Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.748 temas en este foro
-
Buenas,soy nueva y no tengo ni idea de cómo va esto.Tengo una pregunta para ver si alguien puede ayudarme.Tengo una cámara nikon D60 que tiene un año aprximadamente y no he tenido ningún problema hasta el sábado.Cuando estaba sacando fotos a mi hija en un baile que tenía de repente me quedé con la cámara que me ponía Que tenía que formatearla.He hecho mil pruebas y eso no me desaparece de la cámara.He intentado pasar las fotos al pc,pero tampoco puedo.Qué puedo hacer???? no quiero perder las fotos.
Última respuesta por naia, -
- 3 respuestas
- 526 visitas
Hola Nikonistas !! Tras varios años de "mirón" de vuestro foro me he decidido a presentarme. Esto lo hago para agradeceros los buenos consejos que he encontrado en el mismo, tanto para la elección de mi equipo, como para aprender y mejorar la técnica fotográfica. Mi hija de 3 años ya me va dando algún respiro y puedo hacer alguna foto de puertas a fuera de mi casa . Espero seguir aprendiendo de vosotros ... y me tenéis a vuestra disposición. Saludos.
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 11 respuestas
- 752 visitas
Hola A todos en el Foro, Pues nada incio el tema para presentarme, estaba buscando como calibrar los blancos manualmente de mi D80 y me encontre con un tema de este foro. El que exista este tipo de foros para aquellos que tenemos una o mas Nikons me parece mas que excelente. Pues sin Mas preambulos me presento, Mi Nombre: Adrian Vazquez (Dificil de adivinar el porque de mi nick) Mi edad: 34 Originario: Nacido en la Ciudad de Mexico, Radico desde hace mas o menos 20Años en el Sureste, Mas espeficicamente en una isla en el golfo de Mexico, llamada Ciudad del Carmen. en el estado de Campeche. Mi equipo: Como ya lo mencione antes una Nikon D80 monto un 18-135mm, y como…
Última respuesta por jrms870, -
Hola
por Angel Alvarez- 1 respuesta
- 311 visitas
Hola Nikonistas, me llamo Ángel, y aunque me he registrado hoy, recién comprada mi primera reflex digital, no es la primera reflex de la que soy propietario. Aunque si he de ser sincero, y aunque estoy como un niño con zapatos nuevos, me siento bastante perdido, la cantidad de ajustes que permite mi nueva D90, me abruma, y espero no ser excesivamente pesado, pidiendo ayuda y consejo. A si que Gracias de antemano a todos.
Última respuesta por Caviezel, -
Hola a todo el mundo: Tengo una D80, y estoy usando los objetivos de mi reflex analogica tb. Nikon, que problemas puedo tener con ellos, tengo la sensación que el 300 no acerca tanto, por ejemplo. Decidme algo Gracias.
Última respuesta por Soul of Ice, -
- 5 respuestas
- 541 visitas
Me llamo pedro y escribo desde las palmas de Gran Canaria, mis felicitaciones a todos los que hace posible este fantastico foro. La camara que me compre es una D-3000 y anteriormente tenia una Panasonic FZ-30 que aunque siendo una fabulosa camara se me quedo corta y ya queria introducirme en este mundo de la fotografia, aunque he empezado con una reflex de gama baja. Mis aficiones con la camara es especialmete sacarle fotos a mi hijo jugando al futbol, aunque seguro que le daré mucho mas uso porque le he cogido en gustillo y porque tenemos maravillosos lugares que fotografiar en la isla. saludos a todos lo foreros.
Última respuesta por alberiche, -
Presentación
por Basi 72- 2 respuestas
- 458 visitas
Hola a tod@s , Mi nombre es Basilio, soy de Zaragoza y espero pasar buenos ratos por este foro, y sobre todo " aprender ". Un saludo
Última respuesta por Basi 72, -
- 2 respuestas
- 426 visitas
Buenas Nikonistas, mi nombre es Jose Antonio casas y soy de Adra (Almería). Llevo unas semanas hechándole un vistazo al foro y la verdad es que está genial, es completísimo y me gustaría aprender y a disfrutar con vosotros. Actualmente no dispongo de cámara de fotos, anteriormente disponía de una Canon 50D, pero tuve la mala suerte de que me la robaron, y ahora estoy ahorrando eso sí para cambiarme de bando y espero traermo la D90, es una cámara que me gusta desde hace ya tiempo y la cual hablais muy bien de ella. Me gustaría aprobechar la ocasión para preguntaros donde puedo realizar la compra del equipo, por si conoceis alguna web donde podais recomendarme. Hace po…
Última respuesta por Caviezel, -
Buenas buenas!
por suban- 1 respuesta
- 347 visitas
Pese a haberme registrado hace ya un tiempo hasta ahora no me habìa presentado, fundamentalmente porque cada vez que entraba aprovechaba el poco tiempo "perdièndome" mirando fotos, leyendo tècnicas, aprendiendo tàcticas y consultando dudas. Quiero felicitar al equipo nikonistas (y van...) por el magnìfico trabajo que realizan, como tambièn a todos los foristas que con su actitud hacen de este foro lo que es, un espacio donde consultar y por sobre todo disfrutar de este precioso arte. Ah, y felicitaciones tambien por los 25K!!! Con afecto, Suban
Última respuesta por Caviezel, -
- 4 respuestas
- 573 visitas
Hola Nikonistas, les cuento que tengo una Nikon D-40 desde septiembre del 2008, me compré el kit básico en el Hipercor, la verdad es que luego he visto que han sacado nuevas ofertas de otras Nikon pero en fin, no me arrepiento porque desde entonces hago fotos a diestra y siniestra jajaja. Un saludo a tod@s y espero aprender mucho aquí.
Última respuesta por Caviezel, -
Presentacion
por Sonyka- 2 respuestas
- 388 visitas
Hola Amigos, me presento me llamo Manolo y he oido bastante de este foro asi que me he decidido a formar parte de el, eso si, si me lo permitis Gracias y un saludo a tod@s
Última respuesta por Caviezel, -
Buenas, aunque aún no tengo cámara reflex, me he registrado con la idea de aprender y observar lo que hay en el foro. Saludos.
Última respuesta por Caviezel, -
- 1 respuesta
- 395 visitas
Mi nombre es Matie, vivo en Panama, tengo 23 años y soy estudiante universitaria. Nunca he querido otra camara que no sea la Nikon, a pesar de mi paso relativamente amateur por estas lides. Espero conocer mas de fotografia con ustedes para refinar mis habilidades. Saludos!
Última respuesta por Angel Miguel, -
Presentación
por IBOMO- 1 respuesta
- 398 visitas
Hola a tod@s, me llamo Ismael y soy de Barcelona, España. Me acabo de comprar una Nikon D3000 que es la que he escogido para iniciarme en el mundillo de las Réflex. De momento he realizado unas fotos de prueba comparándolas con una canon S90 (de mi señora esposa) la que se supone una de las mejores compactas de este año, y he quedado satisfecho con las diferencias. Nada pues, nos "vemos" por aquí.
Última respuesta por Angel Miguel, -
- 1 respuesta
- 432 visitas
Hola amigos, soy nuevo en el foro y en el mundo Nikon. Un saludo a todos.- Gracias.-
Última respuesta por Angel Miguel, -
bienvenida
por victorbv- 1 respuesta
- 348 visitas
hola foreros!!! me llamo victor, soy de valencia y un completo inexperto en esto de la fotografia con mi "nueva" nikon D70s, pero espero aprender muchisimo de todos vosotros y algun dia ser yo quien heche la mano a los demas!!
Última respuesta por Angel Miguel, -
Holas, buenas tardes, soy nuevo en este foro y me presento, me llamo Jordi soy aficionado a la fotografia y espero aprender un monton. Gracias a todos
Última respuesta por Angel Miguel, -
- 2 respuestas
- 464 visitas
hola a todos me uno a esta familia.soy nuebo y me uno a bosotros para aclarar mis dudas y aprender un poco de todo vosotros.un saludo a todos
Última respuesta por Angel Miguel, -
- 2 respuestas
- 796 visitas
Hola! me presento desde Elche, y estoy buscando una reflex para iniciarme, después de probar y manosear muchas en el mediamarkt me quedo con nikon, mi única duda es si tirarme a por una nikon d3000 o comprar la d60 que en ebay se puede encontrar muy bien de precio de segunda mano, aun que realmente me gusta mucho mas la idea de estrenar equipo por mi mismo, he podido ver que la d60 está en el erosky (única tienda por aqui donde todavía la tienen) pero carísima, y en fotoprix puedo conseguir la D3000 + AF-S DX 18-55 GII + ESTUCHE + 2 SD 2GB por 479€, lo malo de este kit es que el objetivo no esta estabilizado (corregidme si me equivoco) Y nada estoy loco por conseguir mi …
Última respuesta por Lagartijita, -
- 8 respuestas
- 686 visitas
Hi amigos, acabo de recibir una nikon D60! Estoy supercontenta pero no sé como funciona casi nada, la verdad es que yo siempre estoy delante de las cámaras y me gusta mucho la fotografía, pero nunca me había puesto con una reflex digital, tengo una compacta Olympus que me iba de maravilla, pero esta D60 es otra cosa!!! Espero sumarme a esta "familia" de la cual llevo unos días leyendo sin registrarme, pero viendo el buen rollo que hay me he decidido para aprender y apuntarme si hacéis encuentros y esas cosas, ademas me ofrezco como modelo, ejjejeje, que es mi otra gran pasión y mi trabajo, y bailar, me encanta bailar. Voy a leerme bien como se sube una foto y os subo…
Última respuesta por Lagartijita, -
- 3 respuestas
- 512 visitas
Hola a todos, tengo una D60 y estoy loco por sacarle todo el partido! Dentro de poco voy a un circuito a hacerle fotos a un amigo que corre en moto, ¿me dais algún consejo? y tambien necesito hacer fotos del interior de una iglesia, ¿vosotros como lo haceis? Supongo que poco a poco iré aprendiendo. Gracias
Última respuesta por Lagartijita, -
- 1 respuesta
- 334 visitas
Buenas tardes, mediante el presente hilo pretendo presentarme, les cuanto que acabo de comprar mi primera Reflex Digital y me he decantado por una Nikon D3000 para comenzar, hice la compra hace una par de dias y debe llegarme a mi casa en unos 15 dias ya que la compre en Estados Unidos. Espero que me puedan ayudar en este foro para mis primeros pasos y les prometo que un futuro les ayudare a apoyar a todos
Última respuesta por maryt1138, -
- 1 respuesta
- 479 visitas
Hola a todos. Soy nuevo por aquí, así que toca presentarse. Vivo por Madrid y llevo mucho tiempo en esto de la fotografía pero no había venido mucho por esta web... espero contribuir por aquí un poco y que nos vayamos conociendo. Un saludo para todos
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 1 respuesta
- 365 visitas
Bueno pues.. me gustaría presentarme, Mi nombre es Joaquín y llevo muuucho tiempo registrado pero.. es ahora cuando estoy empezando a entrar en el foro y.. hoy ha sido el gran día en el que me he decidido a participar, espero poder compartir muchas cosas aqui y aprender muchisimas mas de los verdaderos artistas que andan por aqui sueltos. Aun pudo hacer poquita cosa, por el momento tengo una Nikon D60, 18-55mm f/3.5 - 5.6G ED, 50mm f/1.4G AF-S, diverso material a modo de disparador baterias... vamos lo que vienen a ses accesorios, un nikon SB-900 y ahora puuues voy detras de mejorar el cuerpo y en un futuro proximo pillarme el 24-70mm f/2.8G Un saludo y.. ya nos verem…
Última respuesta por Bigjoky, -
- 1 respuesta
- 365 visitas
Buenas, me presento en el foro. Soy nuevo (nuevísimo) en esto de la fotografía, pero llevo muchos años con ganas de picarme. Desde hace 5 años tengo una bridge (Kodak D7590) y he ido haciendo mis pinitos y ayer, después de varios meses pensándomelo (le doy más vueltas a las cosas que una peonza ) me he comprado una Nikon D90 (el cuerpo sólo porque tenía un Sigma 18-200 por ahí abandonadito, no me preguntéis de dónde lo he sacado que no lo sé ). He de deciros que llevo un mes mirando el foro y entre vosotros y mi hermano pequeño, que se dedicó de forma profesional a la fotografía un tiempo y es un picado, me habéis terminado de convencer :) . A ver qué tal se me da. :) …
Última respuesta por fjsmalaga,
