Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.749 temas en este foro
-
- 4 respuestas
- 475 visitas
buenas a todos desde alicante
Última respuesta por ley_eri, -
- 3 respuestas
- 451 visitas
Como estan, me presento soy Guillermo desde Argentina, recien iniciado en el mundo Nikon.
Última respuesta por segam, -
Me presento
por CARRI- 2 respuestas
- 517 visitas
Hola, me presento desde Madrid. He llegado al foro con la ilusión de compartir afición y conocimientos, disfrutar de la nueva cámara renovando ilusión. De momento promete. Un saludo a todos.
Última respuesta por segam, -
- 7 respuestas
- 630 visitas
Saludos a todos!!! Estoy muy contenta de haberme registrado. He sido visitante de los foros, pero hace poco que adquirí mi D700 y ya me he registrado Hace casi un año que estoy estudiando fotografia y mi vida ha cambiado 360º grados..espero poder dedicarme profesionalmente, es mi sueño, poder trabajar en en algo que te llena tanto en tu tiempo libre.. Pero de momento, estoy estudiando, aprendiendo y en estos foros seguro que aprenderé mucho más..tengo muchas dudas..ya que unos amigos cuentan conmigo para que fotografie su boda..(qué nervios!!!)..y necesitaré vuestros consejos respecto a los mejores objetivos para cubrir tal evento, así como flash, etc..menos mal q…
Última respuesta por segam, -
- 2 respuestas
- 579 visitas
Hola soy de argentina amigos... estudie 3 años de fotografia, solo resta saber algo de flash donde me compre un multiblitz aleman barbaro lo cual lo estoy investigando jaja Bueno deje muchas fotos para q chequeen medias viejas cuando estaba estudiando, ahora mismo salgo a sacar a mi pueblo para dar un poco todo lo q aprendi y soy fanatico del HDR SALUDOS AMIGOSSS!!!
Última respuesta por segam, -
Holaaaaaaaaaa
por katanga- 4 respuestas
- 412 visitas
Buenas Me han regalado una nikon d3000 y es mi primera reflex digital asi que soy novato novato he pasado de hacer fotos con el movil a esto, asi que tener paciencia conmigo!!!! 1 saludo a todos y gracias por anticipado por todo lo que me teneis que enseñar
Última respuesta por segam, -
- 2 respuestas
- 431 visitas
Muy buenas a todos, me alegra pertenecer ya a este gran foro. solo me qeda una duda, cuando escribo algun pos o respondo a algun mensaje salgo identificado con un numero, como puedo cambiarlo para poner un nick q yo elija?
Última respuesta por tony_32, -
- 1 respuesta
- 517 visitas
Hola buenas aunque hace bastante que tengo mi D70s, es ahora cuando me he dado de alta para poder aprender de los comentarios. Ya que hago fotos pero no veo que resulten muy buenas. Espero entender bien mi maquina y sacarle un buen partido. Saludos y gracias por el Foro.
Última respuesta por si_MAngel, -
- 3 respuestas
- 524 visitas
Me di de alta hace casi dos años y creo que ya va siendo hora de saludar. Como veis me tomo las cosas con calma. Un saludo a todos.
Última respuesta por speedking, -
- 2 respuestas
- 425 visitas
Hola a todos los habitantes del foro! Quiero presentarme ya que aunque hace tiempo que estoy dada de alta no voy pudiendo participar en el foro, espero que a partir de ahora que estare mas libre podre participar activamente y poder sacar mas partido a mi cámara. Estoy muy contenta de haberme metido por fin en el mundo de la fotografía, apasionante, delicado y sutil, poco a poco ire aprendiendo a mirar y a conocer mi cámara para que juntas podamos ofrecer buenos resultados, de momento toca mucha practica y paciencia... -------------------- NIKON D90 AF-S Nikkor 18-105mm f/3.5-5.6G ED VR DX
Última respuesta por retrovertical, -
- 1 respuesta
- 424 visitas
Espero poder pronto posseer una D90 y mientras os leo para aprender. Me doy cuenta que apenas se nada de este mundillo. Un abrazo desde Sevilla
Última respuesta por Salvapiru, -
- 3 respuestas
- 492 visitas
Hola a todos/as Entro en el mundo Reflex, partiendo de una compacta Sony p52 y dando el salto a una Nikon D90. Espero no descalabrarme y para eso espero vuestro consejo y ayuda.
Última respuesta por fjsmalaga, -
presentacion
por garci1- 1 respuesta
- 280 visitas
Buenas tardes a tod@s desde Extremadura
Última respuesta por fotogenikon, -
- 2 respuestas
- 648 visitas
HOLA SOY NUEVO, CORDIAL SALUDO. TENGO UNA D 60, DESEO SABER COMO PUEDO HACER QUE CUANDO LE HAGO UN RETOQUE O UN D LIGTHING A UNA FOTO, LA FOTO QUEDA PROTEGIDA Y NO SE LE PUEDE HACER NADA MAS, OSEA NO SE PUEDEN HACER LAS DOS COSAS EN LA MISMA FOTO, ESTO LO PUEDO QUITAR O EVITAR DE ALGUNA MANERA? MIL GRACIAS
Última respuesta por serra, -
Buenas tardes a todos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Por fin me compre la camara una d80. Espero aprender mucho con vosotros y con el gran fossy¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Última respuesta por fjsmalaga, -
Hola a todos
por jUU- 6 respuestas
- 771 visitas
Hola a todos! La bienvenida en este caso es a mi D90 (que compré hace unos 15 días con el 18-105 mm) Dejando aparte que estoy encantada me ha sorprendido la "poca" diferencia entre un diafragma abierto (3,5) y uno cerrado (18). En casos de un retrato, la profundidad de campo apenas varía. Es más, la diferencia es a la hora de comparar un fondo bastante lejano, es decir, si por ejemplo quiero presentar dos objetos correlativos, prácticamente salen igual de nítidos con ambas aperturas. ¿Por qué? Muchas gracias a todos, y un saludo!
Última respuesta por jUU, -
Hola a TODOS
por Gabri_- 1 respuesta
- 457 visitas
Buenas tardes a todos los componentes del foro, despues de mucho dar vueltas por fin me decidí por la Nikon D3000 que para mis conociminetos e inquietudes creo que era la maquina perfecta, espero, y así lo creo, entre todos me ayudeis a conseguir buenas fotos y compartielas con el foro. Un saludo!!!!!!
Última respuesta por abedul, -
- 1 respuesta
- 397 visitas
Buenas tardes a todo el foro, me acabo de registrar y me ha parecido lo más educado presentarme antes de empezar a intervenir. Soy un novato más, que desde Sabadell (Barcelona) se apunta a esta gran comunidad. Un saludo a todo el mundo
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 2 respuestas
- 472 visitas
Aunque a unas horas intempestivas... me presento. Me llamo Oscar y soy un apasionado de la fotografía... sin equipo. Aunque resulte un tanto extraño, siempre me ha gustado hacer las cosas paso a paso. Primero fue una compacta (con modo manual para empezar a saber un poco la teoría), luego una bridge, con la que estoy muy contento pero, como suele pasar, llega un momento en el que el cuerpo te pide mas. Y en eso estoy, investigando qué camas se adaptan mas a mis conocimientos (en pañales que estoy). Una vez llegado aquí, solo daros las gracias por adelantado y... nos leemos por aquí. Un saludo :)
Última respuesta por ondevou, -
- 1 respuesta
- 561 visitas
Hola a tod@s: Soy usuario de una olympus compacta y quiero hacerme con una reflex ya que me encanta sacar fotos, pero aqui viene la duda? La nikon D90 es una camara para un novato? la verdad que la camara me encanta pero no estoy seguro, estoy barajando la idea de hacerme con una pequeña y luego cuando domine el mundo reflex pasarme a algo mas aunque tambien con esta camara pienso que voy sobrado para unos cuantos años no? En cuanto a objetivos y calidad hay mucha diferencia (aparte de la economica) entre el 18-105 vr y el 18-200 vr? esta es otra duda o mas bien una indecision, nose si hacerme con el primero y a la larga un 70-300 o con el segundo solo. …
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 2 respuestas
- 431 visitas
Hola a tod@s ,, desde l´horta sud de VALENCIA concretamente desde MANISES , me presento ante tod@s vosotr@s con un monton de dudas que seguro que me ireis aclarando,,, mi nombre es JUAN ,, soy solo un aficionado a la fotografia que siempre a tenido una camara compacta sin mas intencion de sacar buenas fotos , retocarlas en el ordenador y poco mas,, ahora me planteo el comprarme una camara reflex y aqui comienzan mis dudas,,, tengo claro que quiero una NIKON ,, pero cual ????,, todos los nUmeros se la lleva la D3000, pero no se si es la mas adecuada ,,,,,,,,bueno primero me dare una vuelta por el foro para ver las opiniones anteriores y haber si entre algunas me…
Última respuesta por Jose RamonD, -
- 2 respuestas
- 548 visitas
Hola, como suele ser habitual, al buscar alguna cosilla en San Google, localizamos paginas que nos resultan de interes, en este caso, he llegado a vosotros buscando mejor precio para comprar una Nikon D90 y asi dar el salto a las reflex digitales. Mis anteriores camaras fueron la F50, y la F601. Cuando llego el tema digital me pase a las compactas Nikon DSC-W310, pero ya echo de menos una buena reflex. Buscando, buscando, mirando en andorra y en varias paginas, ebay, etc, al final creo que me decantare por la oferta de pc city, ya que por 845€, CÁMARA REFLEX NIKON D90 + OBJETIVO AFS DX 18-55G VR.
Última respuesta por ontario, -
Hola un saludo a todos, soy un nuevo aprendiz en este mundo de la fotografia. Despues de mucho tiempo pidiendo presta camaras a familia y amigos me he decidido comprar la mia propia para alivio de todos los antes mencionados. Mi adquisicion es una nikon D5000,llevaba tiempo ahorrando y mis primeras fotos las he podido hacer en la provenza, como no domino mucho el tema he publicado mi primera foto sin mucho excito pero espero hacerlo mejor en las proximas. Un saludo a todos i gracias
Última respuesta por ontario, -
- 2 respuestas
- 418 visitas
Hola a tod@s! Bueno pues aquí estamos. Hace ya unas semanas que me he comprado mi D5000 y no he parado de hacer fotos, la verdad es que me parecía que iba a ser más facil de manejar antes de tenerla, pero como ganas no faltan pues aquí estamos a pegaros la chapa a los que sabeis...jejeje saludos!
Última respuesta por fjsmalaga, -
Hola un saludo a todos soy un nuevo aprendiz en este mundo de la fotografia despues de mucho tiempo pidiendo presta camaras a la familia y amigos me he decidido comprar la mia propia para alivio de todos los antes mencionados mi adquisicion es una nikon D5000,llevaba tiempo ahorrando y mis primeras fotos las he podido hacer en la provenza. como no domino mucho el tema he publicado mi primera foto sin mucho excito pero espero hacerlo mejor en las proximas. Un saludo a todos i gracias
Última respuesta por CIPRIUS,
