Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.750 temas en este foro
-
Hola! Soy Marmalade, de Buenos Aires, Argentina. Realmente soy nueva en el mundo de la fotografía, ya que siempre me interesó, pero nunca tuve el dinero para practicarla. Hace poco encontré una vieja Nikon Fm, y pensé tal vez que sería tiempo que cambiarla por una digital (estoy en eso). Espero que me hechen una mano, y ojalá nos sigamos cruzando por aquí. Un saludo a todos!
Última respuesta por Karafa, -
- 6 respuestas
- 853 visitas
Hola amigos!! en enero 2010 decidí, por fin, después de varios meses de mucho pensar y darle muchas vueltas, comprar mi flamante D5000. Fuisteis de gran ayuda a la hora de tomar la decisión y aún más ahora, para poquito a poco ir aprendiendo cositas en este apasionante mundo de la fotografía. Es mi primera reflex y tras muchos años haciendo fotos con mis compactas Coolpix decidí que quería algo más. Ahora me estoy nutriendo de toda vuestra sabiduría. En cuanto crea que merece la pena hacerlo, subiré mi primera fotografía. Gracias por todo.
Última respuesta por neo25, -
- 2 respuestas
- 612 visitas
Muy buenas a tod@s, llevo un tiempo leyendo por el foro informandome de varias cosas y por fin me he decidido ha registrarme y compartir mis dudas de novato con ustedes y poner en uso mi nueva d90. Un saludo a tod@s.
Última respuesta por Supertorpedo, -
Presentacion
por jachsper- 1 respuesta
- 496 visitas
Hola, Pues nada, queria presentarme y saludaros a todos, ya que en breve, mañana o pasado, ya podre disponer de mi nueva camara reflex Nikon. La decison, despues de valorar, mirar y romperme los cuernos entre Canon y Nokia, ha sido complicada, pero finalmente, me he decidido entrar en el mundo de Nikon. La camara escogida ha sido la Nikon 3000D, debido a que quiero iniciarme en este mundo, y no es que tenga mucha experiencia. Espero... y creo, no haberme equivocado. En fin, espero empezar a disfrutar de la camara con vuestra ayuda , y aprovecho para saludaros a todos!!!
Última respuesta por peviba, -
Buenos dias soy nuevo en este foro, espero poder aprender y a la vez poder ayudar a la gente que se pasa por aqui. un saludo y muchas gracias.
- 1 respuesta
- 507 visitas
Hola a todos,.. aunque no soy de la marca,.. me han hablado muy bien de este foro,.. y me gustaría formar parte de la comunidad,... y a lo mejor,.. porque no en un futuro también de la marca.. Un saludo a todos.
Buenas!!
por Redfurious- 1 respuesta
- 509 visitas
Hola! uno mas por aquí acabo de comprarme la D5000 con el objetivo 18-55mm vr y el 55- 200mmvr también.Ahora toca darle uso!!un saludo a todos!!
- 1 respuesta
- 403 visitas
Hola a todos los nikonistas!!! Llevo registrado años en nikonistas pero todavia no habia posteado en su foro. A partir de ahora me aplicaré y echaré vistazos diarios por aquí, que he visto posts muy interesantes, sobre todo de strobist. un saludo!!!!
- 1 respuesta
- 438 visitas
Hola me presento ante todos vosotros foreros. Soy un absoluto recièn llegado y quiero comenzar haciéndoos una consulta: ¿Que opinión os merece la P100? Estoy pensando comprármela y ando dudando entre esa y na reflex sony, la DSLR A-230. El uso va a ser ocasional, vacaciones y cosas así, aunque tambièn alguna fotografía de paisajes por el monte o la ciudad... Pero vamos que nada en plan profesional. Es que he oìdo que si la P100 "hace mucho ruido" con poca luz, en fin que ando un poco perdido. Gracias.
- 2 respuestas
- 593 visitas
Hola buenos dias, Me llamo Lam, de Valencia. Llevo 2 años con la D40 y estaba mirando la lista de "Pata Negra" del Foro y otros buenos objetivos. Tengo la intención de mejorar un poco lo que tengo (D40+kit 18-55 y 50 1.8 D) . Me he puesto a mirar en el "mercadillo" y se necesita 50 post para poder enviar MP.. Por lo que aqui estoy... Soy nuevo en esto de comprar/Vender en foros...por lo que alguien ve que respondo a alguna oferta y detecta alguna anomalía...le agradecería mucho cualquier "aviso/recomendación". Sin más, un cordial saludo. Aprovecho para nombrar los objetivos/cuerpos que me podría interesar: D700 ( Me he flipao un poco..seguro…
Última respuesta por Lecina, -
Hola, soy nueva aqui en Nikonistas, hace unos dias que compre mi nueva camara, la Nikon D3000. Me gustaria aprender todo y más sobre como utilizar mi nueva camara. Asi que si alguien me puede ayudar... Un saludo
Última respuesta por noa87, -
Hola a todos
por Pato2k7- 3 respuestas
- 579 visitas
Soy Patricio, de Palermo, Buenos Aires, Argentina. Nuevito en Nikon como marca y con una P90 adquirida recientemente. Me urge aprender a usarla...y cada vez que los leo...me doy cuenta que menos se. Espero aprender, saludos a todos!!
Última respuesta por Ventura, -
buenas! :)
por civic- 3 respuestas
- 448 visitas
pues me uno a este foro ia que nikon es una de las marcas que mas me gustan por no decir la que mas! Ahun no tengo camara pero espero que dentro de no mucho me pueda hacer con una D90 con un 18 - 200 para poder ir haciendo durante un tiempo, soy super novato i muchas de las cosas que he leido por aki no las he entendido ni a la de 3 xD pero wneo imagino que poco a poco ia ire aprendiendo.... asi que ia os ire preguntado! jejejjeje 1 saludo!
Última respuesta por Ventura, -
- 1 respuesta
- 456 visitas
Buenas compañeros!!, Soy nuevo en el foro y también en el mundo de la fotografía un poco seria,he adquirido una coolpix s8000,nada que ver con los pepinos que hay por aquí,pero creo que se podrán hacer buenas fotos con esta camara. La primera duda que tengo es lo de registra la cámara que he leido por ahí...,si alguien me pudiera iluminar se lo agradecería. Gracias y saludos
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Hola Soy miembro de Nikonistas desde Mayo de 2009. Mi pregunta es: ¿qué se entiende por Usuarios especiales (Nikonistas), como dice el punto 2 de las normas del Mercadillo? Es que no sé si un usuario especial sería aquel que ha adquirido algún tipo de material Nikon. Yo, por ejemplo, compré una cámara Nikon D300 nueva en Digital Factory (Valencia), y no sé si eso me daría opción a participar en el Mercadillo, cosa que hasta ahora no se me permite. Lo digo porque la verdad es que es una manera de hacerse con un equipo por menos dinero que si lo compras nuevo, cosa que algunos por economía no podemos permitirnos. Gracias
Última respuesta por Shw, -
Hola a tod@s! Me presento desde Alicante. Tengo 2 coolpix la 3700 (llena de abolladuras pero funcionando como el primer día) y otra s600 que me trae loco con las cosas que me hace...ya comentaré algo en el foro a ver si alguien me ayuda porque vaya tela....
Última respuesta por Robus, -
- 3 respuestas
- 709 visitas
hola a todos! me dispongo a comprarme mi primera reflex, y tengo ya mis prioridades, pero me gustaria saber si alguien me puede decir si vale la pena esperarse a las ofertas de navidad o no. por ejemplo, he leido que esta a punto de salir la nueva d90... es posible que pongan en oferta la actual para eliminar existencias? tambien con la nueva 3100 es posible que la D3000 baje un poco de precio? espero que alguien me pueda ayudar porque no me decido a dar el paso, va a ser mi primera reflex asi que no tengo mucha idea gracias a todos!!!!
Última respuesta por Carles Ros, -
- 3 respuestas
- 665 visitas
Buenas a todos. Despues de unos meses viendo opciones para introducirme en el mundo de las reflex, he elegido la D5000. Y tengo que decir, que aunque me registre hoy, este foro ha sido de mucha ayuda para tomar la eleccion. Enhorabuena por lo bien llevado y espero seguir aprendiendo con vosotros.
Última respuesta por atreyu14, -
recien iniciado
por yuste- 1 respuesta
- 452 visitas
hola y muy buenas a tod@s, me acavo de iniciar en el mundo reflex, y aunque e hecho ya mis pinitos con fotografia nocturna, me falta mucho todavia para hacer una buena foto, estoy enpecando poco a poco pero con paso seguro, me gustaria que me dierais consejo y me giaseis por el buen camino para consegir foto impresionantes, un saludo y deciros que me encanta el poder ser miembro de un foro como este
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 1 respuesta
- 450 visitas
Hola a todos. Recientemente me he comprado una D5000. Soy nuevo en esto de la fotografia reflex, aunque siempre me ha gustado y por fin me he tirado a la piscina, y aqui estoy dispuesto a aprender. Solamete daros mi mas sincera enhorabuena, porque este foro me parece que está muy bien. Saludos.
Me presento
por plecotus- 1 respuesta
- 494 visitas
Hola a todos, Soy de Madrid y me gusta la fotografía desde siempre. Empece con una Zenith rusa y luego pase a una Yashica FX-Quartz analógica. Sí, tengo más de cincuenta.... y qué. Ahora llevo una semana con una D90 y de ahí en contactar con vosotros para introducirme en el mundo de las digitales reflex. He pasado por dos LUMIX, la última una FZ50 de la que no me separaré (la tengo cariño por las buenas fotos que he hecho). Además, mi paso al mundo de objetivos intercambiables está impulsado por profundizar en dos temas: la fotografía macro y los paisajes y edificios con gran angular. Por ahora tengo mi nikon D90 y sin objetivos mientras me decido por donde …
Última respuesta por Salvapiru, -
- 4 respuestas
- 773 visitas
Hola, pues eso, que llevo un poco tiempo dado de alta en el foro (incluso he particidado en algun tema), pero un dia por otro no me acorde de pasar a saludar. Espero poder aportar mi granito de arena y seguir aprendiendo de todos. Gracias por las aportaciones, y un saludo a tod@s.
Última respuesta por FJOL: Gusiluz, -
- 2 respuestas
- 456 visitas
Encantado de encontrar esta comunidad muy prolija, felicito a los Admis y mods por este trabajo. Soy de Capital Federal, Argentina y hace dias feliz poseedor de una D60 con un Shutter Count 2170 y sumando! Mi primera Reflex, asi que tengo un largo camino por aprender. A medida que el tiempo me lo permita, ire leyendo y USANDO EL BUSCADOR, pero sobre todo aprendiendo de los consejos de estos colegas. Un abrazo y buena semana . DigitoX
Última respuesta por DigitoX, -
- 6 respuestas
- 767 visitas
Hola a todos,me uno al club después de haberme comprado una D90,que por otra parte,me tiene enamorado.Espero poder aprender mucho de vosotros,ya que tengo afición pero no conocimientos.Me gusta la fotografía,pero en especial,me gusta la foto de mi gran pasión,que son los rallies. Saludos desde Cantabria.
Muy buenas, se presenta otro novato, con su humilde D5000 al hombro. Espero aprender aquí a sacarle el máximo partido posible. Un saludo a todos!
Última respuesta por CIPRIUS,