Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.749 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 355 visitas
Por fin ya tengo mi soñada D90, es una pasada, mi primera reflex digital. Espero cogerla pronto el manejo, porque... puff, vaya maquinon. Ya os contaré
Última respuesta por speedmaster, -
Signo & Nicole
por Signo- 1 respuesta
- 519 visitas
Me presento, mi nombre es Lorenzo pero prefiero que me llameis por mi apodo Signo Hace menos de 1 semana que me compre mi primera reflex una D3000, vi este foro y me ha despertado interes por compartir mis experiencias y leer las vuestras. Bueno eso es todo me voy con mi nicole a practicar buena suerte! ^^
Última respuesta por TRIPLEME, -
Buenas noches... Soy nueva aquí. Tengo una Nikon D40 pero no se absolutamente nada de fotografía. Simplemente disparo y punto... ¡Qué pena! A ver si aquí puedo aprender algo... Y ya que estamos deciros que tengo 2 objetivos: 18-55 y 55-200. El motor del 18-55 se me ha roto y ahora tengo una duda, lo sustituyo por uno igual o vale la pena que vaya a por otro? La verdad es que lo echo de menos!! Gracias por vuestros comentarios.
Última respuesta por Consu, -
Presentación
por vmayoral- 2 respuestas
- 431 visitas
Hola a todos. Solo quería presentarme. Me llamo Víctor y tengo un pequeña D60con la que disfruto mucho y espero compartir este mundo con vosotros Muchas gracias Saludos a todos
Última respuesta por ciriso, -
- 2 respuestas
- 440 visitas
HOLA A TODAS Y TODOS: ME LLAMO MARIANO MÉNDEZ Y SOY DE SANT CUGAT DEL VALLÈS, EN BARCELONA. YA HACE ALGÚN TIEMPO QUE OS LEO EN EL FORO Y HOY ME HE DECIDIDO A PRESENTARME. LA FOTOGRAFÍA ME GUSTA DESDE LA "WERLISA CLUB COLOR" Y ME APASIONA DESDE QUE DISPONGO DE UNA D-80 CON EL 18+135 DEL KIT + EL 70-300 VR (SIGUIENDO VUESTROS CONSEJOS), DESPUÉS VENDRÁ UN FLASH, UN TRIPODE... MI OTRA AFICIÓN ES EL MUNDO DEL MOTOR (F1-MOTOGP-RALLYS-SBK Y DEMÁS), ASÍ QUE, CUANDO SUBA ALGUNA FOTO, ES POSIBLE QUE SEA EN DEPORTES. DAROS LAS GRACIAS POR LO QUE YA ME HABÉIS ENSEÑADO Y UN SALUDO.
- 2 respuestas
- 370 visitas
Me inicio en el foro con la compra de mi nueva d5000, espero aprender de vuestra experiencia como novato q soy.
Hola a tod@s
por tankety- 2 respuestas
- 466 visitas
Muy buenas. Estaba deseando recibir mi D90 para poder iniciarme en este mundo que siempre me ha atraído tanto. Se que aprenderé mucho en este foro, así que espero poder devolver algo algún día. Gracias de antemano.
Última respuesta por ManuelD, -
- 1 respuesta
- 620 visitas
Hola amigos, pues nuevo en esto de nikon ya que vengo de Sony a700 y por pasarme a formato completo pues estoy por la nikon d700. Por ahora no tengo ni idea del mundo nikon (objetivos) y pues por eso estoy aquí para aprender. Quiero comprarme de entrada 2 lentes uno para retrato y otro macro, cual me puedes recomendar ? Por eje yo en Sony de lo mejor es carl zeiss Pero en nikon no lo se .... Ayuda y gracias
Última respuesta por AZL, -
- 1 respuesta
- 423 visitas
Hola soy nuevo, tengo una bridge una s100fs pero la tengo a la venta para dar el paso a reflex por eso me registro en este foro, espero estar mucho tiempo por aqui un saludo
Última respuesta por Zeth, -
- 1 respuesta
- 387 visitas
Me presento de nuevo, esta vez para quedarme. Hace unos meses, en noviembre hice una incursión fugaz en Nikon con una D300s pero por diferentes motivos la cosa no salió como esperaba y retrocedí y me quedé en Sony unos meses más. Ahora he tomado una firme decisión y hace dos días tengo una flamante D700 Estoy bastante impresionado con la sensación al cogerla entre las manos, increible... Lo más fuerte de todo es que el cuerpo está en mi poder pero el objetivo se ha retrasado (viene de otra parte del planeta) y estoy bastante ansioso por poder afotar con mi D700!!! El objetivo en sí es un 24-85/ 2.8-4 y estoy al acecho de un 70-200/2.8 que serán mis objetivos en…
Última respuesta por makiabelo, -
bienvenida
por jorge36- 8 respuestas
- 765 visitas
Hola, soy nuevo en el foro aunque tengo una nikon D3000, me gustaria aprender a manejarla y sacarle todo el partido posible, espero encontrar alguna ayuda en este foro, sin mas un saludo a todos/as
Última respuesta por jorge36, -
nuevo
por chuchymacon- 2 respuestas
- 517 visitas
Hola a tod@s. Quiero pasar de la compacta a la reflex, y la verdad que este foro me esta ayudando y la vez liarme a la hora de elegir una camara y objetivo, a veces en la ignorancia se vive mejor,jejejeje.
Última respuesta por fary, -
Hola de nuevo! Bueno el mensaje de antes era sólo para presentarme, pero voy a aprovechar para haceros una preguntita para ir empezando a hacerme con la cámara, solo llevo una semana con ella. ME he dado cuenta que yo miro con el ojo izq por el visor y sería mas cómodo mirar con el dcho, pero instintivamente me sale mirar po el izq., debo corregirlo? Muchas gracias, un saludo para todos
Última respuesta por monicilla, -
- 1 respuesta
- 408 visitas
Hola a todos. Por fín tengo mi Nikon D5000 y con ella entro en el mundo de las reflex y en el de Nikon. Espero aprender mucho en esta comunidad y ayudar en todo lo que pueda con mis aportes. Un saludo a todos!!
Última respuesta por karamazov7, -
- 2 respuestas
- 656 visitas
Muy buenas a todos, como pueden comprobar soy nuevo, mi nombre es Oscar, soy de Tenerife y desde hace tiempo leo por aquí, me gusta mucho la fotografía aunque no le dedico el tiempo que me gustaría, actualmente tengo una bridge (Canon ) la cual intento sustituir por una D5000 o D90 si cuadra bien la cosa. Un saludo a todos.
Última respuesta por oscar.moreno, -
hola a todos, pues presentarme, soy nolan de barcelona, 28 años. el tema estaba en que me iva acomprar una camara de segunda mano e hice varias preguntas por este foro para aconsejarme, como al final me la e quedado ya oficialmente escribo este post, asi que un saludo y ahora a leer mucho y a aprender de este mundillo, salu2 a to2
Última respuesta por nolan81, -
Me presento!
por jgc- 2 respuestas
- 412 visitas
Hola a todos! Buenos días. Soy nuevo y quería presentarme. Acabo de adquirir una nikon d3000 y espero iniciarme en el mundillo. Soy de Sevilla y nada pues me alegra formar parte de esta comunidad! Saludos a todos...
Última respuesta por Albertus, -
- 2 respuestas
- 546 visitas
Buenas a tod@s. Soy Raul y soy de Barcelona. Ya llevaba tiempo mirando este foro y al final he decidido registrarme para poder aprender algo que me gusta muchisimo, la fotografia. Espero poder aprender mucho junto a tod@s. Un saludo !!!
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 3 respuestas
- 444 visitas
Hace tiempo que no entro así que no está de más presentarse de nuevo no digais que no soy educada luego jeje; mi equipo es desde hace casi un año la D90 con el objetivo VR 18-105 y despues me hice con un objetivo nikon de focal fija de 50 mm, 1.8 para retratos mayormente a mi nena de año y medio que se mueve muuucho jeje . Verdaderamente poco a poco me estoy haciendo a la cámara pero tengo muchas dudas aún que quisiera por aquí ir viendo poco a poco a ver si me ayudárais, muchos saludos foro! y mil gracias de antemano!
Última respuesta por happyday, -
- 1 respuesta
- 299 visitas
Hola a todos
Última respuesta por mikejauregui, -
- 5 respuestas
- 693 visitas
Hola, buenas noches, me presento nuevo por aquí, hace 2 meses me compre el de de la nikon d5000, después de mucho cavilar y la verdad que estoy encantado con ella; aunque aún no la he sacado el partido que se merece, me he leído y releido la guía pero tengo muchas dudas y por mas que pruebo nada, no veo que salgan las fotos como yo me las imagino jejeje. Pero bueno ya iré soltando mis dudas. Muchas gracias y un saludo a todos.
Última respuesta por En-DX, -
- 2 respuestas
- 380 visitas
Hola a todos y gracias por permitirme ser uno màs de vosotros, aunque sea el último por el momento.La verdad es que llevo bastante tiempo entrando en el foro y al final he guardado en un cajon mi compacta y me he decicido por una D3000 con un 18-105 para iniciarme en el mundo de las slr Digitales. Creo que para empezar me sobra, y de momento este fin de semana nada más sacarla de la caja, me he ido a practicar, y como la verdad por lo que he visto por el foro, teneis bastante que enseñarme. un saludo a todos y espero aprender todo lo que pueda. muchas gracias
Última respuesta por Bost, -
- 2 respuestas
- 735 visitas
Saludos a todos los usuarios. Soy Marcelo Suárez, nuevo en el foro y viejo por los casi 30 años que llevo intentando hacer fotografías. Un honor pertenecer a un colectivo obsesionado por la idea de atrapar imágenes. Algunas cámaras utilizadas a lo largo de los años: Nikon FM 2, Nikon F601M, Bronica 6x4,5, Nikon D70, Fuji S3pro... www.marcelosuarez.com
Última respuesta por peviba, -
- 1 respuesta
- 555 visitas
Hola a todos; Lo primero decir que espero estar por aqui mucho tiempo, me han regalado una Nikon D-5000 18-55 VR y estoy verdisimo, es que me da miedo hasta hacer fotos con ellas, por si la jodo. He estado leyendo un poquito de varios sitios del foro y la gente se enrolla bien, espero algun dia yo ayudar. SAludos Miguel
Última respuesta por karamazov7, -
- 3 respuestas
- 497 visitas
Buenas tardes a todos. Después de estar un par de meses leyendo este foro, me decido a inscribirme y presentarme. Ya iniciado en las reflex 35 mm. hace unos años, pasé a las compactas, y gracias a dios, vuelvo a las reflex. Después de probar más o menos a fondo una Nikon D90 (18-105) una Canon 550D (15-85) y una Nikon D300s (18-105), mi decisión ha sido comprar la D90 (18-200). Soy aficionado, me gusta la fotografía nocturna, paisajes y de retrato. Gracias por la labor que hacéis todos
Última respuesta por Manu26,