Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.748 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 623 visitas
Hola amigos me llamo Tito_112 y este será mi primera pregunta dentro de este magnifico foro!!! Esta es la pregunta, que cable disparador y que modelo necesito para mi D60 para poder facer fotos de larga exposicion, (no mando a distancia)... Muchisimas gracias compañeros y espero que a la proxima pueda ayudaros yo!!! Salud.
Última respuesta por Tito_112, -
- 2 respuestas
- 429 visitas
Un saludo a todos y espero que mi ayudeis en lo que os sea posible
Última respuesta por Mandrake, -
HOLA
por bealmcuenca- 1 respuesta
- 382 visitas
Hola !! Llevo tiempo en el foro pero no he participado mucho. Tengo un D-50 y muchas ganas de adentrarme más en la fotografía que me encanta.
Última respuesta por karamazov7, -
- 1 respuesta
- 292 visitas
Buenas! Me llamo Jon y vivo cerquita de Bilbao. No tengo un gran equipo pero me sobra para aprender y tirar durante muchos años. Nikon D40 + 18-55 + 55-200 De momento he subido una foto en el apartado Social, a ver que os parece http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=84756 Saludos!
Última respuesta por Nikon-D40, -
- 1 respuesta
- 493 visitas
Hola a todos! Como hay que ser educada en la vida me presento primero ya que he llegado a este foro en busca de ayuda! Soy Amara, vivo en Cáceres y tengo una Nikon D70 que me encanta! espero poder compartir cosas con todos vosotros!!! SAludetes!
Última respuesta por brutaliko, -
- 1 respuesta
- 389 visitas
Buenas a todos, me presento, mi nombre es josé manuel y mi equipo, (de novato) una nikon D5000 con el oobjetivo 18-105 VR. A ver si somos capaces, con vuestra ayuda de hacer fotos medio decentes por lo menos. Un saludo desde el sur.
Última respuesta por brutaliko, -
- 1 respuesta
- 429 visitas
Hola a todos Soy nuevo en este foro. Me llamo Ramón y soy un madrileño de 51 años, aficionado a la fotografia desde la adolescencia. Siempre con Nikon (salvo alguna compacta por ahí). Espero aprender un montón de cosas por aquí Tengo fotos en Flickr a vuestra disposicion: ramon duran Un saludo para todos los nikonistas
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 1 respuesta
- 427 visitas
Hola a tod@s. Acabo de dejar el mundo Minolta/Sony para saltar al mundo FullFrame con Nikon y la D700. Espero estar a la altura del foro, estos días lo he estado visitando y es enorme comparado de donde vengo. Me gusta realizar todo tipo de fotografias aunque me decanto mas por paisaje y panorámicas. Ahora mismo tengo un monton de dudas, a si que iros preparando para otro novato preguntón Saludos.
Última respuesta por fjsmalaga, -
Pues cumpliendo con el protocolo haremos el paso obligado por la presentación: Acabo de introducirme en este mundo de la fotografía y me parece fascinante a la par que exigente. Ya antes de comprarme mi primera cámara réflex quise indagar por mi cuenta en lo que sería la parte técnica de la fotografía y solamente con comprender el funcionamiento de la máquina ya tuve para rato. Saber cuales son las partes de la cámara está bien, pero lo que es comprenderlas ya es otra cosa. Círculo de confusión, matriz de Bayer, refracción de la luz, MTF,... No se si no tendría que haber profundizado tanto por que un mes después de comprar la d3000 ya me he pedido el nikon af-s 12-24 y …
Última respuesta por katia, -
- 1 respuesta
- 508 visitas
Un saludo a todos los foreros desde Asturias, acabo de adquirir una d3000 y estoy como un niño con zapatos nuevos, espero que me ayudeis a solucionar las dudas que vayan surgiendo y tambien disfrutar con todos de esta gran aficion
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 1 respuesta
- 343 visitas
Me acaban de regalar una Nikon D60 y quiero aprender de los expertos de este foro Saludos Caralbe
Última respuesta por hiro, -
Buenas¡¡ Pues soy nuevo en el foro, me gusta la fotografia, evidentemente, sino me huvbiera inscrito en patinar.com .jejeje, y nada pues para aprovechar la seccion y saludaros a tod@s¡¡ Nos escribimos por akiii¡¡¡ Saludetes¡
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 2 respuestas
- 288 visitas
Buenos dias a todo el foro, A Pesar que hace ya mas de un año que soy usuario Nikon siempre pasaba esporadicamente a visitar el foro, pero recien hoy me he creado la cuenta. Aprovecho para saludar a todos y presentarme formalmente, ya que seguramente me veran diariamente leyendo las novedades. Hay alguien mas de Argentina??. Saludos a todos y les dejo mis links. www.flickr.com/photos/latitudadentro www.facebook.com/rizofabian Saludos¡¡¡¡
Última respuesta por funkybet, -
- 1 respuesta
- 335 visitas
Hola a tod@s!!! Despues de estar ojeando un poquito el foro me he decidido a registrarme. Mi nombre es Fernando y en breve me voy a comprar mi primera camara reflex , una normalita que no soy nada profesional jejeje. Bueno espero escribir a menudo y que me podais resolver alguna dudilla jejejjee, yo si conozco alguna la responderé gustosamente. saludos
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 1 respuesta
- 423 visitas
Hola a tod@s, me presento soy Juan de Barcelona, soy de Nikon de siempre desde mi primera 801 hasta mi F5 ya en la vitrina, he trabajado en reportajes bodas etc siempre haciendo de todo un poco, y por fin el paso a digital con mi flamante D700 un makinón, espero aprender mucho de todos vosotros y llevarme buenas experiencias, es un foro estupendo.
Última respuesta por nenegrande, -
Hola a todos. Me presento: soy Juan (torrito para los foreros) y entro en el foro con mi flamante D90, que "sustituye" a la F601, que tantas alegrías me ha dado. Espero, con un poco de tiempo y ayuda y muchas ganas de aprender, no desmerecer demasiado con lo que he visto por aquí. Abrazos corteses para todos y todas.
Última respuesta por nenegrande, -
Bueno, pues nada, que soy nuevo por aquí, me llamo David y bueno acabo de empezar como aficionado en el mundillo fotografico, realmente no tengo ninguna experiencia, pero estoy en proceso de aprendizaje. Os dejo mi primera foto (que solo llevo un mes aprendiendo ehh) Se aceptan criticas y consejos para ir depurando tecnica. Por cierto, llevo un D300 con 18-55 y 55-200 Saludos
Última respuesta por thefox, -
- 2 respuestas
- 342 visitas
Hola! Acabo de llegar a este foro y estaría encantado de poder contactar con almerienses dispuestos a compartir sus experiencias.Contad conmigo!
Última respuesta por lujavati, -
- 5 respuestas
- 699 visitas
Quiero dar el salto a la reflex y estoy dudando entre estas dos cámaras.¿Qué me aconsejais? La D90 se me quedará grande para empezar? Compro la D3000 y de aqui a un añito la cambio por la sucesora de la D90, cuando ya tenga algo más de experiencia? Llevo mucho tiempo leyendo, pero no acabo de decidirme. Ambas entrarían dentro de mi presupuesto, pero no se trata de eso, sino de saber lo más adecuado.
Última respuesta por lujavati, -
Qué pasa! Aquí otro novato. Me he comprado una D3000 hace una semana. Ando algo perdido con el mundo de las cámaras réflex. Espero aprender algo por estos lares... Un saludo de un cántabro residente en Madrid desde hace 3 meses! :)
Última respuesta por fjsmalaga, -
Buenas tardes a todos. Acabo de inscribirme en este foro y quería saludaros. Tamnbién decir a algun moderador que en la sección de mercadillo no me deja contestar a los doros, solo mandar mensajes privados.Quisiera saber por que y cual es la solución. Saludos
Última respuesta por Trastoso, -
- 1 respuesta
- 342 visitas
Pues me presento soy manel11, tengo un par de nikon antiguallas de la serie cool pix la 5200 y otra de la serie 4000. Estoy pensando en renovar equipos y me tienta la 300S, empezando a empaparme de lo escrito por muchos de vosotros
Última respuesta por Sonyka, -
UN NOVATO MAS
por LUBI- 3 respuestas
- 405 visitas
Hola a todos/as!!!! Se presenta un nuevo novato y feliz poseedor de una D90!!! Espero aprender mucho y pronto poder aportar alguna cosilla!!! Un saludo a tod@s!!
Última respuesta por LUBI, -
- 2 respuestas
- 412 visitas
Hola a todos! Me llamo Paula y espero dentro de no mucho tiempo pasar a formar parte de la familia de nikonistas! Espero no daros mucho el coñazo con mis dudas y que tengáis paciencia suficiente! Un abrazo!
Última respuesta por chetos, -
- 1 respuesta
- 375 visitas
Bueno hola por fin voy a decidirme a comprar una camara reflex con todo lo que ello requiere. Aun ando bastante perdido sobre cual elegir, espero moder aprender mucho aki en el foro y poder resolver todas mis dudas que son muchas. Ademas de porsupuesto conocer gente!! Un saludo desde Malaga.
Última respuesta por chetos,
