D3300
272 temas en este foro
-
punto negro
por noremlas- 1 follower
- 13 respuestas
- 3k visitas
hola chicos ayer mirando a traves de la mirilla vi un punto negro por la parte de abajo, le quite el objetivo y seguia el punto asi que descarte suciedad en el objetivo, con un pincelito muy suave le di a toda la camara en la opcion de levantar el cristak le di y tambien lo limpie todo a simpkle vista esta muy bien sin verse nada, pero mi sospresa cuando termino de limpiar todo con mucho cuidado sige el mismo punto. no consigo quitarselo al echar la foto no sale en la foto pero si cuando estas mirando, por donde se puede aver metido? Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Última respuesta por noremlas, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas tardes, Soy nuevo en el foro y como vereis no soy demasiado experto. Queria poner aqui 3 fotos donde se ven cosas que no sé si són debidas a algun problema de la cámara. Quizas sabeis cual puede ser el problema. 1. En esta foto vereis como los rayos de la luz del sol (que está a la izquierda) quedan como cortados a la parte izquierda de la imagen. Además hay algun puntito gris oscuro en la foto. F/36 1/25s ISO 100 55mm Compensación exposición: -0.3 2. En esta otra, lo mismo pero con más detalle. F/36 1/4s ISO 100 55mm Compensación exposición -0.3 3. I finalmente esta última tomada de noche, en la que salen todos estos p…
Última respuesta por milucho, -
- 3 followers
- 13 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas Gente abro este tema despues de leer todos los hilos e investigar en internet porque no he encontrado la respuesta adecuada a mis dudas aqui van: El nef grabado por el sensor, solo tiene el tamaño maximo de 24,1 mpx porque??? he visto cannon que te permiten grabar RAW de menor tamaño a la resolucion maxima de sus sensores, acaso aplican compresion o se recorta la foto, o algun parametro que se me escapa? En modo live view, no puedo bajar la velocidad de obturacion de 1/50, asi como tampoco encuentro la opcion para abrir el diafragma (siempre hablando en modo manual que es el que intento usar todo el tiempo) Hay alguna función que suplante el bot…
Última respuesta por xita, -
- 12 respuestas
- 1,4k visitas
Buenos dias, vereis me quiero comprar una camara y estoy entre estas dos, la D5000 de segunda mano la encuentro por precio cercana a la D3300 pero no se por cual decantarme. Me podeis guiar ¿un poco? milgracias.
Última respuesta por jdelachica10, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 2,7k visitas
Hola Desde hace poco tiempo tengo una Nikon D3300. Estoy haciendo un curso de fotografía presencial. Dos semanas estoy intentando hacer un ejercicio bien y no me sale. Consiste en sacar foto a 3 botellas puestas en una linia y hacerles 6 fotos diferentes, cambiando punto de enfoque entre ellas y tambien abriendo y cerrando el diafragma. Otro ejercicio consiste en poner las mismas botellas diagonal y hacer lo mismo. En primer ejercicio todas fotos me salen igual por mucho que cambio el punto de enfoque y en segundo ejercicio solo la ultima botella me sale definida y las primeras nitidas por mucho que cambio este punto de enfoque. El ejercicio parece super sencillo y no…
Última respuesta por si_MAngel, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 4k visitas
Hola, Estoy dudando si merece la pena gastar 200€ mas en las Nikon D3300. Querria saber si hay mucha diferencia tecnologicamente para que un novato muy aplicado le ayude mas una u otra a la hora de tener buenas fotos y que no se me quede cortaen dos años. De la Sony me tira para atrás su visor electronico y su correspondiente retardo, sin embargo, aunque se que una camara es para hacer fotos, tambien graba video por lo cual usare dicha funcion, por ello me gustaria que alguien que la tenga me diga si se oye asi de mal una grabacion de video en la D3300: saludos!!
Última respuesta por xra86, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,5k visitas
Este post lo he creado para que todos aquellos que disfrutamos de este modelo de cámara, que nos hagan caso, y no nos dejen en el olvido sin sacar nuevas actualizaciones para nuestras cámaras Nikon D3300 Por favor, si estáis conmigo, os ruego que compartaís este enlace con vuestras amistades, para ver si podemos hacer presión. Por favor, difundid el mensaje y compartirlo en las redes sociales, para que tenga un mayor alcance. Un saludo, JuamPe
Última respuesta por milucho, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 2,7k visitas
Buenos días, Después de hacer muchas comparaciones nos hemos decidido en comprar el modelo D3300 pero nuestra duda es la siguiente. D3300 + 18-105 VR O D3300 + 18-55 + 55-200 VR En principio le daríamos un uso amateur y no se si va a ser un poco incomodo tener que estar cambiado el tipo de objetivo en medio de un viaje por ejemplo o si con el 18-105 será suficiente. A ver si alguien me pudiera aconsejar. Muchas gracias y un saludo!!
Última respuesta por Javi5, -
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas, perdón por abrir otro post pero tengo esta duda; No hago nada mas que leer que la D3300 es perfecta para empezar y que con el tiempo pues ir cambiando de equipo y demás. Estoy en un vaivén de indecisión, por que en principio tenia pensado la D5200 por la pantalla abatible, pero esta tiene el dichoso low pass filter y eso me hizo decantarme por la D5300, pero esta ultima es muy cara e inaccesible para mi así que me voy a lo mas bajo, la D3300. El problema es que soy novato pero no estoy empezando, ya hace unos 5 o 6 años que estoy metido en el mundo de la fotografía y me encanta, pero no le dedico tanto tiempo, y a parte no tengo presupuesto para equipo. Co…
Última respuesta por PaulPhoenix, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos, soy nuevo en este maravilloso foro. Me hubiera gustado que mi primera publicacion en el foro fuese sobre alguna foto, pero la cuestión es que hoy, al irme a poner la correa en el cuello de la camara, me ha resbalado de la mano, y sumado al mal sitio donde estaba posicionado (justo antes de bajar unas escaleras), pues ha rodado para abajo... Consecuéncias: Exteriores > Una pequeña hendidura de 3x3mm aprox en la tapa de la memory card y ha saltado un poco del aluminio (unos 2x2mm) que recubre la rueda de cambio de modos. Si no te fijas no se notan, pero ahí están. El objetivo tiene unos golpes ligeros en la parte frontal de plástico (no en la lente que…
Última respuesta por Ian Quiñones, -
- 11 respuestas
- 1,5k visitas
Hola. No se si esto va aquí. Creo que el objetivo que trae mi kit no está bien. El mismo trae un botón que sirve para bloquear y desbloquear. Bien. Cuando desbloqueo lo pulso. Pero según subo y bajo zoon. Si giro más del 18 hacia bloqueo se salta sin pulsar el botón y solo noto un saltito. Esto es así?? Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Última respuesta por ISI1978, -
- 11 respuestas
- 1,3k visitas
Llevo un par de meses usando el protector Fotga para la pantalla d3300, no es la tipica laminilla de plastico , eso es cristal de 0.5 mm . No pringa la pantalla original ya que se fija una tira autoadhesiva muy muy fina que rodea la LCD y se adapta perfectamente. Es la medida exacta, no una que vale para todas... A pesar de ir a menudo rozando con el cuerpo (no uso nunca la funda de la camara) y mojarse no se ha despegado ni movido, tiene un par de golpes que le he dado yo y lo que hacen es una pequeña muesca en el borde del cristal, "no se raja". En definitiva, muy recomendable, y la pantalla original como nueva. Limpiar bien la con limpiagafas la LCD antes…
Última respuesta por trucktrial, -
- 11 respuestas
- 2,2k visitas
Hola a todos! Tengo un problema con la camara y es que no me funciona el modo Live View ni la reproducción de fotos. Si pulso para ver las fotos me salta el mensaje: "La reproduccion no esta disponible". Si pulso para ver el LiveView me salta el mensaje: "No se puede iniciar live view con las configuraciones o las condiciones actuales". He probado todo lo que se me ha ocurrido, cambiando los modos (manual, auto, etc...), restaurando el menú de disparo, restaurando las opciones de configuracion, actualizar frimware... La única manera de poder ver las fotos y que funcione el live view es cuando conecto la camara mendiante cable al AV, en ese momento…
Última respuesta por edumorales, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 3,9k visitas
Buenas tardes, me han regalado una nikon D 3300 y estoy probando todas las opciones que tiene, bastante amplias. En este caso tengo una duda, en las instrucciones indica que se puede reducir la vibración cuando se activa en ON en mi caso es posible ya que el objetivo está equipado con este interruptor y que debería aparecer un indicador de la reducción de la vibración en la pantalla de información, la imagen que viene en las instrucciones es una especie de mano. En mi cámara lo he activado y y no aparece esa indicación, esto es normal? ¿Puede ser problema de la cámara? He llamado a Nikon y me han dicho que no aparecía, pero les he comentado que venía como tal en las instr…
Última respuesta por Trepidante, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,7k visitas
Buenos días. Tenía una Nikon P510 y la cambié por una Nikon D3300 nomás porque me gusta mucho sacar fotos familiares en paisajes hermosos, y el objetivo abarcaba muy poco en los laterales. Por ejemplo la cámara de un Samsung S4 lo abarcaba muchísimo mejor, pero veo que con el objetivo 18-55 sigo en la misma. ¿Cuál me recomiendan comprar? Las fotos que quisiera son tomar una persona o varias personas con un gran fondo natural (bosque, agua, etc.). Gracias.-
Última respuesta por .pablo., -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,5k visitas
Estoy dudando entre estas 3 cámaras y no se si merece la pena la diferencia de precio. Más o menos, la 3200 está a 350€, la 3300 a 420€ y la 5200 la he encontrado a 450€. No es una diferencia demasiado grande como decidirme. La 5200 me interesa sobre todo por la pantalla abatible, ya que voy a tirar bastante vídeo. Por el resto de características, cual merece más la pena en relación calidad/precio? Gracias!
Última respuesta por ezk99, -
- 11 respuestas
- 1,3k visitas
Hola buenas,Tengo unas cuantas dudas y me tiene el tema un poco.. que no se que hacer y tampoco conozco mucha gente a quien preguntar asi que toda la ayuda que me dais os la agradezco mucho. Me compre este modelo hace unos días , advierto soy novata total ejej. Me pasa una cosa curiosa las fotos en automático me salen fatal.. y alguna vez bien.. también lo he tocado por ejemplo el enfoque y he probado y no consigo fotos buenas al menos en automático.. ( que es lo raro) me asombro de lo mal que me salen borrosas sin estar nitidas... Y el modo automatico me hace falta voy de viaje y quiero fotos rapidas y que no esten mal. Luego las hago en manual.. trasteand…
- 1 follower
- 11 respuestas
- 4,7k visitas
Hola,hace poco adquirí una d3300 y me registre en nikonistas,al poco tiempo me llego una actualizacion a 1.01, pues desde entonces ha dejado de funcionar un objetivo sigma18-250 dc os He probado el objetivo en otras nikon y funciona correctamente,incluso he ido a la tienda y con otras d3300 con fimware 1.00 funciona bien. Por esto os digo que no actualicéis ,por que nikon esta inutilizando objetivos de otras marcas.Posiblemente como estrategia de mercado para que solo compremos lentes nikon. Creo que deberían informar a los usuarios de este problema y que cada uno decida si quiere actualizar o no. Si yo hubiera sabido esto,no habría actualizado mi camara,y mucho m…
Última respuesta por Zenithmod, -
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
hola a todos, continuo con la busqueda de mi primera reflex ! qué os parece una d3300 con 18-55 VR II de segunda mano por 350€?
Última respuesta por Vizard, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 3k visitas
Buenos días, Acabo de comprarme una Nikon D3300, después de leerme todo el manual y chequearla a fondo, he observado lo siguiente: Por ejemplo, en cualquiera de las posiciones: M S A P, apunto, enfoco y el visor me aconseja que saque el flash, aprieto el botoncito de flash y en la pantalla selecciona el tipo de flash para elegir, pero el flash NO emerge, intento volver a enfocar y se BLOQUEA la camara, ya no enfoca, ni da pitido y la pantalla de informacion se queda en negro, sin poder verse. Lo soluciono apagando y volviendo a encender o dejando la camara unos 15 segundos sin tocarla, luego ya vuelve a enfocar. No se si esto es normal, yo creo que no, puede ser un fallo…
Última respuesta por cronye62, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 4,2k visitas
Hola chic@s, me acaba de llegar la Nikon D3300 con el objetivo AF-P NIKKOR 18-55mm 1:3.5-5.6 G. He empezado a trastear con la cámara en cuanto se ha cargado la batería y ahora tengo un problema. No se si ha sido algo que he tocado (que seguramente si) pero al usar la cámara en modo manual las fotos me salen negras (completamente negras, como si tubiese la tapa puesta). Estoy sacando la foto a 1/4000 F3.5 ISO100 en un entorno iluminado y no se porqué le pasa esto. Cuando lo pongo en automático la foto sale bien. He de decir que al principio las fotos salían bien en modo manual. Otra cosa, cuando saco con flash la foto si se ve, pero sino es una pantalla en negro. …
- 3 followers
- 10 respuestas
- 4,2k visitas
He buscado por aqui y en la red....algo he encontrado pero sin solucion. A ver si a alguien le ha pasado. Tengo una D3300 cuyo disparador no termina de hacerme caso. Ocurre con bastante frecuencia: Presionando el disparador a mitad, se obtiene confirmacion de foco (pitido y luz verde fija). Pero cuando presiono a fondo, no dispara. No hace nada. El AF no mueve porque esta confirmado. Si lo mantengo pulsado, a los 2-3 segundos toma la foto. A veces ni eso. Otras, igual tira dos fotos en rafaga Para dar mas informacion y descartar cosas: -El problema se da estando la camara “despierta” pero sin estar escribiendo en tarjeta o en el buffer. -Modo AF:AF-A. Pero lo hace ta…
Última respuesta por carlosjp, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 5,4k visitas
Hola a tod@s Han sacado un nuevo firmware para nuestra Nikon D3300: Ver: 1.02 (FECHA: 8-8-17) http://downloadcenter.nikonimglib.com/es/products/21/D3300.html No trae las mejoras que esperabamos, pero bueno, algo es algo, a ver si ven que si bajamos este firmware, ven que seguimos teniendo interés en nuestra pequeñina. Un abrazo, JuamPe
Última respuesta por santimj, -
- 10 respuestas
- 3,2k visitas
Buenas a todos, me estaba preguntando: ¿Hay alguna manera de usar nuestra D3300 mientras se está recargando la bateria? porque el cable USB que trae me da que no carga verdad? No me importaria hacer fotos con un cable que va de la camara a una Powerbank en el bolsillo
Última respuesta por jordi53, -
- 10 respuestas
- 3k visitas
Hola muy buenas. Supongo que preguntas similares a esta se habrán hecho mil veces, pero no he encontrado exactamente lo que busco. Estoy a punto de autoregalarme para Navidad mi primera réflex, es decir son un completo novato en esto. Mi primera duda llegó sobre que marca comprar, y después de leer opiniones y mirar, he terminado por ir a lo típico; Nikon o Canon. Primero miré Canon porque, según dicen, es la mas usada y de confianza, pero también miré Nikon, que según dicen hacen fotos de mejor calidad pero peor video (el video lo voy a usar entre poco y nada) y además por precios mas o menos similares me da la sensación de que, según las comparativas, las Nikon son…
Última respuesta por julioforo,