Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.750 temas en este foro
-
- 5 respuestas
- 1,9k visitas
Hola a tod@s, Me he enterado de este sitio (hace algunos meses que adquiri mi camara ) y un buen amigo me lo recomendo, al intentar registrarme e introducir el número de serie me dice que mi equipo (nikon D5000) no existe o ya esta registrado y obviamente no me permite continuar con el registro, alguien sabe que puedo hacer? quiero registrarme y me parece injusto que alguien más este registrado con mi equipo :) Gracias
Última respuesta por fedeMDQ, -
- 1 respuesta
- 547 visitas
Hola Nikonistas!! Me animo a escribir para presentarme. Soy Cris y ayer mismo me compré una Nikon D3000, q estoy empezando a trastear poco a poco. Espero que con ayuda de este foro y con vuestros consejos pueda sacarle el maximo partido a mi cámara y así disfrutar mogollón!!! Un saludo para tod@s!!
Última respuesta por Frand5000, -
- 1 respuesta
- 450 visitas
:) Buenas tardes¡¡¡ Desde hace mucho tiempo siempre he tenido interes por la fotografia, y hace un mes me regalaron una Nikon D3000....va de maravilla¡ Para empezar y aprender me sobra. Espero poder participar asiduamente en el foro, y poder aprender mucho mas gracias a vuestros consejos. Un saludo¡¡¡
Última respuesta por Drago, -
- 3 respuestas
- 832 visitas
Hola!! Llevo varios meses registrado en este foro, Soy de Donostia-San Sebastián. He aprendido mucho y auque aún soy novato he decidido comenzar a participar en los hilos del mismo. Soy poseedor de una Nikon D80 comprada en este mismo foro, y de un Nikkor AF 55-200 VR, un Nikkor AF 18-105VR y un 50/f1,8. además de esto, estoy empezando a animarme con 2 ambitos completamente diferentes: los retratos y la nocturna. Un saludo nuevamente y espero que nos veamos por el foro y compartamos opiniones!
Última respuesta por ndk, -
HOLA A TOD@S
por Covi- 6 respuestas
- 753 visitas
Hola a tod@s, Me gustaría saber si alguien conoce esta lente y me puede ayudar, pensaba comprarmela pero estoy indecisa, si alguien me puede aconsejar os lo agradecería mucho. LENTE GRAN ANGULAR GAMA ALTA CON MACRO PARA NIKON D90 Serie Profesional - el Regalo Perfecto LENTE GRAN ANGULAR GAMA ALTA CON MACRO para Nikon D90.¿POR QUÉ USTED NECESITA UNA LENTE GRAN ANGULAR? Una lente Gran Angular es provechosa para tomar imágenes o la grabación de video en lugares donde está limitado el espacio. Sin bastante espacio y con una lente normal, usted no puede moverse hacia atrás lo suficientemente lejos para incluir todo lo que usted desea. Una lente Gran Angular es a menudo …
Última respuesta por Covi, -
- 0 respuestas
- 414 visitas
:) Hola!! Llevo unos meses registrado en este foro, Soy de Beasain (GIPUZKOA). Siempre ma ha gustado la fotografía, la cual practiqué en mis tiempos de facultad, pero por diferentes motivos lo tuve que dejar, y creo que ahora es un buen momento para reengancharme. He aprendido mucho con los temarios de NIKONISTAS y vuestros comentarios sobre reportajes, material, etc... y aunque me considero un poco novato, he decidido incorporarme a participar en los foros desde ya mismo. Tengo una Nikon D300S que acabo de adquirir, así como un Nikkor 35/1.8G, un Tamron AF17-50/2.8 y un Nikkor 50/f1,8.Tambien me he equipado recientemente con un grip MB-D10 comprado en el mercadill…
Última respuesta por JULENIKER, -
- 0 respuestas
- 302 visitas
Para mi reciente 19 cumpleaños, entre los familiares me han regalado una nikon d3000 con un 18-55 y un 55-200 y por aquí me tenéis, a ver si aprendo un poco de todos ustedes. Un saludo.
Última respuesta por casillas_vlc, -
- 0 respuestas
- 379 visitas
Antes que nada, muchas gracias por permitir unirme al grupo, hace mucho que empece con esto dela fotografia pero nunca tube una camara digamos " en condiciones", asi que ahora con mi flamante Nikon D 80 y un Sigma ef 500, empiezo mi singladura en esto de DOMESTICAR LA LUZ. Estoy seguro ue aqui podre aprender mucho de lo que me interesa. Solo tengo un problema, la1º vz que envie una foto al foro de principiantes salio de maavilla, pero muy pequeña , asiqueintente de nuevo enviarla y solo aparece el comentario pero no la foto, ya no se que hacer para subir fotos y peir comentarios. Bueno de nuevo un abrazote para todos.
Última respuesta por aquelquebusca, -
Buenas noches
por tokio- 1 respuesta
- 410 visitas
Hola, soy nueva en esto y me gustaría aprender de todos vosotros. Espero que me ayudéis porque estoy muy verde... Un saludo!!
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 3 respuestas
- 400 visitas
Hola a todos desde Galicia, concretamente de la comarca de Ferrol. Me han regalado una D3000 ya que siempre quise una cámara reflex y espero aprender de todos vosotros ya que no tengo mucha idea. Un saludo.
Última respuesta por ALBARON, -
- 4 respuestas
- 551 visitas
Buenas tardes, me he animado a registrarme en el foro con el onbetivo de aprender, tengo una modesta Nikon D40 que utilizo principalmente en fotografía deportiva de automovilismo y nada, espero aprender mucho de vosotros, Me llamo Alfonso y soy de Asturias. Un saludo a todos.
Última respuesta por Angel Miguel, -
Hola a todos, llevo ya un tiempo bicheando por el foro y al final me he decidido a empezar a participar de una forma activa. Vengo dispuesto a pasármelo estupendamente y a aprender mucho con vosotros. Soy de Granada, y además de la fotografía, también me gusta mucho el tema del retoque digital. Un saludo
Última respuesta por loupclone, -
- 0 respuestas
- 383 visitas
Buenas a todos!! Mi nombre es Blas, soy de cadiz y acabo de comprar mi humilde equipo de iniciacion, una nikon d3000, espero sacarle el maximo partido con los consejos del foro. un saludooo
Última respuesta por blasbeat, -
hola a todos
por estevi- 0 respuestas
- 502 visitas
buenos días, soy nuevo aquí y creo que es caasi obligatorio presentarse a todos los usuarios Ya nos veremos por el foro se que soy conciso, pero este no es un foro de literatura un saludo a todos los nikonistas
Última respuesta por estevi, -
Saludos
por Giussepppe- 0 respuestas
- 514 visitas
Hola que tal me llamo Giusseppe, soy nuevo en el foro llevo 3 o 4 años con las nikon, espero poder aprender y seguir creciendo junto a ustedes
Última respuesta por Giussepppe, -
Hi there. I 'm new at the forum and I 'm from Portugal. My first dSLR was a Nikon D70, now I've got a brand new Nikon D700 and a Nikon F80 (film camera). I hope learn more and make new friends. I will be writing in English, because I can't write Spanish, but you guys can answer in your own language I understand it Regards
Última respuesta por dj_edob, -
- 0 respuestas
- 400 visitas
Me presento en este foro tras haber adquirido una D90 y varias lentes. Vengo de otras marcas y espero compartir experiencias y aprender a sacarle rendimiento a mi equipo con vosotros. Un saludo.
Última respuesta por Rasuli, -
Presentación
por Juan C- 0 respuestas
- 327 visitas
Como nuevo en esta comunidad, quiero saludaros a tod@s, os voy a molestar alguna vez que otra, ya que de fotografía ando pegado.
Última respuesta por Juan C, -
- 3 respuestas
- 625 visitas
Un saludo desde Elche. Llevo tiempo siguiendo la evolución de este sitio nikonista... ahora, soy un humilde consumidor de una cámara bridge Fujifilm s100 fs del que he obtenido muy buenos momentos como fotógrafo amateur: Aquí les dejo unas fotos realizadas con esta estupenda cámara: http://www.flickr.com/photos/mermadon_1967/4388832123/ http://www.flickr.com/photos/mermadon_1967/4389610656/ http://www.flickr.com/photos/mermadon_1967/3971209771/ y muchas más fotos. No esta mal para un sensor de tamaño 2/3 de 11 mpx Pero el tiempo pasa y creo que es hora de renovar mi modesto equipo... espero que para dentro de un par de meses me haga con la nueva Nikon d3100 y…
Última respuesta por mermadon, -
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas a todos. Me llamo Juan y soy de Sevilla. Después de muchos años aficionado a la fotografía, donde he tenido mis pinitos con la fotografía y el laboratorio en B/W, por fin tengo mi primera reflex digital. Dado que el presupuesto era limitado, me he decantado por la Nikon D3000, aprovechando la oferta de Mediamarkt (sí, ya se, le he echado valor). El pack incluye 2 tarjetas de 2 Gb, lentes 18-55 y 55-200 (sin VR), mochila para llevar todo a la espalda y un trípode de regalo coretsía de MM por no tener el kit que realmente tenían en la propaganda. La broma salió por unos 499€ que creo no está mal (seguro que en internet sale más barato, pero mi mujer no se fia XD). A…
Última respuesta por vaisat, -
Hola chic@s soy nueva en el foro y en este maravilloso mundo de la fotografía, prometo acribillarles a preguntas
Última respuesta por Liaram, -
- 1 respuesta
- 473 visitas
Hola a toda la comunidad, como veréis soy novata y estoy un poco liadilla , con el manual de la cámara , es una nikon p 100, la compre ya hace unos días y me vuelvo loca con todos los datos , espero que podáis ayudarme un poco.Gracias de antemano y espero veros mucho x aquí , muakisssssssss.
Última respuesta por peviba, -
- 1 respuesta
- 446 visitas
Buenos días a tod@s los nikonadict@s! Me inicio en este estupendo foro que ya llevo algún tiempo leyendo y que me ha servido para ir conociendo un montón de conceptos acerca de la fotografía. Espero poder ir aprendiendo más y contribuir con mis experiencias. Siempre me ha gustado la fotografía, aunque ha sido al tener entre mis manos la D90 cuando he pasado de un esporádico aficionado con una compacta completita a un inquieto aficionado un poco más avanzado con unas enormes ganas de saber más. De esto hace ya 8 meses y la "enfermedad" va en augmento... Así que un saludo y nos leemos en el foro!!
Última respuesta por hveny, -
- 0 respuestas
- 413 visitas
Bien, pues soy nuevo, con ganas de aprender y con mucha ilusion con mi nueva D3000. De momento no domino el tema del foro, pero espero poder colaborar, preguntas,respuestas,opiniones,etc Bueno de momento un saludo a todos y cuando ponga alguna fotillo no me deis mucha caña, que ya vi que hay mucho nivel, verdaderos cracks!!!
Última respuesta por mijandavid, -
- 6 respuestas
- 702 visitas
Hola! Soy una chica de 23 años, iniciándome en el mundo de la fotografía y para más inri en el mundo de la analógica. Tengo una nikon EM de principios de los 80 con dos objetivos uno Nikkor y otro Sigma, ahora mismo no m eacuerdo de las especificaciones técnicas de los objetivos, luego os las pongo, a ver que os parecen. Me he iniciado con ésta cámara, que para mi es especial, ya que muchos momentos familiares felices han sido retratados con ésta cámara y después de tantos años cogiendo polvo, mi padre (gran aficionado a la fotografía), me la ha regalado para qeu yo también vaya haciendo mis pinitos en éste fascinante mundo. Espero poder aprender mucho de ésta co…
Última respuesta por tuko:Z,
