Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.750 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 524 visitas
Hola a todos, hace un par de semanas he decidido comprarme una Nikon D3000 y al mismo tiempo decidí registrarme en éste foro Espero poder seguir aprendiendo de fotografía. De paso les presento mi equipo fotográfico -Nikon D3000 -Lente AF-S NIKKOR 15/55mm 1:3.5-5.6 G -Lente AF-S NIKKOR 55/200mm 1:4-5.6 G con parasol incluido -Trípode, filtros protectores para los lentes y su respectiva bolsa para cargar todo a la mano -Muuuuuuuuchas ganas de aprender Saludos mrjalc
Última respuesta por tuko:Z, -
Hola, aqui estamos.... Me presento, mi afición por la fotografia viene de muchos años atrás. Empecé en los años 80 con una Nikon EM,disfruté como un enano,fué la maquina que me descubrió este mundo.Aún me acuerdo,me revelaba mis fotos y compraba la pelicula por latas......La vendí.En los 90 llegó una F601M con un par de objetivos Sigma.Está todo impoluto en su bolsa. Por diferentes motivos he abandonado esta aficción durante una docena de años.Bueno; en mi casa siempre hemos tenido una buena compacta(la de mi compañera).Siempre se las regalaba yo. Ahora vuelvo otra vez a la carga y con muchas ganas. Aprovechando las ofertas del CI me he hecho con el Kit de la D5000+…
Última respuesta por EGOMEZ, -
- 0 respuestas
- 406 visitas
Buenos días a todos, mi nombre es Agustin, y soy de Argentina. Hace tiempo que vengo navegando el foro, y la verdad que me parece muy bueno, en estos momentos estoy usando una d5000 con lente 18-55 vr, y le he sumado otro 55-200mm vr, actualemente me encuentro con una gran cantidad de preguntas respecto al uso de la cámara que sacarle el mayor provecho posible. Saludos atentos,
Última respuesta por hull, -
- 8 respuestas
- 809 visitas
Hola amigos Me presento en este mi primer post, llevo algún tiempo ya registrado aunque limitándome hasta ahora a leeros y aprender de vosotros. Al mismo tiempo aprovecho este mi primer mensaje para informaros de un asalto a vivienda en Mallorca, con el resultado del robo entre otras cosas de un equipo completo de fotografía NIKON, desconozco si este apartado es el apropiado para colocar este tipo de información, por lo que ruego disculpas al señor moderador y que a la vez me indique cual podría haber sido el apartado más apropiado, así mismo indicar que como novato en este foro, no me deja publicar en algunos apartados, como por ejemplo el de compra venta, donde …
Última respuesta por OTISNIK, -
Presentación
por jmspbcn- 2 respuestas
- 413 visitas
Hola: Hace algunas semanas que entré en el foro para aprender lo que pueda de fotografía. Espero poder seguir haciéndolo y si puedo participar (preguntar). Tengo una nikon D300.
Última respuesta por jmspbcn, -
- 2 respuestas
- 504 visitas
Nuevo usuario del foro. Con Nikon D3000 empezando en esto de las Reflex Digitales, en su día tuve una Minolta Reflex de carrete, no recuerdo el modelo. No tengo ni repajolera idea de fotografía, hago lo que puedo, mas bien mal, como aficionado y con poco tiempo libre para dedicarle a esta bonita afición. Desde Asturias, un saludo al foro.
Última respuesta por Salrei, -
Hola a todos, saludos desde Pamplona! Mi Coolpix 3100 y yo os saludamos =) L@to
Última respuesta por Salrei, -
Pesentación
por fanix- 4 respuestas
- 585 visitas
Hola a todos, hace unas semanas me inscribí y he ido leyendo algunas cosillas del foro y me gusta mucho. Acabo de comprarme un D60 de segunda mano y el año pasado hice un curso de fotografia, que me encantó y este año voy a seguir a ver que tal me van quedando las fotos que voy a hacer, cuando tenga alguna cosilla la subiré, a ver las criticas, bueno, y dar la enhorabuena por este foro, lo encuentro muy interesante, saludos a todos
Última respuesta por Salrei, -
- 1 respuesta
- 349 visitas
Muy buenas a todos. Pues eso, que me acabo de comprar una D3000 hace unos dias. Espero con vuestra ayuda y la del foro sacar el máximo partido a mi cámara. Saludos.
Última respuesta por Salrei, -
- 0 respuestas
- 467 visitas
Buenos noches Me llamo Raquel y soy de Barcelona, siempre he tenido cámaras Nikon la última Nikon Coolpix S210. Querría cambiarme a alguna que consiguiera mejores resultados tanto por la noche o luz interna , asi como del estabilizador. En cámaras compactas he leído que la S8000 es una de las mejores. Me la recomendáis??. He visto que los mejores precios están en Redcon y Pixmania, aunque yo soy del Fnac y me harían un 5% ..aunque el servicio trato cliente no me agrada. Quedo a la espera de vuestros sabios consejos Una novata Raquel
Última respuesta por albertraquel, -
- 0 respuestas
- 355 visitas
Un saludo a todos los nikonistas,me presento me llamo juan antonio,soy de huelva aunque vivo en madrid.llevo muchos años aficionado ala fotografia que me encanta,aunque con camaras compactas. no hace mucho me decidi por mejorar mi equipo,y me he comprado una d60 con objetivo 18-55 que viene en el kit. Espero vernos por aqui y aprender todo lo que pueda de vosotros q no es poco. un saludo y gracias por recibirme en vuestro grupo.
Última respuesta por xak-tsaroth, -
- 1 respuesta
- 396 visitas
Hola a todos Aqui un nikonista nuevo desde Sevilla. Despues de varios años con compactas, y los dos ultimos con una bridge. Por fin me decidi pasarme al mundo reflex, con una D3000 y un 18-55 y 55-200, ambos en un pack con la camara. Espero poder compartir muchos momentos en el foro!!! Un saludo!!
Última respuesta por Castro, -
- 0 respuestas
- 619 visitas
Espero y deseo muchos años de relacion con todos vosotros, Nunca he sentido lo que siento ahora con mi nueva camara Nikon D5000, hace como unos 20 años tuve mi primera reflex analogica (Zenit 12-XP) solamente manual, luego le siguio una Olympus OM101reflex analogica manual y automatico y por ultimo una HP Smart 945 (no reflex, solamente digital). Y ahora al cabo de 20 años me he podico comprar una Nikon d5000, que para mi es lo mas: - Bonito diseño, cualidades todas las que le pidas, con una nitidez y un colorido magnificos, etc.etc.etc...........etc.etc....., ahora es cuando estoy pudiendo apredender solo con mi camara todas las cosas que es capaz de hacer mi ma…
Última respuesta por Jose Royan, -
- 1 respuesta
- 371 visitas
saludos para todos, aqui estoy para aprender todo lo que se pueda sacar de una d 3000
Última respuesta por fáilte, -
- 1 respuesta
- 326 visitas
hola de nuevo, me acabo de comprar una D5000, y necesito el consejo de una mochila para mi equipo, alguna tienda recomendada, de segunda mano etc. saludos
Última respuesta por teraza, -
presentacion
por JMINDY- 0 respuestas
- 300 visitas
hola a todos los foreros nikonistas, soy jose maria, me apasiona este mundillo, me acabo e comprar mi segunda camara reflex la d5000, maravillosa verdad?. espero disfrutar junto a todos vosotros. desde CACERES un saludo
Última respuesta por JMINDY, -
- 5 respuestas
- 742 visitas
Hola buenos días a Todos.. me presento soy de Guatemala, y pues acabo de adquirir la Nikon D5000, y me ha gustado mucho saber que existe una comunidad de nikonistas donde podremos comentar nuestras experiencias con los distintos modelos de camaras, espero poder hacer buenos amigos aqui y que me ayuden y den consejos para el buen manejo de mi camara.. espero seguirlos viendo por aqui y empezar a aportar temas en el foro.. Gracias...
Última respuesta por huicho, -
- 2 respuestas
- 440 visitas
Buenas, Me acabo de agenciar una nikon D5000, de la que estoy muy satisfecho, el objetivo que viene que tiene un pelin defraudado por ahora, pero falta practica y a la que pueda añado otro al equipo. el objetivo es el 18-55 af-s no VR. En fin, espero ampliar conocimientos con todos vosotros mientras compartimos experiencias, que espero que si. Un saludo.
Última respuesta por huicho, -
- 2 respuestas
- 463 visitas
Hola a todos, me presento. Soy un novato en esto, aunque hace unos cuantos años hice un curso reflex, revelado, etc. y desde entonces siempre me había apetecido tener una buena cámara. Pues bien, por fin lo he conseguido y me he pillado la D3000 con el 18-55, el 55-200 vr, 2 SD de 2 Gigas y la mochila Nikon por el asombroso precio de 405 €. No me digáis dónde he conseguido ese precio porque ha sido debido a una oferta de empresa sólo para personal, con lo cual no puedo deciros dónde conseguirlo, ya me gustaría. Por ello, debido al precio me decidí a comprar el pack con 2 objetivos, aunque sé que al principio no voy a sacar partido a mi equipo, pero bueno, poquito a poc…
Última respuesta por sitoso, -
Me presento
por rubi- 2 respuestas
- 519 visitas
Hola a todos. Mi nombre es Rubén. Actualmente no dispongo de cámara de la marca (Nikon) pero estoy en proyecto de hacerme con una D-90 pero como al parecer su sucesora está al caer pues a la espera de si merecera la pena. Provengo de otra marca aunque soy bastante novato y bastante malo en este arte. Como no conozco mucho sobre la marca he decidido registrarme ya e ir empezando a familiarizarme con el sistema para cuando llegue el gran momento. Un saludo y espero aprender y si es posible incluso aportar algo al foro.
Última respuesta por rubi, -
- 3 respuestas
- 588 visitas
Hola a todos. Enhorabuena a todos los que hacéis posible este foro. Hace unos meses me compré una Coolpix P100 y el video que hice al verlo en el ordenador lo veía a trompicones, se paraba o a camara lenta.... total muy mal. Voy donde compré la camara, el CORTE INGLES DE ALICANTE y la solución que me dieron, que me pusiera en contacto con vosotros, . Buen servicio el del Corte Ingles, para que luego digan, y bien por vosotros que os remten desde el Corte Ingés, debeis de pasarle una tarifa. Bien, alguien me puede ayudar. Gracias
Última respuesta por ralvare.lugones, -
- 1 respuesta
- 517 visitas
Hola a todos, Ayer entré de forma algo brusca en el foro, publicando cosas sin presentarme, así que pido disculpas y empiezo por lo primero: Mi nombre es Luis, soy de A Coruña, y me he allegado al mundo de la reflex digital en mayo pasado, con una D5000, los objetivos Nikkor 18-55 y 55-200 del kit, y mi reciente adquisición de un Tamron 90mm macro, que es el cristalino de mis ojos Llevo afotando desde hace un porrón de años, con compactas y reflex analógica (una Minolta manual, sin autofoco ni nada, como los hombres de verdad ) y he pasado por una Canon powershot A10, una Kodak Z812S (por cierto, una gozada de relación calidad-precio) y he vuelto a la fotogr…
Última respuesta por peviba, -
- 1 respuesta
- 387 visitas
Hola, buenas tardes a tod@s!! Solo deciros que llevo casi un año aficionado a este mundillo, la verdad que nunca antes me habia llamado la antecion, pero el año pasado, me compre mi primera camara, una D3000 y la verdad que le estoy pillando el gustillo a esto. He pasado por el foro alguna vez, pero ya he decidido registrarme con el fin de poder aprender mas y poder plantear dudas, compartir opiniones y demas. Deciros que por lo que he leido, me parece un muy buen foro, y que espero mejorar poco a poco con vuestros consejos. Un saludo!!
Última respuesta por peviba, -
Hola me presento, uno mas en esta comunidad, novato dispuesto a aprender cosas de esta aficion. Llegue hasta aqui buscando buen equipo y aun sigo en ello, aunque ya tengo bastante definido lo que quiero ahora solo me falta encontrarlo al mejor precio, Un saludo a todos
Última respuesta por peviba, -
- 1 respuesta
- 462 visitas
Un saludo a todas y a todos. Soy completamente nuevo en el uso de camaras reflex, y estoy mas perdido que la mama de Marco... asi que tengo intencion de exprimir al maximo este foro y los conocimientos que aqui pueda obtener y por supuesto hacer amigos Nikonistas. De antemano doy las gracias a los administradores, moderadores y miembros del foro por hacer que utilizar y disfrutar de nuestras "maquinitas" sea mas facil y productivo. Mi nueva adquicision es la Nikon D5000, espero que no sea demasiada maquina para un completo novato en este mundo "reflex"...
Última respuesta por fjsmalaga,
