Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.748 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 335 visitas
Hola amigos: Me presento en el foro. Soy un usuario Nikon "de toda la vida", antes tenía una AF-601 que aún conservo como querida reliquia y la cual me acompañó en muchos momentos inolvidables. Ahora tengo una D300. Soy un fotógrafo aficionado de lo más normalito, quien no duda en echar mano de mi pequeña cámara compacta si la ocasión lo requiere, pero que prefiere tener su Nikon entre las manos a ser posible. Pues nada, espero estar bien entre vosotros. Un cordial saludo.
Última respuesta por trupy64, -
- 1 respuesta
- 551 visitas
Hola!! Soy Iratxe, nueva en este foro y con muchas ganas de aprender :) Tengo una reflex analógica F65 con un AF Nikor 28-80mm con la que me inicié hace unos años en la fotografía. Ahora quiero pasarme al mundo de las digitales y para ello necesito vuestra ayuda porque ando muy perdida y no se qué cámara comprar... Tengo un presupuesto de 800-1000€ para comprar una cámara, algún objetivo, ¿filtros?, memoria, batería,.. La voy a usar principalmente para viajes, para sacar fotos a complementos que hago (broches, collares, anillos,...) y que luego cuelgo en mi web y alguna vez para fotografía deportiva (mi novio hace triatlon). Mis dudas son: 1) Qué cámara e…
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 2 respuestas
- 452 visitas
Hola a todos, me llamo Vicente y soy de Valencia, he adquirido una nikon d5000 con el 18-55 vr, espero aprender poco a poco, un saludo a todos/as
Última respuesta por Bishop, -
mi primer tema es pedir ayuda, espero utilizarlo para mucho más, y compartir experiencias
por KarolaLondon- 8 respuestas
- 695 visitas
Hola y me alegra formar parte del foro, lo primero compartir mis inquietudes, gracias Hola es la primera vez que entro en un foro para pedir ayuda. Hace unos meses compré mi primera réflex Nikon D5000, por falta de tiempo y varios cambios he estado sacando en formato JPG, pero este finde me animé por recomendación de mi profe de foto, empezar a sacar raw. Resulta que cuando anoche me voy a poner a retocarlas, no me abre el photoshop los archivos para poder retocarlos y luego grabarlos en JPG o TIFF. Estuve intentando buscar algo de información que me ayudase pero ya no sé si me falta algún programa o que pasos he de seguir. Perdonar mi ignorancia! Necesitaría sabe…
Última respuesta por KarolaLondon, -
- 1 respuesta
- 410 visitas
Buenas. Llevo un tiempo por aquí (algo así como un mes), primero leyendo mucho, y luego registrándome con otro nick (pald60, pq. era la cámara que tenía en mente). Al final, he comprado en el mercadillo una Nikon D70s (al forero DUCH74), en muy buen estado, con un vendedor estupendo (aprovecho para puntuarle aquí, pq. en el subforo de compraventa no puedo hacerlo, por el límite mínimo de mensajes). La complemento con un 35-80 que tengo de mi época analógica (tiene ya más de 12 años), y un 100-400 prestado. Y bueno, ahí ando, intentando sacar alguna foto digna, y re-aprendiendo lo poco que sabía antes, y que terminé dejando de usar al hacerme con la compacta (a…
Última respuesta por AVELLANO, -
- 1 respuesta
- 405 visitas
Mis disculpas por presentarme a los dos meses de registrarme. Vengo de analógico (Pentax K2, 1975) y llevo 40 años haciendo (o mejor dicho, intentando hacer) fotografía. Durante cuatro añoshe tenido una compacta FUJI Finepix 5500, pero añoraba la reflex, y los Reyes Magos (los de mi hijo) me han traido una NIKON D5000. Espero aprender a usarla con vuestros consejos. Un saludo a todos.
Última respuesta por fary, -
Hola
por NikonMarta- 1 respuesta
- 447 visitas
Hola ,espero aprender mucho de todos vosotros en este foro.
Última respuesta por fary, -
Nikon - MAC
por dahemo- 0 respuestas
- 279 visitas
Apreciados, Hace tiempo que tenía dos grandes ilusiones, la primera migrar a un SO que me proporcionara mayor estabilidad, cero cuelgues y además pudiera realizar retoque informático con garantías y optimización... lo he conseguido pasándome a MAC, os puedo asegurar que todo y no siendo una panacea (nada es perfecto) pero lo he conseguido; ¿mis razones? : http://www.mimaczana.com/?p=522 La segunda ilusión también conseguida es obtener una cámara Reflex Digital funcional y desde hace un mes tendo una D5000... otra maravilla. Con estas excelentes dos herramientas realizo trabajos de calidad. En el blog que he creado sobre el mundo MAC tengo una página 'Porfolio' t…
Última respuesta por dahemo, -
- 0 respuestas
- 338 visitas
HOLA A TODOS NECESITO AYUDA SOY NUEVITO , TENGO UNA D90 , CON UN 18-200 VR Y UN FLASH SB900 , AHORA BIEN ME COMPRE UN SB600 Y LO QUIERO USAR COMO SEGUNDO FLASH , ES DECIR PONER EL SB 900 SOBRE LA CAMARA Y SB 600 AL COSTADO ( EN UNA BARRA ) Y QUE DISPAREN LOS DOS AL MISMO TIEMPO, EL SB 600 REBOTADO HACIA ARRIBA, ALGO DEBO ESTAR HACIENDO MAL EN EL SETEO YA QUE NO CONSIGO QUE EL SB600 DISPARE INHALAMBRIACMANTE, SI ALGUIEN ME PUEDE ORIENTAR ... GRACIAS
Última respuesta por augufacu, -
- 4 respuestas
- 453 visitas
Buenos días. Ya tenía ganas de decidirme y por fín me he registrado en este foro. Espero aprender mucho y compartir mi nueva afición con vosotros. Un saludo a todos los miembros.
Última respuesta por ciriso, -
- 2 respuestas
- 298 visitas
Un saludo desde Denia, por fin ya con mi D90 y su 18-105mm
Hola a tod@s.
por trupy64- 1 respuesta
- 248 visitas
Pues nada, solo deciros que aunque llevo tiempo registrado Hasta ahora lo unico que había hecho era documentarme mucho sobre este mundo y espero a partir de ahora colaborar todo lo que pueda con mi humilde experiencia que de momento no es mucha, así que tener paciencia conmigo. Un saludo.
Hola a todos!
por Zira- 0 respuestas
- 384 visitas
Hola a todos. Bien, soy principiante en esto de las camaras i me gustaria que me prestarais un poco de ayuda en el tema de hacer retratos ( la Iso que tengo k usar modo de apertura de el objetivo etc.) Un saludo!
Última respuesta por Zira, -
- 1 respuesta
- 471 visitas
Hola a todos! Me presento, soy Mikel, de Vitoria-Gasteiz. Hace ya un tiempo me registre en el foro, pero como mi camara "murio" no pase mucho por aqui. Pero aqui estoy de nuevo. Ahora mismo, tengo una D40 pero que tiene mal las pestañas, asi que la e abierto a ver si lo puedo solucionar. Pero en breve cambiare de equipo, ya que queria hacerlo antes de que eso pasara, pues ahora con mas motivos... Mi idea es comprarme una D90, pero ya abrire un nuevo post para comentaroslo :). Bueno, espero poder disfrutar con vosotros y formar parte de esta comunidad. Un Saludo!
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 2 respuestas
- 472 visitas
Hace tiempo que estoy ojeando, pero hasta ahora no había subido nada. En el apartado de naturaleza/paisajes he colgado mi primera y humilde aportación. Espero aprender con vosotros y que os gusten mis fotos
Última respuesta por tasio 63, -
- 2 respuestas
- 428 visitas
Hola a todos!! Mi nombre es Diego, y me presento ante vosotros para compartir lo poco que sé, y aprender lo muuuuucho que sabeis vosotros. Espero estár activo en el foro, ya que he visto mucha información útil, y a mi me gusta siempre probar todo lo que se comenta.... Un saludo y nos leemos pronto!!
Última respuesta por Diego Bermudez, -
Ayuda!!
por ClaudioGarcia- 1 respuesta
- 301 visitas
Hola a todos, cree este tema porque en mayo el ahijado de mi mujer toma la comunion, y como a mi se me da bien la fotografia y estoy tratando entre cursos y libros de aprender lo maximo, me pidieron si les hacia yo las fotos, la verdad para lo que es exteriores tengo muchas ideas que me gustan y creo que pueden llegar a salir medianamente bien, pero para lo que es interiores tengo muchas dudas y me gustaria saber si alguien me puede ayudar. Mi equipo es una D60 con un 18 55 y un 55 200, no tengo flash aun pero tengo pensado comprarme uno en estos meses asi que si me pueden recomendar mejor aun, quiero saber si puedo con este equipo en la iglesia por ej y si sin flash pue…
Última respuesta por peviba, -
Soy nuevo en el mundo de a fotografia, me acabo de comprar una d5000 y espero aprender a manejarla como Dios manda...
Última respuesta por Malaquías, -
- 1 respuesta
- 235 visitas
Hola, acabo de empezar en el foro, llevo ya un tiempo con nikon emepece f70 y luego me pase a la d200, y ahora por fin me abro una cuentecilla para participar en este foro lo que el tiempo nos permita jeje un saludo a tod@s.
Última respuesta por Malaquías, -
¡Hola a todos!
por fodu- 2 respuestas
- 361 visitas
Hola a todos y a todas!! Este sábado compré mi primera cámara reflex digital y que mejor sitio que este foro para aprender todo lo que pueda. Un saludo!!!
Última respuesta por fodu, -
- 1 respuesta
- 312 visitas
Hola a todos. Llevo registrado desde agosto del año pasado y todavía no había tenido oportunidad de presentarme. Tengo pensado adquirir próximamente una D90. Aunque no escribo mucho, me encanta leer el foro e intentar aprender todo lo que puedo. Saludos, José Antonio
Última respuesta por barbu73, -
Novato
por Pablo Sacana- 1 respuesta
- 350 visitas
Hola a tod@s: Llevo registrado desde mayo del año pasado y como dice un compañero, yo tampoco he tendio la decencia de presentarme, pero más vale tarde que nunca. Espero seguir por aquí mucho tiempo, y aunque no escribo mucho, me encanta leer el foro y sólo puedo decir que estoy aprendiendo muchísimo. Saludos, Pablo
- 3 respuestas
- 476 visitas
Hola como bien dice mi avatar soy novata y vengo para aprender , me gusta la fotografia y creo que he dado con el lugar indicado , s2
NEW GUY
por JShepInSpain- 1 respuesta
- 316 visitas
Hola a tod@s, soy nuevo a fotografia y espero aumentar mis conocimientos. SIempre me ha gustado a fotografia mucho, pero nunca puedo tener las resultas que queiro en mis fotos. Espero aprender mucho en este foro y exposicionar unos de mis premeros fotos. Como veis, soy "guiri" (de EEUU) asi, perdonadme por los errores en espanol....
AQUI nuevor
por Cclasick- 1 respuesta
- 340 visitas
buen@s - dias, tardes, noches..... aqui me presento ante todos soy un tipo que desde hace 4 meses posee una d5000 soy muy novato pero eso se intenta dejar atras pues nada saludos a todos y a encontrar las respuestas a las dudas
Última respuesta por peviba,