Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.749 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 634 visitas
Hola gente, como andan? queria presentarme en el foro! Mi nombre es Guillermo y me gustaria ampliar mis conocimientos sobre mi nueva camara Nikon Coolpix L110 Espero puedan despejarme las dudas y yo a Uds Saludos para todos!
Última respuesta por paco juarez, -
Recien llegado
por 0024- 3 respuestas
- 528 visitas
Hola a todos. Recién llegado al foro. Aprovecho para registrarme a pocos dias de recibir mi cámara nueva (nueva, nueva... más bien de 3ª mano). Con intención de seguir aprendiendo y mejorando el equipo. Un saludo!
Última respuesta por bruucee, -
Presentación
por Garoe- 2 respuestas
- 424 visitas
Hola mi nombre es Garoé,soy de Canarias,y vengo a aprender de todos ustedes.Espero aprender lo suficiente,como para poder llegara a subir mis propias composiciones. Gracias por los buenos consejos y críticas,que sé,siempre irán a contribuir en mi mejora como aficionado a la fotografía.
Última respuesta por bruucee, -
Hola a todos, me alegro de estar por aquí.
Última respuesta por bruucee, -
Hola a Todos
por kaciker- 2 respuestas
- 427 visitas
Hola a todos. Me presento, soy MArcos y soy nuevo aqui en este foro. He comprado una Cámara réflex digital Nikon D3000 + Objetivo AFS DX 18-55 mm + DX 55-200 mm GII VR, y aunque despues de consultar en modo lector vuestro foro y comprobar que dentro de las reflex y Nikon, es de los modelos mas básicos, para mi es mas que sufuciente. La he comprado en el CI por 579€ en oferta en la semana fantastica con regalo de mochila y dos Sd 2Gb. La he estado probando en mi jardin con mi hija, y desde luego a partir de ahora la fotografía ha dejado de ser lo que era... Esta es mi primer reflex... he estado 2h leyendo el manual, y practicando, y de veras que las fotografias,…
Última respuesta por bruucee, -
- 2 respuestas
- 496 visitas
hola soy nuevo de aqui.. tengo una d300 y varios objectivos.. espero de aprender algo mas de lo que ya se.. para mejorar la tecnica y las fotos! hasta pronto!
Última respuesta por bruucee, -
Hola a tod@s
por jdcob- 2 respuestas
- 478 visitas
Un saludo para tod@s, estoy encantado con el foro en tres días tengo resueltas dudas de años, gracias.
Última respuesta por bruucee, -
Me presento
por PRS- 2 respuestas
- 541 visitas
Hola gente, soy de Argentina y soy muy nuevo en el tema de las reflex, hace un par de días adquirí la D90 Con el Kit 18-105. Un maquinón y espero aprender muchísimo de todos ustedes. El foro Muy, pero muy bueno!!! Saludos.
Última respuesta por Krstty, -
Me presento
por Xerry- 1 respuesta
- 456 visitas
Hola a todos, soy Xerry de Barcelona y espero tener pronto una D90. Un saludo.
Última respuesta por ontario, -
- 4 respuestas
- 703 visitas
No hace falta que diga mi nombre, pues ya lo dice en mi nick (angel banegas) para el que no presto atencion, soy de la ciudad de Berisso, Buenos Aires, Argentina. Soy el encargado del sector prensa de un club futbol, Villa San Carlos que milita en la Primera B Metropolitana del fútbol argentino. habitualmente saco fotos en los partidos, hasta final de la temporada 2009/10 lo hice con una Sony 2.7, pero quise subir un poco el nivel y me recomendaron la Nikon D3000, que finalmente me la compre, hace unas semanas que la tengo y me encantó, pero mas me gustaria saber manejarla bien para mejorar la calidad de mis fotografias. he sacado varias fotos ya, en basquet, en futbol in…
Última respuesta por angel banegas, -
Hola a todos
por Krstty- 1 respuesta
- 515 visitas
Hola, que tal? Soy Cris y soy de Valencia, me presento nueva en el foro y con ganas de aprender un monton. De momento estoy viendo en casa el curso Tripode, que recomiendo a todos los novatos como yo, es muy entretenido y te ayuda con muchas dudas, eso si algo antiguo es, pero las nociones básicas son las mismas aunque pase el tiempo, tambien os recomiendo verlo cuando esteis despejados, que aunque no es nada aburrido pero a veces ayuda demasiado a relajarse, jejeeje. Por cierto, si alguien tiene la Nikon D60 y la Nikon D90 me encantaría que se pusiese en contacto conmigo para ver si puede resolverme algunas dudas antes de comprar. Muchas gracias y un saludo …
Última respuesta por peviba, -
Soy un reciente y orgulloso poseedor de una Nikon D90 + 18-105. Hice la típica escalada (compacta carrete-compacta digital-bridge-réflex) y vengo de una D60 prestada. Ya tengo algunos conocimientos en fotografía, pero en este mundo nunca se deja de aprender, por lo que ya me veréis por aquí haciendo preguntas. Saludos a todos.
Última respuesta por deathizcertain, -
Hola! soy nuevo en el foro, y queria presentarme! Nunca antes habia tenido una camara de fotos, pero a finales del año pasado en USA, decidi comprarme una camara para inmortalizar algunos momentos, y entonces vi una D40 relativamente barata (con el 18-55), la cual Compre... Desde hay he ido aprendiendo, con el metodo Prueba - Error, y ahora 7 meses despues , puedo decir que "entiendo" lo basico del tema, habiendo leido varios libros sobre camaras Reflex de pelicula... Sabiendo que no tengo ningun equipo profesional , creo que tengo suficiente material para aburrirme.. quizas hecho enfalta algun objetivo numero f mayor que 3.5 (del 18-55) para momentos de poca luz…
Última respuesta por peviba, -
- 3 respuestas
- 523 visitas
HOLA A TODOS, HOY ES MI PRIMER DIA EN EL FORO, LA VERDAD ES QUE ES LA PRIMERA VEZ QUE ESCRIBO EN UN FORO... A VER SI ME ENTERO. ME HE COMPRADO UNA NIKON D3000 Y ESTOY SUPER VERDE EN EL TEMA DE LAS REFLEX, ESPERO QUE LEYENDO DE AQUI Y ALLA EN ESTE FORO Y TOQUETEANDO MI CAMARA ME IRE ENTERANDO DE ALGO MAS. UN SALUDO
Última respuesta por rocolabrador, -
- 3 respuestas
- 484 visitas
Hola a todos: Mi nombre es Jesus y hace unos mese que compre el pack del c.i. Nikon D3000 + Objetivo AFS DX 18-55 mm + DX 55-200 mm GII VR,con funda y tarjetas de memoria,a las que he añadido el filtro UV y el polarizador. La verdad es que una reflex siempre me parecio demasiado,hasta que un amigo me dejo su D60..me encanto el resultado y aqui estoy para aprender un poco sobre la fotografia. Lo que mas me gusta es fotografiar coches,paisajes y monumentos ya que me encanta cojer el coche y viajar,subire alguna foto para que me ayudeis a mejorar,a resolver mis dudas y aunque no sea un experto ayudaren lo que pueda. Un saludo
Última respuesta por rocolabrador, -
Nuevo nikonista
por Ivani- 4 respuestas
- 608 visitas
Buenas a todos. Me presento como un completo novato en la fotografia al que le encanta ver y hacer fotos. Hace algo mas de un año regalaron a mi padre una D90 y apenas la ha usado, por lo que he decidido traermela a casa y trastear. Nunca he sabido usar una camara Reflex en modo manual y no tengo ni idea de como va el tema. Tengo poco tiempo para aprender con la camara por que trabajo desde bien temprano hasta la noche, pero intentare aprender de vosotros para en los ratos libres intentar sacar algo de provecho a la maquina. Saludos!!
Última respuesta por JUANVTR, -
- 1 respuesta
- 482 visitas
Buenos días a tod@s!! Tras algo más de un añito pasándome por aquí desde la más completa anonimidad, haciendo uso de vuestros consejos y experiencia, he decidido registrarme debidamente al comprobar la calidad y cantidad de forer@s y buen rollo que hay por aquí, para poder contriduir también siempre que sea posible. Tengo poquita experiencia detrás de la cámara y muchas muchas ganas de aprender, así que espero poder progresar e ir mostrando mis trabajos para mejorar día a día. Un gran saludo para todos! Nikosanz
Última respuesta por CMB, -
- 4 respuestas
- 579 visitas
Hola a todos. pues nada, otro novato mas por aquí con ganas de aprender un poco de fotografía.un tema que siempre me gustó pero por una u otra razón hasta ahora ( sobre todo económica jajaja) no me había decidido por una Réflex. el caso es que ya estaba un poco harto de las simples compactas...en resumidas cuentas...fui a comprarme una g11 pero ahora tengo una D5000 jejej mi hermano me recomendó que me cojiera el kit con el 18-55mm y que mas adelante me comprara un 70-300. saludos.
Última respuesta por Gogar, -
- 1 respuesta
- 534 visitas
Buenas tardes a todos. Llevo poco tiempo registrado y hay un tema que me plantea dudas.. Legalmente, ¿qué fotos se pueden hacer públicas, por ejemplo, en este foro? Quería subir unas fotos de unos actores amateurs en un teatro, pero no sé si es legal hacerlo, si les protege algún tipo de privacidad y tienen que consentir su publicación... Quisiera que alguien que controle el tema, nos asesore sobre este tema. Gracias y a obturar
Última respuesta por mancoiper, -
- 2 respuestas
- 495 visitas
Hola buenas, soy un nuevo usuario del foro. De momento sólo poseo una Coolpix, pero estoy deseando iniciarme en el mundo de las reflex, y es por ello que me he decidido a formar parte de esta comunidad. Actualmente estoy barajando la posibilidad de comprarme una Nikon D60 de segunda mano, o una Nikon D3000 nueva, aunque de momento no me he decidido. Espero que en poco tiempo ya pueda poseer una de estas preciosas máquinas. Saludos a todos!
Última respuesta por qginer, -
- 1 respuesta
- 404 visitas
Hola a todos Soy de Barcelona, bueno me e comprado una D5000 y para aprender un poco sobre las funciones y todo me aconsejaron que ingresase en este foro. Bueno decir que mi primer con tacto con la camara a sido muy bueno y espero aprender mucho de todos vosotros y asi mejorar mi tecnica Muchas gracias
Última respuesta por abedul, -
- 1 respuesta
- 414 visitas
Hola, soy nuevo en el foro y acabo de comprar una D5000, mi primera Nikon. Saludos desde México!!!!
Última respuesta por Rogermails, -
saludos a todos y todas! Llevo por aquí unos días aprendiendo sobre cámaras intentando decidirme por una cámara y cuanto más leo más exigente me vuelvo... empecé dudando que si una canon 1000d o una nikon d3000, que tras leer la comparativa de quesabesde me decanté por la nikon y buscando llegué aquí, ahora la duda me entra entre la 3000 y la 5000... pero claro empiezs a leer sobre la 90 el caso es que supera el presupuesto inicial con creces... pero claro pasando de una compacta y buscando una cámara para aprender con una 3000 seguro que ya alucino bueno que no me enrollo más... nos leemos
Última respuesta por peviba, -
Como usuario de una D200 y habiendo empezado con una de la mejores reflex digitales que creo se han construido, la D70 (ahora en manos de un buen amigo mío) creo que me sentiré como pez en el agua en este foro. Al menos no habrán esos intensos debates entre 'canonistas' y 'nikonistas', que los tengo un poco aburridos ya... :) Siempre he pensado que es el fotógrafo el que hace la foto y si es con una buena cámara, pues mejor. Lo dicho, un saludo a todos y espero que no me fusiléis demasiado las fotos que ponga... Salut!
Última respuesta por Rudi, -
- 4 respuestas
- 642 visitas
Hola! Llevaba un tiempo sin leer este foro nikonista desde antes de tener incluso mi cámara Nikon. Soy aficionado a la fotografía, aunque no soy ningún experto. He adquirido hace pocos días una D3000 con el 18-55 estabilizado, y ya voy haciendo algunas cosillas. Espero compartir lo poco que tengo y aprender de lo mucho que sabéis Un saludo, Javier.
Última respuesta por Ventura,
