Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.750 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 537 visitas
Hola a todos, primero que nada mis disculpas porque había olvidado presentarme asique cumplo con hacerlo ahora. Soy un nuevo y feliz poseedor de una D5000 y estoy haciendo mis primeras experiencias en reflex (aunque ya estoy crecidito), resido en una ciudad muy pequeña llamada Longchamps al sur de Buenos Aires (Argentina) y quiero remarcar que me impresionó gratamente la calidad de los foros y la gran participación que posee. Con el tiempo espero poder aportar y mientras tanto ir recogiendo experiencia. Un saludo cordial! Daniel.
Última respuesta por DanielSV, -
Otro novato
por Edu-ardo- 1 respuesta
- 541 visitas
Muy buenas a tod@s,me llamo Eduardo ,soy de Madrid y no tengo nidea de fotografia,de momento claro,espero aprender poco a poco,me acaban de regalar una p100 y como tiene la opcion de poder hacer todo manual espero aprender este maravilloso mundo de la fotografia.Bueno pues eso estos dias me leere el manual e ire preguntado por aqui sobre todo esto. Me recomendais que me lea algun curso o algo para ir aprendiendo que es cada cosa ???? ya os dije que no tengo nidea de nada de esto y algunas cosas me suenan a chino,pero prefiero que los que sabeis de esto me digais un poco como empezar.Gracias.
Última respuesta por peviba, -
- 1 respuesta
- 470 visitas
Hola, Tengo un problemilla con mi Nikon D3000. Cuando saco un retrato en automatico la calidad de la foto es excelente, pero cuando pongo el modo "M", la imagen me sale muy pixeleada. Nose lo que puede ser, alguien sabria decirme cual puede ser el problema? Muchas gracias.
Última respuesta por peviba, -
- 3 respuestas
- 496 visitas
Hola, me presento, soy un fan de este tipo de cámaras slr y he decidido unirme a esta gran comunidad adquiriendo una D90, creo que tengo una gran máquina aunque se me van los ojos por la D700 pero ya voy bien servido con la presente. He comprado un kit con el cuerpo por supuesto y un 18-105 VR, con una mochila Nikon de regalo (Valorada en 70 €) y un libro de fotografias. No me he demorado mas y mi primer accesorio que he comprado es un filtro B+W UV 010 para protejer la lente para mi fundamental. Estuve valorando el adquirir el objetivo 18-200 pero se iba de precio y con este 18-105 por ahora está bien. Gracias y un saludo a todos.-
Última respuesta por Mª Jesús, -
- 1 respuesta
- 454 visitas
Hola, el caso es que he estado haciendo algunas fotillos de paisajes que me gustaría compartir, he leido el post de "Normas de publicación de Paisajes", pero no veo el FORO.
Última respuesta por Pietro, -
Hola muy buenas a tod@s, Aunque ya he hecho uso de este foro anteriormente, no queria pasar por aqui sin presentarme. Soy un nuevo nikonista, Leopoldo Garcia (de Castellón) aunque todo e mundo me conoce por Polin, y asi me identificare en el foro. Estoy sorprendido por el nivelazo del foro, los temas, los subforos, las categorias de las fotos y sobre todo por lo que he podido leer, del buen rollo que se respira. en fin espero poder aprender mucho de vosotros, que segfuro que si porque mi nivel es muy bajo, y al mismo tiempo si puedo aportar yo algo tambien pues mejor. Un saludo
Última respuesta por polin, -
- 1 respuesta
- 397 visitas
Hola amigos me presento me llamo pilots y soy un gran profano en esto de la fotografia lo cierto es que me encanta pero no se me da muy bien espero conseguir ayuda y amigos para compartir fotos y anecdotas saludos a tod@s
Última respuesta por mancoiper, -
Hola acabo de hacerme con una D5000 y el consiguiente AF-S 18-55 mm. Mi equipo anterior reflex, digamos el tradicional de película, es una cámara Ricoh KR-10M, con unos objetivos 28-70 y un 70-210 mm, ambos de Vivitar, con el objetivo original de 50 mm de Ricoh, asi que tengo los escasos conocimientos que me ha podido proporcionar ese equipo y mi curiosidad, que tal vez no ha sido mucha. Espero que con la ayuda del foro y la nueva cámara, vuelva a coger el gusanillo de la fotografia. Gracias anticipadas por vuestra ayuda y enhorabuena por el foro.
Última respuesta por mancoiper, -
- 1 respuesta
- 361 visitas
Hola a tod@s Desde hace poco tiempo dispongo de una D90 con un objetivo 18-105 3,5-5,6. Aunque ya me empezó el gusanillo de la fotografia con una Reflex F65, ahora que he podido adquirir la Digital le estoy dedicando algo más de tiempo. Descubrir este blog ha sido genial porque se puede aprender muchísimo del trabajo de los muchos expertos que por aquí escriben. Espero poder subir también las mías para compartirlas con los demás. Un saludo.
Última respuesta por peviba, -
- 1 respuesta
- 633 visitas
Hola estimados. Soy Manuel, de Monterrey, Mexico. Siempre me ha gustado la fotografia pero nunca la he desarrollado, hasta ahora estoy tratando de adentrarme mas en este bonito arte, despues de las camaritas digitales comunes opte por comprar una Nikon L110 para comenzar a saber de esos secretos de la fotografia, mi idea es aprender poco a poco y cuando este listo migrar a una Reflex. he estado leyendo Blogs y di con este foro que me servira como una herramienta mas para apender de todos ustedes. Tengo una duda, todas las fotos deben y son tratadas en Photoshop o similares? Gracias a todos MH
Última respuesta por peviba, -
Hola a tod@s
por albecor- 1 respuesta
- 430 visitas
Buenas, Un nuevo nikonista que se une al grupo impresionado por los trabajos que he podido ver estos días por el foro, chapeau! Mi experiencia es muy poca, la verdad es que cuando me empecé a aficionar a la fotografía (en la era del carrete) compré una Canon y empecé a trastear con ella aprendiendo cositas básicas... pero llegó la era digital y el hecho de llevar a revelar carretes se me hacía un mundo (qué vaguetes nos volvemos algunos con las cosas modernas). Este verano, de vacaciones en Huesca con mi cámara digital compacta, me harté de sus limitaciones (qué rabia!!) y me decidí al cambio. Tenía claro que quería lo más básico y probé muchas marcas, pero …
Última respuesta por amalialuput, -
uno más...
por antany- 2 respuestas
- 547 visitas
Hola a todos, acabo de comprar una Nikon D5000 y estoy encantado con ella, llevaba mucho tiempo con Canon porque las digitales Nikon no me convencían (desde que compré una Coolpix 5000 hace unos cuantos años), pero me alegro de volver, Nikon siempre será Nikon!
Última respuesta por Luis_6680, -
- 3 respuestas
- 734 visitas
Hola! me inscrito con el fin de aprender y compartir mi gusto x la fotografia, peeeeeeeeeeeeeeero... como aficionado q soy... os voy a plantear una duda... a ver si se me puede aclarar... hace un tiempo tenia una nikon coolpix l110... pero me la robaron... la camara la verdad esq me gustaba mucho, hacia muy buenas fotos y demas, pero como me tengo q comprar otra.. he mirado alguna mas q me pudiera interesar q fuera semejante, y he visto la nikon p100, tiene algunas cosas q la l110 no tenia y se me hace atractiva, pero me gustaria saber si realmente merece la pena gastarse la diferencia de dinero q hay entre una y otra. asiq, si alguien me pudiera comentar q tal es la …
Última respuesta por You, -
Hola a todos
por Plish- 2 respuestas
- 450 visitas
Hola a todos, hace muy poquito que me he comprado una nikon D3000. Ssiempre he tenido muchas ganas de aprender fotografia aunque he ido posponiendo la decisión...la razón de porque me he lanzado ahora... una sobrinita de 7 meses que seguro que me sobreexpone todas las fotos de lo solete que es... Espero aprender mucho de vosotros y si puedo contribuir en algo aqui me teneis. Un saludo desde Córdoba.
Última respuesta por Luis_6680, -
- 4 respuestas
- 725 visitas
Hola a todos: Me incorporo a este foro para aprender y para compartir con todos vosotros el amor por la fotografía. Saludos
Última respuesta por Luis_6680, -
Hola todos!
por KTKillo- 2 respuestas
- 446 visitas
Saludos a tod@s desde las Rías Baixas! Me acaban de regalar una D5000 (a la que ya le tenía ganas desde hace bastante tiempo, la verdad!) y estoy introduciendome poco a poco en esto de la fotografía. Espero aprender mucho y, con el tiempo, aportar también mi granito de arena.
Última respuesta por Luis_6680, -
Hola a todos, soy nuevo en el foro, y queria comenzar haciendoles una consulta y es la siguiente: Acabo de comprarme una camara NIKON D90, y en algunos casos en la pantalla me sale el mensaje de F-- y no puedo sacar mas fotos, por favor me podrian ayudar en resolver este problema, muchas gracias.
Última respuesta por Pietro, -
- 3 respuestas
- 492 visitas
Hola a todos. Me llamo Jesús y tengo una Nikon D3000 con el objetivo Nikkor 18-55 y el Nikkor 55-200. Espero que en este foro pueda aprender un poco más cada día sobre este fascinante mundo :)
Última respuesta por shtrike, -
- 1 respuesta
- 294 visitas
Buenas a Tod@s, mi nombre es Hicham, residente en Marruecos y llevo tiempo tomando información desde vuestro foro, que me parece espléndido, y justamente hoy he adquirido mi primera Nikkon D3000, estoy ilusionado con la adquisición y estoy seguro que por estos lares le sacaré el mayor partido posible con vuestra ayuda. Un abrazo a tod@s.
Última respuesta por shtrike, -
Muy buenas a todos, Llevo un tiempo registrado y visitando el foro, pero no me había atrevido a presentarme, soy Nano y me estoy iniciando en esto de las reflex y para partir hace un tiempo atras compré un kit de iniciacion D40+obj.18-55 que de momento me ha servido mucho para aprender, espero poder avanzar y comprarme una maquina un poco mas profesional y subir alguna foto en condiciones. Muy buen foro, saludos!
Última respuesta por shtrike, -
- 2 respuestas
- 463 visitas
Buenas compañeros, Me presento me llamo Raúl y soy de Girona, ya hace unos meses me compré el kit de la Nikon d5000 los 2 objetivos (18-55 DX y 55-200 VR), funda y tripode. Por mi cuenta le añadí una batería adicional y una targeta sd de 16gb. Como suele pasar en estos casos, antes de hacer la compra me estube asesorando en esta web con todos los pros y contras de este modelo, también me ayudó este foro para acabar de decantarme hacia la d5000 y descartar la d90, que para un novato en el mundo digital creo que es demasiado, tiempo al tiempo... Estoy encantado con la calidad de las imágenes pero todavia veo que me quedan muchos disparos por hacer para acabar d…
Última respuesta por IL KAISER, -
- 2 respuestas
- 568 visitas
Hola, me llamo Javi, aunque mi nick es Alcor, por mi aficion a la astronomia es el que uso siempre. Hace unos dias me compre mi D3000con los dos objetivos despues de mucho mirar las distintas opciones. No es mi primera reflex, hace mucho tuve una de carrete, que desgraciadamente deje de usar hace unos años por razones obvias, ahora estoy de nuevo jugando con mi camara como si fuera la primera :) La fotografia que mas me gusta es la de naturaleza, fauna, paisajes y macro. Ya os pondre un monton de fotos de las lagunas de la desembocadura del guadalhorce que acabo de hacer. Saludos a todos, nos leemos. Javi
Última respuesta por Kikedu, -
- 1 respuesta
- 391 visitas
Hola a todos, soy nuevo en el arte de la fotografia, soy de La Paz Bolivia, hace muy poco me compre una camara NIKON D90 y estoy tratando de conocerla a la camara, y me tropece ya con el primer problema, hay momento que la camara se pone en estado F-- y no puedo sacar ni una foto hasta que sale de este estado, quisiera pedirles si me pueden ayudar y saber porque se pone en ese estado y como la saco de este estado, les agrdecere mucho si me pueden qyudar.
Última respuesta por peviba, -
- 1 respuesta
- 433 visitas
Saludos a todos Soy Antonio aunque por aqui sere tOnikY, jeje, de Valencia y compre el mes pasado una Nikon D3000 con 2 objetivos : 18-55 y el 55 - 200 vr. Ahora que tengo tiempo en verano me quiero empapar de conocimientos, vengo de una brigde Fuji Finepix 5600S y sentia que necesitaba dar un pequeño salto, no para mejorar las fotos de golpe, porque las camaras no hacen magia por si solas. Me decidi por una Reflex porque donde mas fotografias hago durante el año es en el pabellon viendo Basket Femenino y mi antigua Fuji era mas lenta que el caballo del malo enfocando y hacia demasiado ruido, demasiado... jaja. Bueno espero aprender por aqui bastante y cua…
Última respuesta por peviba, -
- 1 respuesta
- 272 visitas
Hola amigos, acabo de adquirir una D90 solo el cuerpo. Me alegra ver que hay una comunidad activa tan amplia dedicada a las Nikon. Pronto pediré consejo en el sub-foro correspondiente sobre que objetivo comprar. Pues nada lo dicho encantado de estar por estos lares. Salu2
Última respuesta por FROIZ,
