Iluminación
Técnicas de iluminación, unidades de flash, todo lo referente a los sitemas de iluminación lo encontrarás aquí.
7.358 temas en este foro
-
flash anular
por raulbs- 0 respuestas
- 2,2k visitas
Hola, he descubierto estos flases anulares a unos precios que me parecen muy asequibles. http://www.americanphotoimp.com/catalogogen/accesorios.htm RING FLASH CLAIREX DRF-14 AF es el que vale 138 € http://www.fotocasion.es/srcharticulos.php...=flash%20anular DORR FLASH DORR ANULAR DAF-14 NIKON Marca: DORR 125€ SEA&SEA FLASH SEA&SEA ANULAR NIKON Marca: SEA&SEA 145€ No se si tenenis conocimiento de estas marcas y si podeisdecirme si merecen la pena. Los quiero para hacer fotografía macro de ojos. Evidentemente entiendo que cualquier otra marca será mucho mejor, pero mi presupuesto tope son 150€. Un saludo
Última respuesta por raulbs, -
- 1 respuesta
- 675 visitas
hola he estado indagando en internet sobre flash por que tengo una d90 y me gustaria comprar uno y he llegado a paginas que me ofrecen flash marca bower y en los comentarios he visto que se expresan muy bien de el y en algunos hasta lo posicionan mejor que el sb-600 alguna opinion?
Última respuesta por LuPoGon, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,4k visitas
Navegando por internet me he encontrado este curioso difusor: http://store.garyfonginc.com/ls2-p.html Alguien lo ha probado? que os parece? será tan milagroso como parece? Quizas con el difusor normal ya tenemos suficiente y podemos conseguir el mismo efecto rebotando en el techo no? (Tengo el SB800)
Última respuesta por lurogo, -
- 13 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas! Esta mañana iba a hacer pruebas con mi nuevo SB-900, y he montado el soporte para ponerle el paraguas y el flash, y antes de poner el SB900 en la zapata del soporte y encararlo al paraguas... me vijo que la zapata es metalica. Entonces, me entra la duda y me pregunto si no deberia ser de plastico o similar, para que no "cortocircuite" los contactos del flash? Alguien sabe si pasaria algo? Yo no me he atrevido a montarlo... A ver si alguien me echa un cable Gracias de antemano... Saludos
flash remoto 1 2
por djkronikal- 36 respuestas
- 6,1k visitas
hola chicos/as tengo la d300 y el sb800 ,y quisiera saber si se puede hacer una exposicion con el flash a distancia ,sin que sea por simpatia con el flash de la camara, y sin cable sincro. gracias
Última respuesta por Fotonista, -
- 7 respuestas
- 905 visitas
Hola a todos!! Antes de nada, pido perdón por mi inexperiencia. Es posible que ya se haya habaldo de este tema en otras ocasiones en el foro, pero usando el buscador no he encontrado nada. La cuestión es que hace poco adquirí una fotocélula para intentar utilizar un viejo flash que tenía por casa en modo esclavo (teniendo como master el integrado de la cámara). Sé que no es la mejor de las opciones ni de lejos (digamos que es la peor), pero para hacer una serie de experimentos me vale, hasta que me decante por un SB600 o SB800. El problema viene cuando la fotocélula hace saltar el flash esclavo durante el predestello del integrado, resultando del todo inútil e…
Última respuesta por Rodri_GoPlay, -
- 5 respuestas
- 947 visitas
:) hola, tengo un problema y espero que algunos foreros me podais ayudar, el caso que me han regalado la nikon D40 con el flash SB 600 incorporado. Es un poco coñazo estar qutando y poniendo el flash cada vez que la quiero guardar, el flash en su funda y la camara por otro lado. Estoy buscando una bolsa de transporte en la que yo guarde la camara con el flash incorporado, asi seria todo mas comodo y rapido. El caso es que no se cual se adaptaria mejor para lo explicado anteriormente y tambien si conoceis algun comercio donde esten bien de precio. Sin más, un saludo para todos/as.
- 3 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, Mi idea es adquirir un Kit de flash de estudio ( aficionado o semi pro), y he mirado algunos libros, en especial me recomiendan "Iluminacion para fotografia gigital" de Juan Onna. ¿Alguien lo ha leido? ¿Es recomendable?. Al parecer se centra en todos los tipos de iluminacion, continua etc..y estoy buscando algo mas especializado en iluminacion de estudios y /o exteriores con falsh, aunque puede sere que este sea un buen libro en general sobre iluminacion. Me podeis recomendar algun libro mas?. Gracias. Saludos. Por cierto el nombre completo del libro es "Iluminación para fotografía digital 2", pero he visto que exista un Vol. 1 ¿Sabeis si exis…
Última respuesta por Cole, -
- 0 respuestas
- 497 visitas
Hola a tod@s Acabo de adquirir un sb 24 y hay algo que no se si es normal o es que no funciona. Cuando lo conecto el el simbolo "F" me parpadea para que lo ajuste, si pulso la tecla "sel" empieza a parpadear el "ISO" para que haga los ajustes y si pulso "sel" de nuevo o no pulso nada durante 8 segundos el ISO deja de parpadear y empieza a parpadear el "F" con lo que estamos como cuando lo puse en marcha, la cuestion es que siempre está parpadeando. ¿no tendría que dejar de parpadear una vez hechos los ajustes? Vereis es que lo he comprado de 2ª mano poer Internet y no me ha venido el manual de instrucciones, por lo que no se como hacerlo, me mirado en Nikonistas Club, …
Última respuesta por juanmanuelgago, -
SB-24
por juanmanuelgago- 0 respuestas
- 497 visitas
Hola atodos Acabo de adquirir un SB24 de segunda mano y no tenía manual de instrucciones, es para una D90, alguien puede facilitarmelo en formato Pdf o como sea? me haria un gran favor [email protected] muchas gracias de antemano y saludos Juanma
Última respuesta por juanmanuelgago, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 953 visitas
Que tal: Hace unos dias, actualicé la versión de la D80 a la 1.11. Con el manual de nikon no me aclaraba y fue leer un post de Gassman y explicado de forma sencilla, lo que finalmente hizo posible la actualización. He visto a través de la página que dejo más abajo, que está la actualización v4 del 58AF-1N. Llevo en el mio la v3, por eso me gustaría saber si alguno de los que teneis éste flash, habeis hecho la misma y forma de hacerlo. He visto los gráficos, evidentemente todo en alemán, le doy al traductor y si traduce, pero no me salen gráficos, sería quizás cosa de alternar gráficos en alemán y traducción en castellano, pero no me fio mucho. Por eso la pregunt…
Última respuesta por Serengeti, -
- 1 respuesta
- 797 visitas
Hola, estoy interesado en comprarme un flash Metz 58 af 1 pero no encuentro mucha gente que lo tenga. Tengo una Nikon D300 y estoy en duda entre el sb900 y el metz 58 af 1. ¿Cuál me aconsejais?
Última respuesta por JGD28270, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 641 visitas
Mira si te sirve los que hay aquí: Nikontech
Última respuesta por ina, -
Flash por 40€
por AlexD80- 6 respuestas
- 1,4k visitas
El otro día leí el siguiente artículo: http://www.dzoom.org.es/noticia-3230.html Me gustaría saber si alguien tiene referencias de este flash o alguien lo ha probado. Sé que mucha gente opina que hay que ahorrar para un buen flash, pero yo sé que durante muchos meses no voy a poder permitirme uno porque me acabo de comprar la cámara y necesito ópticas y muchos accesorios, así que estoy valorando alguna opción barata para la iluminación. Saludos
Última respuesta por AlexD80, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 3,4k visitas
Hola a todos, he leído en varios foros que el SB900 no entra en la zapata ("shoe") que viene con la Ezybox de Lastolite. El problema es la distancia entre la placa metálica de la zapata del flash y la base del mismo, que es demasiado fina. Pasa con otros elementos de sujeción. Os agradezco de antemano cualquier información o solución. Muchas gracias de antemano y un saludo a todos, Daniel
- 0 respuestas
- 713 visitas
Hola a todas y todos, He visto en algunas tiendas y webs un adaptador que convierte el flash (yo tengo un SB-800) en un flash anular. Un ejemplo: http://cgi.ebay.es/Ring-flash-(anillo)-par...0420128001r2289 Me gustaría saber si alguien ha probado este tipo de aparatos, si dan buen resultado para retratos (ya se que no se podrán comparar a un flash anular de estudio, pero el precio tampoco es comparable) o si son el típico invento de teletienda... Gracias
Última respuesta por pauloff, -
Compar sb900
por lurogo- 3 respuestas
- 725 visitas
Hola amigos a lo largo de este puente ya me he decantado por la compra del sb900 , no tengo una referencia clara de la potencia que tiene, si se porta positivamente en condiciones exteriores ect...y por eso queria que los usuarios de este flash me ayudaseis a decidirme por completo... Por otro lado tengo una enorme duda, suelo comprar casi todo por ebay, pero he visto que el flash esta entorno a los 380 euros y no tiene garantia finicon ni leches, ademas manual en ingles...he visitado paginas como pixmania,asha ect y el precio es ligeramente superior pero tiene garantia finicon... es preferible gastar unos 50 euros mas pero hacerlo en paginas españolas no? imagino que…
- 5 respuestas
- 918 visitas
Hola que tal?? Pues lo dicho, existe algún manual por este foro, o alguna web que desconozca, que enseñe más o menos como configurar el flash que trae la cámara?? Algunas veces he necesitado usar el flash de la cámara y no he sabido configurarlo para que las fotos, por ej. de retrato no salgan quemadas, ni con unas cacho sombras.... O algún truquito?? un saludo y muchas gracias!
Última respuesta por MAGAVA, -
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos; tengo la oportunidad de adquirir este flash totalmente nuevo por 329€ iva incluido. Queria pediros opinion sobre el flash. Tengo una nikon d90, que opinais, seria mi primer flash , al igual que la camara que es la primera pero lo que quiero es ir aprendiendo etc... Un saludo y gracias.
Última respuesta por Serengeti, -
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Se que todavia no he aportado gran cosa al foro aunque estoy en ello y espero presentaros mis fotos lo antes posible. La camaraderia que reina entre todos vosotros me hace un poco impresentable, ya que sin haber aportado nada, ya estoy pidiendo un favor. El caso es que acabo de recibir de Pixmania un flash SB600 y las instrucciones no estan en castellano. ¿Podriais decirme como puedo conseguirlas? Os doy las gracias por anticipado, recibid un cordial saludo.
Última respuesta por Jonvayne, -
- 3 respuestas
- 842 visitas
Buenas noches, voy a comprar mi primer flash para mi D90, y he visto este en ebay, que lo catalogan como sustituto del SB-800. Que opinion podeis darme de el. Muchas gracias. FLASH AQUI
Última respuesta por edmc, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 2,6k visitas
Hola, como puedo hacer para que el Flash SB 600 trabaje de forma inalambrica con la cámara Nikon D40x. Gracias por sus respuestas. Saludos y que tengan Buenos dias!
Última respuesta por Logan, -
sb900
por adolfo torrico- 2 respuestas
- 968 visitas
buenas a todos, me podeis ayuda con una duda que tengo? tengo un sb-900 y una d300,y no se como se pone para que en manual me deje subir la velocidad de la camara solo me deja hasta 250 de valocidad, mucha gracias.
Última respuesta por adolfo torrico, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 627 visitas
Hola, que tal?? Pues he intentado resolver mi duda preguntando en varios post abiertos, pero por el momento nadie ha podido resolver , así que he decidido abrir un post para captar más la atención! Tengo una D60 para ir abriendome camino en este mundillo... y en un futuro tengo pensado adquirir una D90 o similar ya que soy muy exigente en el tema de la calidad. La pregunta es.... ¿es mucha tela ponerle el SB-900 a la D60??? he visto ese flash fisicamente, y es un "mostruo", el SB-800 lo tube prestado durante una semana y me fue de lujo, pero claro, en algunas tiendas por 30 o 40€ más puedo tener el SB-900, y esa es mi duda........ Un saludo!
Última respuesta por DanielRGB, -
- 7 respuestas
- 1,6k visitas
Para rebotar el flash es mejor usar el patron ponderada central? la logica me dice que si, por que al rebotar la luz en el techo ya se expande. Vosotros como lo haceis con el sb900, cambiais el patron, poneis el difusor, adaptador de flash amplio... Saludos.
Última respuesta por R.JimSor,