Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.748 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 383 visitas
Hola amigos! Un gusto saludarlos a todos. ya tengo mi D90, hago fotografia de sociales y tengo muchas dudas. pero ya ando en la batalla fotografica. Acostumbrado a las maquinas de rollo, aun analizo mucho antes de disparar... pero ya estoy empezando a disparar todo el tiempo, una tras otra... y dale y dale. Bueno, espero pasarla bien el el foro. ya hice un brico, y realice mi propio brazo articulado para el flash sobre la D90, es casero, muy practico, muy liviano y especial para fotografia de sociales. Lo hice porque son costosos para comprar, como tambien es costoso el cable que conecta el flash a la zapata... muy caro. Saludos Nikonistas!!!
Última respuesta por peviba, -
SOY NUEVO
por VEGAREBEZU- 2 respuestas
- 373 visitas
Hola a tod@s,soy nuevo en este foro y espero conseguir en el ver aumentados mis conocimientos de fotografia,que a dia de hoy son practicamente nulos
- 1 respuesta
- 373 visitas
Hola a todos: Lo primero es pedir disculpas a todos por no haber hecho la presentación en su momento, tengo la mala costumbre de leer las instucciones a posteriori. Mi nombre es Justo, y en esto de los foros creo que soy un poco torpe, espero que con el tiempo mejore. Saludos cordiales Justo
- 1 respuesta
- 364 visitas
Hola Me presento como es debido. Soy Txema, de Valencia, y ya llevo bastante en este mundillo, sin grandes resultados. Espero aprender mucho de todos vosotros, sobre todo de macro y animales. Un saludo.
- 1 respuesta
- 318 visitas
Pues bueno , me presento ante todos y os eh encontrado por suerte , ya que buscando informacion sobre que camara comprar os eh encontrado.. El caso es que ya hace tiempo que quiero una camara , pero hasta ahora no me eh lanzado a informarme y mirar que o cual adquirir o donde buscar o el que .. De cada modelo y demas , el caso es que hace unos dias vino mi cuñado a casa.. Y el se ah comprado la Nikon D60 , y me dejo que le echara unas fotillos a mis acuarios , y la verdad que la calidad de imagen se nota y muchisimo.. Ya que siempre las fotos que tengo son hechas con el movil.. osea un ridiculo... y bueno ahora que ya tengo unos ahorros me gustaria que me ayudarais o …
- 1 respuesta
- 392 visitas
Gracias, por este magnifico rincon en la red,para los que nos gusta la fotografia ,mi primera camara fue una Nikon-EM , despues pase a la era digital sony,canon, (compactas)y ahora de nuevo a una reflex la D90. Saludos.
- 1 respuesta
- 386 visitas
Hola! buenas tardes a todos, soy Vicente Pérez. Y nada mi padre compró hace 4 años una Nikon D50 que no usó nunca,la compró por puro capricho,y de hecho se llegó a perder por casa, y la encontré hace un mes, me registré y desde entonces entro siempre a la web y me gustaría intentar aprovechar esta cámara todo lo que pueda. De hecho envié ya las fotos para el nivel 1 de la web, y la estoy llevando conmigo siempre que puedo como cuando voy al bioparc, o ayer al botánico, y eso, poco a poco me gustaría ir aprendiendo. Y empaparme de muchos consejos Un saludo
Última respuesta por fary, -
Saludos a todos
por ecrix- 4 respuestas
- 554 visitas
Hola a tod@s, Mi nombre es Ricardo, me registre el dia 28 de febrero y todavia no he tenido la decencia de presentarme. Pues eso, que me llamo Ricardo, soy de Barcelona pero llevo viviendo en Croacia dos años y medio y echando de menos mi patria querida!! Sin mas, Saludos a todos
Última respuesta por ecrix, -
Saludos
por Pentamaster- 1 respuesta
- 577 visitas
Un gran saludo a todos los integrantes del foro, tengo mucho tiempo registrado pero sin participar... ahora pretendo hecerlo y conocer gente que comparte este gusto por las fotos, especialmente de Chile que es de donde soy.
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 1 respuesta
- 316 visitas
Saludos a todas/os los NIKONISTAS desde Lleida. Me llamo Jaume y éste es mi primer "tema" en el foro. Estoy convencido de que vuestros consejos me ayudaran a ampliar mis conocimientos sobre, una de mis grandes aficiones, como es la fotografia. Gracias anticipadas.
Hola, acabo de registrarme en este foro. Espero animarme dentro de poco para mandaros alguna foto y aprender de todos vosotros.
- 1 respuesta
- 327 visitas
Pues eso: Hola me llamo Eduardo. ya llegue a los 50 post pero aprovecho para sugeriri un apartado de general o camras en general para poder debatir en general sobre camaras. Esta bien irte a la tuya en concreto.Aunque dentro de la serie 3 hay uno general ( que también estaria bien una seccion que diferenciara la X de la S o de la a secas).Parece que me contradigo.....ja ja ja ja......pero es que estaria bien uno general donde hablemos los usarios de distintas camaras entre nosotros y otro los que tengamos la S, la X dentro de las D3. Bueno espero que se me entienda la idea. Un saludo.
Muy buenas a tod@s! Me presento, mi nombre es Patxi, tengo 26 años y vivo en Sant Vicent del Raspeig, al ladito de Alicante. Llevo poco tiempo interesado en esto de la fotografía, concretamente, desde que hace unos meses un familiar me dejo su D90 y a partir de ahí comence a indagar y curiosear hasta encontraros a vosotros En el plazo de uno o dos meses máximo espero comprarme la D5000 con el pack de 18-55 y 55-200 estabilizados. El mayor uso que le voy a dar es para hacer "spotting" (tirar fotos a aviones ), así que creo que con esos dos objetivos y la cámara en si, para empezar a aprender voy más que sobrado. Si os tengo que confesar algo, deciros que e…
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 2 respuestas
- 301 visitas
Hola a todos los amantes de la fotografía. Hace pocos minutos que se me ha aceptado en este foro, gracias. Pero llevo semanas leyéndoos sin descanso. Soy lo que se dice un absoluto ignorante en este mundo de la fotografía, aunque después de estos días de lectura parece que algo se me ha quedado. Mi paso por alguna máquina compacta sin pretensiones, me hizo creer que no habría dificultad con las réflex, así que compré la D3000 para empezar, y bueno..., no hay color..., así que seguiré leyendo durante muchos días más. Repito, gracias a todos por dejarme aprender de vuestras experiencias de forma anónima. Un saludo desde Pirineos Huesca. Edito de nuevo: Que fal…
Última respuesta por mgplaza, -
- 3 respuestas
- 609 visitas
Hola a todos me llamo Fernando y soy de Zaragoza tengo la Nikon D 5000 con el 18-75 VR que la acabo de estrenar y vengo de la Nikon F70 me gustaria aprender algo con vosotros y aportar por mi parte todo lo que pueda estoy un poco verde en fotografia digital y estoy leyendome el libro de instruciones ,bueno no os doy mas la brasa que seguro que habra tiempo de preguntaos un monton de dudas.Un saludico a todos desde Zaragoza
Última respuesta por Fezna, -
- 2 respuestas
- 399 visitas
Hola a tod@s, Hace poco he empezado en el mundo de las reflex, con el curso de Nikonistas, y después de llevar unas semanas leyendo estos foros y aprendiendo me presento. Me llamo Sergio y recientemente he comprado una d5000 con los objetivos 18-55VR y 55-200VR. La verdad es que, por ahora, estoy muy contento con ella. Espero seguir leyendo las aportaciones interesantes que se van presnetando en los diferentes apartados y, por qué no, poder ayudar,aunque ahora soy totalmente novato, y responder alguna de las dudas de otros compañeros (cuando adquiera más nivel, claro ;-)) Un saludo
Última respuesta por sergi1979, -
- 1 respuesta
- 573 visitas
Soy nuevo en el foro Un saludo para todos Tengo una D90 y quisiera colocar un objetivo Makinon f = 500 catadióptrico que tengo sin usar. ¿Alguien sabe si existe un adaptador y donde comprarlo en Madrid? Gracias.
- 1 respuesta
- 384 visitas
Un saludo a todos en este mi primer mensaje, espero aprender mucho de todos vosotros, yo antes tenia la f601 analogica y ahora me compre la d80 que considero una maquina mas que suficiente para mis saberes.
- 5 respuestas
- 590 visitas
Saludos desde Alicante. Comienzo ahora a preocuparme un poco por ello a raíz de haber creado una gimkana entre varios amigos. Tengo una D50 y espero aprender bastantes cosas de vosotros. Un saludete.
Última respuesta por sirkadie, -
- 1 respuesta
- 471 visitas
Bueno, un saludo para todos. Es para mi un placer empezar a postear por aquí, espero poder contribuir con mis modestos conocimientos y sobre todo poder aprender mucho. Joseba Calle - Hi-Fiction
Un saludo a tod@s, escribo desde Gipuzkoa y hacia tiempo que os vengo siguiendo y toca participar.
- 1 respuesta
- 324 visitas
Muy buenas, Soy Juan desde Igualada y poseo una D5000 que con la ayuda vuestra y del foro, espero sacarle partido. Aunque por cuestiones de trabajo, me paso media vida haciendo fotos, la verdad es que me cuesta muchísimo, sacarle rendimiento a la D5000, pues digamos, no tengo para nada "ojo creativo o artístico". Pero bueno, supongo que como todo será tirar fotos y muchas fotos. Y como buen novato, aunque ya me he leido algunos cursos y videos, continuo con el metodo "prueba/error" Saludos
- 2 respuestas
- 338 visitas
HOla a todos desde Madrid. Llevo un tiempo iniciandome con una reflex prestada y estoy pensando en comprar una NIKON jejejje asi que espero ser pronto de los vuestros.
Última respuesta por Noemi77, -
- 2 respuestas
- 381 visitas
Hola a todos soy de Almeria, tengo 18 años, tengo una Nikon s200, pero llebo pensando unos dias en querer comprarme mi primera reflex, por ello me registrao para que me deis opiniones entre varias camaras que tengo vistas jajajajaajaj, espero aprender mucho con todos vosotros, salud@s!
Última respuesta por Alek_musik, -
- 2 respuestas
- 623 visitas
Lo que os comento, intento registrar mi d300s y no me deja en nikonistas, le pongo el nº de serie que viene debajo de la camara y no me deja. Sera que es comprada en redcoon? Gracias
Última respuesta por Phylosoft,