Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.748 temas en este foro
-
Hola, que tal.
por Yoriel- 1 respuesta
- 413 visitas
Hola, que tal. Quiero saludaros a todos y presentarme. Me llamo Alvaro y digamos que soy un amateur en el mundo de la fotografia así que había pensado que este es un sitio estupendo para intercambiar impresiones y aprender. Me da la impresión de que en el apasionante mundo de la fotografía uno siempre tiene cosas nuevas que descubrir. Gracias.
Última respuesta por fossy, -
- 1 respuesta
- 405 visitas
Hola, ya tenia ganas de decir esto: ¡¡¡¡ MI PRIMERA REFLEX ES UNA D90!!!!!. Si señores, para un auténtico novato en la fotografía en general, tengo un Ferrari para aprender a conducir. Poco a poco iré aprendiendo y aportando mis pequeños logros. Un saludo a todos y me alegro por ser partícipe en este foro.
- 1 respuesta
- 479 visitas
Hola compañeros Me presento a la sociedad nikonista! Vengo de Canon y me dedico principalmente a la fotografía de naturaleza y deportes de forma amateur. El Nikon 200-400mm f4 VR ha sido el motivo de mi cambio. Espero haber acertado con el cambio y ya mismo empiezo con todo el cambio total de equipo, que hay muchas cosas que vender y comprar!!! Gracias por recibirme en esta mi nueva casa.
- 1 respuesta
- 378 visitas
Hola amigos, como supondreis soy nuevo en el foro, y es más, soy nuevo en el mundo del uso de cámaras réflex digitales. Me encanta la fotografía y he considerado seriamente intentar dedicarme a ello en un futuro como buenamente pueda para ganarme la vida, así que dentro de pocos mese tomaré la gran decisión de estudiar fotografía a un nivel serio y laboral. Hasta ahora mi experiencia con la fotografía ha sido puramente ligado al réflex analógico, a las compactas, y una Canon EOS 1000D de mi pareja que me hizo decidirme a comprar la Nikon D5000 que ahora tengo. Espero compartir y sobre todo, aprender muchas cosas con vosotros. ¡Un saludo!
- 1 respuesta
- 354 visitas
Hola a todos foristas, me presento ante ustedes, soy Luz Angelica y soy de Peru, pero ahora vivo en Tampa, Florida. El dia de ayer compramos mi esposo y yo nuestra D5000 Digital SLR Camera Kit with 18-55mm VR Lens y estamos muy emocionados, hace muchos anios yo tomaba fotos con una eos de canon, pero la regale a mi hermano que necesitaba trabajar con una camara haciendo fotos en escuelas y era un negocio bueno para el, yo tomaba fotos de quinceanieras y matrimonios, mi camara anterior no era digital, ya ves que la tecnologia avanza y parece que uno nunca la va alcanzar, yo me siento casi perdida con esto de lo digital, pero nos dijimos mi esposo y yo, si no empezamos aho…
- 1 respuesta
- 393 visitas
Saludos a todos de un novato en el foro!!. Me he registrado recientemente en la web y me han surgido algunas dudas respecto a la ampliacion de garantía. Me he comprado una Nikon D60 hace un par de semanas y el pasado lunes envié por correo ordinario las fotocopias de factura y garantía de compra de Nikon a la dirección que se indica pero aún no han recibido nada y no sé si voy a perder la posibilidad de ampliar 5 años la garantía. ¿Podeis decirme si alguno de vosotros tuvo problemas con esto?. Muchas gracias a todos,
Wenas a tod@s
por Orionlv- 1 respuesta
- 327 visitas
Pues nada, quiero presentarme: Soy de Valencia y un gran aficionado a la fotografía, ahora mismo no tengo una Nikon pero sí que tengo claro k es mi próxima cámara, de hecho ya estoy ahorrando para mi cumple después de verano que caiga algo bueno. Ahora mismo tengo una cámara bridge y la verdad es que va muy bien pero como todos sabéis en cuanto le pillas el gusto a las fotos y al modo manual, una puente se te keda corta rápidamente. Le doy bastante caña al photoshop y me gusta mucho la fotografía nocturna, los macros y fotgrafía de vehículos, ya los coches son mi otra pasión. Ahora mismo me estoy empapando de toda la información posible y aprendiendo cuestiones técnicas d…
Presentacion
por mysak- 1 respuesta
- 356 visitas
Hola a todos, llevo mucho tiempo leyendo el foro y hoy me decidí presentarme, me llamo Paulo y vivo en Pontevedra. Saludos,
- 1 respuesta
- 397 visitas
Yo vengo del lado oscuro, empecé a hacer fotos con una Canon EF-M ( me vais a odiar por esto) cuando tenia 10 años, mi madre dice que le quitaba la cámara y me liaba a tirar fotos, la inmensa mayoría terribles.Cuando fui creciendo deje de hacer fotos y ha tenido que ser a los 22, 14 años más tarde y después de un corto paso por las compactas, cuando por fin me he comprado una reflex, Una D3000 con un 18-55 no Vr. Y nada me llamo Alejandro soy de palma de mallorca, estoy estudiando ingeniería superior en informatica y con esto me doy por presentado, un saludo a todos y espero que nos vayamos conociendo. P.D: la EF-M tiene unos 17 años, aun la conservo y funciona pe…
- 2 respuestas
- 496 visitas
"en un sin vivir"... he estado hasta ayer mismo, momento en el que me decidí a colgar colgar alguna foto en el foro, y no daba con el sistema. Gran torpeza la mía, compañeros, con los botoncicos pequeños de "insertar imagen" o "insertar enlace"... hasta que apareció el moderador cual ángel de la guarda y me "hizo los planos" prácticamente para que me enterase del procedimiento. Dicho lo cual, me presento como Fran, aficionado desde hace muchos años a la fotografía, poseedor de una reliquia ya en desuso (D40X), por lo que veo en los foros, pero enormemente satisfecho con los resultados Y LOS BUENOS MOMENTOS QUE HA COMPARTIDO CONMIGO POR TODO EL MUNDO. MI reliquia se ha por…
Hola a todos, Soy David de Madrid, y me presento a vosotros estrenando mi nueva D 90, y con ganas de aprender. Un saludo
Última respuesta por krokodiland, -
Presentacio
por celina20- 1 respuesta
- 280 visitas
Hola..Luis de Argentina. Saludos a todos los miembros Luis
Última respuesta por SALVAMR, -
- 1 respuesta
- 390 visitas
Hola a todos, Me llamo José Manuel y hace unos dias he comprado una D5000 con un 18-55 VR (mi primera reflex). Llevo un tiempo mirando este foro y vuestras experiencias y posts me han animado a iniciarme en el mundo de la fotografia. Ahora estoy encantado de formar parte de esta comunidad. Seguiré vuestros consejos y críticas para aprender, estoy seguro que me "fusilareis", pero para bien.... :) . ¡Aprovecho mi presentación para mandar un saludo a todos los Nikonistas!.
Última respuesta por qpasatio, -
Buenos días a tod@s!!! hoy es mi primer día por aquí y necesitaría que me ayudarais un poco... tengo una nikon d60 y estaba pensando regalar a mi novio un telescopio (que es un mundo del que tengo muy poca idea... vamos, ninguna) el problema es que tengo que comprarlo mañana como muy tarde. Como el tampoco sabe mucho he pensado que cualquier telescopio le va a hacer ilusión para empezar y al enterarme de que hay telescopios que sirven para las reflex he pensado que era una gran idea unir aficiones... el caso ¿podríais aconsejarme algun telescopio para usar con la nikon d60?
- 1 respuesta
- 311 visitas
Hola a todos/as, me presento por el foro con muchas ganas de aprender y disfrutar de mi "joyita". Mi nombre es Anamaria y despues cansinearle a mi marido, al final me ha regalado una D5000 18-55 vr kit ( AF-S Nikkor 18-55mm VR). Espero disfrutar y aprender mucho por aqui y compartir mis fotos con todos vosotros/as. Un saludos cordial. Anamaria [email protected]
- 1 respuesta
- 365 visitas
Hola gente pues otro que se va a iniciar en el mundo de la fotografía reflex!! voy a ver por donde me informaís de disintas camaras jejejeje Un saludo y espero que este sea el primero de muchos mensajes en este foro!!
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 6 respuestas
- 797 visitas
Saludar a tod@s los usuarios del Foro. Soy Jose y este es mi primer post para saludar a esta comunidad de amantes de la fotografía como lo soy yo. Hace solamente tres meses que tengo mi réflex y la verdad es que esta siendo una experiencia de lo mas agradable. Este es mi equipo. -Nikon D5000. -Nikkor 18-105mm VR 3.5-5.6G. -Nikkor 55-200mm 3.5-5.6G. -Diparador Nikon ML-L3. -Tripode Giottos VT 803. Y esta es mi galería en Flickr: http://www.flickr.com/photos/jose_roldan/ De nuevo un saludo a tod@s y espero aprender mucho de vosotr@s!!
Última respuesta por jose.rol.del, -
- 5 respuestas
- 552 visitas
Hola a todos, soy nuevo por aquí aunque llevo tiempo leyendoos. Voy a comprarme la Nikon D5000 ya que creo que tiene una relación calidad-precio bastante buena pero tengo la duda de saber si el VR es realmente decisivo a la hora de comprar objetivos, ya que hay paks que por un precio muy atractivo de dan el 18-55 y el 55-200 sin VR merece la pena? Otra cosa, en Fidelcolor he visto la nikon D5000 a dos precios distintos y yo no le veo la diferencia, alguien sabe cual es? Una se vende en la sección de cámaras reflex y otra en outlet pero aunque dice que es lo mismo, el precio es diferente. Quisiera saber si existe alguna diferencia que yo no vea entre ambas ofertas.…
Última respuesta por Wifly, -
- 1 respuesta
- 381 visitas
Hola amigos , es un placer para mi formar parte de este equipo, con mi nikon D5000 + 18-55 vf-s VR espero pasar gratos momentos junto a vosotros. Un saludo a todos.
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 2 respuestas
- 398 visitas
Buenas a todos, Soy Jose de Valencia, siento una profunda admiración por todos los que de algún modo os dedicáis a fomentar algo tan creativo y apasionante como la fotografía. Yo por mi parte quisiera seguir aprendiendo de este mundillo y si algo puedo aportar, por poco que sea, contad conmigo. Un saludo
Última respuesta por GemaSanchez, -
- 0 respuestas
- 437 visitas
http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=3 - No publicar el mismo post en diferentes áreas (cross posting)
Última respuesta por Lourdes Lorite, -
Me presento
por jalobl- 2 respuestas
- 420 visitas
Hola a tod@s, no se es aquí donde he de dirigirme, sino es así que alguien me corrija y me diga como lo hago. Me presento: me llamo Javier tengo muuuuchos años y soy natural de Alcalá de Henares. Soy un gran aficionado a la fotografia, aunque soy totalmente novato y un poco torpe, pero intentaremos con vuestra ayuda ir aprendiendo algo. He leido las normas pero no he sido capaz de presentarme por que no veo como. Bueno no quiero aburriros con mis problemas, sólo deciros que espero que me ayudeis lo que buenamente podais, gracias y hasta pronto Un saludo de Javier
Última respuesta por Jose Vte, -
- 1 respuesta
- 438 visitas
Hola a tod@s Esta es mi primera participacion en el foro (aunque lo he visitado alguna vez), ya que mi anterior camara era Canon, y desde hace unos dias tengo una P100. Espero no arrepentirme de la compra ya que mi primera impresion con nikon españa no es buena, no consigo acceder a registrarme en la famosa pagina de nikonistas (no recibo el mail de registro a pesar de haber adquirido la camara en mi tienda habitual de informatica). Sobre la camara en si, todavia me estoy acostumbrando al tacto e ire comentando impresiones. Como mi intencion es aprender junto a tod@s vosotr@s y mantener una participacion activa en este foro, recibir un cordial saludo y espero que est…
Última respuesta por Jose Vte, -
- 1 respuesta
- 384 visitas
Hola, soy nueva en el foro. Solo saludaros y ver como progresamos!!
Última respuesta por Edgar VII, -
- 0 respuestas
- 454 visitas
Hola compañeros, tengo un gran dilema, como puedo hacer para sacar fotos de larga exposición de aproximadamente 1h.- com mi D60 sin estar con el dedo todo el tiempo pulsando el disparador si me han dicho que mi D60 no admite cable disparador, es para hacer fotos a los cometas y estrellas. Si alguien save de algun link o web o lo ke sea para comprar el cable o mando ke me lo permita hacer, (aunke sea pirata) se lo agradeceria muchisimo....!!! Un cordial saludo ______________ Tito_112
Última respuesta por Tito_112,