Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.749 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 313 visitas
hola como estas nikonist@s estoy empazando en esto de la fotografia y por eso me compre la nikon d 90 q me parecio muy buena el caso es q alguien le movio algo y cuando abro las fotos en el salen dos veces cada foto,, nose como cambiar esta opcion en el manual no dice ,requiero su ayuda gracias y saludos
Última respuesta por argilag, -
- 1 respuesta
- 318 visitas
Me presento: me llamo Ricardo y soy de Barcelona. En su día hice mis primeras aproximaciones a la fotografía más allá de las fotos de familia y amigos con una Nikon f50 y un par de objetivos, un AF 35-80, 4-5.6 y un sigma 28-200 un curso de fotografía y ampliación (no revelábamos los negativos nosotros). Después de varios años con varias digitales compactas echando de menos una réflex, ahora me decido a volver a ella comprando una digital, sobre lo cual precisaré o buscaré opiniones antes de la compra. Espero disfrutar del foro y poderos enseñar lo que vaya haciendo con la nueva máquina, hacer amigos y aprender de quienes sabéis, para poder ayudar después a quie…
Última respuesta por argilag, -
- 1 respuesta
- 442 visitas
Hola a todos, resulta que me acabo de iniciar en esto de la fotografía (que tirar fotos ya sabía, jejeje) con una D70 y un par de objetivos, según me han aconsejado más que suficiente para iniciarme en este mundo. Un saludo y gracias por el recibimiento
Última respuesta por argilag, -
hola a todos
por clinica- 1 respuesta
- 382 visitas
Hola : me llamo miguel , y soy nuevo en esto, tengo una nikon d 700 y con vuestra ayuda espero mejorar mucho
Última respuesta por argilag, -
Hola Nikonistas
por xarli- 1 respuesta
- 356 visitas
Hola a todos, soy Carlos, xarli en el FORO, despues de años batallando con Canon y con ganas de cambio, me he decidido par una Nikon D5000 con el 18-55 VC. Creo es una cámara muy interesante, innovadora, es la primera de Nikon reflex con pantalla abatible, creo, y he decidido lanzarme a probar esta pequeña maravilla. Tengo 62 años, jubilado ya, vivo en Girona y bastantes años ya en el mundo de la fotografia. Saludos
Última respuesta por argilag, -
- 1 respuesta
- 485 visitas
Hola soy nuevo por aquí, he leído mucho en este foro y me ha servido para la elección de mi primera camara reflex. La compré el 19 de marzo tras darle muuuuuuchas vueltas. Un saludo y espero seguir aprendiendo de todos vosotros.
Última respuesta por argilag, -
Hola a tod@s
por anukagv- 1 respuesta
- 395 visitas
Mi nombre es Ana y tengo una D5000, llevo muy poquito tiempo con ella, espero poder compartir un montón de cosas en este foro, saludos
Última respuesta por argilag, -
carta gris
por clinica- 1 respuesta
- 527 visitas
hola amigos: Recien aterrizado aquí, tengo una pregunta que desde hace tiempo me da vueltas. tengo una nikon d 700 y he ido a varios cursos para usuarios nikon y desde el menu de la cámara se puede hacer lo de la carta gris, pero me he mirado el manual y no veo nada parecido, ; he mirado balance de blanco ,preajustar , pero no veo nada. Tampoco se como desde la camara se ven las altas luces. A ver si alguien me puede iluminar el camino gracias por todo
Última respuesta por argilag, -
Hola a todos
por cesarhv- 1 respuesta
- 390 visitas
Buenos días a todos los nikonistas. Espero aprender mucho con este foro.
Última respuesta por argilag, -
- 1 respuesta
- 421 visitas
Hola Nikonistas, Me llamo Luis, llevo varios años registrado en nikonistas.com y hoy , por fin, me he decidio a registarme en el foro. Saludos a todos.
Última respuesta por argilag, -
me presento
por Tchun_one- 1 respuesta
- 402 visitas
Buenas, dispongo de una D60 desde hace unos 10 meses con un objetivo 18-55. Estoy muy satisfecho con la cámara, de mas que me regalaron otra batería, filtro de protección para objetivo, tarjeta memoria, trípode, funda para llevar la . Mi unica compra à sido un filtro polarizador, ya que estrene mi camara en pleno verano y el primer dia llegue a casa con todas las fotos quemadas , luego que tampoco me fijé en el medidor de luz, wenu que cabe esperar de semejante principiante que nunca à tenido una reflex en sus manos HAHAHAAA, y yo, en modo manual De momento no me registré en ningún foro, iba leyendo por ahi y ahia, pero algunas veces cuesta encontrar información…
Última respuesta por argilag, -
Hola amigos: Me presento. Me llamo Antonio (como podreis deducir) soy de un pueblecito de Lugo, y un aficionado a la fotografía desde hace años. Todavía no tengo reflex digital, aunque si tengo claro cual voy a comprar, una D90. Espero poder aportar cosas a este foro, y poder sacar también de él tantas cosas como me sea posible. un saludo a todos y gracias por anticipado.
Última respuesta por argilag, -
- 1 respuesta
- 304 visitas
:) Acabo de adquirir la D5000, y es una pasada, comienza el espectaculo!!! Espero que este foro me sirva de quía, porque si no!!!???????
Última respuesta por lauburu, -
- 2 respuestas
- 402 visitas
Hola a todos!! Necesito vuestros consejos, estoy iniciandome en el mundo de la fotografia con camaras reflex y quiero comprarme una. Os cuento para que la quiero sobre todo, me encanta hacer fotos de paisajes, y soy un poco nocturna por lo cual necesito una camara que haga buenas fotos de noche. ¿Me podeis recomendar cual es la mejor sobre todo para estas dos cosas?? Saludos y muchas gracias a todos
Última respuesta por miga, -
Saludos a todos.- Es la primera vez que entro al Foro, y, mi experiencia en Internet no es como para tirar cohetes... Soy torpe con avaricia; lo siento... He querido unirme como usuario inexperto de una D5000 con la que ya estoy empezando a sentir algún problema (pese a que la compré hace muy poco: Anteayer).- Espero ver algunas fotos de ustedes y, por qué no, incluso colocar alguna mía en algún sitio indicado para ello y que aún no sé cómo se hace, pero, tiempo al tiempo.. Lo dicho: Saludos a todos.-
Última respuesta por mancoiper, -
- 2 respuestas
- 422 visitas
Buenas tardes a todos. El pasado dia 5 de abril compre mi primera reflex, una d3000, y me comentaron en la tienda que podia hacer un curso online, el NIKON SCHOLL, lo que pasa es que soy incapaz de entrar en el curso, si alguien sabe como puedo realizar el curso le estaria agradecido.
Última respuesta por mancoiper, -
Me presento
por adlfet- 2 respuestas
- 445 visitas
Hola a todos, me llamo Andrés y acabo de adquirir una D3000 que es mi primera reflex; pretendo con esto evolucionar desde las compactas y aprender algo -a modo diversión- de fotografía. No pretendo ser un profesional del tema, pero si hacer fotos en condiciones. Ah, vivo en Madrid, tengo 43 años, y poco a poco voy haciendo hueco en mi agenda para practicar la fotografía. Saludos, AFE
Última respuesta por lauburu, -
- 3 respuestas
- 502 visitas
Después de las dudas existenciales a cerca de qué reflex comprarme: Nikon, Canon, Olympus... os suena ¿verdad? por fín tengo a mi niña en casa (una D5000) así que aunque llevo tiempo merodeando por aquí, hoy es mi presentación oficial. Sólo espero ir aprendiendo poco a poco de todos vosotros y compartir experiencias con otros apasionados de la fotografía como yo. Un saludo
Última respuesta por lauburu, -
- 2 respuestas
- 381 visitas
Hola a todos.....Bueno....lo primero sera presentarse...Me llamo Diego y soy de Guipuzcoa....Tengo una D700 recien comprada y muchisimas ganas de tener tiempo para poder estrenarla como se merece....Espero compartir experiencias,buenos ratos y dudas (sobre todo al principio muchas muchas dudas...)con todos vosotros....Y por supuesto,aportar todo lo que pueda,que,como digo,al principio al menos,me temo que no sera mucho.....Saludos a todos....
Última respuesta por lauburu, -
- 3 respuestas
- 467 visitas
Buenas tardes. Bueno, pues ya lo digo en el título. Me llamo Antonio González, soy de Ciudad Real y soy bastante nuevo en el tema de la fotografía. Ahora mismo tengo una nikon d40, que ni siquiera es mía, es de mi novia jejeje, y no me defiendo del todo mal pero... tengo mucho por aprender. A ver si me puedo hacer con una cámara mía propia para poder "cacharrear" con ella y aprender un poco en serio (porque con 4 ratillos sueltos que se la puedo coger a mi novia no da tiempo a nada). En fin, ya iré escribiendo por aquí. Espero que nos veamos a menudo jejeje. Un saludete.
Última respuesta por pyppoo, -
Me presento
por jardenau- 3 respuestas
- 427 visitas
Hola. Soy Manuel. Me encanta el mundo de la fotografia tanto como lo desconozco. Asi que como probablemente me agencie una nikon ¿que mejor lugar para aprender de tanto genio de la fotografia que hay por ahi? Estoy encantado de estar por aqui, asi que espero ayudar en lo que pueda (por ahora muuuuuuuuy poquito) Saludos y gracias.
Última respuesta por jardenau, -
- 3 respuestas
- 432 visitas
Hola amigos, espero aprender mucho con todos vosotros. Llevo dos años sin hacer fotos y me acabo de pillar una D90, haber que tal.
Última respuesta por riky68, -
- 3 respuestas
- 463 visitas
Bueno pues lo dicho, aprovecho para presentarme ya que soy nuevo en el foro. Deciros que siempre me ha gustado el mundo de la fotografía y hace poco decidí dar el paso adquiriendo una D3000 Espero poder leer asiduamente y contribuir al foro en todo lo que pueda, y sobre todo, hacer muchas fotos con mi cámara nueva. Un saludo a todos!
Última respuesta por riky68, -
- 3 respuestas
- 521 visitas
Hola a todoslos nikonistas , me llamo Antonio y soy de sevilla y espero aprender mucho de vosotros en este mundo de la fotografia, un saludo a todos
Última respuesta por riky68, -
- 3 respuestas
- 515 visitas
¡Hola! Me llamo José y soy nuevo en este foro. Hace poco que tengo una Nikon D90 y poco a poco me estoy metiendo en este mundillo de la fotografía digital reflex. Un saludo.
Última respuesta por riky68,
