Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.748 temas en este foro
-
me presento
por manuse- 1 respuesta
- 304 visitas
Hola me llamo manuel vivo en la ciudad de La Plata en argentina. tengo una camara d90 que compre hace un par de meses con 2 lentes que venian en el kit 18 55mm y 70 300mm.... la semana pasada adquiri el macro de 105mm nikon .. Espero poder aprender mucho de uds.. muchas gracias y saludos...
Última respuesta por chetos, -
- 3 respuestas
- 498 visitas
Muy buenas. Desde Barcelona saludo a todo el foro y espero aprender y aportar algo. De todas formas soy algo novato y seguro que de momento aprendere mas que otra cosa. Lo dicho, saludos y nos vemos por aqui.
Última respuesta por chetos, -
- 2 respuestas
- 342 visitas
Hola, me parece que el dia que me inscribi en el foro se me olvido presentarme. Soy novato en el tema de la fotografia pero espero que con vuestra ayuda aprenda y mejore en este aspecto.
Última respuesta por chetos, -
- 2 respuestas
- 461 visitas
Hola , he comprado hace dos dias una nikon D5000, hasta ahora muy contento, saludos y espero a leeros, aprender y compartir esperiencias, una saludo.
Última respuesta por chetos, -
Hola a todos: Solo queria presentarme, vivo en Madrid y soy una principiante aficionada a la fotografia. Este verano compre una d60 y estoy aprendiendo algo a base de practica y con la ayuda de vuestros consejos. Sigo el foro desde antes de comprar la cámara y no se si por vagueria o por falta de tiempo no me habia registrado. Hoy por fin lo he hecho. Espero seguir aprendiendo con vosotros como hasta ahora. Gracias
Última respuesta por chetos, -
- 5 respuestas
- 672 visitas
Hola a todos, despues de pasar horas y horas leyendo tanto a los canonistas como a los nikonistas en principio tengo "medio" decidido adquirir una d3000, salvo que alguno de vosotros me hagais cambiar de opinion y ahora os cuento el por qué... En menos de dos meses nacerá mi primer hijo. A mi mujer y a mi nos encanta hacer fotos, tenemos miles pero siempre han sido con nuestras nikon coolpix compactas, una se nos ha roto (o quemado...) y la otra está medio averiada y ya me han dicho que no la arregle que no merece la pena (la garantía pasó hace muuucho). Por ello hemos ahorrado y hemos decidido que es el momento de dar el salto y la verdad es que despues de ver ta…
Última respuesta por Soul of Ice, -
Yo también
por chemacor- 1 respuesta
- 352 visitas
Pues eso, que después de un tiempo con algo más normalito e intentando hacer lo que podía con la cámara anterior, que por cierto no está mal es una bridge, me he decidido a dar el salto y me he agenciado una pedazo de cámara, la D5000, seguramente mucho más de lo que soy capaz de utilizar; pero por pretensiones, ganas e ilusión por aprender que no quede. Por eso me uno al foro para aprender lo mas posible y aportar lo que pueda. Salu2 a todos los foreros :)
Última respuesta por Dexter_87, -
- 2 respuestas
- 428 visitas
Saludo desde Monda (Málaga), para plasmar imágenes. Espero que me ayuden en mis inicios, igual ayudaré a los que quieran aprender de estas máquinas; espero hacerlo rápido.
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 1 respuesta
- 371 visitas
Hola a toda la comunidad, despues de leer y releer casi todos los post ya va siendo hora de que me presente, somos dos, mi D90 y el que escribe, hace casi 1 año que la tengo y mi adiccion a la fotografia empieza ya a ser preocupante para la familia....yo estoy encantado. muchas gracias a todos por hacer de este espacio un lugar de aprendizaje constante.
Última respuesta por fjsmalaga, -
Hola de Nuevo
por Baly- 1 respuesta
- 343 visitas
Hola a todos, despues de casi un año complicadillo, en el que no he podido pasar por aqui, vuelvo por este foro, asi que me vuelvo a presentar, y ahora ya con mi flamante camara que compre ayer mismo. Me he decidido por la D5000, y espero disfrutar un monton. Me va a costar ya que mi chip es "quimico" pero con vuestra ayuda , espero hacerme a la fotografia digital. De entrada ya me he apuntado al curso d e iniciacion del proximo dia 21 en Valencia. Bueno pues saludos a todos los Nikonistas , ya ya hay un nuevo mienbro en el "club"
Última respuesta por argilag, -
- 5 respuestas
- 559 visitas
Hola, ni siquiera se si esta bien dicho jejeej "nikonista" pero bueno, .. Esta tarde hemos comprado una D3000, es nuestra primera reflex, siempre hemos tenido compactas y por fin hemos dado este nuevo paso, estoy como si fuesen a venir los reyes jejej emocionada y con ganas de tenerla.. eso si, no tengo ni idea de reflex, pero como ganas, intenciones y buen humor no me faltan pues espero poder sacarle provecho y aprender poco a poco, que tampoco tengo prisa!! Pues nada, voy a empaparme de vuestros conocimientos .... Un besito
Última respuesta por Mirisnow, -
- 4 respuestas
- 477 visitas
Buenas tardes a todos: Estoy viendo la posibilidad de comprarme una cámara reflex y me inclino mas por la D3000 de Nikon, pero me hablan muy bien también de la Canon 1000D y de la Canon 40D. ¿Qué opinión os merecen? Gracias y saludos. Asuracenturix.
Última respuesta por Jose RamonD, -
- 1 respuesta
- 398 visitas
Buenos dias y felices vacaciones a quien las tenga! Me gustaria que me ayudarais a preparme un poco ya que mi familila quiere que le haga unas cuantas fotografias a mis sobrinos.. y la verdad es que no tengo mucha idea de como hacerlas, sitios,objetivos,mañana tarde o noche, alguna composicion tipicia,etc. Cualquier aportacion sera de agradecer.
Última respuesta por fjsmalaga, -
Me presento!
por mitrufo- 1 respuesta
- 404 visitas
Hola buenas soy un aficionado a la fotografia desde hace unos dos años tengo 23 años soy de mallorca y como equipo tengo una D40 con un 18-55 que venia con el pack un gran angular sigma 50mm y un 17-80 nikon + tripode. Espero en poco tiempo ir ampliandolo que ya es hora. He aprendido cosas observando este foro y ya era hora de unirme a vosotros, espero aprender mucho con vosotros. Gracias por adelantado, un saludo Miquel
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 4 respuestas
- 444 visitas
Hola a toda esta gran comunidad de Nikonistas!!!soy de Irun,siempre me ha fascinado la fotografia y con mi compacta he sacado bonitas fotos,pero ahora me decidi a pasar de nivel y en Diciembre me compre la Nikon D3000 con el 18-55vr y el 55-200vr y de momento disparo fotos en modo manual y bueno unas oscuras otras claras,unas movidas otras no,unas bien otras mal...por eso estoy aqui para aprender y mejorar .Llevo varios dias leyendo el foro y estoy encantado,¡¡¡voy a necesitar tiempo para leermelo todo!!!!sois buenisimos vaya fotos mas guapas,ojala un dia yo pueda subir alguna.Bueno sin mas os saluda un nuevo amigo.
Última respuesta por Caviezel, -
- 2 respuestas
- 657 visitas
Hola a todos: Lo primero es saludoar a todos pues soy nuevo en esto de la fotografía. Compatibilizo el curso básico de Nikon con dudas que me van surgiendo. y la primera es la siguiente: tengo una cámara básica como es la D40. ¿Qué objetivos son los mas recomendables para usar con este modelo de cámara, sin llegar a ser profesional?. He visto un objetivo en ebay (Objetivo Nikon Nikkor AF-S DX 55-200mm VR ) y no se si es mucho objetivo para una persona con un nivel tan básico como el mio. Por cierto el precio de la subasta es de 130 € (¿es caro?). Gracias a quién me pueda ayudar. Saludos, Alfonso
Última respuesta por EnriqueLopez, -
- 1 respuesta
- 621 visitas
Hola y saludos a todos los nikonistas. Me presento en sociedad ya que los venía siguiendo "desde afuera", y desde hace tiempo por afinidad a este mundo de la fotografía digital Y ahora con la adquisición de una D90 con el kit 18 - 105 siento que se abren nuevos panoramas para mí. He sido usuario de cámaras réflex tradicionales por mucho tiempo y entré al mundo digital hace relativamente poco con una compacta que para ser honesto, me ha dado muchas satisfacciones. Pero a poco de manipular esta máquina, veo que he dado un salto más que cualitativo. A fuerza de investigar, tocar, disparar... y disparar... anotar... volver a disparar... recrear, modificar y volver a disp…
Última respuesta por fjsmalaga, -
holaaaaaaa
por alexpalma- 1 respuesta
- 354 visitas
Pues lo dicho, soy de palma de mallorca y me presento con mi d3000 y su 18.55 dx vr y ya ire aumentando la familia mientras pasare a poneros imagenes de por aqui gracias.
Última respuesta por fjsmalaga, -
Buenas, aqui otro miembro desde Barcelona. Nikonista de vieja estampa desde hace más de 40 años... un saludo, Robby
Última respuesta por lupo, -
Presentacion
por jacma- 2 respuestas
- 415 visitas
Muy buenas a todos. Este es mi primer mensaje y no se como saldra. EN Navidades me compre una D3000 y me parece maravillosa. El unico 'pero' que tengo es que las fotos las guardo como .RAW y luego, con el programa CAPTURE NX2 las pasaba a .JPG. Y digo las pasaba porque desde hace un par de semanas al abrir el programa me pide la clave del producto que no se de donde obtenerla (me he vuelto a descargar el programa desde NIKONISTAS y me sigue pasando lo mismo). ¿Alguien sabe a que clave se refiere (la descarga del programa es gratis)? Muchas gracias a quien pueda decirme algo.
Última respuesta por jacma, -
- 4 respuestas
- 543 visitas
Hola a todos. Hace una semana que me inscribí en el foro, y tengo una duda que será muy tonta, pero es que en esto de la fotografía digital me estoy iniciando después de 10 años con una Nikon F60. Para subir las fotos al foro veo que hay que respetar un tamaño determinado, que si no me equivoco con 100 k. ¿cómo puedo hacer para reducirlas con el Nikon view NX o con el HP image zone? No dispongo de Photoshop, y si bien tengo pensado adquirir el Capture NX, tendré que esperarme unos meses. con el HP veo que puedo reducir el tamaño de los píxeles, ¿a qué equivaldrían esos K? Lo dicho, es muy básico pero no me acabo de enterar. Gracias por anticipado, y espero…
Última respuesta por fáilte, -
- 1 respuesta
- 463 visitas
Muy buenas a todos lo foreros, tan solo dejo este hilo para daros las gracias, soy nuevo en el foro aunque llevo visitandolo desde hace tiempo y casi siempre que e tenido algun a duda e encontrado mas o menos la solucion por aqui. Un saludo y lo dicho gracias.
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 1 respuesta
- 459 visitas
Hola me llamo ander y soy de Pamplona (navarra), llevo en el mundo de la fotografia desde diciembre, tengo una nikon d70 con dos objetivos. UN SALUDO
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 3 respuestas
- 2k visitas
Hola otra vez a todos. Esta semana si el tiempo acompaña voy a "realizar un reportaje de fotos a mi sobrino",que hará en mayo,su primera comunión. La cámmara de fotos que tengo es una nikon D 60.Me gustaría si hubiese alguien que me ayudara a preparar la cámara,me explico:(poner las opciones que tiene la cámara lo mejor posible,y darme ideas de cómo y qué posturas hacerle ponerse.Van a ser sacadas en la calle (playa y montaña) en plan informal. Yo,saco fotos a mis hijos,a todo lo que se me ocurre,pero esto ya es un compromiso serio,y me gustaría que mi hermana quedara satisfecha. Gracias.
Última respuesta por Soul of Ice, -
- 1 respuesta
- 364 visitas
KAIXO a todos desde Euskal Herria!!!!
Última respuesta por Ander galdeano,
