Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.750 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 466 visitas
Hola a todos. Siempre me ha gustado la fotografía pero hasta ahora no me había decidido a comprarme una cámara réflex. Finalmente la semana pasada he adquirido una D5000 con la cual espero ir aprendiendo con la ayuda del foro. Lo dicho, un saludo a todo el mundo nikonista.
Última respuesta por ciriso, -
- 2 respuestas
- 386 visitas
Pues aunque llevo tiempo leyendo este foro, hasta ahora no me he decidido a entrar, pero nunca es tarde si la dicha es buena, salu2.
Última respuesta por ciriso, -
- 3 respuestas
- 590 visitas
Buenas tardes : Me decido a enviar mi primer mensaje a este Foro para presentarme a todos sus integrantes. Mi afición fotográfica viene de antiguo y aunque he hecho bastantes fotos en formato analógico, que incluso yo mismo he revelado en casa, tengo que reconocer que después de darme un pequeño paseo por aquí, me siento un poco acomplejado ante las inalcanzables fotos que he podido ir viendo. He renunciado ya definitivamente a mi antigua NIKON F-70 y llevo poco más de un año utilizando entusiasmado una D-90 con un 18-200mm. Espero que mi pertenencia a este Foro contribuya a aumentar mi nivel fotográfico y que en alguna ocasión no muy lejana, también yo pueda contri…
Última respuesta por Salvapiru, -
- 2 respuestas
- 432 visitas
Buenos días desde Valencia para tod@s, otro recién llegado al club, acabo de hacerme una D90, la primera impresión fantástica, así que aquí me tenéis para ir aprendiendo de los Maestros que tenemos por aquí, que nos vendrá bien pues andamos algo justitos en este apasionante hobby. Saludos cordiales
Última respuesta por Angel Miguel, -
- 4 respuestas
- 555 visitas
Hola a todos los integrantes de Nikonistas.com Soy Rouge Gastón de Argentina, más precisamente de Entre Ríos. Mi paso por la fotografía es escaso pero he decidido dar el gran salto de las digitales smart a mi nueva Nikon D3000 con el kit 18-55mm. Me gusta este hermoso arte por ser el único capaz de modificar la historia del mundo, como lo ha echo antes. Es muy extenso pero me gustaría presentarme y compartir un texto que he dedicado a esto tan hermoso como es la fotografía. Un débil cascaron - Por Rouge Gastón “Observa un lugar, busca su perfil, toma una fotografía, cuenta una historia y cambiaras el mundo” *********** Rouge Gastón
Última respuesta por rougegaston, -
- 2 respuestas
- 434 visitas
Me presento formalmente, que aunque llevo registrado un tiempo, os sigo muy a menudo. Soy usuario de una Nikon D5000, con un 18-105, mi equipo es limitado aun, pero ando en la búsqueda de un tamron 17-50 a ver si lo encuentro a buen precio de segunda mano jeje. Me encanta las fotos de paisajes y de edificios, mención especial a la Luna que de momento fotografío con un telescopio Celestron. Un cordial saludo para todos compañeros!
Última respuesta por nestesillo, -
- 4 respuestas
- 660 visitas
Hola gente, Un saludo. soy nuevo en el foro. Voy a dar el paso de una Coolpix a una reflex. Hago fotografia de montaña, naturaleza, paisajes, alpinismo. Hasta ahora lo habia hecho con la coolpix pero lógicamente se queda muy corta y quiero cambiar a la reflex. Lo que me gustaria es algo "sencillo" puesto que las fotos que hago en muchos casos son es sotuaciones complicadas, escalada, altitud en montaña, etc y no puedes dedicarle demasiado tiempo al asunto técnico. Habia leido sobre la D5000 por su facilidad. Luego además haria bastante trabajo de retoque y edición. ¿Alguna sugerencia? Muchas gracias
Última respuesta por mavemave, -
- 2 respuestas
- 397 visitas
Hola a todos, luego de andar por aqui algun tiempo, he decido presentarme. La verdad, llevo poco en esto de la fotografia, aunque cada vez me apasiona mas. Soy de Ferrol en A Coruña Me gusta el automovilismo y en general cualquier deporte de motor. Bueno, mi primera camara si fue una nikon, en concreto una d50 que compre de segunda mano a un buen amigo. Ahora soy poseedor de una Fuji s3Pro y la verdad me ha dado ya muchas alegrias. Mis lentes... no son gran cosa. Tengo un 18-55 VR de los del kit que suelen traer las d5000 un antiguo 35-70 3.3-4.5G AF un 70-300 4-5.6G y mi ultima adquisicion es un 35mm 1,8 Me han dado tambien un nikon sb 23 pero al ser…
Última respuesta por RoDiK, -
presentacion
por radix- 1 respuesta
- 531 visitas
hola a todos me presento soy manuel villatoro y acabo de empezar en el mundo de las reflex despues de andar con las copactas y es otro mundo. espero poder enviar pronto alguna foto que este medianamente visible ya que me esta costado un poco la adptacion. un saludo a todos.
Última respuesta por RoDiK, -
Hola!!
por bealmcuenca- 1 respuesta
- 333 visitas
HOla a todos!! Por fin puedo entrar, tengo problemas para entrar desde mi portatil, me dice que me deja entrar y luego estoy como invitado y no me deja participar, la verdad no se que hacer para solucionarlo.,Si alquien sabe os lo agradecería.. Bueno, decir que me encanta la fotografía y que espero aprender mucho en el foro. Tengo una D50, pero me gustará cambiar algún día, auqnue me encanta mi cámara. Bueno , espero poder entrar más. Un saludo a todos
Última respuesta por peviba, -
- 2 respuestas
- 401 visitas
Buenas tardes, les saluda a todos un nuevo usuario de Tenerife. Ya nos iremos conociendo en este foro que nos une. Saludos.
Última respuesta por Perséfone, -
- 1 respuesta
- 440 visitas
Hola a todos los nikonistas y navegantes de este foro. Me presento como nuevo integrante en este gran mundo que es la fotografía. Espero aprender mucho con vuestra apoyo y asesoramiento en este mundillo apasionante.
Última respuesta por mancoiper, -
Hola, tras haber sufrido el robo de mi equipo fotografico (D90, 35-70, 70-210, 18-105, flash Cullman, etc) hoy voy a comprarme un D300s y un 50mm 1.4 para comenzar de nuevo, me ha costado decidirme por un objetivo fijo, pero tras meditarlo mucho esta es mi decision. Bueno, un saludo a todos y nos vemos por aqui.
Última respuesta por ontario, -
- 12 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos¡¡¡¡¡ Mi nombre es Juan, soy de Zaragoza, y espero aprender mucho de vosotros. Me encanta la fotografia, pero he estado unos años descolgado del tema, por eso me gustaria ponerme al dia. Mi señora me ha regalado para mi cumple una D-60 de la cual estoy encantado. Bueno pues lo dicho, un saludo a todos, y espero pasar muy buenos ratos aqui. Juan
Última respuesta por Mª Jesús, -
- 1 respuesta
- 356 visitas
este verano me regalaron una nikon d3000,a la cual estas vacaciones la he dado bastante trabajo,pero como digo soy inexperto con ella,por eso,àparte de presentarme ante esta comunidad,necesitare buestros consejos para sacarla el mejor partido. poco puedo ayudar en estos momentos,pero cuando adquiera algunos conocimientos,podeis contar con mi colaboracion. un saludo
Última respuesta por peviba, -
Bueno me presento en este foro, Soy Raul soy de Sabadell y tengo una nikon D3000 y soy muy novato en el tema de las camaras de fotos. Bueno espero aprender mucho aqui.
Última respuesta por peviba, -
- 1 respuesta
- 328 visitas
Hola que tal, pues que comentaros que me llamo Eric y soy de leganes madrid tengo 25 años y desde hace tiempo me gusta el mundo de la fotografia y he decidido comprarme una camara de fotos el viernes pasado hice la adquisicion una D5000 y ahora solo me falta aprender a usarla, por que en auto esta muy chulo pero necesito mas, necesito dominar todos los aspectos asi que si alguien es tan amable de darme unas lecciones yo encantado escuchare y prestare atencion, a ver si puedo ir algun dia a los recorridos esos por madrid. Gracias Un saludo muy grande a todos los participes de este gran foro.
Última respuesta por peviba, -
Hola!!
por JuanHrnndzP- 1 respuesta
- 414 visitas
Hola, me presento en esta sección aunque ya he comentado en otra por una duda que tenía y que me fue resulta rápidamente :) Me llamo Juan, soy nuevo en la fotografía aunque con mucho interés y entusiasmo y espero poder hacer alguna cosilla decente, aunque a nivel personal no profesional. Un saludo a todos y... nos vemos por el foro!!
Última respuesta por peviba, -
Estoy un poco perdida en el foro, pero intento escribir para así presentarme! ;-) He ido leyendoos, y me he decidido a comparame una Nikon, aún estoy con la duda de la D90 o la D5000... Me encanta la fotografia, en cualquier viaje o evento siempre soy yo la que me encargo de sacar las fotos, y hasta en un par de bodas les han gustado más mis fotos que las del fotografo profesional, y mis amigos me han convencido (bueno ya lo tenia yo claro) para apuntarme a un curso de fotografia para sacar a la cámara todo lo que pueda... Sigo leyendo vustros temas y opiniones, muchas gracias por ellos!! son de gran ayuda! ;-) Besos
Última respuesta por Yols, -
- 1 respuesta
- 384 visitas
Saludos a todos, Soy nuevo en este foro y por tanto me presento: Me llamo Carles y acabo de comprarme una Nikon P100. Buscando por la red he visto este foro y me ha parecido una herramienta muy interesante, sobretodo a nivel de aprendizaje y intercambio. En estos momentos lo que tengo que aprender es mucho y lo que puedo aportar es poco... Mi conocimiento de fotografía es superficial. Hasta ahora tenía una compacta Fujifilm Finepix A900 con la que hago unas fotos malísimas (hace muchos años tenía una una reflex de carrete, una Ricoh, pero lo que aprendí entonces lo tengo bastante olvidado). Pero hay que ser honestos: no todo es atribuible a la cámara, francame…
Última respuesta por Salvapiru, -
Hola, hoy despues de muche pensarmelo he adquirido una nueva camara, la D5000 con el 16-55mm. En realidad la camara de mis ojos es la D90 con el 18-105mm pero el presupuesto no llega, ademas teniendo en cuenta que me inicio en la fotografia digital quizas la D90 es demasiado para empezar. En mi equipo hay tambien un F70 analogica con la que he aprendido lo muy basico, ahora sin el limite economico de tener que comprar y revelar carretes espero hacer muchas mas fotos y aprender mas rapido. Un saludo a todos.
Última respuesta por Salvapiru, -
- 2 respuestas
- 392 visitas
Hola compañeros de foro Estoy pensando en este cambio debido a las buenas opiniones de este objetivo, pero me gustaría opiniones vuestras al respecto. A lo que me refiero es si realmente merece la pena. El 18-70 lo tengo desde hace un año y está muy nuevo. Sería para una Nikon D80 Muchas gracias a todos
Última respuesta por egrd80, -
- 1 respuesta
- 365 visitas
Muy buenas caballeros y caballeras, Me presento, Mi nombre es Adrián y soy de Coruña. Acado de adquirir una D60 con un 18-55 (lo típico) para iniciarme en este el gran mundo de la fotografía. Poco a poco me iré recorriendo estos lares para solventar dudas (llevo días haciéndolo) Un saludo
Última respuesta por Salvapiru, -
- 1 respuesta
- 413 visitas
Buenas a todos, Desde que hace unos cuatro años que senti el aguijón de las fotos, y desde entonces que no he parado de disparar. Empecé con una compacta W-55 de Sony, y ya hace un año que tengo una D60. La verdad es que por semana acostumbro a sacar unas mil fotos, o así... La verdad es que mis amigos al verme llegar con la camara se ponen a temblar, pero en fin... Poco a poco voy notando resultados, y en un futuro me gustaría dar el salto a una maquina más potente y quien sabe si intentar dedicarme a la fotografía profesional...
Última respuesta por peviba, -
- 1 respuesta
- 519 visitas
Hola me gustaria encontrar gente en madrid o cerca para salir de fotografia de vez en cuando mañana tarde o noche de acuerdo a la disponibilidad de tiempo, programar algo pa un finde etc. Soy novato en esto de la fotografia, tengo una camara Nikon D90 y me encanta la fotografia, si alguien se anima y conoce mas gente podriamos formar un bonito grupo pa salir de excursiones y mas. Un slaudo
Última respuesta por peviba,
