D500
407 temas en este foro
-
- 3 followers
- 12 respuestas
- 520 visitas
Hola, aunque por el título parece que vendo o compro algo, pero no es el caso, lo que solicito es saber si alguien tiene esta combinación de equipo y que tal funciona. La duda sobre todo es por el TC-1401 (la cámara + el objetivo ya imagino que funcionan bien) ¿Funciona el AF con el TC-1401 puesto o hay que enfocar en manual? y, si funciona el AF, es igualmente rápido o se nota mas lento y, quizás, no tan efectivo? Ya he leído el manual de la cámara y sobre los TC entiendo que habla todo el rato de TC de Nikon, no de terceras marcas por lo que no se si se puede aplicar al mismo criterio. Además la tabla del manual solo hace referencia a objetivos que tien…
Última respuesta por CCapitán, -
D500 dudas
por RedHawk- 4 followers
- 12 respuestas
- 1k visitas
Hola, llevo un tiempo pensando en pasar de la d5600 a una d500, la cámara la uso básicamente para foto de fauna y de la d500 me llama mucho la atención el tema de la velocidad de enfoque que ofrece la d500 y la maravilla de ráfaga que te permite hacer. El principal problema que tengo ahora con la d5600 es el tema de la iso, en días nublados o de luz baja (días grises pero con luz) me genera mucho ruido al superar la ISO en 1000, he visto distintas opiniones en posts sobre lo bien que aguanta con iso altas la d500 aunque algunos dicen que no siempre es así. Tengo entendido que la d5600 tiene un sensor mas nuevo. El caso es, voy a ganar mucho al dar el salto de la d5600 …
Última respuesta por AleC, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 2,8k visitas
Buenos dias, Hace un año y medio que tengo una D500 y un Tamron 150- 600 G2; la verdad es que la he usado poco y lo que mas me gusta es hacer fotos de aves a mano alzada mientras voy paseando, bien sea desde un vehículo o caminando, para lo cual iba al Delta del Ebro varias veces al año. Recientemente y por motivos obvios al no poder salir me he dedicado a hacer fotos en el jardín de casa dado que acuden muchos pájaros e incluso han anidado allí. El caso es que ahora hago las fotos con el trípode y me he dado cuenta de que a partir de unos 400 mm. tengo problemas para enfocar, tanto en Simple como en Continuo y variando tambien el número de puntos de en…
Última respuesta por Alpinista, -
- 4 followers
- 12 respuestas
- 914 visitas
Buenas. He cambiado hace apenas unos días a una D500 y no se si es casualidad o realmente hay algo que falla, os dejo unas fotos de ayer... y por favor no tengáis en cuenta la calidad de las mismas, no son buenas fotos, son solo como muestra al supuesto problema (si lo hay). Las fotos son sin ningún procesado y sin ningún Picture Control ni nada que modifique el RAW. No sé si es por un efecto de la reflexión de la luz sobre el agua en movimiento... o un problema del sensor, o de configuración o que... pero aparece un efecto de saturación excesiva del azul... No sé... a ver qué os parece. Cuanto menos me parece curioso el efecto. Gracias y saludos.
Última respuesta por VaQuY, -
- 4 followers
- 12 respuestas
- 2,1k visitas
Lo de pajareros es con todo mi respeto y cariño , mi pregunta es como llevais puesto el enfoque,cuantos puntos utilizais ,si utiizais el 3D (yo en mi d7000 no lo utice por que se volvia loco y no me enfocaba donde yo queria), si lo esta en cruz ......ETC Vamos configuracion del enfoque Saludos
Última respuesta por Russell Price, -
- 3 followers
- 12 respuestas
- 829 visitas
Hola, una vez he comprado la tarjeta sd que esta noches probaré pasamos a por la batería. He visto hilos de consultas pero son antiguos. Agradecería que los usuarios de edta cámara me orienten en que batería comprar, gracias
Última respuesta por Nikoniano_sev, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 747 visitas
Hola, pues resulta que cuando tengo configurada la cámara para que consuma primero la batería del grip y después la de la cámara, consume las dos baterías al mismo tiempo, marcando las fotografías hechas solamente en la batería del grip. Pero cuando la configuro para que consuma primero la batería de la cámara y después la del grip, lo hace correctamente. Tengo que decir que las dos baterías son originales. una es la suya y otra es de una D7100. Pero ambas son el modelo Li-ion 20 (las más actuales). ¿Tiene alguien idea de porque este comportamiento con las baterías? Espero vuestros comentarios, gracias.
Última respuesta por pedropatras, -
- 3 followers
- 12 respuestas
- 5,8k visitas
Pues eso, que me aconsejas, prioridad al enfoque, al disparo, o enfoque+disparo. tengo dudas con que opción conseguiría un mayor % de éxito de fotos enfocadas. Saludos.
Última respuesta por guaines, -
- 6 followers
- 12 respuestas
- 7,1k visitas
Buenas tardes, tengo pensado adquirir una D500 y me surge una duda, tendrá el mismo rendimiento que una D700 o mejor? ¿Hasta que ISO puedo subir con la D500 sin que se note demasiado el grano?
Última respuesta por donnadieosi, -
- 3 followers
- 12 respuestas
- 1,6k visitas
Pues eso, en cuanto estimáis el limite de sobre exposición del sensor de vuestra D500. He mirado en el foro D500 y no he visto ningún hilo que hable del tema- si, de que sobre/expone o sub/expone. pero no del limite de sobre/exposición, lo cual es curioso. buscas otros modelos de Nikon y encuentras debate a mansalva al respecto, pero de la D500 nada, al menos yo no lo he encontrado. y en Google poco también... (en el idioma de Cervantes). Salu2. Carlos.
Última respuesta por droman7100, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1k visitas
¿Es posible que la pestaña que detecta la posicion del diafragma (sensor exposímetro)en los objetivos manuales se haya desplazado o detecte mal? Al hilo de la pregunta, tengo una d500 y un samyang 10mm con chip, hara un tiempo que no me funciona correctamente(en la d5000 funciona bien), al ponerlo en f22 no me lo detecta/ lo detecta erroneamente Fee. Si configuro la camara para funcionar con el anillo de diafragma, la mayor apertura la detecta correctamente pero la mas cerrada que tendria que ser f22 la detecta como f16. Si lo pongo en modo que sea la camara la que controla el diafragma, estando con el error, si muevo la pestaña( a mano y la mantengo en esa po…
Última respuesta por phoenix1983, -
- 3 followers
- 12 respuestas
- 1,9k visitas
Hola! Como parte de mi trabajo es fotografiar conciertos y discotecas, aquí les dejo un análisis de la cámara con este fin específico. Aquí lo tenéis: https://goo.gl/1k8YM5 Saludos a todos
Última respuesta por McToth, -
- 3 followers
- 12 respuestas
- 1,7k visitas
Hola, estoy viendo para comprar alguna bateria de repuesto para la d500, había pensado en comprar una patona o alguna marca así clónica, no suelo gastar la original pero si salgo todo el dia cuando tenga vacaciones me gustaría llevar alguna de repuesto. El caso es que leyendo por el foro veo que muchas o no son compatibles o no llegan al 100% al cargar. Me podrías recomendar alguna marca y modelo si a alguien le ha dado buen resultado una clónica? Las típicas powerextra y así veo que hay gente que dice que le va bien y otra que no se le carga toda o que le dura muy pocos disparos. Gracias.
Última respuesta por RedHawk, -
- 4 followers
- 12 respuestas
- 2,3k visitas
Hola! En la D500 aún con el modo avión seleccionado, me pasa que las baterías puestas y con la cámara apagada, se agotan más rápido, que otras baterías en otras cámaras. No sé si es normal, ya que en el manual dice que para agotar las baterías antes de volver a cargarlas, hay que dejarlas puestas en la cámara para que se agoten. Saludos
Última respuesta por nolos, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 576 visitas
Buenas tardes compañeros, no sé si a alguno le habrá pasado o me sabría orientar. La cuestión es que tengo un Tokina 11-16 segunda generación que me funcionaba perfectamente en mi Nikon D5100, y esta semana pasada que he estado usándolo en la D500 me da continuamente problemas de enfoque. En distancias largas no me deja ni hacer la foto, se mueve el indicador de enfoque más allá del símbolo infinito y para el sistema de enfoque de la cámara interpreta que el objeto está aún más lejos y no puede enfocar. En fotos cercanas confirma foco pero la foto sale muy desenfocada. Pensé que el autofocus del objetivo se había roto, pero con la D5100 sigue funcionando perfectamente, le…
Última respuesta por Dilingués, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 3,6k visitas
Hola a todos, Estoy meditando dejar Fujifilm y volver a Nikon... Estoy siguiendo de cerca la D500, ya que me encanta la fotografía de animales y vida salvaje. Sin embargo, también soy un enamorado de los retratos, y no se si la Nikon D500 es una gran cámara para esta disciplina. Se que la D750 está por un buen precio y quizás también valga para ello. Tenía pensado comprar el Sigma 35mm f.14 serie art para la D500 y con eso hacer retratos y viajes también... ¿Cómo lo veis? Gracias
Última respuesta por fffrancis, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,5k visitas
Hola muchachos. Ayer fui a fotografiar una competencia de mountainbike modo descenso y en un momento mientras descansaba, estaba tratando de configurar el sistema Yongnuo 622N TX y el 622N,y empece con problemas. En la pantallita superior me salia " Err" y a la vez trate de apagar la camara y mi sorpresa fue que al poner en apagado, la camara seguia encendida. Asi que retire la bateria y obviamente se apago. Luego la volvi a encender y se repetia el problema. Desconecte todos los aparatos externos, saque lente, 80-200 que tenia puesto, triggers, etc...y se encendia. Lo que si note raro fue que al partir despues de apagar como que el primer sonido de obturacion como que …
Última respuesta por pgfphoto, -
Con cual os quedáis para la D500? sigma 150-600 contemporary, sigma 150-600 sport o tamron 150-600 g2?
por Manuel D500- 4 followers
- 11 respuestas
- 4,2k visitas
Buenas compañeros, Cual creéis que merece mas la pena según calidad/precio de estos objetivos, a parte del sellado he leído que ópticamente tampoco hay mucha diferencia entre ambos, que pensáis ustedes??. Un saludo a todos.
Última respuesta por Kurtz_BcN, -
- 3 followers
- 11 respuestas
- 1,6k visitas
Con la colaboración de mi hija y motivados por este tema, decidimos realizar una evaluación para apreciar la disponibilidad y disposición aproximada de los puntos de enfoque en función de los objetivos utilizados, esperando que otros compañeros aporten sus experiencias para ir actualizándolo. La intención de este tema es comprobar y ampliar la información sobre la disponibilidad y disposición de los puntos de enfoque al utilizar objetivos Nikkor o de terceras marcas con la D500. D500 Multi-CAM 20K Cuando utilicemos objetivos con motor de enfoque integrado en el cuerpo (AF-S, HSM, etc.) cuya apertura máxima no sea inferior a f/4.0 (salvo los que se indican en los sigu…
Última respuesta por mblancove, -
- 11 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas necesito vuestra ayuda, resulta que esta semana me llegaron los disparadores yongnuo yn622n y tx y al ponerlos en la cámara y poner el flash pixel x800n pro cuando disparo se anticipa el flash a la obturación y no consigo sincronizarlos alguien me podría echar un mano llevo 2 días loco intentando resolverlo y necesito que funcione el sábado, gracias por anticipado
Última respuesta por IvanFlor, -
- 3 followers
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
Como ya anuncié, retiro los archivos al formar parte de una obra protegida por derechos de autor, sin tener el consentimiento expreso del Sr. Tom Hogan.
Última respuesta por freengine, -
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
Hola! Soy un fotógrafo aficionado que esta pensando el dar el salto evolutivo a la d300s. Tengo claro que quiero la d500, ya que normalmente hago fotos de surf y naturaleza, sobre todo pájaros costeros. Ahora ahí viene la duda, que objetivo para usar en otras situaciones q no sean las anteriores me recomendáis para esta cámara? Ya que a veces saco fotos de conciertos e incluso algún paisaje. Nikkor 16-80 f2.8-4, Sigma 17-50 f2.8 o Sigma 17-70 f2.8-4?? Gracias y un saludo
Última respuesta por krokodiland, -
- 4 followers
- 11 respuestas
- 2,6k visitas
Buenas! He tenido varios problemas con la D500 (por fallos mios, no es cosa de la camara) y la lleve a un taller y la cosa es que ahora cuando intento enfocar la camara solo lleva el objetivo al infinito y se queda allí. Alguien sabe que puede ser? Lo he probado con varios objetivos y con todos tengo el mismo problema... Gracias!
Última respuesta por Ponchozar, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, como reza el titulo tengo una duda , a ver si alguien me lo aclara... en el apartado b4 de la "guia de menus", no consigo ver si alguna de las formulas de ajuste contempla el reset o vuelta a cero del valor de compensacion..... en acabar una sesion de fotografia y apagar la camara el valor EV seleccionado se mantiene al encender otra vez la camara y a veces, despues de varios dias, y no acordarse puede hacerte perder alguna de las primeras tomas.... no se si me pierdo algo pero no veo la forma de evitar esto.... y en el apartado b6 si lo explica, yo, no veo muy claro.. Alguien tiene el mismo problema ? me pierdo algo ?...... gracias por vuestras respuestas. Sa…
Última respuesta por Rafavet, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 2,2k visitas
Buenas a todos Tengo este equipo actualmente: - Nikon d5000 - Tamron 18-250 - Samyang 8mm - Nikon 50mm 1.8 D El caso es que, la D5000 se ha portado muy bien todo este tiempo, pero ya está mayor, y estaba pensando en actualizar. No quiero perder mis ópticas, por lo que estaba pensando en dar el paso siguiente. La D500 me parece muy buena máquina, porque me interesa más el formato DX, que el Full Frame, pero claro, no se si será comprar mucha máquina, para los objetivos que tengo actualmente. ¿Alguna idea? Por cierto, ¿tanto en el Nikon con en el Samyang, tendría enforque automático en la D500?
Última respuesta por sergiosoriaolivares,