Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.749 temas en este foro
-
Otro más ;)
por titov- 1 respuesta
- 479 visitas
Un saludo a los foreros de un novato más intentando sacarle el máximo a mi flamante D300s. Nos vemos por aquí :)
Última respuesta por Toni-pv, -
- 2 respuestas
- 469 visitas
Pues lo dicho... Soy Dok, después de mucho tiempo tirando con una Sony cybershot y bastante motivado por algunas fotazas que he visto por otros lares, me he decidido a dar el salto a las reflex con una modesta, pero creo que suficiente, D40... Aprovechando la oferta que sacaron para quitarse el stock de encima Y después de mucho tiempo registrado he decidido salir de las sombras y daros un poco la brasa... Ya tengo un trozo de equipo (mirar la firma) y va creciendo, lo siguiente será un tele, aún no he decidido si hasta 200 o 300 Así que ya seguiré viendo vuestras fotos y fijándome en los cristales. Un saludo y nos leemos
Última respuesta por Dok1369, -
- 1 respuesta
- 440 visitas
Acabo de darme de alta, asi que lo primero es presentarse en sociedad, aunque no se me da muy bien hablar de mi. Dire que me llamo David, tengo 47 años y resido en Sestao, (Vizcaya) Soy aficionado a la fotografia hace un monton de años, y el salto al mundo digital fue un paso natural, nada traumatico. Nada pues lo dicho, espero disfrutar de este foro que llevo mucho tiempo leyendo, pero nunca me he registrado por falta de tiempo, por lo que mi aportación sera poca en lineas generales. Saludos a todos.
Última respuesta por CarlosdeRioja, -
Muy buenas! Aquí uno que se une al foro, para intentar aprender todo lo posible (y aportar en cuanto tenga un poco de dominio). Me acabo de comprar la D3000 (que veo que es idónea para iniciarse en este mundillo), y espero que me reporte tantas alegrías como he tenido con mi antigua compacta... Lo dicho, un saludo, y aquí estamos para lo que sea!
Última respuesta por peviba, -
- 1 respuesta
- 437 visitas
Hola nuevos amigos! Mi nombre es Kobe Senges, tengo una cámara NIKON P90 y me gustaría a través de este medio aprender lo máximo posible sobre el uso de esta maravillosa cámara. Soy aficionado con talento y me encantaría compartir mis fotos con ustedes. Se les agredece cualquier consejo sobre mi nueva cámara NIKON P90.... Nos estamos leyendo. Saludos desde Venezuela.
Última respuesta por peviba, -
- 2 respuestas
- 550 visitas
Buenas a tod@s Aunque ya hacía tiempo que visitaba este foro, nunca he formado parte de él hasta ahora. Me llamo Arturo y soy de Mallorca. Tengo 24 años y soy fotógrafo profesional freelance. Espero que entre todos podamos ayudarnos a solventar nuestras dudas ¡Saludos!
Última respuesta por Arturo de Mallorca, -
- 3 respuestas
- 565 visitas
Hola nikonistas, Otro que se une al club de las Nikon. Llevaba un tiempo con ganas de dar el salto a las reflex digitales y mi chica me ha dado el capricho con una D3000 y un 18/55VR. Por ahora solo tengo preguntas y dudas pero antes de marearos prometo leer hasta perder un 25% de vista ..... Gracias por adelantado a tod@s. Un saludo.
Última respuesta por asitaka, -
Hola a todos
por Anaka- 1 respuesta
- 477 visitas
Hola: Me he lanzado a comprarme una D5000, y espero aprender a sacarle partido. Saludos a todos, ya os dare el coñazo preguntando, porque cada post que leo, menos se.
Última respuesta por AZL, -
- 2 respuestas
- 406 visitas
Hola a todos, soy nuevo en esto de la fotografía y creo que este foro es el mejor sitio para aprender a manejar nuestras webcams jeje. Acabo de pillar una D3000 con dos objetivos. Saludos!!!!
Última respuesta por c0oL, -
- 2 respuestas
- 519 visitas
Hola a tod@s, acabo de aterrizar en este foro y no sé muy bien por donde moverme. Soy usuaria de una nikon D40x desde hace 2 años y ahora he comprado un kit de iluminación Flash para montar un pequeño estudio fotográfico. Me gustaría saber dónde puedo encontrar a alguien de este foro que me oriente un poco en el uso de estos flashes. Si alguien me contesta le cuento qué fotos necesito hacer. Un saludo.
Última respuesta por La Rioja, -
- 2 respuestas
- 546 visitas
Hola a tod@s, me presento desde el Sur. Dentro de mis pocas aficiones he encajado la fotografía y aunque soy novato en ésto, tengo muchas ganas de aprender. Después de adquirir mi nueva D90, con la que llevo sólo una semana, mira por donde, doy con este foro en el que además de aprender alguna que otra cosilla (ó eso creo) seguro que conozco a buena gente. Bueno, aquí teneis a un Jerezano. Saludos y mucho gusto
Última respuesta por jorge36, -
- 1 respuesta
- 458 visitas
Hola a todos, soy de Gran Canaria pero vivo en Fuerteventura, siempre me a gustado la fotografia pero nunca habia dado el paso, pues bueno hace alrededor de un mes me compre la nikon D3000 , nose si no es la adecuada para iniciarme pero bueno se hace lo que se puede, espero aprender mucho con todos ustedes.
Última respuesta por Rogermails, -
Saludos
por Hotcoolpix- 1 respuesta
- 433 visitas
Hola, soy Javier, acabo de comprar de 2da. mano una coolpix 8700, la verdad se bien que no se trata de una joya, pero la veo como tal... mi padre era fanático de la fotografía y el comprarme esta maquina me hace recordarlo y al mismo tiempo me hace querer aprender tecnicas que el mismo tenia, en aquellos tiempos usando una FM. Espero escalar rapido para luego ayudar a otros a hacer de sus tomas un verdadero arte. Saludos desde Los Angeles, Chile.
Última respuesta por Rogermails, -
Recién llegada
por ragu- 1 respuesta
- 361 visitas
Hola a tod@s! He llegado a vosotros buscando un objetivo para mi D50. Tengo un 55-200 y un 18-55 que acaba de morir y necesito con urgencia otro objetivo, pero no sé si compatible, Nikkor, otro 18-55 o mejor un 18-200, así que voy a buscar información... me ha gustado el Tamron 18-200, me atrae tener un único objetivo para no ir tan cargada, y bueno, me ha gustado el precio, todo hay que decirlo (no puedo permitirme gastar mucho más), pero me encantaría escuchar opiniones expertas... y sobre todo, si es compatible con mi D50! Gracias a todos!
Última respuesta por CIPRIUS, -
NIKON f-70
por candela- 2 respuestas
- 377 visitas
Hola, soy nueva en el foro, y queria preguntar a los más entendidos sobre una questión: Tengo una NIKON F70 objetivo 28-80, desearia poder cambiar el objetivo por uno de más alcance, podrias sugerirme algo? gracias
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 2 respuestas
- 510 visitas
Saludos a todos. Hasta ahora me he beneficiado como visitante enormente de este foro. A partir de ahora espero tambien poder aportar mi granito de arena. Estoy a punto de pasarme de una Panasonic DMC-FZ50 a una NIKON D90 con el NIKKOR 16-85. En fotografía analógica ya había podido disfrutar de una Nikon F70 pero en el cambio a digital busqué un producto de calidad a un precio razonable y la verdad es que estoy contento con la Panasonic aunque espero que el "salto" a la Nikon sea espectacular... aunque igual el primero que tiene que aprender a hacer buenas fotografias soy yo..... y la culpa no es solo de la cámara Gracias a todos por vuestros consejos y como decía al p…
Última respuesta por LoLo´s, -
otro novato
por totanero1- 1 respuesta
- 377 visitas
hola! soy nuevo en esto,un saludo a tod@s
Última respuesta por peviba, -
- 4 respuestas
- 665 visitas
Se presenta otro nikonista,dispongo de una D80 desde hace un par de años que me esta dando grandes satisfacciones,por eso me he registrado porque asi me ayudareis a exprimirla al maximo,con complementos y nuevos accesorios,asi que sin mas,agradecer su acogida y por aqui nos veremos.
Última respuesta por jrms870, -
Un novato mas
por MACARRO- 1 respuesta
- 377 visitas
Hola a todos, me presento en este foro con mi inseparable Nikon D60. Espero poder aportar cosas interesantes e ir aprendiendo mas sobre la fotografía digital gracias a todos vosotros
Última respuesta por manoel, -
Otro novato
por mym- 1 respuesta
- 352 visitas
Hola a todos y a todas, me acabo de iniciar en el mundo de la fotografía, espero que de esta sea la definitiva, ya lo intenté con mi vieja F60 hace como 10 años y nada, se quedó en un intento. Espero que de esta sea la definitiva con mi d5000. Un saludo.
Última respuesta por manoel, -
¿Se puede?
por amateur- 1 respuesta
- 491 visitas
Como con otras tantas aficiones mías, entré a esto de la fotografía por impulso, porque "tenía que ser así". Es difícil de explicar, la verdad. Ni siquiera tenía claro qué cámara comprarme. Apenas sí sabía que quería una que me permitiera poder convertir mis fotos en esos cuadros como los que venden en las tiendas de decoración, tamaño poster. La resolución mínima estaba clara, 10Mpx. Por otra parte, quería poder tomar fotografías a distancia, un sueño aún por cumplir es sacar una buena fotografía de la luna en la que se vea cercana y grande... Pero para eso los objetivos necesarios son demasiado caros para mi economía . De modo que cuando me sugirieron la D60, m…
Última respuesta por pyppoo, -
Hola a todo el mundo, estoy haciendo lo que tendria que haber hecho desde un principio, pido perdon. Espero que me perdoneis. Gracias y saludos ha tod@s.
Última respuesta por pyppoo, -
- 2 respuestas
- 496 visitas
No se cómo empezar.... La cosa es que me ha dado tarde por el tema fotográfico, con mis 35 (y no son milímetros) ando en 1º del ciclo superior de FP Imagen.... Por fin he encontrado algo que me gusta (a buenas horas mangas verdes!!! Hijo: Me muero y no te educo......). No se si es procedente pero apunto el Flickr para críticas posteriores: http://www.flickr.com/photos/javierperezciprian Saludos!!!
Última respuesta por pyppoo, -
Presentación
por VictFdez- 2 respuestas
- 538 visitas
Buenos días a todos, Mi nombre es Víctor, soy otro admirador de la marca, actualmente tengo 3 compactas Nikon. En un mes y medio comparé la Nikon D5000+objetivo 18-105VR. Así pues a partir de esa fecha empezaré a daros el coñazo Un saludo Víctor Fdez.
Última respuesta por VictFdez, -
- 2 respuestas
- 430 visitas
Hola, soy muy nuevo en esto de la fotografia!! Me compre hace un par de semanas la Nikon D3000 con los objetivos 18-55mm y 55-200mm. No tengo ni idea de hacer fotos y espero que aquí pueda aprender algo. Me pongo a leer lo que habeis escrito y me quedo alucinado. No se ni de lo que hablais!!!! Espero vuestros consejos, gracias, Carlos
Última respuesta por CarlosdeRioja,
