Iluminación
Técnicas de iluminación, unidades de flash, todo lo referente a los sitemas de iluminación lo encontrarás aquí.
7.358 temas en este foro
-
flash anular
por javier48- 0 respuestas
- 507 visitas
Alguien sabe si el "ELICAR THYRISTOR GN11 TTL AF" es compatible con la D80 o existe algún tipo de adaptador para poderlo utilizar. Lo utilizaba con la F90 y funcionaba perfectamente. Gracias
Última respuesta por javier48, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 905 visitas
Hola a Todos: estoy buscando informacion sobre la utilizacion del SB600 como esclavo, pero evitando una iluminacion cruzada . Especificamente es para ser utilizando en Fiestas con el CLS de Nikon con una Nikon D80, SB800 como flash principal y SB600 como esclavo. El tema es que no encuentro el punto exacto para evitar esas dobles sombras molestosas que aparecen. Con las distancias o una buena ubicacion a 45º del flash principal se puede atenuar un poco, pero quisiera una iluminación un poco mas pareja en toda la foto. Lei algo de Strobist y esta muy bueno, pero por ejemplo necesito saber los modos en que trabajaria segun ustedes cada flash. Ah y otro dato importante es …
Última respuesta por Michi, -
- 1 respuesta
- 707 visitas
Hola, Pues me venden un Mecablitz 44 AF-3 usado.... tenia en mente comprarme un sb600 o metz 48, pero este me sale por la mitad de precio mas o menos. El uso que le voy a dar es de aficionado total (más bien principiante total!!). Alguien lo ha usado?? Creo que es TTL, con lo cual se "entenderá" con la d90 gracias! salu2
Última respuesta por mnlt2000, -
- 2 respuestas
- 680 visitas
A veces cambio el zoom del flash (estando este sobre la cámara) para lograr cierto efecto. Cuando quiero volver a usarlo en modo automático, o sea, que sea el flash mismo el que detecte la distancia focal que estoy usando, la única manera de hacerlo es apagando el flash y volviendo a encenderlo. ¿Hay otra manera de hacerlo sin tener que apagar el flash? He leído el manual y he buscado en el foro, pero no encuentro nada. Gracias.
Última respuesta por SitoVila, -
Pues eso, no tengo tiempo de buscar si ya se ha preguntado antes. Necesito que me confirmeis que el flash nikon sb 900 es compatible con la D80. Gracias i perdon por si se ha preguntado antes.
Última respuesta por sunsy, -
- 3 followers
- 15 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos, No sé si va aquí el tema, pero me lo parece. Hace poquito que tengo mi cámara, así que me perdonareis la pregunta, que puede parecer muy tonta. La cuestión es que el otro dia vi un tocón de árbol, con un color precioso. Pues, lo que veia y lo que salia después un la pantalla, no tenian nada que ver. Hice un montón de pruebas, pero nada. Me quedé sin mi color. PREGUNTA: Hay alguna manera de conseguir el color que estás viendo, sin tener que hacer ningún procesado posterior?
Última respuesta por Manu26, -
- 3 respuestas
- 1k visitas
Hola. No llevo mucho tiempo con una d40, y quisiera adquirir un flash que no se me valla de precio, he visto un nissin 622 por 120 + iva, pero n o se si merece la pena por 150 + iva un sunpack PZ42x , y la verdad no se si merecen la pena. Alguien los conoce o tiene alguna referencia. Estos precios son de tienda fisica no internet. Sialguien conoce alternativas mejores agradeceria cualquier orientación. Un saludo y gracias
Última respuesta por Smaug, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 1,3k visitas
Hola a tod@s. Trasteando por la red, he encontrado en una página este flash Clairex D35 AF por 78 € con gastos de envío e IVA incluídos. Mi pregunta es ¿merece la pena? ¿No será un embolao de los chinos?. El precio desde luego es espectacular, con respecto a las características que anunica. Rango 0,9-17 m., Nº guía34 ISO 100. en fin, espero vuestros consejos, aunque en principio me huele muuuuy raro. Saludos.
Última respuesta por Robson, -
- 0 respuestas
- 569 visitas
Hola, ya se que los flases antiguos, pueden dar problemas por exceso de voltaje a través de la zapata de la cámara. ¿ocurre lo mismo disparando flashes de estudio ía pc-sync? Un saludo
Última respuesta por mvx15, -
- 5 respuestas
- 1,4k visitas
¿Alguien sabe dónde conseguir el manual del flash nikon sb80dx?. Sólo he encontrado el manual en inglés. Gracias a todos. Saludos.
Última respuesta por trasgu.40, -
- 1 respuesta
- 808 visitas
Desearia que me diesen una opinio del flas ,sunpakpz40x ysu precio es de 125 €.tengo un objetivo nikon 18-200vr yel vendedor de la tienda me ha dicho que para esta camara y objetivo va bastante bien pero no me fio .me ha ido muy bien la opinion que me disteis a cerca del objetivo y a hora hos vuelvo a pedir opinion. GRACIAS .
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 764 visitas
Mi pregunta es: si tengo una D90 y un flash metz 48af 1 para Panasonic/Olympus. ¿hay alguna adaptador o artilugio para poder hacer servir este flash en modo TTL con mi D90?. Muchas gracias de antemano.
Última respuesta por Michi, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 2k visitas
Buenos dias , me han encargado que ayude a comprar a un amigo un equipo para una clinica dental ,despues de leer un poco de aqui y de alla no tengo claro que tipo de flash es el que mejor rendimiento puede sacar , si tipo anular o tipo al r1c1 de nikon (que ahora mismo no se como se llama).ç Os agradecere vuestros comentarios y opiniones Saludos Cesar p.d:Tambien me podeis comentar vuestro objetivo ideal para estos trabajos
Última respuesta por Naranjito, -
- 0 respuestas
- 596 visitas
Hola a todos. Tengo una Nikon D300 con el Flash SB-800 y un antiguo SB-50 DX. Quiero iniciarme en la técnica de iluminación creativa CLS o Strobist y no se si se puede utilizar este modelo de flash. Agradecería cualquier comentario para ver si puedo aprovecharlo o es mejor adquirir otro modelo. Un saludo a todos
Última respuesta por JMMencia, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 940 visitas
holas amigos alguien save si hay algun manual de la sb600 esq ami me vino todo en japones alguien save de algul link y pagina para poderla descargar seria de mucha ayuda gracias a todos
Última respuesta por ebruji, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 734 visitas
Buenas a tod@s, a ver si me podéis ayudar. El caso es que quiero disparar desde la cámara D80, un SB800 en modo remoto y que el Metz salte como esclavo para iluminar un fondo, por ejemplo. Hago fotos de prueba para ver los destellos y solo veo la luz del SB800, están unidos con el cable de conexión del Metz al Nikon, pero veo que solo salta el SB800, si le pongo una fotocélula al Metz y disparo con el SB800 puesto en la cámara si se ven los dos destellos. En fin que esto es un poco lioso :) , y no quiero yo liarlo más. Si sabéis como puedo hacero os agradecería la explicación. :) Saludos.
Última respuesta por Piña, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
hola a todos como habreis podidio leer en la descripcion es exactamente lo que me pasa, que conecto el AF del flash para no estar enfocando siempre con la luz de la camara, pero me doy cuenta que el enfoque no es el correcto, a que puede ser debido? si alguien me puede ayudar se lo agradeceria. P.D. ya me pasaba tambien antes con el SB800
Última respuesta por Félix 38, -
- 0 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, me venden este flash bastante bien de precio: Starblitz auto focus flash 240DF Sabeis si es totalmente compatible y si se comunicará bien con la d90¿? Saludos
- 2 respuestas
- 3,3k visitas
¿Que tal es el Flash Starblitz SDI-30 series? Lo encontre a 55€ y no se si pillarlo para mi D80. Un saludo y gracias.
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a tod@s, estoy en la duda de si teniendo un SB800 interesa mas comprar otro SB600/800/900, para completar con dos flashes o por el contrario comprar un kit de aficionado como por ejemplo este que por el precio que tiene se acerca al de un SB800 y al SB900, lo que no se es s el rendimiento sera mejor peor o igual que con dos SB's. ¿Alguien sabe explicarme los pros y los contras de ambos sistemas?. Saludos.
Última respuesta por serpha, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1k visitas
Quisira vuestra opinion sobre esta foto, y el porqué de su movimiento, tiré varias con sb900 y todas salieron así. con el tema flash soy un neofito total y quisiera que me ayudarais a por lo menos no cometer estos fallos tan "desdobladores" gracias de antemano. al hacer estas fotos tenia sacada la lengueta rebote del flash y el difusor correspondiente. los valores son ISO 250 dist,focal 55 exposicion 1/15 f5,6 objetivo 18-55
Última respuesta por scruti, -
- 3 respuestas
- 1,7k visitas
Hola. Acabo de conseguir un flash "Topca 330 TTL". Es un flash bastante antiguo, y supongo que no funcionará en TTL con la cámara, pero mi pregunta es si tendré algún problema de fundir la cámara con este flash, ya que leí en otros post que los flash antiguos tienen problemas de voltage con las cámaras reflex actuales. ¿ Podré llegar a quemar la cámara si lo pongo en ella ? Saludos y gracias.
Última respuesta por Navarro82, -
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Hola Nikonistas: Soy novata y estoy pensando en comprarme mi primer flash de cara a Semana Santa. Estoy mirando en distintas paginas modelos y precios, pero no se en qué características fijarme para comparar. Imagino que habra que tener en cuenta el alcance (no se si se denomina asi), la potencia, la versatilidad (posibilidad de inclinarlo, etc) ¿Podeis echarme una mano los que sabeis del tema? Tambien agradecería que me recomendarais alguno. En principio Nikon (el SB 600 o SB 800 que tal son?), si no, otras marcas, siempre que haya calidad claro. Mi presupuesto llega hasta los 250-300 €. De momento lo que hago es retrato, panorámica y "macro". Gracias!
Última respuesta por Gaia, -
- 3 respuestas
- 2,4k visitas
Hola a todos de nuevo, me gustaría saber vuestra opinión, si es que alguien lo conoce o sabe, porque tengo interes de coseguir el nuevo flash anular para macro Metz mecablitz 15 MS-1 digital, que es inalambrico, y me gustaria saber que tal resultado da y si alguien sabe alguna tienda, donde lo pueda encontrar un poco mas barato que en esta FOTOCASIÓN, material fotográfico nuevo y de ocasión : METZ FLASH METZ 15 MS-1 ANULAR ESCLAVO, que esta a 260 euros,lo he buscado en el ebay pero esta mas caro. Me interesa ponerlo en el nikkor micro af-s 60mm f2.8,ya se que me tengo que comprara un adaptador, para 62mm, pero agradeceria vuestra informacion si es que alguien lo tiene o …
Última respuesta por guesa, -
- 0 respuestas
- 451 visitas
hola! q tal os parece la combinación d60 con este flash? tengo un sb600 y no se si adquirirlo para mejorar mis macros gracias!!!
Última respuesta por guesa,