Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.749 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 472 visitas
¡Hola a todos! Tras unos años con una Canon 350 + 17-85 veo que no me acaba de gustar el camino que los ingenieros han escogido. Me gusta tirar de noche y eso es un poco incompatible con la carrera tera-pixels de los cuerpos Canon de aficionados. un sensor APCS de 18 Mpixels no es precisamente lo que andaba buscando. ¿Ha sido positivo el cambio? Creo que la ingeniería Canon es superior a la Nikon, pero la 'usabilidad' Nikon es mucho mejor que la de Canon. O por lo menos a mi me gusta más. ¡Es que desde que tengo cuadrícula en el visor me salen los horizontes rectos! Tengo una D700, que es mucha flecha para tan poco indio, pero es que uno sólo cumple los 50 una…
Última respuesta por mancoiper, -
me presento
por sparra- 1 respuesta
- 372 visitas
Hola a tod@s, Pues aquí un nikonista más intentando colaborar con este gran foro. En diciembre compré mi primera réflex digital, una d5000, y cada vez disfruto más con esto de la fotografía. Poquito a poco voy aprendiendo mirando por el foro, por Internet pero sobre todo, practicando. Gracias por adelantado a todos los que colaborais por aquí. Un saludo!
Última respuesta por mancoiper, -
- 1 respuesta
- 350 visitas
Hola, llevo ya un tiempecillo mirando el foro y hasta ahora no me he decido a escribir, ya va siendo hora de que me presente Soy Manu y aprendí fotografía en los 90 con mi Yashica FX-3 Super 2000 (casi ná) y y con mi laboratorio en B/N. Con mis eternos problemas de presupuesto siempre me quedé con ganas de una cámara “tocha” aunque a la Yashica le saqué un partido que no veas... (no le hice perrerías a la pobre, jeje) Hace un tiempo decidí (y pude) hacerme con una Nikon D90 y empezar a meterme en la fotografía digital En fin, ando bastante oxidado en esto, pero espero que con el tiempo la cosa cambie... Saludos a todos!
Última respuesta por si_MAngel, -
Hola a tod@s
por a_g_s- 2 respuestas
- 388 visitas
Hola, tengo una D50 Silver desde hace algo más de tres años (unas 3.300 fotos) y quiero empezar a sacarle algo de "jugo" a la máquina. Os llevo "observando" desde hace ya algún tiempo y ya he aprendido algunas cosas de vosotr@s, por lo que aprovecho para agradeceroslo. Espero en el futuro también poder ser útil en este foro. Saludos a tod@s.
Última respuesta por villarte, -
- 1 respuesta
- 312 visitas
Hola, soy nueva por aqui... siempre me ha gustado la fotografia y por fin he conseguido una D3000. Ahora ya tengo trabajo para leer el manual de usuario y sacarle todo su jugo. Espero aprender mas cosas en el foro. Nos vemos!!
Última respuesta por villarte, -
- 1 respuesta
- 304 visitas
Hola a todos, me llamo Cris y ya por fin me compre la D5000. Espero sacarle el máximo partido y aprender mucho con vosotros puesto que apenas se nada de fotografia. Nos vemos!
Última respuesta por villarte, -
- 1 respuesta
- 405 visitas
Hola a todos, Soy Alejandro Gómez, nuevo por estos lares, llevo un añito recién cumplido con mi D60 y alrededor de 16.000 disparos, la mayoría uniendo mis dos mayores pasiones, entre otras, los coches y la fotografía. Os dejo un par de fotillos, tengo muchas mas en mi flickr, algunas hechas con una 30D prestada Espero participar y aprender mucho en este foro
Última respuesta por Salvapiru, -
- 6 respuestas
- 605 visitas
Hola a todos, Soy nuevo en el foro. Subo mi primera foto al foro, sacada el pasado sábado por el campo. La mejor manera de aprender es con una buena crítica. Muchas gracias
Última respuesta por sonbouer, -
- 2 respuestas
- 363 visitas
Buenos días a todos: Creo que si soy capaz de aprender a hacer una foto decente, cualquiera puede hacerlo. Aprovecho la ocasión para saludaros a todos y para preguntar dónde puedo apuntarme al curso on-line. Gracias
Última respuesta por Nico 73, -
- 2 respuestas
- 473 visitas
Un saludo. Soy Jose, (Casper), para mis conocidos. Tengo una NIkkon D200 con un objetico 18-200 La verdad es que hace mucho que me di de alta en el foro pero hasta ahora no empece a postear. Lo de aprendiz de novato es porque no me considero ni Novato, me gusta la fotografía pero no llego a vuestra altura. HAsta ahora me conformaba con mirar vuestras fotos e intentar que me salieran parecidas pero ni eso........., je je je. Libros e leido algunos pero pasa lo de siempre si no hay una buena base casi todo lo que se lee suena a chino. Bueno estare por aqui y espero poder hacer algunas buenas fotos.
Última respuesta por Manu26, -
- 3 respuestas
- 491 visitas
Pues, encantada de formar parte del grupo y saludos para todos. Voy muy despacito pero, espero que con buena letra o, al menos, eso intentaré Mis inicios en esto de la foto fueron con una magnífica (por robusta y fiable) Praktica... la era analógica me ayudó a comprender los fundamentos básicos de la fotografía. Éso y un libro de cabecera de Michael Langford que aún sigo consultando. Todavía sigo en ello pero ahora, por fin, con una Nikon DSLR. (Llevo una semana estudiando el manual de la D90 y, como os podréis suponer, estoy un pelín abrumada). Espero seguir creciendo con vuestra ayuda. Lo dicho... Por aquí nos vemos. Saludos digitales
Última respuesta por Manu26, -
- 1 respuesta
- 396 visitas
Me presento, me llamo Francisco y llevo varios años tirando en 35 pero despues de mucho resistir ahora quiero pasar al lado digital. e de comprar todo el equipo desde 0 y por eso necesitare un poco de ayuda y paciencia. intencion D300s, en principio (habierto a otras posibilidades) un saludo a todos y gracias por todo lo que me vais aportando
Última respuesta por peviba, -
Me presento
por PRM- 6 respuestas
- 658 visitas
Hola a todos, soy nuevo en el foro, me he comprado una nikon D 3000 con su objetivo nikkor 18-55 mm f/3.5-5.6G ED2 y espero darle un buen uso. Lo que si que me falta para completar mi equipo es un teleobjetivo, queria un 70-700 y un objetivo para hacer macros, me gustaria comprarlos de segundamano, ya que ya me he gastado un buen dinero en la camara, pero de momento no encuentro nada, si alguien tiene algo que que quiera vender, que me avise. Un saludo. Pedro
Última respuesta por PRM, -
- 1 respuesta
- 360 visitas
Mi nombre de batalla es Molowny, Dispongo de una Nikon D100, a la cual gracias a los foros he podido limpiar el polvo del sensor, porque el manual te espanta y te manda al Servicio Técnico. Mis herramientas son: Objetivos Nikkor 28-80 /70-300/medical nikkor c (me falta el anillo de iluminación), objetivos Tamrom 18-255/70-300/catadioptrico de 500, un duplicador y un flash SB-25, esta es mi artillería. Me encantan los paisajes y las fotos de arquitectura (entiéndanse edificios singulares) calles, jardines etc. la fotografía nocturna, la macrofotografia y detesto el flash, los retratos a personas, no son mi fuerte. He realizado muchas fotografías de Puentes, Bóvedas y muros…
Última respuesta por ecrix, -
- 5 respuestas
- 685 visitas
Hola, mi nombre es Juan Velueta Cabrales y soy de Comalcalco Tabasco, cuna de la Civilización Olmeca y Maya, radico en una región muy rica en Colores por su exuberante vegetación, por lo que espero aportar imagenes de por estos lares, tanto de flora como de fauna, en mi comunidad hay una zona arqueológica aún sin ser explorada como debiera. Bueno, actualmente acabo de adquirir una Nikon Digital, D5000 con lente AF-NIKKOR 18-55mm, Soy de profesión Profesor de Educ. Primaria, tengo estudios de programador analista y como actividad complementaria hago fotos y videos de Sociales. Edito tanto fotos como videos y algo de diseño gráfico. Espero aportar y aprender de los exp…
Última respuesta por CIPRIUS, -
Hola a tod@s, A pesar de que este es mi primer post, llevo bastante tiempo leyendo distintos posts del foro para ir aprendiendo cosillas nuevas.... Tengo una nikon D60 con el objetivo 18-55 normal (sin VR) Me encantan los retratos aunque normalmente uso la camara de forma "todoterreno"... Un saludo
Última respuesta por peviba, -
- 3 respuestas
- 453 visitas
Hola , me parce que no me he presentado y ya ando corriendo por aqui. Bueno pues eso que tengo mi primera camara reflex nikon D3000 y a ver si le saco juguillo
Última respuesta por lectriko, -
Signo & Nicole
por Signo- 2 respuestas
- 650 visitas
Muy buenas a todos los usuari@s del foro Nikonistas Mi apodo es Signo, soy de Barcelona, tengo 20 años y soy un novato en fotografía recientemente me he comprado la D3000 para dar el salto a las reflex y espero aprender mucho de esta gran comunidad ^^ Saludos!
Última respuesta por peviba, -
- 1 respuesta
- 598 visitas
Hola foro. ¿Que tal todos? Soy otro nuevo nikonista, afortunado poseedor desde hace una semana de una D90 con su 18-105. Ya que estamos, soy de Navarra. La D90 es mi primera réflex digital, hasta ahora tenía una bridge de Fuji. Pero mucho antes ya me había peleado con la réflex analógica de mi padre, con la que aprendí a hacer fotos (o a intentarlo) y encerrarme en el laboratorio de mi instituto a revelar negativos y positivar (eso era magia). Ahora me toca aprender a utilizar los programas de procesado raw y de retoque fotográfico, pero eso ya será otra pelea. Bueno, voy a ver si puedo poner unas preguntas. Gracias por vuestra futura ayuda.
Última respuesta por -Zoku-, -
- 1 respuesta
- 493 visitas
Muy buenas compañeros, ya estoy aquí para ver si podemos ayudarnos mutuamente!!! Un saludo desde la isla de Ibiza.
Última respuesta por -Zoku-, -
- 3 respuestas
- 605 visitas
Buenas! He aqui uno de Barcelona capital con una Nikkon F65 y el tipico kit de la epoca, 28-80 f/3,3-5,6 AF-G y 70-300 f/4-5,6 AF-G Tambien tengo una Rollei 35 Tessar 3.5/40. Bueno, deseo adquirir mas conocimientos y a poder ser adentrarme en el mundo de las reflex digitales cambiando mi F65 por algo mas moderno y conservar los objetivos. Un fuerte saludo a tod@s!
Última respuesta por antorallu, -
- 1 respuesta
- 359 visitas
Pues eso, aqui estoy con mi nueva D5000 y muchas ganas de aprender de este increible foro con tanta gente dispuesta a aconsejar y ayudar. Muchas gracias anticipadas a todos vosoros.
Última respuesta por antorallu, -
- 1 respuesta
- 406 visitas
Buenos días a todos, Desde Enero de este año disfruto de una D3000 como primera máquina reflex. Ahora solo espero seguir aprendiendo y sacarle partido y que mejor forma de hacerlo que de la mano de Nikonistas. Un saludo!
Última respuesta por -Zoku-, -
- 3 respuestas
- 458 visitas
Hola, pues me he registrado porque dentro de pocco voy a comprarme mi primera reflex y necesito bastante ayuda para poder elegir bien Un saludo a todos.
Última respuesta por Ynad, -
- 1 respuesta
- 367 visitas
¡Hola!
Última respuesta por CIPRIUS,
