Iluminación
Técnicas de iluminación, unidades de flash, todo lo referente a los sitemas de iluminación lo encontrarás aquí.
7.358 temas en este foro
-
- 2 followers
- 9 respuestas
- 4,1k visitas
Hola Pues eso, que me gustaría saber qué es un flashímetro y para qué es usa Gracias!
Última respuesta por Polvorilla, -
- 4 respuestas
- 850 visitas
Hola, Hace tiempo que no posteo, he estado un poco liado con el curro y otros proyectos, por lo que apenas he podido dedicar tiempo a mirar este y otros foros por los que me muevo. Como pongo en el titulo tengo el EF-500 DG Super de Sigma, lo compre cuando tnia la D50, y al comprar la D300 emepce a notar que las fotos me salian más oscuras al disparar en TTL, o en TTL-BL, el otro día fotografiando un evento nocturno junto con un compañero, el con una Canon 450 y un flash Metz, me encontre en que sus fotos quedaban más luminosas, y no habia manera de conseguir con mi camara sus resultados. Por lo que entiendo que tiene que ser cosa del flash, algún consejo, o idea…
Última respuesta por Intxixu, -
- 17 respuestas
- 2,6k visitas
Hola a tod@s! Tengo una Nikon D60 y se me ha quedado pequeño el flash que trae,por lo que quiero comprar uno.El problema es que mi presupuesto es limitado (sino me iría ya por lo menos a un SB-600,jeje),pero mirando por Internet he encontrado las siguientes opciones: - Metz 36 AF-4N :http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=17449&comienzo=0 - Sunpak PF 30X : http://www.pixmania.com/es/es/1408476/art/...ex-digital.html - Vivitar Flash Power Zoom DF-383 : http://www.dukefotografia.com/pag/detalle_...Product_id=2249 - Sigma Flash EF-530 DG ST : http://www.dukefotografia.com/pag/detalle_...Product_id=2226 - Nikon Flash SB-400 : http://www.dukefotografia.com/pag/detall…
Última respuesta por manolobombo, -
- 6 respuestas
- 906 visitas
Estimados Nikonianos. Ojala me podáis ayudar. Soy un poco principiante en esto y acabo de comprarme un Flash externo para mi cámara. Y tengo una duda muy grande sobre la distancia que marca el flash dependiendo de donde enfoques (ejemplo con un objetivo 18-55). No se exactamente que significa la distancia que marca el objetivo. Si yo enfoco a un objeto que está, por ejemplo a 7 metros del flash, pero con una distancia focal alta, en el flash me señala pocos metros, por el contrario si intento sacar una foto a un objeto que esta a un metro de mi, pero con una distancia focal de 55 por que quiero sacar un primer plano de cerca, me da una distancia de 7 u 8 metros. Signific…
Última respuesta por javibruce, -
metz 36 af-3n
por Madrile- 1 follower
- 12 respuestas
- 2,5k visitas
Buenas tardes! iba a comentar por aquí sobre el funcionamiento de est eflash que he incorporado a mi nikon D40..la verdad es que me está costando sacar fotos buenas... aver si alguien me podría dar alguna guia o consejo porque por internet no encuentro nada. POr aquí adjunto una foto de mi flash para ver si me podíais ayudar mas o menos Muchas gracias¡¡
Última respuesta por Felipin, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 505 visitas
Buenas, pues eso, que tengo en mente pillarme un flash para mi D60, pero los nikon sb se me disparan de presupuesto, las alternativas son las siguientes: - Sigma EF530DG-ST súper - Sunpak PZ42X Cuál de estos me iría mejor?, los 2 funcionan en TTL?, se pueden girar?, modo remoto supongo que ya es pedirles demasiado, no? Gracias por contestar.
Última respuesta por _MAT_, -
- 1 respuesta
- 585 visitas
Hola Alguien sabe si los nuevos pocket wizard que van a salir (mini TT1 y Flex TT5) pueden utilizarse con lamparas de destello o solo son especialmente para el flash nikon?
Última respuesta por egm, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 994 visitas
Hola a tod@s, esta es mi primera intervención. El problema es el siguiente, tengo un softbox de 80x80x80 y lo ilumino con tres focos halógenos de 50W pero con luz amarillenta. El caso es que intento corregir esta luz con el balance de blancos pero debo de hacer algo mal, el fondo debería de ser blanco como la tela pero en la foto me aparece azul. El caso es que la foto esta bien de color en el resto, dejando a parte el fondo. Os dejo una foto para que me deis vuestra opinión. Un saludo.
Última respuesta por Miguel A. Quintás V., -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,7k visitas
Es mi primera consulta. Intentaré ser breve y conciso. Tengo un flash Yashica CS-220 de hace más de 20 años. He leido en el foro que si su voltaje excede al soportado por la camara (una Nikon D90) se pueden achicharrar los circuitos. He comprobado el voltaje con un voltímetro y me da 10,3 voltios (si es que lo he hecho bien). En el manual de la cámara avisa de no sobrepasar los 250 v. No sé si lo habré entendido bien, pero, de ser así: con el voltaje que me indica el voltímetro ¿podría montar el flash en la cámara sin riesgo de cargarme algo? No sé, pero me parece un poco extraño que haya tanta diferencia entre el voltaje del flash y el máximo soportado por la cámara. Si …
Última respuesta por Clavi, -
Hola a todos Mi consulta es : ¿alguien me puede decir que tal los cactus V4? Con D300 y SB800 SALUDOS
Última respuesta por pruizdorr, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
Hola: Un amigo mío se casa y me ha pedido que le haga las fotos, no debe de tener excesivo aprecio a tal momento, si me ha pedido tal cosa. El caso es que lo mío son las fotos a pájaros sobe todo y nunca he utilizado un flash que no sea el propio de la cámara, el cual por cierto no he usado mucho y con no demasiado buen criterio. He estado leyendo por ahí, pero nado un poco perdido. Agradecería cualquier consejo o recomendación por vuestra parte. Muchas gracias por anticipado.
Última respuesta por JUANMIGP, -
- 5 respuestas
- 835 visitas
Bueno pues veran, estoy buscando un flash para mi nikon d60. Lo usaria bastante con el objetivo 55-200, así que necesita bastante potencia. Mi presupuesto es de 200€ como mucho. He visto el Flash Metz mecablitz 48 AF-1, que es el que mas me convence hasta ahora porque el sb600 se me va del presupuesto. Alguna sugerencia o si saben de algun sitio ya sea tienda fisica o internet que los vendan a buen precio. Gracias de antemano.
- 1 respuesta
- 533 visitas
Buenas a todos. En primer lugar deciros que la pregunta es completamente de novato y que seguramente resulte absurda, pero necesaria. Tengo una D90 y mi duda es como utilizar el flash integrado que trae la camara. Me explico, cuando yo tengo la maquina en modo Manual y quiero utilizar el flash, no se exactamente si tengo que hacer caso al fotómetro o por el contrario tengo que poner una velocidad de obturación fija como por ejemplo 60. Gracias por vuestra ayuda.
Flash sencillo
por jorgeq- 2 followers
- 6 respuestas
- 986 visitas
Hola, Un amigo me ha pedido consejo para comprarse un flash para una D70. Los SB-600, 800 y 900 son muy caros. He visto un SB-400 por unos 170 y pico € pero no tengo ninguna referencia de él. Sería para usar puesto en la cámara en fiestas del cole de los niños o cosas así. ¿Algún apunte sobre este flash u otro en el rango de precios de 200 para abajo? Gracias y un saludo
Última respuesta por luismc, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 876 visitas
He encontrado en ebay el SB600 por 144 euros mas 40 dolares de envio ¿es buen precio? en la descripcion pone Nikon Factory refurbished ¿alguien sabe que significa?
Última respuesta por Hocinos, -
- 4 respuestas
- 638 visitas
Hola, que flash es bueno para la D60?? estoy leyendo que el SB-600 esta bien, pero es de mediana calidad, el 800 ya no lo hacen, y el 900 es muy caro, cual me recomendais, el SB-600, para un aficionado y D60, estaria bien? y seria bueno para la D90 si algun dia me paso a ella, por ejemplo??? gracias.
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos, estaba pensando en comprar un flash para mi D90. No tenía intención de hacer demasiado desembolso de momento, por lo que estaba pensando en aparcar por ahora los SB xxx. He encontrado un vivitar DF 340Z i-TTL aquí ¿Alguien lo conoce?, ¿merece la pena?, son 85 € No encuentro por ahí mucha información acerca de el Muchas gracias Un saludo
Última respuesta por Jules, -
- 1 respuesta
- 708 visitas
Hola a todos. Tengo un flash viejo que usaba con una reflex análogica. Es un "Starblitz 322-TBZ". Es posible utilizar este flash con la Nikon D90? No me refiero a colocarlo en la parte superior de la cámara, cosa que ya sé que no es posible. Me refiero a hacer que dispare estando fuera de la cámara. Tal vez algún accesorio infrarojo? Algún cable? Alguna forma de sincronizarlo con el flash integrado de la cámara? gracias!
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,8k visitas
Buenas a todos! Acabo de agenciarme un SB900, y estoy alucinando con las posibilidades que tiene :) . Como tengo material para hacer strobist de mi anterior equipo, pues resulta que ahora tengo mi D300, un SB900, y dos Vivitar 285 configuracion manual (con soportes, paraguas, cactus para dispararlos, etc..) Pues bien, mirando el manual, estaba planteandome opciones que podria configurar, y me preguntaba que configuracion me recomendarias para strobist, aprovechando las posibilidades de la D300 y el SB900. He visto que puede funcionar en maestro de forma inalambrica, y me preguntaba si podria usar algun flash antiguo que este bien de precio de nikon, para pod…
Última respuesta por paletoconcamara, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 792 visitas
Hola a todos. Estoy intentando sincronizar mi d80 con mi sb-600. En el flash creo que lo tengo, pero en la cámara. ¿Qúe tengo que hacer exactamente? Es que en el manual no lo veo nada claro, y leyendo anteriores hilos simplemente se comenta que el flash integrado de la cámara puede controlar el sb-600, pero no consigo leer la manera de hacerlo. Una ayudita, please. Y gracias
Última respuesta por ferdelrio, -
- 3 respuestas
- 846 visitas
hola a todos,mi duda de novato es si con el sb600 que estoy prácticamente decidido a comprarlo puedo hacer servir el flash integrado de la d-90 y el sb600 ponerlo a distancia(inalambrico),y si se puede hacer si es recomendable por la suma de los dos flash o es mejor ponerlo en la zapata,gracias a todos por las respuestas y consejos.
Última respuesta por edux, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a tod@s Alguien ha comprado fotocelulas para acoplarlas a flashes que no la tengan y poder dispararlos como esclavos? y además baratas, que no están los tiempos bollantes Podeis recomendarme algun modelo y un enlace de ebay baratito? Gracias y saludos. Juanma
Última respuesta por Tamel, -
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
hola a todos,si alguien tuviera este flash o supiera algo de él,cuesta unos cien euros pero la verdad es que no tengo ninguna referencia,gracias.
Última respuesta por edux, -
- 11 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos, Qué Flash me aconsejáis para una D90??? Muchas Gracias
Última respuesta por Satellite, -
- 4 respuestas
- 888 visitas
Quiero montarme un pequeño estudio en mi casa. Paso a indicaros las condiciones de lo que busco. Fnalidad... Retrato Tamaño....No puede ser muy grande Tiene que ser facil de montar y desmontar pues despues de cada sesión lo tendre que recoger. Ahora estoy a punto de comprar un 85mm. 1.8 y un 50mm. 1.4 para tema de retrato. Lo que s que quiero es que lo que compre sea bueno. Dicen que comprar barato es comprar dos veces. Busco algo sencillo pero bueno Gracias a todos.
Última respuesta por Felipin,