D3300
272 temas en este foro
-
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
Se que lleva un tiempo acostumbrarse a algo nuevo... y es el tiempo que pienso darle a mi flamante d3300. La cuestión es que pensé que mas o menos tenía dominado algo el tema de no quemar blancos... y en esta, me cuesta muchísimo!... si no es el fondo.. es algo blanco... pero siempre estan esas malas luces titilando!!! Probé con hacer compensación de exposición, pero me salen muy oscuras entonces!... eso de derechear el histograma... no se... se me complica. Asi que vamos paso a paso... y si pueden me orientan en como tengo que hacer la configuración inicial y que cosas tener en cuenta en cuanto a medición y eso... Hoy miré en la pc mis primeras fotos y no quedé confo…
Última respuesta por NIVOLA, -
Firmware
por FoxHoundCR94- 10 respuestas
- 1,8k visitas
Hola, Gente. Gracias por la ayuda de antemano, Hace poco adquirí una D3300, y e intentando hacerle la actualizacion del firmware, pero no me sale la opción. Alguna idea?
Última respuesta por Jarfabuel, -
- 10 respuestas
- 1,7k visitas
Muy buenas a todos. Llevo varias semanas leyendo y leyendo el foro y cuando ya me decido me aparce otras dudas que no habia tenido en cuenta. Voy al grano. Mi primera opcion era comprar la 5300 con el 18-105 o el18-140. Despues de darle vueltas y vueltas he decidido que compraré la 3300 y con lo que me ahorro comprarme otro objetivo ya que apenas hay diferencias entre 3300 y 5300. Creo que será lo siguiente: - d3300 con el 18-140 - nikon af-s dx nikkor 35mm f/1.8g Creo que con esto abarcaría casi todas las opciones. En su momento tenia dudas entre el 35mm y el 50mm. Sobre este tema hay información a manta en el foro y creo que ire a por el 35mm. …
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 9 respuestas
- 3,8k visitas
Hola a todos, Me voy a comprar la nikon d3300 y me ha surgido la duda de que tarjeta comprar, al tener capacidad para video full hd 60p no se si hace falta algun tipo de tarjeta especial. ¿Alguna recomendacion? estaba pensando en comprar de primeras una de 8 o 16 gb en funcion del precio. Muchas gracias.
Última respuesta por jdelachica10, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 2k visitas
Aunque puede parecer confuso, necesito ayuda para elegir un objetivo teniendo en cuenta su versatilidad, estoy entre estos dos: Nikon 18-200mm IF-ED AF-S VR DX Nikon 18-105mm AF-S DX VR Como aficionado a la fotografía, me he centrado en la fotografía retrato para ello cuento con un Nikon AF-S DX Nikkor 35mm f/1.8G, pero ahora dos años después de haber adquirido mi cámara quiero actualizar mi equipo y estoy en búsqueda de un objetivo con versatilidad, ¿Por que? me he dado cuenta que me gusta la fotografía simétrica, por ejemplo edificios, calles, o como por ejemplo hace poco estuve en Dublin y visité el castillo e hice muchas fotos a las lámparas y a los pasi…
Última respuesta por Marcelo_R, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos! Soy nueva en Nikonistas y son nueva con mi D3300. He hecho varias sesiones de fotos desde que la compre e incluso con flash externo. El tema es que, me han pedido un familiar que saque fotos en un bautismo y en la iglesia no me permiten usar flash. Creen que podre capturar imágenes a velocidades de obturacion altas e iso alto sin ningun problema? Necesito consejos!!
Última respuesta por R.JimSor, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 7,3k visitas
Buenas tardes, tengo una d3300 y he intentado visionar el histograma de una imagen obtenida o el que corresponde a los parámetros seleccionados; pero no hay forma. He leído el manual y no encuentro el término histograma por ningún sitio. También tengo una d60 y esta me lo muestra al presionar el selector hacia arriba ¿Alguien puede ayudarme? Gracias
Última respuesta por Rabla, -
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Saludos Amigos Nikonistas. Bien. aqui vengo con otro tema y unas cuantas dudas que me generan estos dos tipos de formatos. Tengo entendido que RAW es un formato que te permite mejor calidad y mayor manejo en cuanto la edicion de las fotos con algun programa externo ( Photoshop, Lightroom, etc) en cambio JPG es un formato comprimido que es un poco mas restringido ( Me corrigen si estoy equivocado). Mi pregunta se centra principalmente en: - Como saber que formato utilizar? - En que ocaciones debo usar RAW o JPG? - El formato RAW siempre debe ser comprimido a JPG para despues poderlo compartir en algun lugar de la red? - Que beneficioes tengo de manejar unicamen…
Última respuesta por zezale, -
- 8 respuestas
- 988 visitas
Pues eso que he visto una oferta muy buena en el corte ingles de la nikon d3300 por 509 euros con el objetivo 18-55mm VII, tengo la d3000 con un 50mm y un tamron 70-300mm. Tenia pensamiento de vender la D3000 y comprar la D3300 que en prestaciones es otro mundo o comprar en fotovega un 17-50 2.8 y un 35mm 1.8G. Que veis mejor.
Última respuesta por Hellmann, -
- 8 respuestas
- 10,9k visitas
Hola amigos, ¿es posible ver una cuadrícula a través del visor de la D3300 para poder nivelar el horizonte? Gracias
Última respuesta por DaDa, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas, a ver si me podeis ayudar. Hace un tiempo haciendo fotos, cambie al live view y la pantalla se puso negra. No podia hacer fotos ni acceder al menu. La camara hace ruido de disparo, uno normal y luego otro extraño y vuelta a empezar. En el disparo normal por el visor veo la velocidad seleccionada y la apertura, y lo puedo modificar. Al hacer la foto hace el sonido pero no graba nada ni muestra nada en pantalla. Entonces queda el punto de enfoque parpadeando con ERR parpadeando al lado, el símbolo +/- de la compensación de exposición y un paréntesis vació al otro lado también parpadeando. La llevé a servicio técnico y me dijeron que era mas caro reparar eso que…
Última respuesta por Odran, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 12,1k visitas
Hola a todos: Me voy a comprar la D3300 y mi pregunta era sobre la tarjeta de memoria. 1.-Para grabar video a full HD o el mayor uso q se le pueda dar a la cámara valdría la "SAMSUNG EVO+" con velocidad de lectura de 80Mb/s y de escritura de 20Mb/s?? 2.-¿Y qué capacidad me recomendais? yo tengo pensado comprar la de 30Gb pero puede q necesite mas no se decidme. 3.-PD: es una micro sd pero tengo un adaptador de micro sd a SD de otra samsung pro, por lo que no se si eso se puede meter en la camara o tiene que ser SD exclusivamente. Graciaas. os dejo el link de compra de la tarjeta: https://es.aliexpress.com/store/product/SAMSUNG-EVO-Memory-Card-32G-64G-…
Última respuesta por F de Fender, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 2,5k visitas
Hola, he recibido una nueva 3300D reparada por el tema del fallo de la batería, pero ahora me encuentro con que un Helios 50mm F/2 manual sólo cierra hasta F/4 y un Tokina 80-200 F/4 manual se queda ahí (ambos son Nikon AI), los anillos de diafragma funcionan perfectamente fuera de la cámara y los objetivos modernos parece que cierran bien. ¿que puede estar pasando? parece que el límite está en F/4. Desconozco el tema y pido disculpas si ya se ha tratado en el foro
Última respuesta por Edugar, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas, Después de mucho leer por Internet sobre que cámara adquirir para introducirse en las reflex, estoy a punto de comprar una D3300. Además de la cámara voy a comprar una tarjeta de memoria y un parasol HB-N106 en china. He leído que el parasol sirve para proteger el objetivo. En cuanto a la cámara he visto que en algunos sitios el objetivo del kit es VR y otros no es VR. Supongo que si es posible mejor coger el VR, ¿no? ¿Merece la pena comprar también un filtro UV? He visto este que está bien de precio y tiene buenas opiniones: https://www.amazon.es/Hama-Filtro-objetivos-color-neutro/dp/B00006JDOZ Por lo que he leído hay algunos que estáis a favor …
Última respuesta por NIVOLA, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 3,2k visitas
Hola a todos. Tengo una duda... Me compre el verano pasado una Nikon D3300, con el 18/55 del kit, poco despues, compre usado, un Nikon 18/200 VR, de una Nikon antigua, tengo un "50 1.8 de la serie E" y un "Sigma 70/200 1.4.5," tambien de la epoca... Pues bien, con ninguno de ellos, consigo una buena nitidez, soy consciente de que que el objetivo del quit deja algo que desear, y que el 18/200 no puede dar la definicion de las focales fijas... Y tampoco se si tiene Back o Front focus, pero aunque lo tenga, esta camara no tiene la opccion de ajuste fino de enfoque, los otros dos objetivos... Mi pregunta es: ¿Cambio de camara? He estado mirando la Nikon D7000 de segunda …
Última respuesta por Bimbo, -
- 8 respuestas
- 1,6k visitas
Hola! Acabo de comprar mi primera camara reflex decidiendome finalmente por la Nikon D3300. Para mi todo en este mundillo es nuevo ya que nunca habia pasado del modo manual en camaras compactas. Mi pregunta es: Se puede ver desde el modo live view como varia la foto al cambiar los diferentes parametros antes de sacarla? Es decir, puedo ver la diferencia que hay al cambiar el ISO, apertura...directamente desde la pantalla? No se si me he explicado bien...Muchas gracias de antemano!!
Última respuesta por santimj, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 2,1k visitas
Hola a tod@s! Acabo d emandar una sugerencia al soporte técnico de nikon y os animo a que lo hagais tambien vosotros para ver si entre todos los usuarios de esta cámara conseguimos una mas actualizada firmware os adjunto el email que les he mandado por si os sirve o añadís algo: Desde hace unos meses tengo la nikon D3300. He estado practicando con ella y conel nuevo objetivo Nikon 18-55 AF-P con VR va como la seda. Pero he estado mirando ppr si había alguna actualización del firmware y desde primeros de año no hay ninguna. Queria sugeriros si pudiera ser lo siguiente: 1- La opción de enfoque suave, para poder así simular a las videocámaras cuando…
Última respuesta por alfonsoelsabio, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 900 visitas
Hola, A ver si me podéis echar una mano. Tengo una D3300 desde hace 1 año y 2 meses. La he usado normal-poco. El otro día estaba de viaje y tras usarla un rato, de repente, apreció una goma del objetivo, en su extremo parecía que estaba rota, es decir, que estaba como deshilachada, partida. La metí con el dedo un poco y tras varios uso y no darle importancia desapareció, o se salió del todo, cosa que no creo porque no va flojo el giro del objetivo, o se introdujo solita dentro. Por cierto, lo que noto ahora es que cuando giro el objetivo no va tan suelto como antes, en algunos puntos se "atasca" a un poco mas duro. Adjunto una imagen para que sepáis por do…
Última respuesta por Rabla, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,4k visitas
pues eso la primera de firmware y otra de datos de distorsion para el que quiera http://downloadcenter.nikonimglib.com/es/products/21/D3300.html actualizada y sin problemas un saludo
Última respuesta por Vlar, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 3,7k visitas
He estado viendo un montón de comparativas y tengo la duda en la comparativa de la web DXOMARK, en esta web en el test de fotos deportivas la 3300 aparece por encima de la 3400, como es eso posible si son practicamente iguales en procesador, sensor, est y la 3400 es mucho más nueva. Saludos
Última respuesta por Javi5, -
- 7 respuestas
- 4,4k visitas
Mi problema Hace semanas estuve utilizando mi camara Nikon D3300 , todo iba bien le servia el enfoque y anillo de enfoque todo normal, hace unos dias preste mi cara a familiares y cuando me la devolvieron note que al momento que yo queria hacer fotos ya sea en LV o en modo manual no enfocaba mis objetivos , si la distancia era de 55 no enfocaba ni cerca ni lejos , solo enfoca a una distancia del lente de 40 mm aproximadamente y ese enfoque esta como manual, no se si tocaron el boton de AE-L AF-L o no se pero si quiero a una distancia de 18mm no enfoca por mas que mueva el anillo solo cuando llego a una distancia x (aproximadamente 40 o 35 mm) se ve que enfoca pero si…
Última respuesta por DiegoMen, -
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Como ya he hecho la presentación en el foro general, me presento aquí ya que he comprado la d3300, mi primera reflex. Estoy en plena fase de adaptación y aprendizaje, magnifico el foro para aprender. Todavía no me atrevo a poner ninguna foto pero pronto llegará. un saludo
Última respuesta por kakarotto24, -
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
¿sabeis que baterias compatibles funcionan sin problemas en la D3300?
Última respuesta por Fabmallorca, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,6k visitas
Como nuevo popietario de una camara reflex, en concreto de esta nikon D3300, antes de nada me presento, y me pregunto si el objetivo 18-55 que me ha venido con el kit (sin estabilizador) es tan "malo" enfocando con poca luz o es que el mío puede traer algún fallo. Poseo tambien una fuji X30 y las fotos salen mucho más nítidas en las mismas condiciones sin usar trípode. En la nikon para que salgan igual de nítidas (sín trepidación) tengo que usar el trípode.
Última respuesta por Fabmallorca, -
- 7 respuestas
- 2,1k visitas
Hola! Me gustaría comprarme un parasol para mi réflex, la Nikon d3300 y he encontrado a muy buen precio un parasol pero solo menciona que es apto para reflex d3200 y d3100 además de muchas mas. Mi cámara cumple con todos los requisitos de ese parasol, diámetro de 52 mm y de 18-55 sin embargo no la menciona el anuncio. El objetivo de la réflex d3200 es muy diferente al objetivo de la d3300? O se les ha olvidado mencionarla?
Última respuesta por si_MAngel,