Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.750 temas en este foro
-
Hola y saludos a todos soy nuevo y espero aprender de todos vosotros. Saludos,
Última respuesta por Rogermails, -
Hola hace unas semanas me hice con la D3000, la verdad aún no hice muchas fotografías con ella pero lo poco que la utilicé estoy encantadisimo con ella, por ahora soy novato en esto así que espero que me deis algunos consejos!un saludo a todos
Última respuesta por Nico 73, -
- 1 respuesta
- 585 visitas
Hola a todos: He tirado unas 660 fotografias en formato jpg (fine) y raw+jpg (fine) com mi nikon d-90 recien adquirida y no consigo verlas completas en mi televisor, quedandose el tercio inferior de la fotografia sin visualizar. ¿ qué puedo ahcer o configurar para verlas completas?. Un saludo y gracias
Última respuesta por fjsmalaga, -
Hola a todos. Me presento ya que, aunque no soy nikonista (de momento .... ), como fossy me ha mandado un MP hablando de una KDD en L'Eliana, me parece lo más apropiado presentarme, antes que comenzar a publicar mensajes. Saludos
Última respuesta por Gamusino, -
Una D90 mas.
por LaCueva- 3 respuestas
- 658 visitas
Hola! hace dos dias un regalo inesperado interrumpió en mi vida! Que sorpresa la mia cuando abrí el paquete y lo primero que ví fueron esas maravillosas palabras que hacia tanto tiempo que esperaba entre mis manos...NIKON D90 18-105 VR KIT... En fin, llevo dos dias haciendome con ella y solo puedo decir que es una auntentica maravilla... Fotos por alli fotos por allá...Hay algo mejor?! Solo espero hacer muchos amigos aqui, ayudar y ser ayudado y formar parte de esta gran familia....xD!!! Por fin puedo decir...SI, SOY NIKONISTA!!!! Gracias a todos!!!
Uno más que se une al grupo para aprender de todos vosotros.
Última respuesta por Ventura, -
- 3 respuestas
- 678 visitas
Hola nikonistas, soy alex de valencia, y me uno a vosotros para aprender y sacar patido a mi nikon, espero ayudar y que me ayudeis. Seguro ke con vosotros me hare cada vez mejor en esto. Un saludo. Lo veo , lo siento , lo encuadro, y lo plasmo .
Hola buenas
por Cósmica- 3 respuestas
- 587 visitas
Hola amigos, Me uno al club de Nikonistas porque hace poco que he adquirido la D90 y este foro es muy interesante para compartir cosas. Hace tiempo que os estoy leyendo y me he decidido a registrarme para preguntar alguna duda. Un abrazo.
- 3 respuestas
- 497 visitas
Buenos días y saludos a todos. Soy nuevo en las reflex. He hecho buenas fotos con una híbrida y he dado el salto a las reflex con una D90. De momento, dos objetivos. Un 18-105 y un 80-400. Espero poder ir colgando fotos poco a poco. Iré contando más cosas. Gracias a todos de antemano. :)
- 2 respuestas
- 484 visitas
hola buenas a todos, me presento me llamo nuria, soy de madrid 23 años a punto de cumplir.. llevo bastante tiempo leyendo y al fin me decidi a registrarme y anda aki estoy , pensando en cmprarme mi priemra reflex ke kreo ke sera de d5000, un saludoooo muak
- 2 respuestas
- 496 visitas
hola, soy richarnixon, sólo quería presentarme ante tan numeroso foro, y deciros que me gustaría aprender fotografía y poder compartir mis avances con vosotros. He adquirido una d5000 y por ahora es un mundo. Espero me seais de gran ayuda, seguro que sí. Un cordial saludo para todos.
- 3 respuestas
- 584 visitas
Hola, soy un chico de Vitoria que acaba de comprarse una Nikon d90 con un objetivo 18-200 vrII . Planeo usarla para fotografiar paisajes e insectos. A ver si se nota diferencia con la digital compacta...
- 3 respuestas
- 514 visitas
Hola a tod@s!! Me presento soy Núria de Bcn, me estoy iniciando en la fotografía, me gusta y al fin me he decidido Espero poder compartir con tod@s vosotr@s y aprender porqué imagino que por aquí habrá gente con bastante rodaje. Hasta pronto!!!! Bss.-
Hola a todos!
por Kivi- 2 respuestas
- 570 visitas
Me presento, me llamo Jorge y recientemente me he comprado una Nikon D5000, con la que espero iniciarme en este estupendo mundo de la fotografía. Espero aprender mucho de vosotros. Gracias!
- 3 respuestas
- 675 visitas
Hola a todos me presento, me llamo Luis Gutierrez, soy de Sevilla, y estoy iniciándome en este fantastico mundo de la fotografia. Ya subire alguna foto realizada en mi D300 y espero poder aprender de tanta información que se expone en este foro, saludos.
- 2 respuestas
- 573 visitas
Hola a tod@s l@s nikonistas. Necesitaba algo de ayuda ya que a parte de ser novatisimo en esto de la fotografia empiezo con una camara Nikon FE, heredada de mi padre, de la cual no tengo ni instrucciones ni recuerdo mucho como funcionaba. Consegui un manual por internet en ingles que de algo me ayudo pero no es mi fuerte el ingles asi que cualquier tipo de ayuda, consejo o similar sera de gran ayuda. muchas gracias
- 2 respuestas
- 532 visitas
Hola Nikonistas!!! Mi nombre es Marcos Poppi y soy de Mendoza - Argentina. Además soy nuevo en: - Fotografía Reflex Digital (antes tuve una compacta y mucho antes una con rollo). - Nikon (D3000 + AF 15-55 + AF 55-200). - Nikonistas.com He estado viendo varias fotografías en estos foros y me da un poco envidia sana por las bellezas que he visto y muchas ganas de aprender. Saludos cordiales para todos.
- 2 respuestas
- 402 visitas
Antes que nada presentarme, soy español, Valenciano para mas señas y mi nombre es David. Siempre me ha gustado "jugar" a hacer fotos, y con el tiempo y dinero se convirtió en un hobby con el que disfruté mucho con mi vieja reflex "de carrete" YASHIKA 270 AUTOFOCUS, que hace tiempo dejé aparcada por falta de tiempo (es lo que tiene el formar una familia) y el cambio que supuso el paso a la fotografía digital. El año pasado mi esposa me sorprendió regalandome una cámara nueva y a partir de ahí me volvió a picar el "gusanito" y conocí este foro del que hace poco me hice miembro. Ayer mismo (se que lo hago todo al revés) postee y subí un par de panorámicas y ya ven, hoy …
- 2 respuestas
- 598 visitas
Hola a todos, mi nombre es Jony, y os escribo desde Vigo, estoy iniciandome a la fotografía, actualmente dispongo de una nikon D60 con un 18-55 y 55-200, flash SB600, tripode, mando, filtros y algo mas para ir empezando en este mundo. Me gusta mucho la fotografía deportiva, sobre todo los eventos del motor, espero aprender mucho con vosotros y acepto las criticas perfectamente...jejje Ya iré subiendo mis progresos para que me ayudeis a mejorar, este fin de semana espero darle duro con el Rally Rias Baixas, a ver que saco de ahí..jeje Un saludo a todos y gracias por vuestra atención :)
- 1 respuesta
- 345 visitas
HOla a toda la comunidad de este espacio,me hace mucha ilusión el poder formar parte de este grupo ..La verdad es que ayer me compré mi primera cámara reflex y tengo entusiasmo e ilusión en poder gozar de este arte.Gracias a mi abuelo(que ahora está en el cielo) y a directores de fotografia( de cine )siento placer cuando puedo recrearme mirando fotografias..A lo largo de mi vida siempre he sido observador,ya sea de diapositivas, exposiciones,peliculas,revistas...Y siento y quiero poder crear ahora yo tambien ,imágenes que puedan transmitir sensaciones,emociones,recuerdos,nostalgia,belleza...Soy neófito y principiante(solo he tenido una cámara de fotos en toda mi vida) y…
- 2 respuestas
- 413 visitas
Buenas! Pues yo la verdad es que soy canonista, jejeje! Pero un compañero con el que estoy haciendo bodas tiene una D3s y me tiene loquísimo. Mi 5D tiene un AF que deja bastante que desear, así que ná, vengo aquí a cotillear, que me tenéis encandilao! Un saludo!
Última respuesta por Mandril, -
- 1 respuesta
- 402 visitas
Hola a todos me presento desde buenos aires argentina, hace poco quie he empezado en esto de la fotografia y es una aficción atarapante. Proximanete ire subiendo fotos para que vallan viendo mis avances. Saludos
Última respuesta por En-DX, -
- 1 respuesta
- 301 visitas
Hola a todos, Por fin me atrevo con el primer mensaje. Llevo ya registrado algún tiempo, pero nunca antes me había decidido a escribir por aquí. Espero aprender mucho de todos vosotros y compartir fotos y consejos. Por el momento os presento el equipo que tengo actualmente: Nikon D80 + Empuñadura MB-D80 Nikon AF-S 18-135/3.5-5.6 G IF-ED Sigma AF 70-300/4-5.6 APO Sigma AF 70-200/2.8 II APO HSM EX Flash Metz 48 AF-1 DIGI Mochila Lowepro Micro Trekker 200 Espero veros por el foro y compartir ratos con vosotros. Un saludo.
NIKON D70S
por nnunnia- 1 respuesta
- 570 visitas
HOLA MI NOMEBRE ÉS NURIA, SOY NUEVA EN ESTE FORO Y NECESITO OPINIÓN DE QUIENES DOMINAÍS NIKON, ME HAN OFRECIDO UNA D70S POR 300 EUROS, TIENE 2 AÑOS Y LA HA USADO UN PROFESSIONAL DE FOTOGRAFÍA. PERO FRANCAMENTE VOY MUY PERDIDA, ME APETECE COMPRARME UNA CAMARA QUE ESTÉ BIEN PARA INICIARME EN EL MUNDO DE LA FOTOGRAFÍA DE FORMA UN POCO MÁS "PROFESSIONAL" PERO SIN SERLO. PLEASE, ME PODEÍS DECÍR QUE OS PARECE?? MIL THANKS POR ANTICIPADO!! BSS.
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 568 visitas
Hola estoy muy agradecido de que me hayais acogido en vuestra comunidad.. estoy viendo el kit nikon d3000 + objetivo 18-55 + objetivo 55-200 + mochila + 2 tarjetas 2gb por 579 € tengo muchas dudas sobre esto jeje Graciass
Última respuesta por hacky,