Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.749 temas en este foro
-
Hola a tod@s
por dani77- 1 respuesta
- 397 visitas
Hola a tod@s los forero, mi nombre es Dani y desde que a mis amigos le empezó a gustar la fotografia ami tambien me ha picado el gusanillo. Asi que de momento para empezar me he comprado una nikon D5000 (solo el cuerpo), y estoy decidiendo por que que objetivo e decido. (de momento voy tirando con uno prestado). Un saludo a todos.
Última respuesta por Salvapiru, -
Nikon - MAC
por dahemo- 1 respuesta
- 471 visitas
Apreciados, Hace tiempo que tenía dos grandes ilusiones, la primera migrar a un SO que me proporcionara mayor estabilidad, cero cuelgues y además pudiera realizar retoque informático con garantías y optimización... lo he conseguido pasándome a MAC, os puedo asegurar que todo y no siendo una panacea (nada es perfecto) pero lo he conseguido; ¿mis razones? : http://www.mimaczana.com La segunda ilusión también conseguida es obtener una cámara Reflex Digital funcional y desde hace un mes tendo una D5000... otra maravilla. Con estas excelentes dos herramientas realizo trabajos de calidad. En el blog que he creado sobre el mundo MAC tengo una página 'Porfolio' todavía …
Última respuesta por argilag, -
- 1 respuesta
- 401 visitas
Hola! Quiero comprar una cámara Nikon y he encontrado una página en internet donde son mucho más baratas que en el resto de sitios. Esta página es de China y me gustaría saber si es fiable.
Última respuesta por argilag, -
presentacion
por ACUOLE- 1 respuesta
- 296 visitas
hola a todos me presento en esta foro hace dias que estoy en este foro como invitado espero aprender mucho con vosotros mi camara nikon d3000 objetivo : 18-55 af-s vr filtro uv
Última respuesta por argilag, -
- 1 respuesta
- 328 visitas
Hola a todos, me presento como un reciente y orgulloso propietario de una D3000 y sinceramenet soy un "mega novato" en esto pero espero aprender de todos vosotros y aceptare encantado vuestros consejos y por cierto soy de Zaragoza Un saludo a todos
Última respuesta por argilag, -
- 1 respuesta
- 353 visitas
Me presento a todos vosotros como nuevo en este foro y a la espera de poder pedir la ayuda para que me resuelvan algunas dudas de este mundo de la fotografía, así como yo pueda ayudar a otros compañeros aquí presentes o nuevos iniciados, como yo... Saluditos a todos...
Última respuesta por argilag, -
- 3 respuestas
- 560 visitas
Hola a todos, desde hace un par de años que me he vuelto un chico más reflexivo y con todas las ganas de sacar el mayor partido a este cambio de actitud caí en la familia nikonista. Cómo sea que llevo un tiempo escuchando a los mayores para poder aprender, me gustaría salir de la sombra para dejar un mensaje de agradecimiento. Gracias.
Última respuesta por VictorF, -
- 1 respuesta
- 371 visitas
Hola a tod@s!!! Soy Serra y soy de Valencia. Llevo un par de años enganchado a esto de la fotografia pero entre falta de tiempo y formación no he podido avanzar mucho, aunque eso si, creo que he mejorado mucho desde que adquirí a mi pequeñín NIKON D60 con 18-50 y 55-200, así como un par de mochilas y mi flash metz 36. Espero pronto subir alguna de mis obras de arte, vamos alguna foto de la que seguro valorareis del montón tirando para abajo, pero para los novatos como yo son autenticas maravillas, je je je. Un saludo y nos vemos por los foros.
Última respuesta por lauburu, -
- 1 respuesta
- 376 visitas
Hola a todos, soy seguramente la persona mas novata del foro, soy de San Fernando (Cádiz) y espero aprender mucho de los magnificos mensajes que todos dejais por aqui. Llevo entrando en el foro bastante tiempo y lo poquito que se es gracias a todos vosotros. Espero seguir aprendiendo con vuestra ayuda que sin duda es un magnifico trabajo. Un saludo.
Última respuesta por abedul, -
- 2 respuestas
- 435 visitas
Muy buenas nikonistas, llevo siguiendo este foro y "canonistas" desde hace unas semanas, leyendo todo lo que podía e intentando comenzar a conocer un mundo que siempre me ha gustado pero nunca me había ¿llamado?. El caso es que hace unas horas tengo en mi poder una maravillosa D300s. Hasta el momento de entrar en la tienda la canidata era la Canon 7D (mandaba la cabeza) pero al final salí con la Nikon (pudo el corazón). Pero esto no es lo importante ya que ambas son (creo) máquinas maravillosas y a años luz de mis de mis conocimientos (de cero tirando a la nada más absoluta) y mis habilidades (que lógicamente están en consonancia con mis conocimientos). Saludetes …
Última respuesta por nectar123, -
- 2 respuestas
- 495 visitas
Hola sigo con mis dudas entre que camara elegir, mis dudas son las siguientes, he encontrado la nikon d3000 con el VR del kit por 398euros en digital factory q esta cerca d mi casa la tienda fisica (alicante), pero tengo dudas con lo d si se haran cargo de la garantia, o si tengo los primeros dias problemas con hot pixeles, despues en precios de andorra he encontrado la nikon d3000 con 3 años de garantia finicon, por 480, me parece un buen precio, y la pentax kx por 450 ... asi que estoy hecho un lio, a parte de ser nikonistas, creeis q merece la pena la pentax? compro la d3000 en digital factory? QUE HAGOOOO? (perdon por las mayusculas, estoy histerico xD)
Última respuesta por josemarc67, -
Hola me llamo david y porfin me he decidido entrar en esta gran comunidad de los amantes de nikon, un saludo a todos
Última respuesta por JASI, -
Se puede?
por fer_laguna_- 3 respuestas
- 456 visitas
Muy buenas compañer@s Saludos de un nuevo miembro al cual espero que acepteis,e visto la puerta abierta y me e colado,por cierto gracias por la cañita y la tapita de jamon que e podido degustar en la entrada.... E decidido entrar en esta comunidad por que tengo en proyecto pillar una Nikon D5000,me la recomienda mucha gente,mi nivel es novato total,nunca e tenido una camara en condiciones y quiero hacer tener mi bautismo con este cacharro Si tanta gente habla bien de un producto sera por algo Estoy leyendo el foro,tengo cursos en dvd, revistas,tutoriales y demas para preguntar lo imprescindible,soy de los que preguntan cuando no tienen mas remedio asi qu…
Última respuesta por JASI, -
- 4 respuestas
- 602 visitas
Un saludo a todos los que ya estais. Estoy seguro que aqui encontrare respuestas a esas dudas que siempre he tenido y nunca supe a quien preguntar, pues el mundo esta lleno de camaras de fotos pero no tanto de gente que entienda :-) Si me gustaria aprovechar esta ocasion para preguntar sobre el flash 32MZ3 y las posibilidades de hacerlo funcionar en modo esclavo para la D90. La cosa se complica si os lo cuento en detalle: Quiero tener la D90 con su flash integrado en modo controlador TTL El Metz 48AF-1 en modo TTL esclavo (y canal 1, por ejemplo) y la pregunta es....... puedo AÑADIR aqui el 32MZ3 en modo esclavo con una fotocelula para que se dispare? Tendri…
Última respuesta por McDanields, -
- 4 respuestas
- 801 visitas
Hola nikonistas; me presento. Soy Zaetha, un estudiante de ingenieria aeronautica de 21 años. Actualmente vivo en Belgica, aunque volveré a mi España natal dentro de poco. No soy nuevo en el mundo de la fotografía aunque la que me compre será mi primera Nikon. Hasta ahora he pasado por una reflex de carrete de mi padre (Me la dio antes de tirarla) y varias compactas digitales, la ultima una sony ultracompacta cuyo sensor murio en una salida nocturna. Estoy algo familiriazado con los conceptos basicos de fotografía; pero ni mucho menos creo que vayais a aprender nada de mi, dado que llevo un mes visitando el foro y veo que la gente sabe una barbaridad. Por o…
Última respuesta por Zaetha, -
hola a todos, soy nuevo por el foro y bueno estoy aquí supongo que como todos, porque me interesa la fotografía y creo que es un buen sitio para aprender. un saludo.
Última respuesta por Mariano Zamora, -
- 2 respuestas
- 387 visitas
Hola muy buenas. Aunque llevo bastante tiempo visitando el foro y aprendiendo muchas cosas nunca he escrito ni presentado en el. Soy David y os escribo desde Asturias jeje. Empece en esto con una canon 110is, y poco a poco me adentre en este mundillo hasta comprarme una D40, poco a poco he ido comprando y vendiendo material hasta llegar a este equipo: - Nikon D80 - Tamron 90mm macro f2.8 - Sigma 17-17 f2.8 - Sigma 18-200 estabilizado. - Tripode, mochila, disparador etc Un saludo a todos!
Última respuesta por Playu, -
- 1 respuesta
- 269 visitas
Hola a todos/as, me presento ante esta gran comunidad de la que intentaré aprender todo lo que pueda. Soy el feliz propietario de una D-3000 desde hace un par de semanas, de momento muy feliz con ella y empezando a sacar algunos resultados aceptables. Os quería hacer una pregunta sobre la ampliación de la garantía Finicon, llevo varios dias buscando la respuesta pero no la encuentro, si hay agun post donde se explique, os ruego me lo faciliteis, porque yo no lo encuentro. Bien, creo que para la ampliación de la garantía debo rellenar un impreso y enviarlo a Nikon junto con la copia sellada del establecimiento de compra. Si es así el impreso en cuestión no …
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 9 respuestas
- 745 visitas
Hola a todos: Después de estar leyendo el foro durante un tiempo, al final ayer mismo me compre una D5000 con la que espero pasar muy buenos ratos. De momento todo me parece una pasada de información que espero ir asimilando poco a poco porque así de primeras acongoja un poco. pues eso, nos vemos por aquí y espero poder colgar alguna foto un día de estos. saludos.
Última respuesta por Canica, -
Otro nuevo
por jrugar- 2 respuestas
- 433 visitas
Buenos dias, despues de llevar un tiempo leyendo el foro hoy me he decidido a registrarme, asi que aqui teneis un nuevo miembro y futuro poseedor de una D90, vengo de una F50 analogica y espero que mi nueva DSLR me de muchas alegrias. Saludos desde Granada.
Última respuesta por jrugar, -
- 2 respuestas
- 462 visitas
He adquirido una D3000, y a la hora de decidirme por cual comprar ha tenido mucho que ver lo que he visto en este foro. Espero seguir aprendiendo y, llegado el caso, poder aportar algo.
Última respuesta por jrugar, -
Hola a todos. Voy a ver si hay solución para mi coolpix S6
Última respuesta por argilag, -
Hola, Uno mas que se une al grupo. Ya pertenecía a Nikonistas pero me ha sido imposible recuperar mi anterior usuario, olvide la contraseña y como he cambiado de operador de internet me han enviado el email para recuperar la contraseña al anterior email y no he podido leerlo. En cualquier caso, aquí estoy de nuevo, dispuesto a prender y si puedo a aportar algo. Saludos
Última respuesta por argilag, -
Nuevo Nikonista
por Xexi- 1 respuesta
- 479 visitas
Llevo tiempo por aqui, pero hasta ahora me había limitado a leer, pero por fin me he decidido, asique me presento y espero aprender y compartir mucho con vosotros. Mi equipo (de momento): Nikon D3000 +18-55mm 1:3,5-5,6 GII +55-200 1:4,5:5,6 G + 35mm f1.8 Flash Yongnuo YN460 + triggers pt-04 Un saludo
Última respuesta por argilag, -
- 1 respuesta
- 464 visitas
Pues lo dicho saludos a todos, llevo unos días sumergiéndome por el foro..... y la verdad es que es de pm estoy detras de una D5000 + 18-105 y espero tenerla pronto y participar más en el foro. Saludos y :)
Última respuesta por argilag,
