Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.749 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 444 visitas
Hola que hay!! espero aprender mucho en este foro y que me podáis ayudar como buen novato :) . Os explico mi situación, ahora mismo no tengo cámara ya que tuve que vender mi equipo (Canon 50D + 24-105 L + 50 1.8) de esto hace casi un año y por fin puedo agenciarme con una réflex otra vez, lo que mas me gusta es fotografía social pero más de tipo "amistofamiliar" en plan viajes, escapadas a la playa y al campo en vez de bodas y/o bautizos y/o comuniones que me aburren un poco. Yo estaba pensando empezar con una buena cámara y un objetivo "medio" o una cámara normalita y un buen objetivo (en el equipo que tenía antes me encantaba la 50D con el 50mm 1.8). Por lo que he visto…
Última respuesta por riky68, -
Buenas a todos, soy nuevo en esto de los foros, llevo una semana emocionado con mi último regalo de cumpleaños una flamante D700 + 24-70 + SB900. estoy deseando empaparme de todo lo que pueda para hacer cosas como las que veo por aquí. Un saludo a tod@s.
Última respuesta por Canica, -
- 4 respuestas
- 504 visitas
Hola!! Soy de Menorca y desde hace tiempo a mi y a mi novia nos esta gustando esto de la fotografia Reflex. tengo una Nikon D40 con el kit 18-55 y 55-200 con un pequeño tripode y una bolsa de transporte. ahora quiero mejorar el equipo con un par de objetivos tipo tele y un macro, pero todo despacito porque es un mundo bastante caro si se quiere algo de calidad. Bueno ya me e presentado espero que haya alguien de Menorca por aqui. un Saludooo!!!
Hola ,un poco tardio ,ya que hace un tiempo que estoy registrado.Dar las gracias a todos por vuestros comentarios. Leyendo en este foro he aprendido mucho y más que me falta por aprender con mi Nikon D80. Un saludo y gracias
Desde Uruguay
por Spleen- 3 respuestas
- 552 visitas
Desde Uruguay me presento, con mucha energía, pues mi nombre es Martin y me encanta la fotografía. De verdad presiento, sin dejar de ser honesto, que mi registro es un reto, sobre todo para los expertos. Mucha experiencia no tengo, pero he venido a aprender, y si la ocasión lo amerita, aportaré lo menester. Sin querer aburrirlos, esto es todo por ahora, nos estaremos viendo, si es que al mod le mola.
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 2 respuestas
- 540 visitas
Buenas ... después de bastante tiempo siguiendo el foro me presento... soy un maleducado ... :-P. Soy de Valladolid y tengo 36 años ... me encanta la foto manipulación, los paisajes y los retratos ... Mi galería en flickr: http://www.flickr.com/photos/alfonsodominguezlavin/ por si os apetece ver alguna foto ... Mi Equipo: - Mi pequeña gran Nikon D90 - Flash Nikon SB400 - Disparador remoto ML3 - Trípode Monopie Vanguard - Trípode Slik Tripod 330d Pro - Objetivo Nikon 18-105mm f/3.5-5.6G ED VR AF-S DX - Objetivo AF Nikorr 50mm f/1.8D - Varios filtros protectores - Kit de lentes Macro Hoya (+1.+2,+4) - 4 Tarjetas SDHC 4 GB - Mi softbox casera :-)…
- 2 respuestas
- 373 visitas
Hola amigos, soy un aficionado a la fotografía desde hace mas de 15 años, cuando estaba en boga la era analógica. Por aquellos años me hice con un buen equipo una Nikon 601AF, un objetivo tamrom 24-70 AF y un sigma apo 70-300 AF, (aparte de todo tipo de accesorios) en fin una pasta para la época. Ahora vuelvo, aunque me da mucha pereza desprenderme de mis objetivos, ya que considero que son muy buenos para el tipo de fotografía que practico. Estoy pensando en comprar un cuerpo con motor para poder usar estos objetivos. He visto varias D1 (3mp), se que no tienen mucha resolución pero para iniciarme en el digital creo que podría bastar. También he visto alguna D80, bast…
- 1 respuesta
- 320 visitas
Hola a todos! Me llamo Gustavo y siempre me intereso la fotografia pero nunca tuve el tiempo y el equipo necesario Ahora consegui una P100 y espero poder capturar algunos momentos con ella Ya que estoy, pregunto. He puesto los datos en nikonistas.com y me dice que el numero de registro no es valido, sin embargo tengo la boleta, la camara se compro en USA hace unos dias, estaba cerrada en caja por lo que es imposible que alguien la hubiera registrado siendo que soy el primer dueño :) ¿Alguien me puede decir a que mail me puedo dirigir para solcionar esto? Muchas gracias!
Última respuesta por lauburu, -
Hola a todos, acabo de adquirir una nikon d3000 y con esto el salto de la compacta a la reflex, espero aprender mucho de todos ustedes!! un saludo y lo siento si soy muy pesado al principio!
Última respuesta por Bishop, -
Hola
por Ivan Permuy- 2 respuestas
- 521 visitas
Hola amig@s Nikonistas, soy nuevo en le foro y mas nuevo aun en el uso de mi Nikon. Cuando pase tiempo y gracias a todos vuestros consejos, se que mi tecnica mejorará muchisimo. Un saludos a tod@s y encantado de entrar en esta GRAN FAMILIA.
Última respuesta por Ivan Permuy, -
- 1 respuesta
- 621 visitas
Hola a tod@s. Mi nombre es Enrique López, soy de Almería y llevo muchos años utilizando equipos Nikon. Aunque actualmente utilizo un equipo digital, he almacenado los cuerpos analógios y he ido adquiriendo más con el tiempo. Con todo esto he montado una web sobre historia y coleccionismo de cámaras Nikon SLR. Esta web ya esta en funcionamiento pero no está completa, porque antes de seguir, me gustaría que me dierais vuestra opinión al respecto. La dirección URL es www.camaracoleccion.es Saludos. Nos iremos conociendo a través del foro.
Última respuesta por argilag, -
- 2 respuestas
- 408 visitas
Hola a todos. Me llamo Jesús y llevo en esto de las fotos (caseras/particulares) desde hace mucho tiempo. Cuando tuve mi primer dinerillo, me compré una Olympus OM10, a la que fui agregando objectivos y demás complementos. Hice mis fotos familiares, de viajes y sobre todo, deportivas de coches. Al principio me hacía yo mismo las películas en B/N y me las revelaba en casa. Probé, probé y probé. Pase después a color, pero mandándolas a revelar fuera. Pero llegó el digital. Empecé con una compacta, pero disparaba después de hacer la foto. No me valía: gestos, poses, situaciones en competicón salían todas mal. Y de ahí pasé a una D80 que me regaló mi mujer!! Y aquí e…
Última respuesta por pEÑA, -
- 1 respuesta
- 455 visitas
Muy buenas, me presento en este foro directamente llegado de su contrario, je jeeee. Llevo 12 años usando cámaras digitales, y los últimos siempre he empleado material Canon. Pero como las marcas no me subvencionan, no me caso con ninguna y hoy por hoy, mis preferencias se ven mejor cubiertas por Nikon. Estoy vendiendo todo mi material Canon y me estreno la semana que viene con una D700, 14-24 y 50 1.4, a los que iré añadiendo un par de SB, un 70-200 y alguna otra chuche... Espero estar agusto aquí, "nos vemos" en el foro, un saludo para tod@s.
- 1 respuesta
- 452 visitas
Hola a tod@s!! escribo este post porque ando un poco perdida respecto a cómo enfocar mi futuro en el tema fotográfico. Hice el curso profesional en Efti, y desde entonces he echo todo lo posible para seguir desarrollando mis ideas, por lo menos hasta que consiga algo como ganar algun concurso o tener la oportunidad de hacer el master. Mi problema, es que me encuentro sola en este sentido, osea, me gustaría conocer gente con la que poder quedar e ir a hacer fotos, unas veces para ayudar a otros, otras para que me ayuden a mi...A lo mejor esto os parece un poco raro, pero se me han planteado muchas situaciones en las que me hubiera gustado contar con la opinión de una pers…
- 2 respuestas
- 399 visitas
Hola a todos, Acabo de "volver" a nikon despues de unos tres años trabajando con canon... y ahora aprendiendo de nuevo con una D3s Espero que me podais echar una mano con este nuevo cambio, y que todo salga para bien! Un saludo!!! j.
Última respuesta por pEÑA, -
- 1 respuesta
- 376 visitas
Hola! Soy Mateo, estoy en Uruguay, tengo 19. Estudio 'Cine' y 'Fotografía', en las dos cosas estoy empezando, aunque tengo una muestra de algunas fotos (Portafolio) en esta página. Todavía no tengo una Nikon, pero espero pronto tener una en cuestión de unos 2 meses. (D3000 ó D5000 y una 35mm). Empecé con la fotografía hace unos dos años con una PANASONIC DMC-FS3 compacta que es la que sigo usando por ahora... Espero que anden bien! Chau chau!
HOLA A TODOS
por KARLOX- 3 respuestas
- 552 visitas
HOLA A TOD@S! PUES ESO LLEVO TIEMPO POR AQUI APRENDIENDO !! PERO SIN PREGUNTAR ALGUNAS DUDAS. HACE MEDIO AÑO ME COMPRE LA D60 CON 18-55 VR Y DESPUES 55-200 VR PARA EMPEZAR Y ME VA GUSTANDO ESTO JEJEJE!!! UN SALUDO.
Última respuesta por mancoiper, -
- 1 respuesta
- 392 visitas
Hola a tod@s. He oido hablar muy bien de este foro así que me he decidido al final a participar. Mi equipo en la actualidad no es Nikon, (quien sabe si en un futuro próximo sí), pero conozco a foreros que están aquí que son unos fotografos como la copa de un pino, y mi intención es la de aprender todo lo que pueda, y aportar mi grano de arena al resto, si es que puedo. Saludos
Buenas tardes! En primer lugar, disculpadme por avanzado de mi castellano, ya que mi lengua habitual es el catalán. Finalmente ya estoy en el foro de Nikonistas! Os saludo des de La Llacuna (Barcelona) y he llegado hasta aquí después de adquirir mi nueva cámara Nikon D3000, con la qual espero poder compartir con todos vosotros mis fotografías. Espero también aprender mucho de todos los usuarios de este foro, ya que voy un poco perdido... así que on vuestro permiso, me voy a dar una ojeada por estas paginas! Nos vemos pronto, Saludos, Abel.
Estimados amigos: Sólo daros mi cordial saludo, y presentarme ante ustedes. Soy un aficionado a la fotografía donde un día no muy lejano decidí comprarme una cámara digital y me equivoqúe a la hora de elegir. con el tiempo decido mirar y comparar y pasarme a cámaras de Nikon. Saludos. pd estoy valorando comprarme la d300s/d90 con el objetivo 18/200 af-s VRII que tal? gracias
Me presento
por jmb_76- 1 respuesta
- 373 visitas
Que tal mundo nikonista, mi nombre es Javier soy de Bs.As. Argentina, y me estoy incorporando a la pagina, ojala me sea de gran ayuda, Los saludos a todos/as y estaremos en contacto por este medio.
¡¡Hola!!
por Martirio1981- 1 respuesta
- 353 visitas
Hola a todos! Aquí un nuevo miembro del foro! Llevo algún tiempo echando un vistazo al foro y ya he aprendido un montón de cosas nuevas! Gracias a todos! Así que ahora ya toca empezar a interactuar, no? ;P Nos veremos por aquí! Un saludo a todos!
hola!
por dvilaplana- 1 respuesta
- 336 visitas
Pues no soy mucho de presentaciones, pero intentare empezar con buen pie! Me esta rondando la idea de una nikon para digital y asi q aqui estamos, a ver q se cuece por estos lares. Un saludo a tod@s y nos vemos por el foro!
- 1 respuesta
- 471 visitas
Hola buenas a tod@s los Nikonistas: Un poquillo sobre mi; soy Gallego aunque vivo por todo España por trabajo, pues me gusta bastante la fotografía pero hasta ahora las Reflex que tuve y tengo no son digitales(son de mi padre, Nikon), en estes momentos uso varias compactas, pero creo que llego el momento de pasar a la Reflex Digital, estuve mirando ofertas en varias tiendas y vos pongo algunas que leyendo en barios foros, ciao... En principio me decanto por ellas: Nikon D3000 18-55 + tarjeta 4Gb + mochila 479 Nikon D3000 18-55 vr + tarjeta 4Gb + mochila 499 Nikon D3000 18-55 vr + 55-200 + tarjeta 4Gb + mochila 549 Eos 1000d 18-55 449 Eos 1000d 18-55 + 75-30…
Buenas Nikonistas. los saludo desde Rosario, Santa Fe. Argentina. Es genial ser parte de uds, empiezo ya a leer todo lo q necesito para mejorar como fotografo y exprimir mi creatividad y mi camara al maximo! Saludos, nos vemos pronto!!!
Última respuesta por argilag,