Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.748 temas en este foro
-
Muy buenas!!
por galba- 1 respuesta
- 336 visitas
Buenas nikonistas!! Ya tenía yo ganas de formar parte de esta familia. Para ello me he echo con una preciosa D5000 con un 18-55 VR.
Última respuesta por Jose RamonD, -
- 1 respuesta
- 287 visitas
Pues eso, que ayer despues de mucho leer, mirar, informarme en este foro y en otros, me he decidido por mi primera camara reflex... algo que queria hacer desde hace muuucho tiempo. Para empezar una D3000 con un 18-105 VR... a ver que tal :-) Bueno, pues presentacion hecha!! a ver que hay por los otros foros ... Un saludo
- 2 respuestas
- 411 visitas
Buenas tardes. Me llamo Iván y soy de Soria. Hará unos tres meses me compré un Nikon D3000 con el 18/55 y el 55/200 y estoy contentísimo con ella. Además, estoy enganchadísimo al mundo de la fotografía. Un saludo y ya nos iremos conociendo.
Última respuesta por Zira, -
- 1 respuesta
- 284 visitas
Buenas tardes a todos/@s con vuestro permiso me uno al foro. Recientemente he adquirido una D90 con el kit 18 -105 y estoy todavia en pañales al ser mi primera reflex digital. Espero vuestra comprensión. Saludos
- 1 respuesta
- 2,5k visitas
Buenos días, soy usuario de tres cámaras Nikon y miembro del club desde hace tiempo. Habitualmente recibo e-correos desde accesoriosdenikon.com que tiene mi dirección por ser miembro del foro Nikonistas... hoy después de tiempo de recibir correos me decido a realizar una compra y mi sorpresa es que después de proporcionar todos mis datos (número de tarjeta, código de control, etc.) no recibo e-correo de confirmación de la compra. Intento entrar en mi cuenta y dice el sistema que es incorrecto. Intento recuperar mi password y el sistema dice que no tienen mi dirección de e-correo (cuando me envían correos mensualmente). Me pongo en contacto por tres veces con el formulari…
Última respuesta por xmenduina, -
- 1 respuesta
- 518 visitas
Buenas tardes familia. Aunque llevo mucho tiempo dado de alta en el foro, lo cierto es que es la primera vez que escribo. Os comento por si podéis ayudarme, algo que agradecería muchisimo. El sábado unos amigos me comentaron que quería bautizar a su hija y que si me importaría hacer yo las fotos. He de deciros que no soy profesional, solo soy aficionado y de los regulares. Os comento también del equipo que dispongo: Cuerpo de cámara Nikon D60, objetivos 18-55mm f/3.5-5.6GII AF-S DX NIKKOR y 55-200mm f/4-5.6G ED AF-S DX NIKKOR (Black) y flash Speedlight SB-600, aunque con lo cierto, es que con el flash no me entiendo muy bien de momento, pues hace muy poquito que lo tengo …
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 1 respuesta
- 343 visitas
HOLA SOY NUEVO EN ESTE FORO , Y COMO RECIEN LLEGADO ME QUIERO PRESENTAR A TODOS, POSEO UNA D-300 Y SOY AFICIONADO A LOS VIAJES Y ME GUSTARIA SACARLE MAS PARTIDO A MIS FOTOS. EL CAMBIO AL DIGITAL HA ROTO UN POCO MIS ESQUEMAS Y AHORA INTENTO ADAPTARME A ESTE MUNDO NUEVO PARA MI. LO DICHO UN SALUDO A TODOS Y ESPERO APRENDER MUCHO.
Última respuesta por photomamp, -
- 1 respuesta
- 338 visitas
Que tal!! Despues de casi 2 años con mi Nikon D90 ya creo que era hora de registrarme con vosotros. La verdad que no he tenido mucha ocasion de dar bastante uso a la camara y mis conocimientos son bastante principiantes; asi me me considero que estoy bastante "crudo". Pero bueno, a partir ahora dispongo de mas tiempo para dedicarme y además.. me he apuntado a un curso!!! Espero aprender a sacar partido a la maquinita y sobre todo disfrutar del foro! He intentado registar mi equipo, pero solo pude hacerlo con el cuerpo de la camara. Con los objetivos me da error en el numero de serie. Bueno un saludo a todos!
- 1 respuesta
- 278 visitas
Hola a todos. Hace tiempo que me registré en este foro pero hasta ahora no me he decidido a participar más activamente. Espero aportar lo que pueda :)
Última respuesta por M&S, -
Objetivo para D3000
por Invitado ASTERIX05- 2 respuestas
- 511 visitas
Hola, soy nuevo en este foro. Estoy pensando en adquirir una cámara Nikon D3000. Mi duda es el objetivo. La oferta es con un objetivo 18-105VR. Este es un objetivo correcto para esa camara. Mejor un 18-55 y un 55-200. Yo creo más cómodo sólo un objetivo. Sólo soy aficionado y voy a realizar fotos de todo tipo: niños, viajes, eventos... vamos lo típico. Espero vuestras opiniones. gracias
Última respuesta por teraza, -
- 1 respuesta
- 436 visitas
Hola buenas noches a todos. Estoy teniendo algunos problemas de novato con mi d300 y queria compartirlos para ver si alguien me puede ayudar. EL primero es que cuando utilizo la cmara en manual para una toma selecciono velocidad y diafragma tomo la fotografia y automaticamente la seleccion por ejemplo 5,6 y 125 desaparece y tengo que volver a girar el rotor para otra toma con identicas condiciones, la pregunta es porque no se queda en esas medidas? EL otro tema es que tengo en lente muy bonito para tomar retratos que es el 105 micro. EL tema que estoy teniendo es que quiero hacer una toma y por momentos no me deja elegir el diafragma queda clavado en d7 y no entiendo qu…
Una pregunta sencilla para quien la sepa. ¿Donde meten los datos (de Cámara y equipo que tiene cada uno) que sale en azul cuando entran en el foro a comentar o exponer algo? Gracias
Última respuesta por juan-cla, -
- 1 respuesta
- 370 visitas
hola mi nombre es francisckin y estoy aquí para aprender a sacar todo el jugo a mi nikon D80 y para aprender de todos vosotros.
Última respuesta por M&S, -
- 1 respuesta
- 433 visitas
Bueno pues después de mucho tiempo esperando por fin me he decidio por la Nikon D90 con el objetivo 18-105 VR. Soy principiante total con la reflex a pesar de haber hecho pinitos con una sony digital de bolsillo. En fin tengo muchas ganas de aprender a usarla y poder hacer fotos. Saludos a todos.
Muy buenas!!! Me presento en el mundillo NIKON . Aparte de un par de compactas del año de la polca, tengo mi D5000 ^^ Deseando aprender y aprender mas. Bueno un saludo a todos!
Última respuesta por Ninko, -
Soy nuevo en la fotografia y quiero aprender las desde el punto cero hasta avanzado, espero aprender mucho desde este foro. Muchas gracias
Hola, gente. Me llamo Carlos Gógola y soy de Buenos Aires, Argentina. Hace algún tiempo que soy forista "silencioso". Soy usuario de una D90, con el lente 18-105, y además soy aficionado al Automovilismo Deportivo. Aprovecho la presentación para hacerles un par de consultas: suelo sacar fotos con el AF activado, pero a veces la máquina no enfoca donde yo quiero. Puedo usar el anillo de enfoque con el AF activado, o lo estoy forzando? Y la otra consulta: Cuando quiero sacar fotos en pista, en modo manual a (por ejemplo) 1/200 y apertura de 8 o 10, me sale muy sobreexpuesto, y debo compensar a -3/-4. Es normal esto, o estoy haciendo algo mal? Desde ya muchas gracias.
Salut!!
por masquenada- 1 respuesta
- 374 visitas
Salut!! Bueno, soy nuevo en el foro y aquí estoy, probando. Tengo una cámara Nikon F50 a la que adoro al igual que a la fotografía analógica y ganas de aprender en este foro, como novato que soy. Un saludo a todos, damas y caballos.
un novato más
por Bit11- 1 respuesta
- 366 visitas
Hola a todos Este es mi primer post en este pezao de foro. Espero aprender muchísimo con vosotros y espero ayudar en lo que humildemente pueda. Un placer estar aquí. Saludos desde el Sur. Almería.
hola soy novato
por fpm- 1 respuesta
- 342 visitas
hola, tengo una d60 y espero aprender mucho, un saludo
Muy buenas. He adquirido hace poco una d90 y espero compartir muchas fotos. Un saludo!!!
- 2 respuestas
- 414 visitas
Hola a todod me presento soy "Juanka", de Barcelona, me he comprado una D90 --18-105,, vamos a ver si con vuestras aportaciones y referencias exprimimos la gran D90... bueno saludos,, y estamos en linea.....
Última respuesta por juanka, -
Acabo de registrarme en el foro, mi intención es la de muchos otros, aprender, colgar fotos para que me digáis que os parecen y demás cosillas. Tengo un Nikon D90 y ganas de estrujarla. Saludos desde Madrid!
Última respuesta por Sux, -
- 2 respuestas
- 383 visitas
Hola a todos. Hace poco me compré la d90, en principio todo correcto pero después de utilizarla unos días, al descargar las fotos en el ordenador y ver las imágenes, me doy cuenta de que todas tienen unos puntitos blancos, verdes y rojos, en concreto 4 y a veces 6 diseminados en el centro de las fotografías. Después de informarme en varios foros me entero de que a eso le llaman pixeles calientes. Mi pregunta es: tiene solución. ¿alguien tiene información de como solucionar el problema? La compré en una tienda del centro de madrid que se llama PIBE s.l, C/ de la Bolsa, 11 En la tienda me dicen: bueno no pasa nada, son muy pequeños, hay que ampliar mucho para verlos etc,…
Última respuesta por mati f, -
- 2 respuestas
- 314 visitas
Buenas tardes, Solamente queria comentar que me uno a vuestra comunidad para aprender e intentar poner un granito de arena de lo poco que entiendo de fotografia. Un saludo desde las Islas Canarias.
Última respuesta por tasio 63,