Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.750 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 333 visitas
Hola amigos y amigas NIKONISTAS: Acabo de comprarme la NIKON COOLPIX S8000 y me gustaria saber quién de vosotros la tiene y me ponga un poco al dia. Se ve muy completa y me gustaria saber algunos trucos básicos ¿ok? un abrazo muy grande!!!!
Última respuesta por peviba, -
- 1 respuesta
- 410 visitas
Feliz de estar en esta comunidad y bueno con unas dudas las cuales son si hay algun foro que sea de analogas ya que yo cuento con camaras analogas y pues me da un poco de estar metiendome en otro foro y arruine algo por estar trasteando jeje graciasss!! y pasen un feliz dia
- 1 respuesta
- 487 visitas
Hola a todos. Esta es mi primera foto rara, por que he enfocado una d3000 directamente sobre un telescopio (240x), con un 55mm(18.0-55.0 f/3.5-5.6). haciendole una foto a un buho en una antena de radio,se supone que para que no se posen las aves. Desicme que puedo mejorar o que he hecho mal. gracias. http://www.flickr.com/photos/52807550@N02/4871538368/
- 1 respuesta
- 337 visitas
Hola a todos! Llevo tiempo paseando por aquí pero hoy he decidido registrarme. El caso es que tengo desde hace año y medio una D40 -según he leído muy criticada por unos, y defendida por otros, pero para mi nivel, me fascina-, pero no ha sido hasta este verano cuando he empezado a darle un uso brutal. La verdad es que últimamente no he parado de leer y fotografiar, ya que este verano estoy viajando muchísimo y me he "enganchado" al tema de la fotografía :) . Simplemente quería saludar a todos, agradecer a aquéllos que transmiten su conocimiento y acaba siendo tremendamente útil para gente como yo :) Un fuerte abrazo!
- 1 respuesta
- 340 visitas
Hola a todos, acabo de registrarme en el foro y espero aprender y ayudar con lo poco que pueda saber.... Mi nombre Salvador - Mi nick - Salvajaen, así que ya sabeis de donde soy. Equipo Nikon D40 - 18-55 y 55-200. Tripode. De momento eso es todo. Saludos.
Última respuesta por jarrevaz, -
- 1 respuesta
- 359 visitas
Hola a todos, Mi nombre es Antonio y soy de un pueblo de Murcia (Bullas), aunque ahora mismo estoy escribiendo desde Escocia en unas buenas vacaciones. Soy reciente poseedor, a medias con mi padre, de una nikon D90 con la que espero aprender mucho y hacer muchas fotos. Sólo quería presentarme y saludar a la gente del foro. :)
Última respuesta por rayworld, -
- 2 respuestas
- 479 visitas
Hola buenas tardes. Mi nombre es Eduardo y soy de Sevilla. Me gusta mucho la fotografía desde hace años y siempre he tenido una cámara de fotos entre mis manos. Comencé con una Werlisa que mi padre apenas usaba. Luego me hice de una Zenit a la que compré un flash y un teleobjetivo. Más tarde, cuando las reflex comenzaron a ser automáticas me decidí por una Nikon F80, un flash Metz y un teleobjetivo Tamron 70-300. Un equipo bastante bueno al que, creo, nunca he sabido sacar lo mejor. Mi falta de presupuesto en mi vida estudiantil y los costes del revelado y la película me limitaban demasiado en cuanto al número de tomas y experimentos. Aunque, por fin llegó la era digital …
Última respuesta por dongato, -
- 1 respuesta
- 383 visitas
Bueno, pues lo dicho, un saludo para todos y me uno al foro de este maravilloso mundo de la fotografia, me he comprado la Nikon D3000, y me estoi maravillando de sus posibilidades, nunca pense que hacer una foto fuera tan (Como decir) divertida y dificil a la vez. Gracias y saludos.
- 1 respuesta
- 495 visitas
Hola a todos! soy nueva en el mundo Reflex y me acabo de comprar al Nikon D3000 pero no me deja registrarme en nikonistas.com porque me dice que o no existe o que ya está registrada, alguien me puede echar una mano? Gracias. Saludos a todos.
- 1 respuesta
- 540 visitas
Bueno aunque tarde me he animado... Me llamo Jose y despues de tener una compacta Nikon con la que ya se me pusieron los dientes largos para entrar en este mundillo ahora si que si hace poco tiempo he comprado una D90 y espero por lo menos dedicarle tiempo porque lo que son ganas os aseguro que las tengo sobre todo por el hecho de que en estas pasadas vacaciones me dejaron una olympus e 520 y aunque reconozco que me ha dado muchas satisfacciones al final me decante por esta marca.... en fin espero estar por aqui mas amenudo y sobre todo aprender que me queda mucho. un saludo a todos
- 1 respuesta
- 413 visitas
Hola gente, me acabo de pillar una D3000 y pasare las próximas semanas escudriñando los post, con las típicas preguntas de novato. Un saludo a todos.
Última respuesta por ALGARROBO, -
- 1 respuesta
- 400 visitas
Hola a tod@s, mi nombre es Tony y recientemente me han regalado una Nikon D5000 por lo que en breve me tendréis por aquí con mis fotillos. Vengo de una Olympus Pen E-PL1 que compre hace menos de 3 meses y que ahora seguramente tenga que vender, aunque no con poco dolor, ya que me ha acompañado en muy buenos momentos y me ha ayudado a inmortalizarlos. Saludos!
Última respuesta por ALGARROBO, -
- 2 respuestas
- 649 visitas
Hola familia nikon, he comprado una reflex d5000 y cuando intento darla de alta en club nikonistas me dice que el producto que quiero registrar o bien no existe o ya esta registrado. A la hora de identificar la camara elijo el modelo "camara digital slr d5000" y en el numero de serie pongo el que viene en la parte inferior pero me sale ese mensaje. Espero que algguno de vosotros me pueda ayudar o bien diciendome que hago o si me decis algun tlf de contacto o ayuda. Muchas gracias de antemano y a partir de ahora espero leeros mucho y aprendiendo de todos
Última respuesta por nhonho, -
- 1 respuesta
- 450 visitas
Hola a todos. Mi nombre es Ray García y este es mi primer mensaje en este foro, aunque he de decir que llevaba tiempo leyendo todo tipo de mensajes para aclararme en la compra de mi nueva cámara. Hasta ahora era el poseedor de una Nikon d40 desde hace unos 3 años, con la que he disfrutado mucho, y he tirado muchas fotos de las que me siento orgulloso (son mías, es como cuando tienes un hijo que parece un gremlim... lo sigues queriendo igual por feo que sea). Y desde el día de ayer, soy el afortunado poseedor de una Nikon d90. Llevo mucho tiempo mirando en tiendas, ofertas en tiendas físicas, tiendas online, Andorra... más de uno sabrá a qué me refiero. El caso…
- 1 respuesta
- 306 visitas
Buenos días: Necesito ayuda, quiero subir una foto tanto al foro como mandarla al concurso semanal y me dice que es demasiado grande y no la admite, se puede comprimir?!. Considero que es mi primera foto buena y quiero exponerla. Porfavor, alguien me ayuda?
- 6 respuestas
- 477 visitas
hola! me llamo julián pero prefiero juli, hace poco me compre mi primera reflex una nikon d3000 que venia en un pack con un 18-55 y un 55-200, he de decir que apenas tengo idea y espero aprender de vosotros. Un saludo!!
Última respuesta por juli_, -
- 2 respuestas
- 335 visitas
Casualidades de la vida, pero tengo la misma camara Nikkon de malusi, una D5000, con los mismo objetivos, creo que la compramos en el mismo sitio, de momento de una escala del 1 al 10 le pongo un 7, pero porque aun no le estoy esplotando como ella se merece, pero poco a poco, aprendiendo un poco mas cada dia. Gracias a ese foro estoy aprendiendo bastante del partido que se le puede sacar a al fotografia, e visto en la especialidad de fotografia nocturna y me gusta, a ver si presento alguna foto, porque como digo , para aprender priemro se tiene uno que equivocar para poder corregir. un saludo!!!
Última respuesta por Ballooh, -
- 1 respuesta
- 374 visitas
Hola a tod@s desde Barcelona. Desde hoy soy propietario de mi nueva D5000 y su 18-105 (de momento) Saludos.
- 1 respuesta
- 383 visitas
Hola a todos: Acabo de comprar una Nikon D5000 con AF-S DX 18-55 Y AF-S DX 55-200. Es mi primera reflex digital y la verdad que estoy encantado.Siempre me ha gustado la fotografía pero nunca he tenido la oportunidad de comprarme una. La semana que viene me voy a Egipto e intentaré sacarle todo el partido que pueda. Un saludo.
- 1 respuesta
- 312 visitas
Buenas tardes a todos. Soy un chico de Pucela capital (aunque vivo en un pequeño pueblo cercano) que se ha convertido en Nikonista en el día de su cumpleaños. A pesar de haber tenido en mente desde hace mucho el querer iniciarme en el mundo fotografía, no he podido hacerme con una reflex digital hasta ahora... Y con ella de la mano espero poder transformarme en un buen fotógrafo, para lo cual requeriré en más de una ocasión de vuestros conocimientos (ya que se puede decir que los míos son bastante limitados). Prometo no ser demasiado cansino... Recibid un cordial saludo!
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, Soy nuevo en el foro y acabo de adquirir la cámara D700 y el zoom 14-24mm. He intentado registrar la compra para iniciar el proceso de garantia y el cuestionario acepta los datos del zoom pero no el número de registro de la cámara. Lo he intentado en repetidas ocasiones pero no me acepta en número de la cámara ¿Alguien puede ayudarme? Un saludo.
Última respuesta por hveny, -
- 7 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos Nikonistas, desde el sabado disfruto de una D3000 con 2 objetivos un 18-55 sin VR y un 55-200 con VR y hasta ahora estoy super satisfecho hoy he ido al campo y he echado unas fotillos, las he subido a flickr, os dejo la url para que me deis vuestra opinion a ver que os parecen, ya comentare por aqui para preguntaros mis dudas un saludo a todos y un abrazo desde la calurosa cordoba http://www.flickr.com/jcrd_46
Última respuesta por hveny, -
- 3 respuestas
- 600 visitas
Buenos dias a todos y un cordial saludo. Soy nuevo en el club aunque mi pasion por las fotografias viene de lejos, tan lejos como queda ahora la KODAK INSTAMATIC. Pase de la càmara analógica Nikon F70 a la digital D50 hara ya mas de dos años y tengo un monton de fotografias en el zurron. Marchamos el miercoles de viage y me da la impresion que igual la camara no quiere venir. Ayer haciendo fotos mientras nos preparabamos para representar una obra de teatro, mi otra aficion, las fotos cogieron una apariencia como que las caras fueran de cera y se estuvieran derritiendo, con una tonalidad verde fluorescente perfilando las siluetas... Si alguien quisiera tranquilizarme...…
Última respuesta por CIPRIUS, -
Buenos dias, por fin me animo a "darme a conocer" despues de estar un mes leyendo y leyendo y volviendo a leer, tanto las normas como todo lo que poneis acerca de fotografias, comentarios, consejos, etc. Os agradezco la cantidad de información que he conseguido a través de este foro, seguiré muy pendiente de él, pues me ayuda a tomar conciencia de la maquina que me he comprado hace relativamente poco (una D3000, con dos objetivos 18-55 y 55-200). Quizá llegue el dia en que alguna de mis fotos sea digna de poderla subir, mientras tanto... aqui se presenta una chica que os sigue en las sombras, recopilando información. Saludos.
Última respuesta por Burbujita, -
- 3 respuestas
- 419 visitas
Hola gente, me presento, me llamo Jesus y soy muy novato en esto de la fotografia. Hace tiempo q uso camaras digitales compactas, pero me decidi a dar el salto a la reflex...y bueno, e aqui un mundo apasionante pero muy complicado. Ando lanzando mis primeros disparos y experimentando. Tengo una Nikon D3000 y los objetivos del pack, AF-S 18-55 y 55-200 VR Algunos consejillos para un usuario muy novato??? Un saludito a todos y gracias
Última respuesta por katoncin,