Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.749 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 473 visitas
Acabo de registrarme y es la primera vez que escribo, espero aprender muchas cosas por aqui y compartir las poquitas que ya se con todos vosotros. Un Saludo
Última respuesta por Ventura, -
- 4 respuestas
- 537 visitas
Hola! Soy Sandra, de barcelona y tengo 21 años. Desde que empecé mis clases de diseño y tengo asignatura de fotografia, cada vez me he interesado más y más por la fotografía hasta el punto de acabar comprandome una Nikon d3000. Y hoy decidi registrarme, un poco tarde lo se xD. Espero obtener soluciones y respuestas a mis dudas, que por el momento ya hay alguna . Ns vemos x el foro!!!
Última respuesta por Ventura, -
Hola nikonistas, termino de comprar una d5000, de momento estoy empezando pero me parece una pasada, espero que poco a poco me haga con ella, un saludom para todos
Última respuesta por Ventura, -
- 2 respuestas
- 352 visitas
Buenas a todos, soy Juan y quería presentarme tras varios meses leyendo decidí registrarme, el tema es que soy nuevo en la fotografía y quería comprarme una d3000 para iniciarme, espero aprender mucho de todos, Un saludo
Última respuesta por Ventura, -
- 2 respuestas
- 471 visitas
Hola buenas! me llamo Fran y paso por aqui para presentarme tras la compra de una d5000 que hice hace un par de dias... la decision fue complicada tras varios meses leyendo en este foro y en el de canonistas porque inicialmente tenia en la mente la compra de la 450d, al final me decante a comprar esta nikon con el objetivo VR del kit. Tengo pendiente la ampliacion del equipo con un 55 - 200 VR y otras cosillas pero de momento creo que hice una buena eleccion, ahora espero poder pasar buenos ratos con vosotr@s y seguir aprendiendo. Un saludo a tod@s
Última respuesta por Ventura, -
Y otro mas
por coto123- 3 respuestas
- 436 visitas
Buenas, otro que se apunta a este foro, con mi flamante D80. Son muchas las dudas que he resuelto aquí, solo leyendo, por lo tanto empezaremos a participar activamente Un saludo
Última respuesta por Ventura, -
- 5 respuestas
- 897 visitas
Holaa!!! llegué a manejar una reflex analógica de mi padre... una yashica que todavia anda por ahí en plan reliquia jejeje. Luego hubo un paréntesis en la aficion fotera y ahora llevo unos años con una digital compacta. a la compacta le doy caña bastante, no se aburre conmigo jejeje. pongo la camara en un poyete para las exposiciones largas en las nocturnas y hago otros pinitos jejeje. me gusta el tema, motivo por el que me voy a apañar una reflex. Entro en el foro para informarme y ver fotos, algunas tremendas. mas adelante intentaré yo tambien poner algo de mi produccion fotera oju, jejeje Saludos!
Última respuesta por Ventura, -
Me presento
por escó- 2 respuestas
- 483 visitas
Hola a tod@s soy nuevo en este foro,pues acabo de estrenar mi d90.Llevo 2 años en esto de la fotografia aunque en serio solo desde este año que realice un cursillo.Mi anterior camara una olympus e400.Rspero ir subiendo alguna fotillo cuando controle un poco la d90.Saludos
Última respuesta por Ventura, -
Amigos nikonistas, aparezco por primera vez aqui para aprender de vosotros, que seguro es lo que conseguire en este foro. Comienzo en reflex digital con Nikon ( D300s, 35mmf1.8 dx ) aunque llevo como aficionado a la fotografia mas de veinte añitos.... . Minolta X700 y Nikon FM2 han sido mis compañeras y desde luego no las olvidare en un cajon.., nunca se sabe. He podido comprobar que teneis un nivel de profesionalidad y compañerismo que seguro hara agradable pasar buenos ratos con vosotros. sin mas, un saludo y nos "leeremos" en adelante, manolillo
Última respuesta por Ventura, -
- 3 respuestas
- 386 visitas
Hola a tod@s!!! Me presento pues acabo de ingresar en el foro y es que estoy pensando en comprarme una càmara reflex y que mejor que informarme y poder compartir con vosotros las dudas que tengo pues es mi iniciación en este segmento y estoy totalmente perdido :). Pues eso, que nos vemos por aquí!! y ahí va una ronda virtual para todos!! oleeeeeeeeeeeeeee.
Última respuesta por Ventura, -
Presentación
por Olgui- 2 respuestas
- 468 visitas
Hola a tod@s. Me llamo Olga y hace un par de días adquirí por primera vez una cámara réflex, un kit de la D3000 con dos objetivos incluidos 18-55 sin vr, 55-200 con vr, mochila, 2 tarjetas, libro y 5 años de garantía, creo que para empezar en este mundillo está bastante bien. No tengo mucha experiencia, pero gracías a vosotr@s y este maravilloso foro de aquí a que me vaya de vacaciones adquiera una experiencia como para tirar unas fotos medianamente decentes. Saludos
Última respuesta por EDUARDIN, -
- 2 respuestas
- 402 visitas
Buenas me presento, soy Rubén, nuevo en el foro y no solamente en este foro, es la primera vez que me hago de un foro, pero esto merece la pena, espero poder ayudaros en lo que pueda y por supuesto aprender tambien de vosotr@s, bueno lo dixo y un saludo y encantado... mi galeria: http://www.flickr.com/photos/24636591@N03/
Última respuesta por Nhun, -
Llegó mi turno
por valeum- 4 respuestas
- 383 visitas
Hola!! Digamos que yo empecé al revés en esto de la fotografía. Llevo un par de años haciendo retoques digitales, con Photoshop y algún que otro programa, y poco a poco me fui interesando mas por la técnica y eso que realmente estaba retocando. Hasta que me decidí a pasar de mi compacta a una réflex a la que sacar más partido. Tras un tiempo ahorrando, ya que soy estudiante y no muy solvente... conseguí el dinero y por fin tengo mi D5000 por la que me decidí. Compré el kit básico con el objetivo 18-55 VR, y un filtro UV que leyendo por ahí vi que era imprescindible para protegerlo y tal. De momento he hecho algunas pruebas (todo en manual, hay que aprender a golpes!) …
Última respuesta por Sureño, -
- 6 respuestas
- 682 visitas
Hola, la verdad es que no soy dada a presentarme cuando me registro en sitios, pero bueno, esta vez me he animado. Llevo ya un par de años de fantasma en este foro (y en algun otro), la verdad es que creo que fue de los primeros que encontre cuando me empece a meter de lleno en este gran mundo que es la fotografia. He aprendido bastante a base de las preguntas, respuestas y consejos que hay aqui; hasta ahora lo poco que se es gracias a webs y foros como este, y desde luego espero seguir aprendiendo, nunca se sabe suficiente. En cuanto a Nikon, llevo poco tiempo con mi cámara pero estoy encantada, a pesar de no haber tenido mucho tiempo ultimamente para usarla. Supon…
Última respuesta por Bishop, -
Muy buenas! Desde muy pequeño me atraía el mundo de la fotografía, pero nunca me había dado por profundizar en él. Hace poco más de 4 años se rompió mi última cámara de fotos una SONY compacta de 3.2Mpx de las primeras que salieron y desde entonces subsistía con la compacta de mi novia o con la del móvil... En febrero, teniendo previsto ya el viaje de novios a Kenia en septiembre, decidí, por fin, tomarme en serio la fotografía y comprarme una reflex digital. Años atrás, cuando las analógicas dominaban el mundo, había hecho mis pinitos con la Yashica semiautomática de mi padre y después con la Canon EOS 700 de mi padre, pero nunca sin saber muy bien lo que hacía. …
Última respuesta por Bishop, -
- 2 respuestas
- 568 visitas
Hola chicos! Bueno mi nombre es Juan, soy de Buenos Aires, Argentina... estoy registrado hace mucho tiempo pero practicamente no he participado... a partir de ahora si me veran molestando con mis preguntas por los distintos foros... En materia fotografica tengo una D200, un nikkor 17-55 y un nikkor 70-200... bueno nos vemos por ahi =) Salutte!! =)
Última respuesta por Bishop, -
- 4 respuestas
- 640 visitas
Hola, acabo de ser otr@ afortunad@ que tiene en sus manos una Reflex, regalo de cumple, jejej.. me habre portado bien. parece ser.. bueno.. aqui estoy para aprender todo lo que pueda y poder compartir las experiencias con el resto de Nikonistas. Bskos
Última respuesta por clara p, -
- 5 respuestas
- 489 visitas
Hola a todos! Soy nuevo en este foro. Me adentré en el mundo de la fotografía digital hace menos de un año y me gustaría aprender mucho con vuestras opiniones. Tngo una nikon D60 (la más económica y una buena opción para empezar) y estoy encantado con ella. Un saludo a todos! En mi perfil está mi cuenta de Flickr por si quereis echar un vistazo a las fotos que he hecho
Última respuesta por paco juarez, -
- 7 respuestas
- 652 visitas
Muy buenas a todos Soy nuevo por aqui y estoy encantado de poder compartir mis experiencias dentro de la fotografia. Felicidades por haber creado este gran foro. Espero aprender mucho de todos vosotros Gracias!
Última respuesta por jordi_hrc, -
UN NUEVO MÁS
por FROIZ- 4 respuestas
- 548 visitas
Hola a todos, acabo de registrarme aunque llevo leyendo y aprendiendo desde hace mucho. Quiero comprarme mi primera réflex digital, después de haber usado alguna analógica y actualmente con varias compactas. Como supondréis me he decidido por una NIKON, aunque no tengo claro todavía cual. En cualquier caso estoy encantado del funcionamiento de este Foro, dentro de poco empezare a preguntar y espero no tardar mucho en subir mi primera foto y aprender con vuestras criticas. Un saludo
Última respuesta por jordi_hrc, -
- 5 respuestas
- 721 visitas
Hola a todos Acabo de coger una D5000 18-55 VR y 55-200 VR, así que ya puedo decir que empiezo a ser un nikonista, muy muy novato, pero predispuesto a sacarle partido a la cámara, a aprender y ayudar en lo que pueda, aunque supongo que de mano precisaré muuuucha ayuda. Para empezar me he registrado en el club con el nº de la cámara, pero no he podido registrar los objetivos. El 18-55 VR no aparece en el listado desplegable y el AFS DX 55-200 VR me dice que no coincide el nº de serie con el producto ¿Alguién me puede ayudar? Preciso tenerlos registrados para solicitar la ampliación de garantía de 5 años. gracias de antemano.
Última respuesta por Lilithsp, -
hola soy novato por aqui y me gustaria que me ayudarais para hacer fotos chulas y disfrutar de la camara gracias
Última respuesta por Llau, -
Pues eso que soy nuevo por estos lares y aunque llevo tiempo siguiendo vuestros comentarios,pues eso que ya me he animado a entrar en el foro. No tengo maquina pero creo que va a ser la D5000 espero que sea en breve Saludos
Última respuesta por Salvapiru, -
- 5 respuestas
- 600 visitas
Hola,soy nuevo en el foro y usuario Nikon desde siempre.Llevo leyendoos desde tiempo,y ya era hora de presentarme. Un saludo.
Última respuesta por Nikonista 79, -
He aquí otro novato mas, dispuesto a disfrutar uno de sus tantos hobbies con su nueva adquisición en compañía de todos vosotros. Un saludo!!
Última respuesta por Lilithsp,
