Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.749 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 701 visitas
HOLA , SOY NUEVO EN ESTOS DE LOS FOROS Y EN LA FOTOGRAFIA CON CAMARA REFLEX. TENGO UNA D90 Y AUNQUE ESTOY MUY CONTENTO CON LA CALIDAD ME HE LLEVADO DOS DISGUSTOS. EL CASO ES QUE TENGO TARJETAS DE 4 GIGAS , ME PONGO A TIRAR FOTOS Y CUANDO LLEGAN A UNAS 230 FOTOS APROXIMADAMENTE SE ME BORRAN DE LA TARJETA (NO LAS PUEDO VER ) Y EMPIEZAN A NUMERARSE DE NUEVO (AUNQUE SI MIRAS LA CAPACIDAD DE LA TARJETA HAY BASTANTE OCUPADA CON LO QUE LA SENSACION QUE TENGO ES QUE ESTAN AHI )VIENDOSE SOLAMENTE LAS ULTIMAS QUE TIRO. ALGUIEN ME PUEDE ACONSEJAR LO QUE DEBO HACER. SALUDOS
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 4 respuestas
- 794 visitas
Hola a tod@s, Llevo un par de semanas siguiendo el foro, con todas las preguntas y comentarios me he comprado esta tarde mi primera reflex: una d3000 con un 18-55 vr en ECI por 500€ con el pack de la targeta de memoria la mochila y el tripode (que no les quedaban y me llamaran cuando lo tengan). Ahora toca aprender ... TODO . Voy a pasarme por el hilo de las actividades que la de la Eliana me pilla cerquita, para comentar y a ver si creen que sería interesante que fuera aunque no dominase casi la camara. Nos seguimos leyendo
Última respuesta por Manu26, -
- 5 respuestas
- 586 visitas
Hola a todos! Acabo de montar mi nueva D60, un ansiado deseo que por fin se ha hecho realidad. Espero aprender mucho, porque me ha costado muchos años tenerla y quiero sacarle mucho jugo!!! Saludos,
Última respuesta por medusa, -
Hola a todos, soy nueva aquí. Querría opiniones para escanear unas 3000 diapositivas que tengo. No tengo tiempo ni escaner adecuado. ¿Sabríasis recomendarme algun laboratorio? Me han dicho que mejor on line que son más baratos. Me han recomendado Cromascaner, ¿alguien lo conoce? Gracias
Última respuesta por Nacho L, -
- 1 respuesta
- 392 visitas
Hola a todos! Recien comprada mi d70 en Ebay para comenzar a introducirme en el mundillo de la fotografia. Os saludo a todos y espero poder aprender, participar y disfrutar mucho en el foro!
Última respuesta por mancoiper, -
- 1 respuesta
- 349 visitas
Aquí una nueva forista con una D60, con muuuchas dudas..... espero poder aprender mogollón y si puedo ayudar a alguien....
Última respuesta por mancoiper, -
Presentación
por MARVIC- 4 respuestas
- 667 visitas
Hola, buenas tardes a todos, como recién estrenado nikonista (antes tenía una Olympus) me paso por aquí para saludaros a todos. Espero poder ayudar y que me ayuden, asi como colaborar enlo que buenamente pueda. Bien hallados todos.
Última respuesta por MARVIC, -
Nuevo usuario
por N3N1T0- 1 respuesta
- 363 visitas
Hola a Todos!! un saludo. me llamo Ivan y soy de valencia. Soy nuevo usuario y tambien nuevo usuario de camaras fotograficas reflex. siempre he llevado conmigo una compacta y he decidido pegar el salto. mi eleccion fue una nikon d3000. espero aprender de vosotros y con vosotros. un abrazo.
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 2 respuestas
- 475 visitas
Hola a todos. Acabo de registrarme y parece un foro bastante activo!! Eso me gusta. Simplemente saludaros y seguro que nos iremos viendo por aquí. Os dejo mi flickr por si alguien de la comunidad desea agregarme: www.flickr.com/aishagala Lo dicho! Saludos de una novata
Última respuesta por -Zoku-, -
- 1 respuesta
- 470 visitas
Hola a todos, soy uno más de los muchos novatos que aterrizamos en este foro. Llevo un par de años pegado a una Nikon D70s y hasta ahora no he hecho más que pulsar en automático par ahacer fotos. Ahora tengo una Nikon D200 y he decidido sacarle el máximo jugo para lo que me gustaría contar con vuestra ayuda. Gracias y un saludo a todos
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 1 respuesta
- 425 visitas
Hola nikonistas, me estoy iniciando en la fotografia, me acabo de comprar una nikon D3000 con el kit 18-105, todavia no se mucho pero quiero aprender y por eso estoy po aqui. Saludos
Última respuesta por Nacho L, -
- 1 respuesta
- 570 visitas
Hola a todos!!! A ver si en este foro aprendo a usar a fondo la nikon D3000 que me he comprado, ya que tenia una minolta antigua reflex y quiero seguir, dando el salto a las digitales.... Si sabeis de alguna guia (he visto ya algunas por internet...) sobre como usar a fondo la d3000, y me la recomendais, perfecto! Un saludo a todos!!
Última respuesta por Nacho L, -
- 1 respuesta
- 405 visitas
Buenas a todos, después de un tiempo registrado le pongo mas atención al foro empezando por la presentación!! Tengo una nikon d5000 comprada con el kit 18-55mm VR al que en el mismo momento incorpore un objetivo 55-200 VR, por mala suerte la cámara era una de las afectadas por el fallo de las d5000 pero que muy amablemente los amigos de www.fotosuraj.com me la sustituyeron por una nueva sin fallos con la que he disfrutado y aprendido mucho!! Ya pondre unas fotillos donde intento integrar los hobby's de la fotografía con los viajes y el mundo del motor!! Un saludo a todos y espero aprender mucho con ustedes!
Última respuesta por Nacho L, -
- 1 respuesta
- 401 visitas
Hola a todos los participantes en este maravilloso y formativo foro; acabo de comprar una Nikon D-90 con dos objetivos: Nikkor 16-85 VR y Nikkor 70-300 VR a los que espero sacar mucho provecho con todos los consejos e informaciones que exponéis y al mismo tiempo poder ayudaros en lo que necesitéis. Saludos desde Galicia.
Última respuesta por -Zoku-, -
Hola a todos soy nuevo en el foro. Saludos.
Última respuesta por -Zoku-, -
Me presento
por q4ttrp- 1 respuesta
- 322 visitas
Hola, Soy nuevo por aquí. Soy mas de escuchar que de hablar, así que es posible que no de muchas opiniones, entre otras cosas porque tengo muchísimo más que aprender que de enseñar. Acabo de comprar una D5000 y espero, leyendo vuestros consejos aprender de ellos. Por supuesto si alguna vez tengo algo para ayudar a alguién, ahí estaré. Y quizá algun dia me atreva a publicar alguna foto para que me la critiqueis (admito buenas y también malas críticas) Nos vemos
Última respuesta por -Zoku-, -
- 3 respuestas
- 517 visitas
Hola, acabo de adquirir una D90 y ando enredando con ella por ahí. Espero daros un poco la paliza. Muy contento de formar parte de la familia, si se me admite. Un abrazo desde la Costa Cálida. JA.
Última respuesta por Mariano Zamora, -
- 5 respuestas
- 720 visitas
Hola a todos Me llamo Jose Maria y acaban de regalarme una D5000 y espero contar con la ayuda y comentarios de todos vosotros. Imagino que voy a necesitar bastante ayuda y consejos. muchas gracias a todos
Última respuesta por villarte, -
- 1 respuesta
- 351 visitas
Hola amigos. Me presento. Voy a aprender a utilizar el vídeo de mi d90. A ver si encuentro algo por aquí. Un saludo a todos
Última respuesta por AZL, -
- 1 respuesta
- 514 visitas
Holaa! Éste es mi primer mensaje, me acabo de inscribir, porque tras una larga espera por fiin tengo a mi D5000 en casa. Todo estupendo hasta que por curiosidad he metido el nº de serie para comprobar que no estaba afectada por el famoso fallo de encendido (convencida de que no lo estaba, creí que eso solo les pasó a las de la primera remesa...) y me he llevado una enorme decepción: Sí que está afectada... Así que me tocará separarme de ella y mandarla a reparar... Aunque quizas es el mejor momento para repararla, es época de exámenes para los que estudiamos (medicina, en mi caso) y no tengo tiempo para dedicarle. Pero espero resarcirme este verano con creces. Soy tremen…
Última respuesta por Nico 73, -
- 4 respuestas
- 514 visitas
Hola, soy nuevo aqui. Escribo desde Tierra del Fuego, Argentina, el sur del sur... He visto en los foros cantidad de mensajes en los cuales se puede aprender muchisimo, de modo que agradezco la ocasion de conocerlos y compartir con Uds. esta aficción que tiene ropajes de pasión para mi desde hace un escaso tiempo (hace menos de una año que estoy con ella), que es la fotografia. Gracias a los coodinadores del sitio y abrazo grande a todos. Luis Camargo
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 1 respuesta
- 333 visitas
Hola Nikonistas! Tengo 23 años y esta tarde voy al media mark a comprarme un kit de nikon D3000 que viene con la camara + objetivo + mochila + 2 tarjetas de 2 GB + curso de fotografia por 479€. Despues de mucho leer, espero que haya hecho una buena elección para empezar en este mundo de la fotografia. Como veis el precio? Un saludo a todos
Última respuesta por -Zoku-, -
Saludos
por Invitado multivesa- 2 respuestas
- 523 visitas
Hola a todos, soy nuevo en esta afición, mi novia me ha regalado una nikon D3000, espero aprender mucho de vosotros Una primera preguntita, hay algún acceso que te lleve directamente a los temas suscritos?
-
Hola, muy buenas. Me presento a esta gran familia de amantes de la fotografía ya que he adquirido mi primera camara "reflex", concretamente una Nikon D50, ya que a pesar de gustarme mucho la fotografía nunca me había decidido por dar el paso a una mejor calidad. Espero aprender muchisimo de todos vosotros. Saludos!
Última respuesta por argilag, -
Hola a todos voy a entrar en el mundo de la fotografia y creo que mi eleccion para empezar sera una Nikon por ello me he registrado en este foro para aprender de vosotros y ayudar en un futuro a los que empiecen como yo. Un saludo desde San Fernando (Cadiz)
Última respuesta por sonbouer,
