Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.749 temas en este foro
-
Hola, como ya he dicho soy novata en esto , pero estoy muy interesada en el m undo de la fotografia. Tengo una D40 hace un par de años y me gustaria saber si hay manera de dar algun curso online de fotografia para novatos como yo.
Última respuesta por CIPRIUS, -
Otra novata
por marys- 2 respuestas
- 518 visitas
Hola, Después de no pensarlo mucho me he lanzado y me he comprado una Nikon D60. Ahí ando leyendo el manual, artículos, el foro .......... A ver si me pongo un poquito al día y puedo enseñaros pronto alguna fotillo, por ahora lo único que hago es enredar (jeje y como me estoy divirtiendo). Bueno lo dicho, encantada de estar por aquí.
Última respuesta por Toucan, -
- 1 respuesta
- 525 visitas
Hola a Tod@s quiero presentareme, mi nombre es Jaume y soy de Barcelona. soy nuevo en el tema de la fotografia y el lunes compre mi primera reflex, una Nikon D3000. siempre me ha llamado mucho el tema de la fotografia pero no decidia nunca dar el paso para adentrarme en este mudo, ya lo he dado y espero aprender mucho con vosotros y poder compartir mis avances y dudas jejeje un saludo Nikonistas
Última respuesta por CIPRIUS, -
Hola a todos
por Juanki73- 1 respuesta
- 437 visitas
Hola me presento, soy Juanki, de Cornellà. (Barcelona) Acabo de comprar una D90, aunque de momento sólo tengo un viejo 28/80 de mi primera F80 que lamentablemente perdí en un aeropuerto... Pronto empezaré a buscar algún objetivo decente, me gustaría hacerme con un 18/200 y 10/20 o algo parecido... Saludos a tod@s !!!!!!!!!!!
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 1 respuesta
- 524 visitas
Hola a todos. Hace cosa de un mes, a raiz de un curso que hice empecé a interesarme por la fotografía y desde entonces vuestro foro me ha servido de gran ayuda para aprender alguna cosilla más y para decidirme por que cámara comprar (al final ha sido una nikon d5000). Espero poder seguir aprendiendo de vosotros y a partir de ahora participar más activamente en el foro. Un saludico.
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 2 respuestas
- 542 visitas
Hola nikonistas. Es mi esposa la que sabe de fotografia. Yo realmente soy aficionado. Ella me regalo por mi retiro del trabajo viaje y boletos para ver el mundial de futbol y quiero sorprenderla con su sueñisimo : tener una NIKON. He buscado y creo que un cuerpo D700 podria ser una eleccion adecuada. Que objetivos debo comprar para armar un combo ideal para fotografia de futbol. Que lente basico y que telezoom son los mas adecuados . Gracias mil
Última respuesta por Soul of Ice, -
Buenas tardes, Llevo mucho tiempo leyendo este foro, me di de alta hace tiempo, pero todavía no me he presentado. Soy Sergio de Bilbao y espero aportar opiniones, experiencias, etc... al foro. Un saludo.
Última respuesta por Salvapiru, -
- 1 respuesta
- 402 visitas
Muy buenas Nikonistas. Hace ya unos meses que me compré mi camara, una D90 con 18-55...y justamente hace unas horas me acaba de llegar un encargue de andorravision (q aprovecho para avalarlos cien por cien), de un Kikkor 70-300 VR. Así, que como se dice por mis pagos ando como perro con dos colas de la emoción q llevo! Hace ya un tiempo que leo mucho estos foros, me gusta mucho la actitud de la gente, buenas críticas, constructivas, además de los ánimos que dan. Hoy un novato total da las gracias por permanecer al club! Saludos a todos!!!
Última respuesta por Salvapiru, -
Acabo de heredar una D 200, experiencia lo justito para manejarla, ilusión y ganas a tope Saludos a todos. Señor X.
Última respuesta por señor X, -
- 2 respuestas
- 585 visitas
Hola, buenos dias, siempre he tenido camara de foto, todas compactas desde coolpix 2100, coolpix p5100, ahora me he pasado a la reflex, y me encanta, es una d500 con kit 18-55 y 55-200. Un saludo
Última respuesta por Escobar, -
- 5 respuestas
- 896 visitas
Buenos días. Acabo de adquirir mi primera reflex y todavía me tiemblan las manos al tratar de manejarla. Ha sido la oferta de ECI con la D3000 + 18-55 + 55-200 VR por 599€. En los 8 días de oro (que acabaron el sábado) regalaban tarjeta de memoria de 2Gb, mochila y trípode. Como la oferta ya ha acabado, y por ese precio estaban sólo cámara y objetivos, he conseguido sacarle dos tarjetas de memoria de 2Gb y una bolsa para cámara con objetivo. Seguro que estoy en el mejor sitio para aprender de auténticos expertos. A ver si termina la primera carga de batería y puedo empezar a trastearla. Antes me leeré el manual, me veré el famoso curso trípode para aclarar conceptos bás…
Última respuesta por imkos.mur, -
- 2 respuestas
- 392 visitas
Muy buenas: Me acaban de regalar una nikon D3000 y de momento estoy un tanto perdido. Estoy seguro de que con vuestras opiniones y consejos, lograré hacer algo presentable. Sdos
Última respuesta por AVELLANO, -
Hola a todos
por Sascha- 1 respuesta
- 305 visitas
Bueno, pues soy novata total. Me acabo de comprar una D60 de segunda mano y me la han traido hoy mismo. Tengo un amigo que es moderador aqui y me ha hablado del foro. Encantada de estar aqui y mucho gusto en conoceros a todos.
Última respuesta por fotogenikon, -
- 1 respuesta
- 415 visitas
hola es mi primera vez que escribo en el foro espero escibir muchas veces un saludo para todos
Última respuesta por Salvapiru, -
Identificandome
por Acaya- 1 respuesta
- 402 visitas
Hola a todos los Nikonistas, bueno quiero empezar con un saludo a todos.
Última respuesta por Salvapiru, -
Que tal, acabo de comprarme mi primera reflex, una nikon d3000, y espero tener suficiente tiempo y paciencia para aprender del maravilloso mundo de la fotografia. Un saludo y seguramente nos leeremos xDD pd: alquien me puede decir por que no aparece la nikon d3000 como producto al intentar registrarlo para registrarme en el club de nikonistas???, esque seria una pena desaprovechar ese bonito carnet que venia entre los papeles xDDD Salud!!
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 3 respuestas
- 512 visitas
Hola a todos Pues soy Juan, de Albacete, 31 añitos, de profesion informatico (para bien o para mal) y hace poco he adquirido una camara Nikon. Llevo tiempo detras de una camara reflex, ya que con mi compacta me veia muy limitado, y después de revisar todas las cámaras que se entraban dentro de mi presupuesto, al final me decidí por una nikon d5000 con un 18-55 y un 55-200 VR. Estoy seguro que aqui voy a aprender mucho de vosotros, y profundizar poco a poco en éste gran mundo de la fotografía, así que me vereis por aqui haciendo las típicas preguntas de novato (prometo usar el buscador del foro antes de preguntar) Un saludo a todos!
Última respuesta por fáilte, -
- 1 respuesta
- 360 visitas
Hola a todos, me faltan dos dias para tener en mis manos mi nueva D5000, ya no puedo aguantar más..jajaja y estoy leyendo un monton de cosas por aqui y viendo unos cuantos videos para darle caña a tope!!! Sois geniales y se aprende un monton leyendo un poco, a ver si consigo hacer alguna foto decente para subirla por el foro!! Un saludo
Última respuesta por fáilte, -
Me presento
por AnaZ- 3 respuestas
- 628 visitas
Hola,mi nombre es Ana y estoy encantada de empezar a formar parte de este foro.Tengo recién estrenada una D90 y bueno,aún estoy algo verde en su funcionamiento. Espero poder compartir opiniones con todos.Ya nos vamos viendo! Saludos.
Última respuesta por argilag, -
Hola, llego aquí después de 15 meses de ser adicta a mis NIKON. Tengo 2, réflex, la D90 y la D 300, y me llevo muy bien con ellas. En la tienda me dijeron que era conveniente que me diese de alta en el club...por posibles consultas acerca de equipo, y yo que se. Les hago caso y llevo casi una hora intentando registrar mis productos Nikon...eso lo primero !...me podeís ayudar diciendo cómo y dónde debo hacerlo ???? Os envio mis más cordiales saludos a todos los que me lean....soy algo " plasta", ya que me jubilé y para no oxidarme me dió por aprender a manejarme en la "red", jajaja, o sea PC e Internet. Y algunas cosa me cuesta aprenderlas así, a la primera.... Alg…
Última respuesta por cha-b-tin, -
- 1 respuesta
- 381 visitas
Aunque llevo algún tiempo registrado, es mi primer mensaje. Poseo una D60 y un par de objetivos, 18-55 y un 55-200 en mi firma hay más datos. Espero aportar mis escasos conocimientos y al mismo tiempo aprender de los vudús del foro. Me gusta todo tipo de fotografía pero me inclino más por la fotografía deportiva, y la fotografía de naturaleza. Un saludo Pietro
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 1 respuesta
- 462 visitas
Hola a todos,me llamo Lupe, soy de Pontevedra,(Galicia) y una admiradora de las camaras de fotos en concreto la Nikon,tengo dos,una Nikon F60 Silver ,que lleva conmigo 10 años,una joyita,y hace cinco meses me hice con la Nikon D 3000,otra maravilla con la que hago mis pinitos en la fotografía digital,al margen de eso tengo una pequeña coleccion de camaras de fotos de hace algunos,bastantes ,muchos años,os las iré enseñando,en principio saludaros,echar un vistazo por el foro y aqui estoy para lo que pueda ayudar en mis humildes principios.un saludiño
Última respuesta por Salvapiru, -
Presentación
por CarlosE- 1 respuesta
- 452 visitas
Hola a todos: Si nadie lo remedia.... me uno a este foro. Mis camaras: 4300, 8700, 5100, P100, D2x Un saludo.
Última respuesta por Salvapiru, -
- 1 respuesta
- 415 visitas
Este es mi primer post en este foro. Soy un novato en el tema de las reflex. Dentro de poco realizaré mi primera adquisición de reflex. Dudo entre la D3000 o D5000. Espero aportar alguna que otra cosilla a este foro, y aprender de el. Saludos.
Última respuesta por Salvapiru, -
- 1 respuesta
- 401 visitas
Hola a todos, me presento como neofito en la fotografia, con una camara un poco desfasada NIKON COOLPIX 5700, pero le veo bien, no.
Última respuesta por Salvapiru,
