Iluminación
Técnicas de iluminación, unidades de flash, todo lo referente a los sitemas de iluminación lo encontrarás aquí.
7.358 temas en este foro
-
flash macro
por jayma- 3 respuestas
- 886 visitas
indagando primero con la revista digital camera y viendo esta web vi este flash, ENLACE el modelo podria ser el ring flash clairex DFR 14 AF a ver que os parece.
Última respuesta por jayma, -
- 2 respuestas
- 687 visitas
Tengo una duda técnico-existencial después de realizar la correspondiente búsqueda en el foro y haber repasado el manual (lo juro). El caso es que cuando utilizo el SB900 como unidad de flash remota, utilizando el flash integrado de la D90 como unidad de flash principal, en ocasiones quiero evitar el destello del segundo. Según el manual (página 188), en el menú configuración personal, apartado e (horquillado/flash), submenú e2 (control del flash integrado), se puede seleccionar que éste no destelle (se simboliza con --), en cuyo caso el flash solo debería emitir predestellos de evaluación. Después de probar varias veces, esos predestellos me parecen de todo m…
Última respuesta por DaniCo, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 2,2k visitas
Hola compis Sólo comentaros que Casanova Foto está liquidando los Nikon SB27 a 69 € (nuevo y con IVA incluido). Yo andaba buscando un flash con ajustes manuales de potencia de segunda mano para jugar a los strobist con un Trigger de los chinos que compré por Ebay pero ayer vi la oferta en la web de Casanova y no me lo pensé dos veces. A las 6:00 de la tarde lo compré a través de su web y esta mañana el flash estaba en mi mesa de la oficina cuando he llegado, así que un diez por el servicio (te cargan 10 € por los portes). También se puede comprar en sus tiendas aunque en la de Madrid ayer lo tenían que pedir, les llega de un día para otro y te ahorras los 10 €…
Última respuesta por Gabino, -
- 5 respuestas
- 1k visitas
hola quiero comprarme algo de iluminacion de estudio y ando un poco perdido ya que en ese tipo de iluminacion estoy pegado que me recomendais saludos
Última respuesta por daysa, -
- 0 respuestas
- 654 visitas
Seguramente que habeis visto este video-clip de Beyonce pero considero oportuno verlo muchas veces, no por Beyonce que esta fenomenal, sino por la excelente fotografía e iluminación. Video clip Beyonce
Última respuesta por RAUL GH, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,9k visitas
Buenas, he encontrado un SB-900 en eBay que de momento está muy bien de precio (es una subasta). En el momento de escribir el post está a 167€+gastos de envío. Normalmente diría que es un timo, pero parece que en eBay es un vendedor de confianza: mas de 5000 ventas y un 100% de votos positivos. Dice ser el distribuidor de Nikon en Munich (Alemania), y están todos los datos de la empresa. Creéis que es buena idea pujar por este artículo? Sabéis si la garantía que me pueden ofrecer será efectiva en España? O me tocaría llevar el producto a Alemania? Según dicen, el producto viene con un año de garantía europea y dos años de garantía completa según las leyes alemanas). …
Última respuesta por Poshi, -
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
No se si vender mi sb 800 y cambiarlo por el 900 Uso la quinta pila y es un poco latoso con las recargables,¿pensais que es buena idea ono?
Última respuesta por RobertoMolero, -
- 1 respuesta
- 703 visitas
Tengo una D80 y un flash metz 36 AF 3N casi nuevo. Me lo regalaron un poco antes de cambiar de cámara. Me gustaría saber si puedo ponerlo en la nikon. No me refiero a si mide bien en automático, manual , o lo que sea, Eso ya podría experimentarlo yo. Lo que me da miedo es que la cámara se estropee. ¿sabéis algo al respecto?
Última respuesta por telemi, -
- 4 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos, Me podéis ayudar a elegir un flash que sea baratito y todoterreno para una D90? Por baratito entiendo el mas barato de los que valga la pena tener. (Tiene que ser de Nikon?) Gracias!
Última respuesta por DarioSteg, -
- 0 respuestas
- 629 visitas
Alguien puede decirme la diferencia que hay entre medicion TTL y TTL i, los destellos para aclarar zonas de sombra demasiado oscuras en escenas con luz diurnas como se ajustan.
Última respuesta por The Navas., -
- 5 respuestas
- 1,4k visitas
Recientemente he comprado una Nikon D90 con la que estoy más que encantado. El caso es que en breve tendré que enfrentarme a la primera comunión de mi hija a la que yo le haré las fotos. Para ello, lógicamente, necesitaré un flash y la vista se me ha ido para el SB-600 o el SB-900. Según he leído en este y otros foros, el SB-600 debería ser más que suficiente para un aficionado principiante como yo, pero el SB-900 me da la impresión que me permitirá adentrarme en el mundo de la iluminación que me llama mucho la atención. Sin embargo, me surgen unas dudas que espero alguien me pueda resolver: 1.- El tamaño del SB-900 parece que es tremendo.¿Es tan exagerado com…
Última respuesta por cjescudero, -
- 2 followers
- 24 respuestas
- 3,1k visitas
Hola tengo pensado en comprar un flash para mi Nikon D60, en el Cortes Ingles me han dicho que el flash Metz 48 es un flas compatible con Nikon D60 y que se puede utilizar en modo TTL y que es muy parecido al flash superior de Nikon. Quisiera saber experiencias vuestras con respecto al flash Metz 48, si es completamente compatible con la Nikon d60 funcionando en modo TTL y si es un flahs duradero que no se averíe dando buen resultado. Muchas gracias
Última respuesta por Clavi, -
- 4 followers
- 31 respuestas
- 3,3k visitas
Pues eso.... no tengo ni la mas remota idea de como utilizar el flash. Sdeguramente sera debido a que no me gusta mucho la luz de flash peroooo, lo veo muy util en depende de que ocasiones. Y supongo que no me gustara proque no se utilizarlo... Segun tengo entendido puedo utilizar el falsh fuera de la zapata de la camara... pero como?? De los diferentes modos del flas (A, TTL...) para que sirven cada uno? Estube provando ayer y no hubo tu tia... me falta algo? Como he de hacerlo? O es que mi D60 no puede hacerlo?? Todo lo que me podais contar sobre el flash os lo agradecere enormemente!
Última respuesta por deividstunt, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 1,3k visitas
Tengo entendido que Metz fabrica baterias de NiMh. Mi problema es que el Metz 45 CT-4, de fábrica traía baterías de NiCd, digo esto porque supongo que este modelo ya no se fabrica, ya es antigüillo. Como ya sabéis este tipo de baterías tienen el llamado efecto memoria y ya van siendo sustituídas por las de NiMh. Mi pregunta es: Puedo instalar este tipo de batería a mi Metz 45 CT-4. Creo que el voltaje es el mismo, pero no me atrevo a ponerlas sin antes saber si les vale o no. Por otro lado, saber si se fabrica en Ión de litio este modelo de batería.
Última respuesta por Michi, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 968 visitas
Hola, Alguien me puede decir si puedo disparar en modo inalambrico dos sb 600 con una D80 y una celula PT-04TM Gracias anticipadas
Última respuesta por Joansa, -
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a tod2s Sabeis que tal compatible es el SB-28 y la D90? Mantiene todos los automatismos o pierdes alguna función? Gracias Juanma
Última respuesta por juanmanuelgago, -
- 3 respuestas
- 1,8k visitas
Pues mi problema es el siguiente yo normalmente para hacer macros tiro en TTL BL pero para sorpresa mia llevo todo el dia intentando tirar y solo me aparece el modo TTL, alguien sabe porque puede ser debido? seguro k es una patujada pero he probado todo lo k se me ocurria, gracias un saludo
Última respuesta por Rabla, -
- 2 respuestas
- 629 visitas
Necesito un flahs para mi D700,no me hace falta que sea inalambrico ni que tenga un nº guia elevado pero si que recarge rapido,lo quiero de relleno en retratos en exteriores y por si voy a alguna boda,bautizo...habia pensado en el SB 600,pero como soy nuevo con nikon no se si es totalmente compatible y si recargara suficientemente rapido.Tambien se admiten sugerencia de otras marcas.Un saludo.PD habia pensado en el SB 600 por el precio,pero si hay que gastarse algo mas,se gasta.
Última respuesta por SitoVila, -
Sb600 por 107€
por roberm- 12 respuestas
- 1,6k visitas
Buenas a todos, He visto esto por internet http://whscameras.com/index.php?main_page=...;products_id=96 Me parece un precio genial, alguien a comprado en esta tienda?. Un saludo
- 1 respuesta
- 896 visitas
Estoy pensando en comprar un SB-600, sobretodo para usarlo fuera de la cámara y en plan creativo. En sitios como strobist hablan siempre de utilizar los flashes en modo manual pero me surge una duda con este flash. Leyendo el manual me da la impresión de que cuando el flash funciona en manual (valga la redundancia) no hay indicación de la distancia a la que se tiene que colocar el flash del objeto, por lo que se haría necesario recurrir a las tablas del libro y tirar de calculadora, lo que me parece hoy en día un importante handicap y más con la electrónica que llevan estos aparatos y con el precio que tienen. Quisiera que alguien me dijese si esto es así, o hay algú…
- 1 follower
- 15 respuestas
- 2,5k visitas
Cuando aparecen las noticias siempre me fijo en los fotógrafos, (como estoy cambiando). Bien me resulta curioso en las ruedas de prensa, por ejemplo de los políticos, en la moncloa, etc, los fotógrafos al disparar con flash, he comprobado que lo hacen unos directo al personaje, otros con difusor, otros al techo. ¿porqué tantan disparidad de criterios a la hora de disparar con flash? ¿cual es la mejor opción?
Flash D70S
por mariah086- 0 respuestas
- 455 visitas
Hola, El mundo del flash es algo de lo que no tengo ni idea, pero me quiero comprar una nikon analogica y viene con un flash SUNPAK 888 AFZ. No sé si es bueno o malo, y si puede funcionar o no con mi D70S. He mirado en el post de flashes compatibles antinguos pero ya con los modos me he perdido. Muchas gracias.
Última respuesta por mariah086, -
- 6 respuestas
- 1,5k visitas
Hola;No sé si es el lugar apropiado par este tema, os pido disculpas y espero que me podáis sacar de dudas. ¿Podríais decirme cual es el tipo de luz artificial (bombilla o lo que sea ) homologada, que se usa para editar o retocar archivos fotográficos en el monitor del ordenador?. Gracias. Saludos
Última respuesta por Yitar, -
- 10 respuestas
- 1,7k visitas
Bueno, debo decir que sólo tengo flashes antiguos, es decir SB24 y SB80DX. La razón: que me funcionan bastante bien en auto y no sé que me aportaría el i-TTL. El único problema es que tengo que decirle la apertura y la distancia, bueno, la verdad es que no es ningún problema, teniendo en cuenta que siempre uso la cámara en manual, no me resulta mucho trabajo tocar dos botones del flash antes de disparar la foto que quiero. La cuestión es, que aparte de que todos nos dicen que ittl=bueno y auto=malo, hay alguien que con un SB800, 600 o 900 ha hecho pruebas en ambos modos de la misma escena?? Estaría bien comprobar cómo mejora en determinadas situaciones ese modo, sobretodo…
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, muy buenas a todos los foreros Recurro a ustedes pq tengo una duda sobre una Nikon D60 y su flash (soy un completo IGNORANTE del tema): Voy a adquirir una Nikon D60 con el Kit 18-55 VR para mi novia (Ella lo q tiene es una camara compacta sanyo de no mas de 80 euros, pero ganas de tener una mejor para aprender) .... La Nikon viene sin flash ................ que flash compro?????????????? Cuanto viene costando un flash??? (bueno bonito y barato)....... con la camara + el objetivo no podria hacer fotos nocturnas no??? (creo q la pregunta es un poco tonta pero necesito ayuda) .......... Gracias a todos!!!
Última respuesta por salvinklein,