Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.749 temas en este foro
-
hola a todos ...recien me entero de esta pagina y estoy super entretenido con las preguntas y respuestas que se dan...le escribo desde colombia y les consulto sobre mi d60 deseo cambiar lente basico 18-55 por algo mejor que no sea muy costoso, me gusta la fotografia social...que me aconsejarian. mil gracias y suerte a todos
Última respuesta por En-DX, -
Presentación
por Luis1340- 2 respuestas
- 516 visitas
Hola a todos. Después de muchos meses leyendo, me he decidido a participar activamente. Espero aprender con todos vosotros, la verdad es que se aprende mucho con el Foro y supongo que muchos lo necesitamos.
Última respuesta por argilag, -
Hola a todos.
por Tonicio- 2 respuestas
- 461 visitas
Tras algún tiempo leyendo el foro y practicando con mi cámara me he decidido a formar parte de esta comunidad. Un saludo, y espero aprender mucho junto a todos vosotros.
Última respuesta por argilag, -
Duda Nikon d90
por Emiaj- 1 respuesta
- 804 visitas
Ante todo, reciban un cordial saludo, foreros Nikonistas. Soy un usuario de una compacta y llevo tiempo deseando dar el salto a las reflex por primera vez. Por un lado el precio de las cámaras y la aparente dificultad de su manejo me ha dado siempre bastante respeto a la hora de decidirme, por otro lado la calidad de las fotos que he visto, y mucas de ellas en este foro, me han animado a decidirme por una Nikon. Eso lo tengo claro. Yendo al grano, estuve navegando por internet me encontré una jugosísima oferta por una Nikon d90 por 380 euros. El vendedor asegura que es nueva, original y con garantía Nikon, pero no sé. Parece, "excesivamente barata", no creen. Ya sé q…
Última respuesta por -Zoku-, -
- 3 respuestas
- 701 visitas
hola a todos, siempre me ha encantado el mundo de la fotografía, pero siempre me dio mucho respeto y nunca me decidí a comprar una cámara reflex pero ya me decidí y ahora tengo muchas ganas de empezar, hace mucho tiempo que llevo observando esto desde fuera y he visto muchas fotos y siempre me hubiese gustado poder hacerlas yo también y por eso me dio siempre mucho respeto porque las hay que son verdaderas obras de arte. espero que con paciencia algún día pueda hacer buenas fotos. de mano después de leer mucho este foro me decidí a comprar una nikon D90 Un saludo y perdon por la chapa
Última respuesta por Rogermails, -
- 3 respuestas
- 586 visitas
Hola a tod@s !!!!!! espero poder aprender del foro lo mucho que no se, buscaré los temas que seguro que ya se han tratado y las dudas que no pueda resolver las iré preguntando..... y lo poco que pueda aportar, pues ahí estaré..... gracias.
Última respuesta por nenegrande, -
Hola a todos
por raulet- 1 respuesta
- 461 visitas
Hola, aunque aún no soy usuario de Nikon, estoy decidiendome por la tienda donde la compraré, por que la cámara ya está decidida, la Nikon d5000 con 18-55 VR, el presupuesto no da para el 18-105. Aprovecho para ver si me podeis aclarar dudas respecto a la garantia Finicon, ya que por lo que se ve no la dan en todas las tiendas, aunque tampoco sé si realmente vale la pena, en algunos foros no hablan bien de ella.
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 4 respuestas
- 605 visitas
Hola a todos, me llamo Marcin soy polaco, hace mucho tiempo de mi registro. Ahora tengo más tiempo, espero participar y aprender mucho. Un saludo!
Última respuesta por Toni-pv, -
- 1 respuesta
- 386 visitas
Buenos días a todos: Pues eso, uno más en esta grandísima comunidad donde espero poder aprender mucho para disfrutar más de esta afición. Un saludo a todos! AL
Última respuesta por Nacho L, -
- 3 respuestas
- 522 visitas
Aunque llevo muchos años con las camaras a cuestas siempre me considerare un novato, saludos a todos, espero aprender todo lo que pueda y por supuesto poner mi granito de arena en este foro http://www.toniandres.com.es
Última respuesta por jamarca, -
- 1 respuesta
- 329 visitas
Hola a todos ¡¡¡ Me llamo Leyre y escribo desde Estepona , Málaga, me uno al vosotros como principiante, me acabo de comprar la Nikon D5000 , aún tengo cargando la batería , espero aprender mucho por aquí. Saludos.
Última respuesta por peviba, -
me presento
por Manu94- 1 respuesta
- 420 visitas
hola a todos, soy manu94 y este es el primer foro en el que estoy registrado. he tenido 2 camaras digitales, una compacta y otra reflex, la que tengo ahora (D3000 con los objetivos 18-55 y 55-200). me registro para poder aprender con vustra ayuda e iniciarme en el mundo de la fotografia. Un saludo a todos
Última respuesta por peviba, -
- 1 respuesta
- 322 visitas
Buenas noches!!!!! Bueno, lo 1º es que llevo poquisimo registrado, pero incluso leyendo poco, se ve que abunda la informacion y el saber! Digamos que llevo poco en esto de la fotografia, hace dos años compre una D40, lo mas básico y el año pasado empece a estudiar un modulo de imagen, cada dia estoy mas encantado. El caso es que ahora, me he hecho con un equipo un poco mas decente, D90, 50mm 1.8, 18-105mm VR, Grip, y un SB900, posiblemente tb me coja un SB400 (si lo puedo poner cmo esclavo)... que os parece? La verdad es que en el mundo de los flashes estoy un pco perdido... pero todo se andará... Os dejo el link de mi flickr, por si quereis echarle u…
Última respuesta por peviba, -
- 1 respuesta
- 355 visitas
Hace unos días me han regalado una D90. No es mi primera reflex pero sí mi primera Nikon. Me uno al foro con ganas de aprender, que falta me hace. Un saludo.
Última respuesta por peviba, -
Un novato más
por lupas- 3 respuestas
- 604 visitas
Hola a tod@s, Abro este post para presentarme antes de que me empiecen a invadir las preguntas. Por fin tengo mi primera réflex (d90), todavía estoy buscando el botón de encendido de la misma… . Es un placer saludaros, y espero poder aprender a sacarle el máximo partido gracias a vuestra ayuda. Un saludo,
Última respuesta por lupas, -
- 6 respuestas
- 1,5k visitas
Hola amigos del mundo Nikon, he decidido publicar este foro porque soy un Diseñador gráfico con una fuerte pasión por la fotografiá, el problema era que no hacia fotografiás desde la Universidad y ya hace 4 años que gradué, así que me despedí de mi vieja análoga y me puse a buscar cámaras pero me di cuenta de que mis conocimientos no eran suficientes como para escoger la adecuada, al final me compre una Nikon Coolpix P100, pero no se si fue la mejor elección, no me malinterpreten no me refiero a la marca sino al modelo, la P100 se ve muy bien en los videos promocionales y en fotografiás pero a la hora de la verdad para un Diseñador gráfico dedicado al diseño publicitario …
Última respuesta por DBLACKHAND, -
- 2 respuestas
- 526 visitas
Hola aqui tienen un Nikonista nuevo, estoy contento por que tengo una D90 y creo que unos buenos objetivos. Apenas me estoy metiendo en el maraviloso mundillo de las Reflex Digital. Espero aprender mucho con ustedes y que me ayuden a clarar mucha dudas que tengo. He visto que hay unos excelentes fotografos aquí y eso me alegra mucho por que estoy seguro que voy aprender mucho. Un saludo para todos!!!!!
Última respuesta por Wernersam, -
- 1 respuesta
- 418 visitas
Hola a tod@s, estas navidades conseguí mi nueva d5000 y la verdad es que estoy muy contento con ella. El caso es que he intentado registrarme tambien en el club nikonistas y mi sorpresa es que no lo consigo. Mi cámara fue comprada en PIXMANIA y he leído por ahí que no spy el primero al que le pasa, aunque tambien hay gente que consigue registarse. Algún consejo?? gracias! xr
Última respuesta por Brooklyn, -
- 2 respuestas
- 447 visitas
Hola, que tal. Mi nombre es Antonio y recientemente he adquirido mi primera camara SLR, un kit compuesto por una D5000 con un 18/55 y un 55/200. Espero aprender mucho, resolver mis dudas por aquí y con el tiempo intentar resolver dudas. Muchas gracias
Última respuesta por sonbouer, -
Presentacion
por jags14- 1 respuesta
- 322 visitas
Hola me presento.Me llamo Jose Angel y soy de Asturias.Siempre fui un apasionado de la fotografia, aunque tampoco soy demasiado experto. Hace unos dias adquiri una nikon D90 con el objetivo 18/105 y espero sacarle partido a este maquinon. Sin mas estoy a vuestra disposicion para lo que necesiteis, Un saludo
Última respuesta por peviba, -
- 1 respuesta
- 385 visitas
Bueno mi nombre es Raul, Aficionado a la fotografia desde hace tiempo, acabo de adquirir una D3000 para empezar en el mundo de la reflex digital. Es un placer estar aqui con todos vosotros, un saludo.
Última respuesta por SIRERE MANGO, -
- 3 respuestas
- 621 visitas
SALUDOS A TODOS. Estoy muy contenta de haber encontrado este sitio, me siento como en casa, con la seguridad de que muchas de mis dudas seran disipadas y por mi parte espero poder aportar lo que se (que no es mucho), ya que es mas practico que teorico, y agradecere a cada uno de los que respondan a mis dudas. Poco a poco ire leyendo los temas que aqui han tratado y pronto empezare a dar lata. Me dedico desde hace 5 años a cubrir eventos sociales, y fotos de retrato, mis recursos son limitados, pero creo que asi empezamos la mayoria, asi que trato siempre de entregar lo mejor de mi, como dicen "el habito no hace al monje" y "la camara no hace al fotografo", te…
Última respuesta por Toucan, -
- 1 respuesta
- 420 visitas
Hola a todos... Aqui teneis un nikonista nuevo, este fin de semana me llegó a casa una D700 con un 24-70G y un flash SB900... apenas he podido hacer el desembalaje y ya he ma dado una muy buena sensacion en todos los sentidos, a partir de ahora ire posteando algunas de las fotos que vaya haciendo. Un saludo a todos.
Última respuesta por mancoiper, -
- 1 respuesta
- 528 visitas
Muy buenas tardes amigos nikonistas, hace 15 dias adquiri la Nikon D3s, vengo utilizando nikon hace mas de 6 años, mi camara anterior a la D3s era la D90, (que la sigo utilizando) el tema es el siguiente, en el modo D-Movie con la D90 se puede acceder al menu rapido y dar la funcion AE-L (hold) entonces uno mide la exposicion que desea y el video se graba con esa exposicion deseada. En cambio con la D3s no logro hacer funcionarlo, por mas que entre al menu rapido y le dé la funcion AE-L (hold) igual la camara sigue "automaticamente eligiendo la exposicion que le parece" por mas que lo haga rapido y tenga buena capacidad de ISO, no llega a ser exactamente lo que uno quie…
Última respuesta por mancoiper, -
- 2 respuestas
- 534 visitas
Buenas noches a todos Deciros que tras unos años trabajando en un laboratorio fotografico, comence a ver esto de la fotografia de otro modo. Y depues de mucho tiempo he decidido meterme en este bonito hobbie de cabeza. He comprado una Nikon D90 hace unas semanas y espero poder sacarle el maximo rendimiento, con dedicacion y vuestros valiosos consejos, jejeje Un saludo y gracias anticipadas
Última respuesta por Oscar 81,
