Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.749 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 373 visitas
soy nuevo con este tipo de camara D 40, tengo que utilizar la camara para tirar fotografia deportiva concretamenmte , hockey sobre patines, naturalmente esto se juega en pabellon cerrado. La question es si alguien puede indicarme com se hacen fotos en movimiento, ya se que esto depende de la luz que haya en el pabello. pero podeis indicarme aproximadamente el iso, la velocidad y diafragma y com ponerlo en la camara. veis, soy un paleto en estas lides pero me seria muy util tirar fotos en movimiento, que queden fijadas y buena definicion. os ruego que lo mandeis a mi e-mail [email protected]. gracias
Última respuesta por segam, -
Presentacion
por 263648- 2 respuestas
- 464 visitas
Buenas a todos Tengo una D3000 con un 18-105 y muchas muchas ganas de aprender Un saludo
Última respuesta por Luisbo, -
nuevo
por raulcanales- 1 respuesta
- 400 visitas
hola a todos,soy un chico enamorado a la fotografia desde hace muchisimos años tengo 28.bueno al turron todavia no tengo camara me gusta la d3000 para empezar.pero me gustaria estudiar para poder llegar a ser profesional de la fotografia pero no se donde ir soy de parla(madrid)y tampoco mucho dinero ayudarme xfa.saludos.y gracias.
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 5 respuestas
- 588 visitas
Como dice el titulo saludar a la comunidad,despues de mucho mirar y comparar me decidi y me he comprado mi primera reflex D3000 con 18/55 vr deseando que me llegue para poder disfrutar de los rincones de mi tierra. Ya os subire alguna foto para que podais despellejarla agusto Salu2s
Última respuesta por Alek_musik, -
- 4 respuestas
- 534 visitas
Hola a todos, quisiera presentarme antes que nada, por otro lado pedir disculpas por la ausencia de tildes (escribo desde un teclado usa). Soy un aficionado enamorado de la fotografia, lo cierto es que me viene de pequeño, mi padre me metio en este mundillo antes de que fuera capaz de hablar... me crie rodeado de camaras de fotos, tomavistas, etc, etc. Maquinas que aun conserva. en lo que a mi respecta, mi primera camara fue una nikon fm con un 50mm 1,4, un cañon de objetivo, de ahi pase a una nikkormat el, nikon em, f601, nikon f (la unica que conservo); por el año 2000 cruce la acera y me hice con una ae1 y una eos 5, me duro poco, al año siguiente consegui …
Última respuesta por antorallu, -
- 2 respuestas
- 494 visitas
Hola que hay me llamo Javi y soy de Barcelona hace dos semanas me compre una Nikon D 5000 con un objetivo 18-55 AF-S Vr y estoy empezando a conocer la cámara es mi primera reflex a si que debo de tener paciencia , seguramente me surgiran muchas dudas , .espero me podais ayudar al igual que yo intetare ayudar en lo que pueda.Atentamente Javi.Saludos. Nikon D 5000 AF-S DX NIKKOR 18-55 mm f/3.5-5.6 Vr
Última respuesta por javigo, -
- 1 respuesta
- 537 visitas
Ante todo un saludo a todos los aficionados a la fotografia y miembros de este gran foro. Me presento como un aficionado a la fotografia, mi nombre es Tomas pero como vereis entro en el foro como tomymac, poco a poco me he ido adentrando en este mundillo, hasta el momento tengo una Panasonic FZ-18 la cual me ha dado muchas alegrias pero necesito pegar el salto a una reflex digital autentica y seguir aprendiendo y que mejor sitio que este foro. Un saludo a todos y perdonarme si hago muchas preguntas
Última respuesta por argilag, -
- 3 respuestas
- 439 visitas
Hola a todos/as. Llevo bastante tiempo leyéndoos, aunque no participando activamente, y este es mi primer post. Gracias a vuestros consejos (que iban dirigidos a otras personas, pero bueno, está claro que siempre hay alguien que se ha preguntado lo mismo que tú antes) voy aprendiendo poco a poco a amar este adictivo mundillo. Hace poco me he comprado la D3000, mi primera réflex digital, y le voy sacando partido entre la práctica, algún tutorial y vuestra ayuda. Así que nada, agradeceros la combinación de cultura fotográfica y amabilidad (los conocimientos no compartidos de nada sirven a los demás) que abunda por aquí, y avisaros de que más de una vez os mo…
Última respuesta por Israeliko, -
- 2 respuestas
- 470 visitas
Hola a todos, mi nombre es Nicolás. Y hace poco me metí en el mundo de la fotografía, me compré una Nikon D-3000 y estoy haciendo 2 cursos por el momento para ir adquiriendo técnica y así poder disfrutar de mi cámara y de otras tambien en su totalidad. Me entusiasma mucho el mundo fotográfico, algo que evidentemente siempre estuvo latente en mi y ahora a mis 23 años se despertó. Espero poder aprender de los aficionados y profesionales de este foro como asi tambien compartir mis avances en fotografía. Eso es todo! Saludos
Última respuesta por fjsmalaga, -
Muy buenas
por Keral- 4 respuestas
- 390 visitas
Hola a todos, me registré hace un mes escaso, ya es hora de bautizarme con un tema. Soy nuevo en el mundo reflex, así que espero ir aprendiendo poco a poco de las pinceladas que dejáis en el foro. Un saludo!
Última respuesta por segam, -
Podríais informarme como puedo poner nombre dentro de las fotos con capture NX2?, si es que se puede, o como se puede hacer esto. Salu2 anmalo
Última respuesta por argilag, -
- 1 respuesta
- 390 visitas
Hola a todo el mundo. Soy un "aficionadillo" más de este mundo. Empecé ya hace cerca de 30 años, con unos cursillos que hice en el instituto de Enseñanza Secundaria. Me gusto tanto que compré una cámara reflex sencillita, una Zenith de rosca que ya me bastaba de momento. Luego en la universidad, tuve a una novieta que estaba dentro de una asociación fotográfica. De allí aprendí algún que otro pequeño truco..., y cayó una Pentax de segunda mano con varias lentes... Y mi última "revolución" fotográfica ha sido con la fotografía digital y todo lo que conlleva: Procesamiento y tratamiento de fotos,... Y me enganché con la Nikon Coolpix 5400 y de allí a la Nikon SLR D40 …
Última respuesta por argilag, -
1º CONTACTO
por anmalo- 4 respuestas
- 487 visitas
Saludos a tod@s. Es la 1ª ver que utilizo un foro, si algo de lo que haga delata mi ignorancia, espero que se reciba con paciencia y comprensión. Me interesa empezar enviando alguna foto para que la valoréis los expertos. La enviaré si es posible y si encuentro la forma de colocarla. SALUD Anmalo
Última respuesta por anmalo, -
presentarme
por cotolga- 1 respuesta
- 320 visitas
Bueno a un que ya me estrenado en el foro y a un no tengo mi camara Nikon D5000(que es la que espero comprar), me quiero presentar a todos ya que espero tenerla muy pronto y aprender de este foro todo lo que pueda con ayuda vuestra. Tambien espero que seais pacientes ya que soy novato total y como tal hare preguntas tontas casi seguro a si que ser pacientes conmigo y gracias de antemano. Un saludo a todos de parte de cotolga
Última respuesta por segam, -
- 13 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos Me acaban de regalar una Nikon D5000 y también acabo de descrubrir este foro que se me esta antojando bastante interesante. Estoy super ilusionada con mi regalo y no veo el momento en que la bateria acabe de cargarse para poder empezar a jugar con ella. Espero poder aprender mucho por mi misma, pero también gracias a vuestros consejos y sugerencias. Un saludo :)
Última respuesta por diegocr, -
me presento! soy de madrid y soy fotógrafo aficionado. he estado estirando mi nikon f65 hasta donde he podido y, previa iniciación en el mundo digital a traves de unas cuantas compactas estos años, por fin voy a dar el salto. busco una d200 (preferiblemente) o una d80 (si no me llega el presupuesto) para empezar y poder reutilizar mi equipo "analógico"... y eso es todo de momento...espero ir participando y aprendiendo mucho de este estupendo foro! saludos a todos!
Última respuesta por jmontxo, -
- 2 respuestas
- 615 visitas
Hola a todos y a todas, soy aficionado a la fotografía desde hace muchos años, he tenido algunas reflex antiguas, pero la que más tiempo usé fue una nikon F70, anlógica, a la que, sinceramente, le saqué bastante partido. Ahor ame he pasado desde hace poco al mundo digital, pues mi queria F70 sufrió un aparatoso accidente, y el coste de la reparacion, me hizo pensarme en pasar al digital. Bueno,no quiero aburrios con ningún tocho, así que empezaré a poner fotos, que para eso estamos, para aportar y aprender de los comentarios de los compañeros. Saludos, y gracias por acogerme
Última respuesta por Filibe, -
- 3 respuestas
- 630 visitas
Hola a todos, soy Mauricio Lopez, tengo 35 años, soy contador-auditor y medico veterinario, conocido en el circulo de fotografos de mi pais (Chile) como Tiotuyin, vivo en Santiago. Hago fotografia de hace como 5 años. La fotografia es solo un pasatiempo, ya hace tiempo me habia anotado en este foro, pero no tenia equipo nikon, vengo de Canon (bueno aun tengo algunos equipos que me quedan y tengo a la venta) y hace tiempo queria probar nikon, como no soy de esos fanaticos de guerra santa que se matan por una marca, asi que se me dio la oportunidad de cambiarme y la tome, espero no arrepentirme, lo que si ya se que voy a echar de menos es los videos de la 5D mark II que me…
Última respuesta por chileno_decorazon, -
Presentacion
por cachorc- 3 respuestas
- 647 visitas
Buenas tardes a todos. A pesar de que soy nikonista desde el 2005, la verdad es que no he estado muy atento al club. Ahora que andaba con tiempo libre llegue hasta vosotros y la verdad es que es maravilloso encontrar gente tan esplendida por aqui. Me llamo Jesus y resido en la comunidad de madrid. Espero compartir cosas con vosotros de aqui en adelante y que me hecheis una manilla con algun problemilla que tengo. Un placer estar entre vosotros.
Última respuesta por cachorc, -
- 15 respuestas
- 5,7k visitas
HOLA A TODOS LOS NIKONISTA,SOY NUEVO EN ESTO Y ME QUIERO COMPRAR UN CAMARA QUE SAQUE BUENAS FOTOS Y ME AN ACONSEJADO QUE MIRASE ESTA LA NIKON D60 , PORFA NECESITO AYUDAAAAAAAAAAAAA.GRACIAS
Última respuesta por Juanba, -
Presentacion
por Luiraces- 2 respuestas
- 392 visitas
Buenas tardes a todos, Pues eso solo presentarme, otro aficionado a la fotografia de Barcelona. Como anedocta dire que no tengo equipo, a principios de abril me lo robaron TODO, Nikon D90 + todas las opticas. Aun estoy dando saltos de alegria ... Ojo con los ladrones de la zona hay en Plaça de Sants ( justo salida del metro ) Un saludo a todos.
Última respuesta por Luiraces, -
Primer post
por En-DX- 4 respuestas
- 555 visitas
Saludos, este es mi primer post, llevo mucho tiempo leyendo este foro y finalmente me he registrado. Soy un aficionado que el fin de semana sale a fotografiar compulsivamente ya que no tengo la suerte de dedicarme profesionalmente a la fotografía. Mi pasión es la fotografía de paisaje urbano y la deportiva (motor básicamente). Saludos.
Última respuesta por En-DX, -
- 2 respuestas
- 499 visitas
Hola a todos los miembros de este alucinante foro !!, llevo bastante tiempo "bicheando" como invitado y observando como nos ilustráis a todos los novatos y no tan novatos sobre tantos interesantes temas. A mi en particular, me ha servido para decidirme en adquirir una D90. Empecé decidido por una D3000, despues por la diferencia de precio, me decidí por la D5000 y de nuevo, por la diferencia de precio, por la D90... Y ya me planté !! pues iba a terminar loco de atar. La verdad que mis amigos aficionado a la fotografía estan vinculados a canon, y me intentaban convencer con el tema de así poder intercambiar objetivos... pero a mi siempre se me caía la baba viendo las …
Última respuesta por ontario, -
Presentación
por marcosrh- 2 respuestas
- 381 visitas
Hola, pues nada, que pasaba por aquí y he decido quedarme. A alguna gente ya la conozco de otros foros y al resto espero ir conociéndoos poco a poco. Un saludo.
Última respuesta por ontario, -
- 2 respuestas
- 366 visitas
¡Saludos a todos los miembros! Soy un aficionadillo a la fotografía, y me presento por el foro con intención principalmente de resolver dudas, aprender y compartir. Seguro que lo consigo, saludos desde Salamanca.
Última respuesta por ontario,
