Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.750 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 369 visitas
¡Hola!
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 2 respuestas
- 463 visitas
Hola a todos. Aqui os saluda un novato nikonista con una flamante D3000 y los dos objetivos, lA HE ADQUIRIDO HOY.. estoy atento a todo lo que s emueve en el foro, para apreder lo mas que pueda..
Última respuesta por segam, -
hola a todos
por inazio- 3 respuestas
- 572 visitas
Hola estoy mirando informacion para comprar un tele para mi D-60, he visto dos que me parecen interesantes aunque estoy un poco verde en el tema, uno es el NIKON AF VR 80-400 mm f/4.5 - 5.6 DED y el otro es el SIGMA 50 - 500 F 4-6,3 DG APO HSM EX, me podria alguien aconsejar sobre el tema, gracias de antemano y un saludo
Última respuesta por inazio, -
Buenos días a todos. Otro que comienza su andadura en el foro.
Última respuesta por CIPRIUS, -
hola a todos
por pacone- 1 respuesta
- 362 visitas
pues eso hola a todo el mundo nikonista y espero andar mucho por aqui me an hablado muy bien de esta pagina un saludo
Última respuesta por Cito, -
- 2 respuestas
- 440 visitas
hola tengo una duda. Cargué un foto en mi perfil del foro pero cuando respondo algún compañero o inicio un tema no se me ve. En el apartado foto del perfil si que la tengo. ¿que hago mal? Gracias a todos y un saludo
Última respuesta por tamuge, -
- 3 respuestas
- 696 visitas
Hola a todos. Soy nuevo en este foro, aunque yo soy nikonista desde hace mas de 25 años, cuando aun no funcionaba Internet, ni habia ningun grupo de aficionados a donde dirigirse. Mi equipo antiguo era y es aun una Nikon FE con mas de 6 objetivos distintos, desde el eyefish hasta el de 300 mm. Ahora, desde hace unas semanas tengo una digital (al fin) D60, con el 18-55 mm y el 55-200 mm clasicos. Estoy encantado, de verdad. Habia dejado la fotografia durante muchos años despues de hacer varios miles de diapositivas, pero he esperado un cierto tiempo hasta que las digitales reflex se han consolidado en el mundo de la fotografia y he visto las`posibilidades inmensas que esta…
Última respuesta por AZL, -
Nuevo y orgulloso Nikonista
por Invitado- 2 respuestas
- 486 visitas
Hola a todos, acado de adquirir una Nikon D5000 con el kit de los dos objetivos VR de Pixmania. Soy aficionado a la fotografía pero hace tiempo que lo había dejado de lado. A ver ahora con estas camaras con tantas opciones como se me da. Un saludo a todos.
Última respuesta por fáilte, -
- 2 respuestas
- 1,7k visitas
Buenas tardes! me llamo cristian y me he registrado porque tengo una Nikon D40 desde hace poco y acabo de entrar en este mundo de la fotografia. Aprovecho tambien para preguntaros una duda que tengo. Me han regalado un disparador remoto "twin1 R3-UT" pero las instrucciones no son en español y no se cómo utilizarlo, ¿alguien sabe como funciona? ¿Es bueno este disparador? Saludos y gracias
Última respuesta por Nico 73, -
Buenas tardes
por parties- 3 respuestas
- 580 visitas
Hola, buenas tardes, soy nueva por aquí y quería presentarme a tod@s. Me compré una cámara Reflex Nikon D60 y después de un tiempo utilizando el objetivo 18, 55 que traía la cámara, mis ojos están exigiendo un objetivo más potente. Me gustaría uno que abarcase una fotografía a distancia larga, para acercar mi objeto de fotografía y que me hiciera fotos de paisajes tipo panorámica. Sé que es mucho lo que pido, ¿me podéis aconsejar? muchas gracias. Saludos
Última respuesta por Indeep, -
- 3 respuestas
- 534 visitas
Hola a todos: Mi nombre es Gustavo y siempre fuí fiel a la firma, influenciado por mi padre que tuvo la Nikkormat 1969, y lo acompañó toda la vida agregandolé teleobjetivos, gran angular y demás implementos. Yo inicié mi carrera por allá a comienzos de los 90 con una automática RF10....... en el 97 debuté con las reflex, con el modelo FE10....... disfruté está máquina hasta que en 2006 fuí seducido por el mundo digital, y compré la Coolpix L1........ y nuevamente regreso a la reflex comprando hace dos días una D3000, con la que estoy fascinado: Saludos
Última respuesta por segam, -
- 5 respuestas
- 554 visitas
Hola a tod@s. Hace tiempo que tuve una Nikon F50 analógica, con la que hice por cierto muy buenas fotos. Después vino la fotografía digital y pasé por dos compactas Canon. Ahora he vuelto a las reflex desanimado por las mediocres posibilidades de las compactas. Mi intención es desarrollar esta afición, dar un paso adelante y aprender fotografía. Hace tiempo que sigo este foro y tras muchas dudas he adquirido una Nikon D90 y un tele 16-85. Gracias anticipadas a tod@s por los futuros consejos que sin duda este principiante va a necesitar, y un cordial saludo.
Última respuesta por segam, -
- 2 respuestas
- 435 visitas
Hola a todos! Me trajeron los Reyes Majos una d60 y aun no la he sacado mucho partido Descubrí el otro dia este foro buscando truquillos para las fotos jeje! Asi que haber si ahora que tengo más tiempo puedo aprender algo porque es una pena tenerla en el armario...! Saludos!
Última respuesta por Bishop, -
Me presento
por Indeep- 2 respuestas
- 419 visitas
Pues nada, soy Indeep y me presento en la comunidad con mi vieja D80 :)
Última respuesta por Indeep, -
- 1 respuesta
- 478 visitas
Hola a todos! Se puede decir que desde esta semana misma paso a ser uno de los muchos que deambulan por estos lares para aprender, preguntar, responder y lo que surja. Y que sea para largo!
Última respuesta por peviba, -
- 8 respuestas
- 692 visitas
Hola a todos, me llamo Rocio y aunque no trabajo en fotografía soy muy aficionada a ella, me regalaron una nikon D200 y espero poder aprender a manejarla bien gracias a vuestros consejos así como equiparla que ando algo perdida en el asunto. Gracias de antemano y hasta pronto espero. Saludos
Última respuesta por yessenia1974, -
- 2 respuestas
- 473 visitas
Hola amigos nikonistas. Aqui estoy para intentar aprender un poco mas, o mejor dicho, un MUCHO MAS, ya que soy un novato en esto de la fotografía. Pues eso amig@s, nos veremos por aqui e intentaré no ser muy pesado preguntando. Saludos desde El Puerto de Santa Maria (Cadiz).
Última respuesta por ontario, -
Bueno, después de meses y meses de no poder acceder al por darme un error que decía ips driver error y al que no se pudo encontrar solución... hoy he vuelto a probar la entrada y por ahora va bien. Saludos a los que me conozcan y los que no.
Última respuesta por Salvapiru, -
Uno mas.......
por Gustaf- 1 respuesta
- 369 visitas
Hola a todos, bueno.......... uno mas que se suma a este foro con el animo de aprender de la experiencia de otros compañeros. Saludos a todos y Buenas fotos
Última respuesta por Salvapiru, -
- 1 respuesta
- 443 visitas
Muy buenas a todos. Llevo prácticamente un año realizando fotografías desde que adquirí mi D80. Ahora que ya se algo más de este mundillo, me incorporo al foro para intentar aprender con todos vosotros, para poder coger truquillos, para disfrutar de vuestras fotografías y pasar con vosotros un buen rato. Un saludo a todos.
Última respuesta por Salvapiru, -
- 1 respuesta
- 384 visitas
Hola nikonistas, soy nuevo en el foro y novato en el tema de la fotografia. Tengo una D80 ke kiero aprovechar al maximo y aprender tecnicas y una vez ke aprenda a usarla bien, tal vez compre una mas profesional. He visto fotos de varios de ustedes y ojala yo pueda sacar fotos iguales. Soy argentino pero resido en japon, espero nos llevemos bien.
Última respuesta por segam, -
Hola ^^
por Fox Darkrage- 1 respuesta
- 389 visitas
Bueno, me presento, soy Fox, tengo una Nikon D5000 y dos objetivos, Nikkor 18-55 VR y Tamron 18-250 asférico, los dos 3.5-6.3 Es un equipillo de aficionado, pero es que he empezado hace poco y no dispongo de mucho presupuesto :) . Espero hacer amigos aquí y recibir buenos consejos y críticas :) Os enseño algunas fotillos mías: Hecha en blanco y negro con una cámara de gran formato y la he escaneado: La he retocado modificando las curvas para darle más contraste, la he puesto un mapa de degradado de color verde y rojo y he bajado un poco el relleno de este. Sí, soy yo ^^ Otras: Saludos :) P.D. No sé por q…
Última respuesta por segam, -
Hola a tod@s: Soy nuevo en esto de los foros, pues no he tenido mucho tiempo para hacerlo antes. Vengo a aprender de todos y espero vuestras opiniones cuando suba alguna fotillo. Saludos.
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 4 respuestas
- 538 visitas
Hola, me presento en este nuevo foro como recien iniciado en el mundo de las cámaras reflex digitales. La verdad es que la pasión por la fotografía me viene desde el instituto, cuando cacharreaba en el laboratorio de fotografia. Hace unos meses decidí volver a este mundillo, asi que a ver qué tal. Un saludo
Última respuesta por MUDITO, -
Hola a todos
por ley_eri- 8 respuestas
- 474 visitas
Buenos días a todos! Acabo de adquirir una cámara Nikon D3000 y dos objetivos Nikkor: AF-S DX 18-55 mm y el AF-S DX 55-200 mm. La verdad es que soy una novata en esto de la fotografía y espero aprender mucho de vosotros. Un saludo!
Última respuesta por ley_eri,
