Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.749 temas en este foro
-
Me presento
por fastfer- 1 respuesta
- 549 visitas
Hola a todos: me han regalado una D90 y estoy como niño con zapatos nuevos. Anteriormente tuve una reflex analógica y aunque disponía de varias ópticas, que también me fueron regalando, apenas la usaba. Ahora el regalo de esta cámara me ha enganchado mucho y tengo muchas ganas de aprender. Un saludo para todos los nikonistas.
Última respuesta por Salvapiru, -
- 2 respuestas
- 511 visitas
Bueno, como suele ser común en todos los foros, vengo a presentarme Hola, me llamo Alejandro y soy un adicto a la fotografía, jeje. Bueno recientemente adquirí una Nikon 3000D, y me uno a vosotros para aprender todo lo posible. Un saludo a todos.
Última respuesta por Granda, -
- 3 respuestas
- 505 visitas
Pues eso, soy de Tenerife y llevo mucho tiempo haciendo fotos, aunque nunca con una réflex. Mi fuji se auto-jubiló y decidí dar un salto cualitativo, así que empezaremos por aquí con mi nueva D3000..!!
Última respuesta por cuboderubik, -
- 2 respuestas
- 539 visitas
Bueno, pues otro más. Iniciándome en el tema y esperando aprender de vosotros todo lo que pueda y más. Quién sabe, algún día espero enseñar yo a alguien... Talué!!
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 2 respuestas
- 460 visitas
Buenas tardes a todos, hoy es mi cumpleaños y me han regalado mi primera camara reflex, una D3000, estoy como loca con ella, pero tengo que confesar que no tengo ni idea de como empezar a sacarle partido.Espero que me ayudeis a sacarle todo el partido posible y agradeceria cualquier tipo de consejo, sobre fotos, cursos de fotografia para empezar etc etc. Un saludo a todos desde Narón (la Coruña)
Última respuesta por Lanatyes, -
- 1 respuesta
- 495 visitas
Saludos a tod@s: Me llamo Alberto y me inicio en la fotografía reflex de la mano de una Nikon F60 y MUY ocasionalmente una d3000. Soy asturiano asique si las fotos me salen mal la culpa no será del entorno sino del fotógrafo. Un abrazo y gracias por acogerme en vuestra comunidad.
Última respuesta por peviba, -
- 1 respuesta
- 618 visitas
Hola a todos me presento, soy Jaime desde Vigo. Me acabo de comprar una D3000 con 18-55. Estoy interesado en realizar algún curso presencial de fotografía en Vigo o alrededores. Un saludo.
Última respuesta por peviba, -
- 1 respuesta
- 832 visitas
Hola soy Eugenio Roldán, mi dirección de correo es : [email protected] y las fotos las tengo en : http://www.flickr.com/photos/eugenio-roldan/sets/ Espero aprender algo, un poco, del foro. Espero vuestra paciencia y comprensión. Igualmente quedo a vuestra disposición. Un saludo muy cordial de Eugenio.
Última respuesta por peviba, -
Presentacion
por Nelu- 2 respuestas
- 437 visitas
Hola Me llamo Manuel,Llevo ya un año con mi reflex y hasta hoy no me he decidido a registrarme,la verdad es que tengo pco tiempo libre pero intentare participar a menudo. Un saludo
Última respuesta por bruucee, -
Me presento
por Andr3s- 1 respuesta
- 354 visitas
Hola a tod@s Me uno a este foro, ya que ayer me compre una D3000 y no se casi ni como se enciende, espero aprender de vosotros y poder algun dia aportar alguna cosa. Saludos
Última respuesta por bruucee, -
Me presento
por izki- 3 respuestas
- 583 visitas
Despues de leer muchos post, me decidi a cambiar mi camara Bridge Sony DSC-H5 y dar el salto a las camaras Reflex. Al final y dudar entre la Nikon D-5000 y la D-90 me decidi por la Nikon D-90 con el objetivo 18-105 VR. Un poco mas adelante adquiri tambien un objetivo con una focal fija, concretamente el 35 mm f1.8, ademas de una tarjeta de 8GB SanDisk Extreme III, un par de filtros Hoya Pro1 (uno para cada objetivo) y una mochila Lowerpro Slingshot. Ya me he leido el manual un par de veces y he sacado unas 2000 fotos. La calidad no tiene nada que ver con mi antigua Sony. Ahora estoy un poco indeciso y no se si vender todo o quedarmelo, y pasarme otra vez a las Bridge. Y…
Última respuesta por bruucee, -
- 2 respuestas
- 447 visitas
Hola a todos, soy Sebastià de Manacor, Mallorca. He comprado una D5000 y con ella quiero iniciarme en la fotografia reflex digital. Después de unos años con una reflex analógica Minolta y de otros tantos con compactas quiero probar a ver que tal eso de las reflex digitales. Ya iré colgando algo y, sobretodo, leyendo y aprendiendo por los distintis foros. Salut! Sebastià
Última respuesta por bruucee, -
nikon d300
por Invitado- 3 respuestas
- 730 visitas
Hola a tod@s!. Me gustaria comprarme la nikon d300, y, aunque desde Finicon me han informado que no esta decatalogada, no la encuentro ni en tiendas especializadas ni en grandes almacenes. Alguien puede ayudarme o aconsejarme al respecto? Gracias!
Última respuesta por ontario, -
D5000 ayuda
por txupaxips- 3 respuestas
- 768 visitas
Hola a todos, tengo la intención de comprarme la d5000, pero después de leer comentarios vuestros (los cuales agradezco mucho), me he liado. Soy aficionado y novato, y habia visto la oferta de el corte inglés, interesante (Kit d5000, bolsa, trípode, targeta 4gb, obj nikon 18-55 y obj. nikon 55-200 estab.) por 749€. Presupuesto muy justo. Me podéis decir que os parece, y si voy a tener suficiente como aficionado-novato que soy? Gracias. Un saludo.
Última respuesta por ontario, -
- 3 respuestas
- 490 visitas
holas, me llamo pablo, soy d galicia, y me empieza a interesar el mundillo de la fotografia, estoy interesado en comprarme una camara reflex, una nikon, eso creo q ya se veia, sino no estaria aki jejejej, y estoy con ganas d iniciarme ya, creo q empezaré con un modelo sencillo o con una de segunda mano, aun no lo tengo muy claro, pense en una d3000 o buscarme algo mejor d segunda mano, pro como no entiendo aun muxo, pues espero q me echeis una mano los expertos d por aki jejejej. un saludo a todos
Última respuesta por karamazov7, -
...mucho leer y poco participar. Ya llevo un tiempo, pero ni me había presentado. Un saludo a todo el mundo
Última respuesta por Salvapiru, -
- 1 respuesta
- 466 visitas
Ya que este es el lugar de las presenatciones, pos alla voy. Pos se presenta el ultimo novato en llegar, jejeje, ya tengo mi nueva y flamante D5000 con su kit de supervivencia (18-55 y 55-200), y como no ya he trasteado con ella , hasta el momento estoy ilusionadisimo y espero que con vuestra ayuda y un poquito de esfuerzo consiga buenos resultados. Lo dicho, saludos a todos/as!!!!
Última respuesta por Salvapiru, -
- 1 respuesta
- 394 visitas
Muy buenas tardes a tod@s!!!!!!!!!!!!!!! Aún con mi flamante D90 casi casi recién salida de la caja; espero aprender muchísimo de todos vosotros y quizá algún día ser yo quien pueda enseñar a otros. No hay nada más gratificante que compartir. Un cordial saludo a todos los amantes de la fotografía.
Última respuesta por Salvapiru, -
- 1 respuesta
- 413 visitas
Hola a todas y todos Pues eso, que pasaba por aquí y he decidido plantar el trípode en estos lares, a ver si consigo mejorar un poquillo en mi afición. He visto y leído algo y me parece un foro interesante y con un nivel de fotografías espectacular. Espero aprender de todos y todas. Mis herramientas son una nueva d300s que estoy empezando a manejar, mi d70 que aunque ya trallada sigo dando uso y, como no, mi maravillosa reliquia fm2 que desempolvo de tanto en tanto para no olvidar de dónde venimos. Un afectuoso saludo Pedro
Última respuesta por Salvapiru, -
Recien llegado
por kaizu- 1 respuesta
- 504 visitas
Hola a todos, Despues de un tiempo como lector me he animado a registrarme, espero seguir aprendiendo de todos vosotros y poder aportar algo en algún momento. Un saludo!
Última respuesta por Salvapiru, -
- 1 respuesta
- 533 visitas
Buenas tardes a todos, espero aprender mucho de este foro al que me he incorporado por pirmera vez.
Última respuesta por Salvapiru, -
- 3 respuestas
- 634 visitas
Hola a todos!!! Buenos pues soy nuevo en este mundillo de las reflex y como no estoy con el dilema de muchos de por aqui, comprar la D3000 o la D5000, espero compartir vivencias con todos vosotros y como no aprender todo lo que pueda. Saludos y enhorabuena por el foro.
Última respuesta por jmonagog, -
- 1 respuesta
- 450 visitas
Hola compañeros, Inicio hoy mi andadura en este foro, y todo porque llevo un tiempo en el que el gusanillo de la fotografía me va aumentando. Tras muchas vueltas he decidido empezar en el mundo de las reflex. Practicamente no tengo ni idea, pero espero que poco a poco pueda ir aprendiendo lo necesario para poder hacer fotos dignas. La primera duda que tengo es sobre que cámara comprar. Tengo claro que será algo sencillo con lo que iniciarme, pero las dudas me surgen respecto a que marca. Depende con quien habla me dice que esta marca es la major o que la otra no vale nada. Así que de momento voy a informarme, a leer en los foros, a preguntar y cuando me decida espero…
Última respuesta por pablosc, -
- 1 respuesta
- 564 visitas
Hola a tod@s. Hoy, por fin, después de varios meses de visitar este Foro casi a diario, me he decidido a registrarme. No he querido hacerlo hasta comprarme mi primera Nikon. No sé, me sentía un poco extraño, como "gorronendo" foro, ya me entendéis. Pero os he seguido de cerca. De hecho, si me he comprado este equipo fotográfico y no otro ha sido por los consejos y recomendaciones que, en buena parte, he conseguido del Foro Nikonistas. Aunque no fueran dirigidos a mí. En mi colección hay ya unas 15.000 fotos, pero tengo mi primera réflex desde hace apenas un par de meses, o sea que soy bastante novato. No obstante, consideradme uno más. Intentaré contribui…
Última respuesta por pablosc, -
Hola a todos!! Quería presentarme y daros las gracias por la gran labor que desempeñais en este foro, ayudando a todos los novatillos que queremos adentrarnos en este apasionante mundo. Aunuqe acabo de registrarme, llevo bastante tiempo leyendo y espero seguir aprendiendo un montón de cosas. Gracias por todo. Saludos!!
Última respuesta por paco juarez,
