D500
407 temas en este foro
-
- 2 followers
- 2 respuestas
- 510 visitas
Hola a todos Tengo un un problema y a ver si alguno de vosotros me lo puede solucionar. Resulta que he vendido en Wallapop mi D500 porque he pasado a full frame. Todo bien pero el comprador me ha dicho que falta el cable de conexion con el ordanador. Yo no he conectado la camara al ordenador en mi vida , ni he usado ese cable y hasta que no me lo ha comunicado el comprador realmente ni sabia que existia. ¿ me podeis decir alguno que modelo de cable es para intentar pillar uno en amazon? , Muchisimas gracias
Última respuesta por Nikoniano_sev, -
- 2 respuestas
- 646 visitas
Me estoy volviendo loco, he mirado el manual y nada no lo encuentro y en los ajustes de los controles no veo la opción de deshabilitar el enfoque con el botón de enfoque.
Última respuesta por eleder_gs, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 763 visitas
Buenas, sigo aprovechando ser nuevo en el foro... Resulta que ya me he hecho con la Nikon d500. Yo antes usaba la d7100 que tiene commander y me controlaba un flash metz 15 ms1 anular, sin cable, en ITTL. Resulta que ahora directamente no voy a poder controlarlo con la d500 (creo, según me dice todo el mundo). Y cada vez que voy a una tienda o pregunto a alguien, me dicen cosas diferentes. Que me pille el su-800, que no que mejor un debao su-800 que es más barato. Un transmisor de Yonguo también podría, a lo mejor, ir bien... Y que en el peor de los casos, me pille un flash que controle I-ttl pero no me aseguran que funciones con este anular, mejor nissin, más barato.…
Última respuesta por Ricardo1967, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 578 visitas
Buenas noches! Soy nuevo en el foro. Soy usuario de una Canon 7D y queria cambiar a una Canon R6 pero unos compañeros me han hablado de las grandes virtudes de la Nikon D500 y la verdad es que me sale mejor de precio y actualizo a un gran cuerpo. La cosa es que tengo un Sigma 105mm y un Tamron 150-600 que me gustaria aprovechar y no encuentro un adaptador para estos objetivos ni se siquiera si los automatismos (apertura, autofoco, etc) funcionarian con esto. ¿Alguna idea? Muchisimas gracias y un saludo
Última respuesta por sacro, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 783 visitas
Hola, he pensado en comprar un cuerpo de la d500 para usarla junto a mi d810, sabéis donde se puede comprar a un buen precio en España? En eglobal estaba hace unos días a 999€, aunque ha vuelto a subir... si bien prefiero cómprala con garantía española. Gracias
Última respuesta por nikofoto, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 721 visitas
Quisiera saber si es de su conocimiento el hecho de que la Nikon d500 gasta batería estando apagada mientras tiene el modo avión desactivado o si es un mito. Alguien de ustedes sabe?
Última respuesta por Walterwhite, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 926 visitas
Hola He asignado al boton fn1 el horizonte virtual para que se visualice en el visor pero no me aparece. Para ello he pulsado el boton I en tercer apartado -Asignacion control personalizado- aparecen las opciones de configuracion de botones, en Fn 1 pongo Hozizonte vrtual en el visor y lo pongo en un banco por ejemplo en el A. Me voy a menu A y pulsoo fn1 pero no veo el horizonte virtual en el visor. ¿lo habeis probado ?
Última respuesta por jx1306, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 412 visitas
Al activar la opción d3 para mostrar el ISO, este reemplaza el contador de fotogramas remanente tanto en el display superior como en el visor. En esas condiciones, ¿cómo se puede ver alguna indicación de la capacidad que queda en la tarjeta de memoria?
Última respuesta por escaner, -
- 1 respuesta
- 1,1k visitas
Hola, Quería preguntaros si usáis la opción, y con qué valor, que da esta cámara de nikon y muchas otras de aumentar la nitidez de las fotos hechas en jpeg o tiff. He estado haciendo pruebas y en nitidez +9 la imagen acaba más degradada lo que significa que hace justo lo contrario a dar nitidez, es decir, una foto con +0 de nitidez puedes verla al ampliar más detallada y limpia que una con +9. Esta función puede llamarse también agudizar o definición en software de edición de fotos.
Última respuesta por ToniT, -
- 1 respuesta
- 535 visitas
Necesito ayuda, solo me deja seleccionar afs y afc y en el modo afc solo 1 o 153 puntos de enfoque. Como lo soluciono?
Última respuesta por Pitclio, -
- 1 respuesta
- 704 visitas
Tres flashes trípode disparador remoto y tranquilidad. [ =https://flic.kr/p/U9Auwh][/url]DSC_1892 by JOSE GARCIA, en Flickr Nikon D500 150.0-600.0 mm f/5.0-6.3 ƒ/11.0 300.0 mm 1/200 200
Última respuesta por PINOS, -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 233 visitas
Buenas tardes tengo una Nikon d500 muy contento con ella, pero desde hace unos días no me funciona el HORIZONTE VIRTUAL, ni desde el menú configuración ni desde la asignación de controles personalizado f1. Tampoco funciona desde el live view. He limpiado conectores de objetivos y cámara, el firmware lo tengo actualizado a C : 1.40 Y LD: 2018 y persiste el problema, si algún usuario ha tenido este problema agradecería ayuda. Gracias anticipada. PD : adjunto foto
Última respuesta por protsalke, -
- 1 respuesta
- 650 visitas
Hola a todos. No se si es debido a la actualización del firmware 1.11, pero ha coincidido, se me ha desactivado la opción de conectar el bluetooth, la opción red y la de Opc. remoto inalámbrico (WR) ¿O es debido a alguna opción que he seleccionado? El modo avión lo tengo en off. No encuentro nada en el manual a este respecto. Gracias.
Última respuesta por Mayrenero, -
- 1 respuesta
- 687 visitas
Hoy me ha llegado en el Mesage Center de Nikon esta noticia y os la comunico, creo que interesa a todos. http://downloadcenter.nikonimglib.com/es/products/261/VCNXSP.html (descarga combinada Capture NX y View NXi) Saludos
Última respuesta por fpmato, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 825 visitas
Lo acabo de comprar y descargar (en formato pdf y epub), el autor es Jean Marie Sepulchre y está en francés, el precio 16,99 euros, da un montón de información, particularmente sobre el resultado de objetivos, hay analizados (mediante el programa DXOMark) un total de 73 objetivos repartidos en 39 objetivos fijos y 34 zooms... Para quien tenga interés pongo el link de la Editorial Eyrolles http://izibook.eyrolles.com/produit/4439/9782212172614/Le%20Nikon%20D500 Saludos
Última respuesta por jordi53, -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 767 visitas
Mientras me llega la D500 que pedí ayer voy echando un vistazo al manual, y leyendo cosas por ahí me he encontrado esto: https://nps.nikonimaging.com/technical_solutions/d500_tips/ Lo dejo aquí porque me ha parecido un plus interesante al escueto y descafeinado manual oficial, que en aspectos complicados de configuración no es ni siquiera Sota, Caballo y Rey. Es una cámara con muchas e interesantes opciones de configuración, así que por lo menos merece la pena conocerlas para sacarle el partido que de merece. Saludos.
Última respuesta por ale_useche, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 680 visitas
Hola a todos: Ayer por la tarde estuve haciendo unas fotos y aprovechando para ir rodando la D500. He aprovechado para enlazar la cámara con el iPhone utilizando la aplicación Snapbridge para IOS, recién salida del horno hace unos dias. Al volver a casa y comprobar los datos que ha incluído la aplicación en cada foto, veo que las coordenadas geográficas que presentan las fotos, las sitúan en un punto casi 1000m al E de su posición real. Problema del teléfono no es, puesto que con cualquier aplicación de navegación me sitúa en el punto correcto en el mapa, pero las coordenadas que se insertan en la foto están mal, tanto si las compruebo desde Nikon View como si lo hago…
Última respuesta por Triki69, -
- 1 respuesta
- 851 visitas
Hola, buenas noches....pues despues de unos meses con la d500, ayer me dio por probar el horquillado de exposicion y no soy capaz a que funcione.Selecciono con los diales incrementos de 3 ev y 3 fotos, la camara en modo manual y a pesar de que en la pantalla de arriba sale que esta puesto el brakketing y en la reproduccion de las tres fotos pone 0, +3 y -3....las fotos que hace son exactamente iguales.Solo consigo que funcione con el control de Iso en automatico y teneiendo activado "bancos del menu foto extendidos", en el menu "Disparo".Segun lo que lei en el manual no habria que hacer nada, nada mas que seleccionar el numero de fotos y los incrementos...pero no soy capa…
Última respuesta por xana65, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 690 visitas
Hola. El otro día se me araño el cuerpo de mi d 500. Es un arañazo largo que se ve sobretodo cuando le da mucha luz. Esta en un lateral donde pone wifi y están las conexiones. Al lado de donde pone wifi se ha hecho un pequeño surco y debajo donde termina la pieza se ve blanco y también se ve en una de las tapas de goma. La cámara funciona perfectamente pero me gustaría saber si hay algún medio para poder reparar el arañazo. Gracias.
Última respuesta por nikonistapepe, -
- 1 respuesta
- 470 visitas
Buenos días, me presento en el foro de nuevo, regreso a Nikon después de unos años con Fuji. Estos días he adquirido una Nikon D500 y la estoy probando con el único objetivo que tengo a mano un Nikon 18-105. Os voy a colgar una foto para que me digáis si esto es normal, no me había pasado antes y estoy un poco perdido, la foto en si no es gran cosa, el tema es cuando la amplio en el ordenador al máximo se ven los cuadros de los pixeles, nunca me había pasado esto, no se si es por algo que esta configurado mal o la maquina es así. Alguien me lo puede explicar. Ya he averiguado que pasaba, que estaba visionando las imágenes con la app de windows y por lo que se ve no …
Última respuesta por ignasi., -
- 1 respuesta
- 574 visitas
Algún amable que me indique como configuro el disparador para que sólo dispare, que no enfoque. Gracias y un saludo.
Última respuesta por Ponchozar, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 1,2k visitas
Hola amigos; Abro este hilo, para preguntar de vuestra experiencia con la D500 en el tema de bloqueo de la exposición y cuál es el método que más utilizáis (configuración, etc). Con la D300, la verdad es que me resultaba más cómodo, pero en la D500 como que me está costando. Una pregunta tonta... ¿ El exposímetro de la cámara mide donde este el punto de enfoque solo en puntual?. Gracias por vuestros comentarios...
Última respuesta por mblancove, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 760 visitas
Quiero adquirir una d500 de segunda mano para complementarla con la d7100. La duda es que precio es el adecuado. He visto algunas con 50.000 disparos a 800€ otras con 20.000 disparos a 1100€ y con 8000 disparos por ese mismo precio 1100€. ¿Cual creeis que seria un precio justo y no desorbitado? Gracias de antemano por las respuestas.
Última respuesta por fffrancis, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 1,3k visitas
Hola gente, vivo en el Caribe y aca hay veces donde la humedad trema al 101% de humedad. La cosa es que hace unas semanas estabamos trabajando y pusimos a hacer video 4K la D500 con un Tokina 11-16mm. En un momento comienzo a ver que la imagen se ve como empañada, miro delante del lente y nada, saco el lente y veo el interior del mismo empañado. Por cuestiones de trabajo y de que no podemos parar, coloco un nikkor 14-24, pero seguia viendo la imagen empañada. Saque la D500, puse una D750 con el 14-24 y seguimos trabajando. Hoy en postproduccion veo que si esta empañado el resultado filmado con la D500. Puede que haya sido que porque estaba grabando en 4K y por usar un T…
Última respuesta por Galeniks, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 303 visitas
Tengo una D500 con una tarjeta LEXAR XQD de 32 Gb que utilizo desde que compré la cámara hace años. Siempre sin problemas. Hoy al ir a descargar fotos me di cuenta de que faltaban la mitad de ellas (15/20 últimas fotos). Revisé lo descargado y veo que la última es la 9999 y que en la cámara puedo visualizar el resto de las fotos que faltan por descargar. Llevo con esta D500 y con una D300S hecho alrededor de 100.000 fotos y nunca ma había pasado. ¿Alguien sabe como recuperar esas fotografías? ¿Y por qué no continúa la numeración en la tarjeta pasando a 0000? Gracias por vuestra atención. Saludos.
Última respuesta por xisbe,