Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.750 temas en este foro
-
He aquí otro novato mas, dispuesto a disfrutar uno de sus tantos hobbies con su nueva adquisición en compañía de todos vosotros. Un saludo!!
Última respuesta por Lilithsp, -
- 2 respuestas
- 535 visitas
Buenas soy nuevo me llamo Toni y he adquirido una D3000, y bueno ya tengo un par de preguntas a los expertos asi que se preparen conmigo jejeje. Aparte de presentarme queria decir que siento esto como una experiencia nueva ya que nunca me habian llamado la atencion las camaras pero fue pillar la D70 de mi padre y empezar, ahora lo hemos tomado por un entretenimiento para los fines de semana ya que para mi el experto es mi padre y me enseña muchas cosas, es n placer entrar en este foro veo que aprendere muchas cosas. Un saludo.
Última respuesta por caravanista, -
- 3 respuestas
- 462 visitas
Pues eso... que después de darle muchas vueltas al tema me decidí a comprar mi primera Reflex (una D3000 con el 18-55 + 2 tarjetas SD + mochila + 5 años de garantía + Curso on-line) aún me estoy leyendo el manual y probando. También estoy haciendo el curso "Thewebfoto". Espero colgar fotos un poco decentes pronto.
- 1 respuesta
- 465 visitas
Hola amigos Solo queria presentarme, soy el feliz propietario de una Nikon D3000 desde hace solo una semana. Quiero empezar en este mundo facinante del manejo de la luz. Y lo que mas espero es el apoyo de todos en este camino. Saludos,
Hola a todos los Nikonistas. Despues de un periodo de sequia fotografica, recientemente he adquirido una D3000 con la que quiero volver a retomar la fotografia. Espero aprender mucho de vosotros. Un saludo
Última respuesta por Txormon, -
Hola todos
por louisph- 1 respuesta
- 345 visitas
Hola soy nuevo aqui. Viva niquon y la foto en general. Un estudiante. Louis
Última respuesta por Nico 73, -
Hola a todos los nikonistas acabo de estrenar mi d90 soy novato en reflex digitales no en analogicas con el nivel que hay en todos los foros que he visitado estoy seguro que me aclareis las dudas que me surgan
Última respuesta por EDUARDIN, -
- 2 respuestas
- 411 visitas
Se me ha estropedado el flash de mi maravillosa D50, la verdad es que he sacado fotos muy buenas (para mi)pero ahora despues de unas 20.000 fotos se ha cansado, me explico, el flash no se levanta ni apretando el boton, ni en ningun programa, pero siempre da el fogonazo,aun estando bajado, o sea que detecta que esta abierto pero no se abre, ademas solo en distancias de 2 a 3 metros salen bien iluminadas, mas cerca con mucho ruido y mas lejos negras, eso si levantando el flash a mano o sea forzandolo, pero ademas del dispositivo de liberar el flash, debe tener el medidor TTl inactivo o estropeado. Mi pregunta es ¿a alguien le ha pasado algo similar? ¿vale la pena repararl…
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 1 respuesta
- 393 visitas
Hola, muy buenas a todos! Me llamo Jordi y estoy empezando a dar mis primeros pinitos como aficionado en la fotografía. Siempre me a gustado, además por questiones de trabajo tengo que utilizar bancos de imagenes, y nunca dejan de sorprender-me. Y me e decidido a meterme un moco mas en serio. Espero q yo mi pequeña d80 podamos tener unos buenos ratos con vosotros! Saludos y SALUT!
Última respuesta por jordi_hrc, -
- 1 respuesta
- 355 visitas
Hola a todos y a todas, Soy David de Barcelona. Espero aprender muchas cosas del foro y colaborar en la medida que me sea posible. Saludos!
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 2 respuestas
- 426 visitas
Buenas a todos! Soy un chaval de Donostia que se está empapando en esto de la fotorafía. Un par de amigos tienen reflex (450D y D90) y he estado salseando con ellas (me las dejan siempre que se la pido). Ahora me voy de vacaciones un par de semanas con la D90 y espero ya cogerle el tranquillo en lo básico. Me tira mucho más Nikon por las altas gamas, ya que mi pasión es el basket y me gustaría poder sacar fotos realmente buenas dentro de polideportivos a jugadores en movimiento, lo cual parece ser una especialidad de la gama alta de la casa. Ya veremos por donde salgo al final. Estoy a la caza de un objetivo sigma 70-200 2.8 precisamente para ir probando…
Última respuesta por badwhite, -
Soy Nueva!
por mallu1983- 4 respuestas
- 512 visitas
Aupa! Hace dos días que me comprado una Nikon D5000 así que ya pertenezco al exclusivo club de los Nikonistas. Por ahora ando algo verde, pero espero poder empezar a sacarle partido a la cámara durante el verano. Saludos!
Última respuesta por Toni-pv, -
- 1 respuesta
- 398 visitas
Pues saludaros a todos, soy nuevo novisimo por aki asi que aprobecho la oportunidad para saludar al foro y esperar que nadie se me enfade por el coñazo que pienso dar en plan pregunton .... Ala saludos a todas y todos.
Última respuesta por coto123, -
Muy buenas!
por Sagues- 6 respuestas
- 676 visitas
Buenas a todos, Soy de Barcelona y ando detrás de una D90. He pasado horas leyendo este foro ya que iba a por una D5000 y finalmente me he decidido por la D90. Solo tengo la duda de con que objetivo comprarla. Por ahora gana el 18-105 VR, aunque no se si comparla con el 18-200 VR. Seguro que leyendo y con los consejos que me podais dar llegaré a una conclusión mucho más rápidamente. Un saludo a todos!
Última respuesta por Sagues, -
- 4 respuestas
- 572 visitas
Hola amigos, Con una buena Nikon y pocos conocimientos pero muchas ganas de aprender. Por ahora, mucho ruido y pocas nueces. ¿Alguna alma caritativa por el entorno de Santiago de Compostela o Vigo que se anime a enseñarme un poquito? He hecho algunas tomas. Esta cámara da la sensación de hacer fotos buenas aunque una no tenga ni idea. Creo que tiene vida propia. Pero luego no sé cómo bajarlas para verlas en el ordenador. ¡Ayuda, por favor! Un abrazo a todos.
Última respuesta por tonij2v, -
- 1 respuesta
- 572 visitas
¡Muy buenas! Me llamo Joan y hace unos meses que os sigo, porque habéis sido mis asesores a la hora de elegir mi nueva Nikon. Empecé usando Nikon hace muchos años con una Nikon EM (¿alguien se acuerda?). Hace unos cuántos años me compré una F65 y mi primera digital fue una D50, que va muy bien y he sacado muy buenas fotos con ella (inolvidable viaje a Roma). Quería más y al final me he decidido por una D90 que viene con un 18-105. Estoy loco por empezar a utilizarla y tendré que ir deprisa, ya que la pienso poner de largo en el próximo viaje que haremos a New York en Agosto. Así que vamos a ver si aprendemos con vuestra ayuda y podemos intercambiar nuestra…
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 1 respuesta
- 340 visitas
Hola a tod@s me regalaron una nikon D 3000 en Marzo y la garantia no se donde hay que hacerla , me han dicho varias cosas y la informatica no es mi fuerte a un que hago mis pinitos, alguien me puede decir algo al respecto, me inscribi en marzo al club nikonistas pero no lo pude completar hasta hoy . gracias...
Última respuesta por izki, -
Recién llego
por r_alonso- 1 respuesta
- 504 visitas
Hola a todos! Acabo de llegar al foro, aunque tengo ya experiencia con fotografía, ahora es que tengo una cámara Nikon y habrá que unirse con los expertos y conocedores de la marca para aprender de ellos. Saludos desde el norte de México.
Última respuesta por Salvapiru, -
- 4 respuestas
- 474 visitas
Hola a todos, bueno me presento soy una aficionada en este mundillo, tengo una nikon d 5000 objetivo 18-200, y me encanta la fotografia espero aprender mucho de todos vosotros, muchas grácias a todos!
Última respuesta por nurymadrid, -
Hola a todos, Acabo de darme cuenta que aunque llevo en el foro desde el 20 de mayo aún no me he presentado. Ante todo pido perdón. Nos veremos mucho por aquí ya que desde hoy tengo mi primera reflex, una D5000!!! Saludos.
Última respuesta por igio, -
me presento
por fcuchillo- 3 respuestas
- 524 visitas
hola a tod@s me llamo Felix y soy de la comunidad de Madrid,me gusta mucho la fotografia y viajar,tengo una nikon d200 y una coolpix p5100,mis lentes son estas; nikon 50 f1.8;tokin atx-pro 12-24 f4 y tamron 28-75 f2.8 estoy interesado para complementar mis lentes en comprar de segunda mano el nikon 75-300 vr,si alguien lo vende o sabe de alguien que lo venda a buen precio y en buen estado estaria encantado de escuchar ofertas recibir un cordial saludo
Última respuesta por Manu26, -
Uno más...=)
por villvas- 3 respuestas
- 468 visitas
Muy buenas a tod@s, llevo un tiempo mirando este foro y el otro día me decidí registrarme. Me pica un montón el gusanillo de la fotografía desde pequeñin estoy con una camara compacta en mis manos , pero claro, quiero dar el paso a reflex. Decir que tengo una compacta Kodak EasyShare M340 comprada hace un año. Después de llevar muchos años con compactas mmm.. me limitan mucho a la hora de hacer fotografías. Hace unos días tuve en mis manos la Nikon d80 ,y claro, FLIPE como un niño pequeño jajaja estaba muy muy ilusionado de tener una cámara como esa entre las manos. La utilice ni más ni menos que para hacer fotos a mis compañeros en la orla de fin de curso jajaja. Per…
Última respuesta por villvas, -
- 3 respuestas
- 587 visitas
Hola a todos! Soy Ricardo Choy-Kifox, fotografo desde hace 20 años. Desde hace seis meses he vuelto a usar Nikon. Empece con una Minolta hasta que pude comprarme mi Nikon FM2, luego por trabajo me pase a Canon y a fines del año pasado me compre una Nikon D90. Es un placer estar en este foro rodeado de gente tan entusiasta. He sido fotografo de prensa todo este tiempo y ahora me gustaria incursionar en la fotografia de moda. Saludos desde Peru.
Última respuesta por choykifox, -
- 2 respuestas
- 419 visitas
Buenas, soy nuevo en esto, espero aprender un poquito más con todos vosotros.
Última respuesta por Luis_Enrique, -
- 1 respuesta
- 354 visitas
HOLA, UN SALUDO A TODOS!!! SIEMPRE ME HA APASIONADO LA FOTOGRAFIA, Y ME ACABO DE COMPRAR UNA D60 PARA EMPEZAR A FAMILIARIZARME CON ESTE MUNDILLO, COMO OS EXPLICO SOY MUYYY NOVATO Y NO SE POR DONDE EMPEZAR. ME HACE MUCHA ILUSION ESTAR EN ESTE FORO Y ESPERO KE CON VUESTRA AYUDA SE ME HAGA MAS FACIL EL APRENDIZAJE, UNA SALUDO A TODOS.
Última respuesta por peviba,