Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.748 temas en este foro
-
Hola!
por Manuel Bordallo- 2 respuestas
- 398 visitas
Hola a tod@s!! Me llamo Manuel y me apasiona la fotografía y todo tipo de máquinas que hagan fotos. Soy muy novato, pero voy aprendiendo poco a poco. Tengo una compacta, Canon S90, y una reflex Sony A100 que me ha hayudado mucho a aprender y evolucionar, pero estoy deseando cambiarla por una Nikon YA! Ando en busca de una D700 a buen precio Espero aprender mucho de todos vosotros y aportar todo lo posible a la comunidad. Por cierto, soy de Badajoz, donde tenemos un grupo en flickr la mar de salado. Si queréis podéis echar un ojo en http://www.flickr.com/groups/flickeros-de-badajoz Un saludo, Manuel.
Última respuesta por luminar, -
Presentación!
por Benjy- 1 respuesta
- 449 visitas
Hola a todos!, soy nuevo en esto de la fotografía digital con una reflex, voy a empezar dentro de poco un curso de fotografía y me he decido por empezar con una Nikon D90. Solo deciros a todos que espero aprender mucho en este foro y gracias de antemano. Un saludo!
Última respuesta por Jose RamonD, -
- 2 respuestas
- 430 visitas
Hola. Acabo de llegar al mundo de las reflex. me trajeron de Nueva York una Nikon D 3000. La verdad es que estoy encantado, pues para lo poquísimo que sé me parace suficiente para empezar. De todas maneras leo en muchos sitios que dentro de un equipo es interesante tener un gran angular y para este tipo de cámaras no sé cual es el más adecuado, por el tema de que no tienen motor de enfoque en el cuerpo, y la verdad es que con tantas siglas no me aclaro. ¿sigma, tamron, tokina, ...otro? Gracias por atenderme, y espero pasarlo fráncamente bien dentro de este foro.
Última respuesta por Yami, -
- 2 respuestas
- 558 visitas
Hola soy nueva en todo esto, y me gustaria saber que me recomendais barato para poder disparar el flash distanciado de la camara con el contro remoto ( creo que se llama así) me gustaria saber alguno barato para empezar. Y quiero empezar a practicar con un estudio en una habitación que tengo y me gustaria que flashes me recomendariais para empezar , Muchas gracias un saludo.
Última respuesta por Soul of Ice, -
Nuevo por aqui
por krc639- 1 respuesta
- 381 visitas
Buenas tardes a todos, Despues de andar un tiempo por esta magnifica web, me decidi a registrarme, y con fecha de hoy me presento aqui para formar parte de este gran foro de Nikonistas. Siempre habia tenido aficion desde pequeño por la fotografia, y con el tiempo han pasado por mis manos varias camaras compactas, hasta justo este finde de semana que hice mi ultima adquisicion, una Nikon D90 con el 18-105VR del qual estoy orguloso. Un Saludo.
Última respuesta por Soul of Ice, -
- 1 respuesta
- 425 visitas
me quiero comprar una camara reflex, y he pensado en la nikon d3000 , pero tengo una duda, quisiera saber si cuando hago la foto tengo que mirar por el visor, o puedo ver la imagen en la pantalla mientras estoy tirando la foto. tengo entendido que no en todos los modelos se puede . y si no se puede, a partir de que modelo se puede ver. me aconsejais esta camara ????
Última respuesta por Soul of Ice, -
- 4 respuestas
- 2k visitas
Hola a todos. Ayuda, ¿quien tiene una nikon D80? Tengo una D80, y hasta ahora he ido a lo fácil, funcionando en modo automático. Al hacer pruebas con flash en REMOTO (con disparador inalámbrico), establezco f8 y vel. 1/200 con la rueda trasera de la cámara. Después del primer disparo, la velocidad varía a la que le indica el fotómetro. Es decir, si quiero disparar varias veces a 1/200, debo establecer esa velocidad cada vez que voy disparar con la ruedecita. ¿Es esto normal? ¿No hay manera de fijar también la velocidad y disparar todo lo que se quiera? Gracias.
Última respuesta por catafurna, -
- 1 respuesta
- 279 visitas
Hola, me llamo Ruben, tengo 28 años y soy de Tarragona, acabo de adquirir recientemente una Nikon d3000 con un objetivo 18-55mm que me convencio por el presupuesto que tenía, el agradable tacto y la comodidad que sentía con la camara en mis manos, de momento no me aclaro mucho, de hecho estoy haciendo el curso on-line de nikonistas y la verdad es que según que palabras me suenan a chino.... jejeje, espero ir poco a poco aprendiendo del foro y de la gente que posteais en él para poder sacarle el máximo partido a mi nueva adquisición. Un saludo a todos!!
Última respuesta por Zira, -
- 2 respuestas
- 388 visitas
Hola a todos. Ya conocía esta página por su curso de fotografía pero ahora me he decidido a participar en el foro también para aprender nuevas cosiñas. Tengo una Coolpix P90. Un saludo!
Última respuesta por El Piri, -
- 3 respuestas
- 493 visitas
Buenas tardes, hace unos días me registré en el foro ya que he estado meses buscando información y recopilando, comparando modelos, etc. y finalmente decidí apostar por NIKON. La verdad que he visto fotos de Canon, Nikon, Olympus, SOny,... y la verda que los colores que tiene Nikon no los tiene ninguna de las otras. Decir que es mi primera camara réflex digital y siempre he usado compactas, y desde hace 1 año más o menos, y cada vez más, me entraba curiosidad para entrar en elmundo de las réflex y aprender a utilizarlas ya que creo que se pueden unas fotos realmente impresionantes... Espero aprender con todos vosotros y que me enseñéis y yo responder en la…
Última respuesta por Albert Colas Prunera, -
- 1 respuesta
- 264 visitas
Nada, uno nuevo que se une a este foro del que tanto se puede aprender. Ahora mismo ando con una D90 con su 18-200, un Tokina 11-16 f/2.8 con el que me encanta jugar; y tentado por uno de esos grande teles, aunque sin acabar de decidirme. Gracias de antemano por vuestro trabajo. Recibid un cordial saludo.
Última respuesta por Jose RamonD, -
- 7 respuestas
- 720 visitas
Nuevo en Nikon, y nuevo en este foro. Espero disfrutar de vuestra compañía y de vuestros consejos. Y ayudar a otros en la medida de mis posibilidades. Algunos a lo mejor me conoceréis de otros foros, como fotopopular, canal fotográfico o canonistas Un saludo.
Última respuesta por mobu, -
- 1 respuesta
- 368 visitas
Buenos días a todos. Me llamo Sergio. Siempre me ha gustado la fotografía como mero observador, sin plantearme que detrás de cada imagen, había una serie de parámetros (apertura, velocidad, Iso...) que se tratan cuidadosamente en función de lo que se pretende. Sin embargo, desde hace poco, he comenzado a leer sobre el tema y me parece tan interesante que me he "enganchado". Me doy cuente de que muchas de esas fotografías familiares que "son tan bonitas" según dicen quienes me quieren, no están bien encuadradas, o tienen una mala exposición, o... símplemente, no dicen nada. Por fortuna, ante esta nueva aficción, mi mujer y mi hija, que deseaban hacerme un buen presente, …
Última respuesta por Drago, -
Me presento
por jfco- 1 respuesta
- 415 visitas
Hola, Me uno a todos vosotros en este foro, en el que espero aprender mucho. Todavia no tengo camara reflex, pero estoy en ello, por supuesto será una Nikon. Saludos a todos los foreros.
Última respuesta por Drago, -
Pertenezco al peculiar mundo de la informatica, vivo en Madrid y he pasado de Canon a Nikon... Tenia la EOS300D(Gris) con la que he tirado durante estos ultimos 6-7 años. Hace unos meses decidí cambiar la camara y el sabado me compré la Nikon D90 con el 18-55 (mi mujer tiene varias lentes, incluidas 2-3 "pata negras") por lo que prefirí no gastar demasiado en el kit. Ahora tengo que convencerla para que me deje un tesoro de 135mm y el pepino 70-200mm 2.8G, entre otros. Espero que nunca me pida el divorcio :) Pues nada, que solo queria presentarme y espero que este vicio cotninue durante mucho tiempo. Saludos!
Última respuesta por Drago, -
- 1 respuesta
- 446 visitas
Hola a todos Aunque esta tarde he colgado un post. Quiero presentarme, Me llamo txemars, soy de Baraka y pertenezco a DENBORA (asociacion de fotografia) :) No soy muy asiduo de los foros, pero os necesito para que me guieis un poco con NX2, voy a ser "egoista" y haber si me engancho un abrazo y hasta ahora. txemars
Última respuesta por Drago, -
Presentacion en el Foro
por Invitado 229870- 1 respuesta
- 427 visitas
Gracias sikelo por contestar.
Última respuesta por sikelo, -
- 2 respuestas
- 358 visitas
Buenas gente, me llamo Bernat, pero mi apodo es Yami así que podéis llamarme como más os guste ^^ Tengo 17 años y cumplo los 18 el 27 de Abril. Siempre he ido con una compacta, hasta hace poco más de año y medio que usaba una Olympus semireflex, he tenido experiencia en fotografía submarina. Últimamente me he interesado en las réflex y he decidido comprarme una, cosa que he hecho y me llegara mañana, la es una Canon profesional... nah es broma haha es una Nikon D90. He decidido comprarme esta y aprender con esta para que ya sea la "última" es decir, que me dure mucho. No se si me entendéis... Bueno, a parte me la he comprada por la grabación en vídeo, etc. el GPS me ha l…
Última respuesta por Yami, -
Hola
por manelperez- 2 respuestas
- 449 visitas
Pues eso, que acabo de llegar y lo primero es presentarse. Por cierto, ahora tengo una D90 ( y una D50 en la recámara) Un saludo a todos/as
Última respuesta por Jose RamonD, -
Un saludo al foro. Me presento a todos y espero aportar mi granito de arena. "mindango" para los amigos. :)
Última respuesta por Jose RamonD, -
Hola a todos
por tousfa- 2 respuestas
- 491 visitas
Hola a todos soy tousfa, soy nuevo en el foro, y me encantaria aprender junto a vosotros el fantastico mundo de la fotografia, asi como resolver dudas. Un saludo desde Cadiz.
Última respuesta por Jose RamonD, -
Hola a todos
por elithgp- 1 respuesta
- 404 visitas
Hola soy nueva en este foro, espero aprender muchas cosas de vosotros. Se me olvidaba me encanta la fotografia y tengo una Nikon d50. Un saludo a todos
Última respuesta por Jose RamonD, -
Hola soy nuevo en el foro y nuevo en cuanto a la fotografia digital reflex. Me quiero comprar una esta semana que viene que me voy de viaje a Andorra. ya os ire haciendo preguntas. saludos
Última respuesta por Jose RamonD, -
Hola, llevo entrando en este foro bastante tiempo, aunque apenas he participado. En cualquier caso creo que es de buena educación saludar, así que hola a todos/as. Me llamo Pelayo y soy asturiano, aunque vivo hace varios años en Madrid. Saludos Pelayo
Última respuesta por Jose RamonD, -
Hola a todos os escribo desde Valencia, mi nombre es Ramon y acabo de adquirir mi primera Reflex, la Nikon D3000, espero aprender mucho en este foro ya que soy principiante aunque me encanta la fotografia y ya estaba cansado de mi Mikon Coolpix S200, la cual se me quedaba pequeña, asi que ahora a practicar bastante para sacarle partido a mi nueva Nikon. Un saludo.
Última respuesta por Jose RamonD,
