Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.749 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 623 visitas
Lo que os comento, intento registrar mi d300s y no me deja en nikonistas, le pongo el nº de serie que viene debajo de la camara y no me deja. Sera que es comprada en redcoon? Gracias
Última respuesta por Phylosoft, -
hola gente! me presento, Soy Flor de Argentina. Recientemente adquirí mi nueva nikon d5000 y estoy FELIZ!!! Si bien ya estuve leyendo bastante, todavia me queda para rato! jeje asi que desde aqui ya les agradezco tanta info! saludos!! Flor
Última respuesta por Malaquías, -
Hola amigos soy un fotografo aficionado, viene de familia.... Desde el año pasado empecé con la Nikon D80, con el Nikkor 18-105 y el 70-300 de Sygma En especial tengo cierta atracción por la fotografia nocturna. Pronto subiré alguna toma para esperar consejos de compañeros! Un saludo!
Última respuesta por jorgitodp, -
- 2 respuestas
- 391 visitas
Queridos amigos, me uno a vosotros para aprender y para comprame mi segunda Reflex digital, antes tuve una Canon 450D de la que no supe sacarle el jugo y acabé vendiendo prematuramente.
Última respuesta por purru, -
- 1 respuesta
- 320 visitas
Pues nada, encantado de pertenecer a esta comunidad. Saludos.
Última respuesta por peviba, -
- 1 respuesta
- 409 visitas
Hola!! me llamo Guido, tengo 31 años y vivo en Madrid.... hoy me llego mi Nikon D5000 con un objetivo de 18/55 (el del kit), despues de hacer mucha investigacion de mercado.... es la camara con la que quiero empezar a dar rienda suelda a mi creatividad! quiero aprender! quiero sacar fotos! es un mundo que siempre me gusto, asi que aqui hago debut, con mi nueva Nikon ! saludos a todos!!
Última respuesta por peviba, -
Aterrizando
por Cebolledo- 1 respuesta
- 348 visitas
Hola, buenas. Me presento: aficionado desde hace tiempo a la fotografía. Ahora me lo quiero tomar más en serio. Voy a ver si aprendo de una vez. ;-)
Última respuesta por peviba, -
- 1 respuesta
- 337 visitas
Hola a todos. Estoy planteandome comprar una d5000 ya que encanta hacer fotos en ambientes oscuros (iglesias, semana santa...) y con mi compacta o salen muy oscuras o movidas. me gustaría sabe si la d5000 es buena elección y qué objetivo sería recomendable. muchas gracias por vuesrtra ayuda
Última respuesta por peviba, -
- 2 respuestas
- 408 visitas
Hola a todos, soy nuevo en todo esto, es decir un amateur y bastante torpe con los foros, en fín , espero aprender mucho de ustedes y algún día retribuirselo a gente que como yo encontró este site por mucha suerte. Soy Piloto Comercial y desde hace años me gusta la fotografía, he tenido varias cámara pequeñas e incluso una Canon EOS REBEL de Rollo fotográfico hace algunos años atrás. Sin embargo, tuve algún tiempo una Coolpix con la que sacaba unos colores sensacionales de la naturaleza. Ahora he decidido retomar ese gusto de andar cargando grandes cámaras y estoy en una encrucijada, así que con mucha humildad les pido me ayuden a decidir cuál de las opciones me convie…
Última respuesta por Toucan, -
- 1 respuesta
- 398 visitas
hola,tras varios quebraderos de cabeza para comprarme una reflex me deje llebar por la buena fama y prestigio que los vendedores y amigos me aconsejaron, tengo una nueva compañera una D3000 con todo su kit, dos objativos 18-55 y 55-200 dos tarjetas de memoria,bolsa para guardarla , la primera impresion que me da es que he pillado una buena maquina, vivo en zaragoza tengo ganas de que el tiempo acompañe para salir ala calle a usarla. un saludo
Última respuesta por Soul of Ice, -
- 2 respuestas
- 352 visitas
Hola a todos, novato en Reflex, pero con muchas ganas de aprender. He adquirido el siguiente equipo: D5000 + 18-55mm + 55/200m (Garantia Finicon 3 años) NIKON 55-200mm f/4-5.6 DX G AF-S VR (Garantia finicón 3 años) Leo hace tiempo el foro y ya tenía ganas de estrenarme. Para los que andan rebuscando donde comprar decir que yo he comprado en Tagore (Andorra) y me ha salido por 823 Euros. Buen trato y envío rápido. Un saludo
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 4 respuestas
- 421 visitas
Buenas tardes Nikonistas. Por mi cumpleaños me regalaron una D3000 y después de leer opiniones y demás decidí cambiarla por la D5000 que casi todo lo que he leido es bueno. En fin, que estoy aquí para aprender de todos y aportar lo que buenamente pueda. Un saludo desde la provincia de Barcelona. Por cierto, ya he comprobado que mi mákina, no está afectada con el tema del ON-OFF pero he leido por akí otro tema que es el de los Hot Pixels y he hecho la prueba con ISOS forzados y dándole 30" para la foto y me he encontrado con una discotea de colores al hacer la foto con la tapa puesta, gg... Cual sería la configuración correcta para preocuparme…
Última respuesta por carminhae, -
- 1 respuesta
- 378 visitas
hola, buenos dias, me llamo Enrique Chacón. tengo una d300 desde hace casi tres años, un 300 f4 afs, un 150-500 de sigma, un par de duplicadores genéricos, un micro 105 y algun cacharrillo más. disparo en raw y soy más revelador que procesador, aunque a veces retiro alguna cosa molesta en la imagen. Uso solo capture nx2, no soy muy fotosoniano, lo siento. hago fotografía de naturaleza porque aun me resisten las piernas, y porque me gustaría que los chavales de ahora vean fotos que les animen a conservarla y no maltratarla. Cuando no pueda caminar o salir al campo con seguridad me dedicaré a otro tipo de fotografía. busco fotos que expresen algo más que un retrato natu…
Última respuesta por argilag, -
- 1 respuesta
- 309 visitas
Hola, acabo de registrarme en el foro de Nikonistas y voy a presentarme. Soy Jorge, nikonista desde hace años. He pasado por una F65 y actualmente tengo una D50 (desde hace 4 años). Hasta ahora tenía un par de objetivos el 28-80 que llegó con la D50 y un 70-300 G que tenía ya en la F65. Esta semana he decidido cambiar este último por un 55-200 VR (y un teleconversor 2x). Considero tanto a mi equipo como a mi mismo muy "amateur" y poco a poco voy logrando mejores resultados. Iré colgando alguna foto en las diferentes secciones del foro dedicadas a ello para que podáis evaluar lo amateur que soy. Nada más Saludos a todos!
Última respuesta por argilag, -
- 2 respuestas
- 359 visitas
Hola amigos, me llamo Helio Yago (hyago) para abreviar. Vivo en los alrededores de Valencia, llevo un tiempo registrado aquí, y por fin me decido a escribir. Hace 30 años que empecé con las reflex de carrete, y me encantaba, tenía laboratorio propio (siempre como aficionado) y tiré unos cuantos miles de rollos en B&N y diapo, con varias Yashica + 35mm 50mm y 135mm. En aquellos tiempos los zooms eran caros y malos. Debido a visicitudes de la vida, una enfermedad degenerativa me ha causado serios trastornos de huesos, y me tuve que pasar a las compactas solo para fotos de familia, vacaciones, etc... Ahora llevo ya jubilado desde enero 2003, y por fin m…
Última respuesta por argilag, -
- 3 respuestas
- 383 visitas
Hola a todos los que siguen este foro. Acabo de adquirir por fin mi esperada Nikon D90 + 18-105mm VR DX y espero aprender de todos vosotros, y que podais resolver mis dudas al igual que yo intentaré resolver las de otros.
Última respuesta por argilag, -
Hace tiempo que sigo el foro y hasta hoy no he descubierto cómo registrarme Siempre acababa en el registro de producto y como aún no lo tengo... Estudié fotografía en la Escuela de Artes y oficios, pero eso fue en la época pre-digital. (Anda que no gasté ilford ni ná!) Hace años que tengo una Kodak DX-7440, que aunque es pocket, permite jugar un poco con ella. Espero agenciarme una réflex en breve. Bueno. Pues eso. A vuestro servicio.
Última respuesta por argilag, -
- 2 respuestas
- 347 visitas
¡HOLA! Soy un apasionado por la fotografía y hace muchos años que compré mi primera cámara Nikon. Me encanta viajar y retratar la parte más amable y bella del mundo. Si me queréis conocer más, podéis visitar mi Web: MY WEBSITE: http://www.alvaropuig.es/
Última respuesta por argilag, -
Hola a todos
por josemp- 2 respuestas
- 354 visitas
Bueno, pues me presento, tengo tanta experiencia con una reflex como con un fórmula 1, es decir, cero patatero. pero llevaba tiempo con el gusanillo, y al final me he animado. He puesto mi primer post explicando cámara elegida y motivos en el foro de la d90 (precisamente mi elección). espero participar y aprender, sobre todo aprender, de todos vosotros, pues antes de decidirme he buceado por muchos fotos sin registrarme y debo deciros que el vuestro es, a mi juicio, el más completo y participativo. espero estar a la altura.
Última respuesta por argilag, -
- 1 respuesta
- 345 visitas
Hola, espero aprender de tod@s vosotros en este nuestro foro.... saludos y gracias por aguantarme. pascual
Última respuesta por Robus, -
- 2 respuestas
- 473 visitas
Bueno mi nombre es Norluany... Soy nueva aqui Tengo una Nikon D40 desde junio del 2007 y ahora es que vengo a registrarme en la pagina jijij Espero aprender mucho aqui y pronto empezare a subir varias de mis fotos para que las vean
Última respuesta por Robus, -
- 1 respuesta
- 393 visitas
Buenas a todos, me llamo Toni tengo 24 años y soy un inexperto en esto de la fotografia, acabo de comprarme la D3000 para empezar en este mundo. Espero aprender mucho en este foro y compartir en lo que pueda con vosotros. Un saludo a todos.
Última respuesta por Robus, -
- 1 respuesta
- 249 visitas
Siempre me ha gustado la fotografia, pero nunca me atrevi a empezar con esta por diferentes motivos. Hoy me decidi y he comprado una Nikon D3000, pero se que voy a necesitar mucha ayuda,espero y confio tenerla de Uds. Gracias. Midaka.
Última respuesta por Robus, -
Hola a todos, me acerco a este foro por mi pasión por la fotografía y las cámaras Nikon en particular. Espero poder compartir y aprender con todos vosotros. Un saludo Itzala
Última respuesta por Robus, -
- 1 respuesta
- 323 visitas
Hola acabo de llegar al mundo de la fotografia, me han regalado una Nikon D3000 y estoy empezando a usarla espero pronto poder hacer esas maravillosas fotos como las que se exponen este foro. saludos
Última respuesta por Robus,
