempo visitando los foros, y es que me he comprado una D5000 y me da en la nariz que se puede hacer mucho más de lo que yo hago. Un saludo a todos y gracias.
Última respuesta por TRUCO, -
el novatillo
por pistaxu- 1 respuesta
- 407 visitas
hola a todos me llamo jaime,soy muy novato con el tema de fotografia y me gustaria aprender como vosotros. espero aprender como hacer fotos decentes con mi D80. un saludo de pistaxu para todos a y perdon por el retraso de la presentacion
Última respuesta por TRUCO, -
- 6 respuestas
- 682 visitas
Hola! Soy nuevo por aquí, me gusta mucho la fotografía y espero aprender mucho con vosotros. Saludos.
Última respuesta por Charly Mula, -
- 1 respuesta
- 336 visitas
Hola a todos. Me he inscrito en esta página para aprender un poco mas del mundo Nikon ya que en breves espero adquirir una d300 de segunda mano (Photokina hará bajar los precios), en analógico tuve una f601M y al pasarme a digital opte por Olympus y la E500 por relación calidad precio, a día de hoy Olympus o mejora mucho o se ha lanzado a por el mercado aficionado-semiprofesional y vale. Me gusta sobre todo la fotografía social, estudié en 1992 FP la rama de imagen y sonido por lo que vengo del analógico con todas sus consecuencias (revelado manual de B/N ycolor y procesado de diapo C-41). También hago algo de programación web, mis webs www.luisjuan.es o www.luisj…
Última respuesta por Mª Jesús, -
- 1 respuesta
- 358 visitas
Saludos: Hace mucho tiempo que visito el foro, me gusta la fotografia como a todos los que están aquí. Tengo una D200 y ganas de una FF.
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 1 respuesta
- 330 visitas
Muy buenas a todos! Ya hace un tiempecillo que tengo una D40 (para empezar más que de sobra ) y ya tocaba pasarse por estos lares. La verdad es que me picó el gusanillo de la fotografía como "consecuencia" de mi otra afición que son los aviones. Y nada, como una cosa lleva a la otra ahora cualquier excusa es buena para coger la cámara. Y ahora toca aprender, y luego aprender más. Mucho gusto en conoceros a todos
Última respuesta por MerchePG, -
Curso online
por hveny- 6 respuestas
- 921 visitas
Hola, me pregunto como se puede apuntar al curso online de nikonistas....??? si clicas en él solo te aparece el programa, pero no donde y como apuntarse. Hay determinadas fechas para hacerlo ?? o como va, alguien lo sabe ?? gracias
Última respuesta por hveny,
