Iluminación
Técnicas de iluminación, unidades de flash, todo lo referente a los sitemas de iluminación lo encontrarás aquí.
7.358 temas en este foro
-
- 2 followers
- 3 respuestas
- 695 visitas
Estoy mirando en comprarme el FLash R1C1 de Nikkon pero claro en ESpaña como que se dispara un poco, y buscando por ahi he encontrado que en EEUU sale como unos 230 € mas barato.................... Alguien ha comprado en EEUU?¿????? Esque un amigo va a hacer un viaje a EEUU dentro de poco y por encargarselo o no, sabeis si le haran pagar algun tipo de impuesto al traerlo????????? Gracias.
Última respuesta por jespel, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 548 visitas
hola a todos nuevamente tengo dudas sobre que comprar para mi D60!!! estuve revisando por la web buscando un flash que tenga buenas prestaciones a un costo relativamente bajo! y entre tantas opciones vi una marca "bower" que es compatible con mi D60 pero realmente no he visto siquiera un site en internet de esa marca! que me aconsejan? cuento con menos de 200euros para adquirir un flash
Última respuesta por manaurevzla, -
- 0 respuestas
- 552 visitas
Hola, es una pregunta breve, para que un flash funcione con la D40 ¿solamente es necesario que sea I-TTL? es que no me acabo de aclarar. lo digo por que me dejan un 44 AF-4iN de Metz por 40 € y en el manual que he visto por internet de el pone que si soporta I-TTL pero claro no me quiero arriesgar dado que tampoco me sobra el dinero vaya... Muchas gracias por vuestra atencion
Última respuesta por ebalmas, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 918 visitas
Hola En un cajón encontré el viejo (1980) flash de mi padre, con el nombre FOTOMATIC 500A, por curiosidad lo probé en mi nueva Nikon D90 y vi que la cámara es capaz de dispararlo. Pero después de leer por los foros a varios usuarios avisando que flashes antiguos podrían quemar la electrónica de cámaras nuevas me ha entrado miedo de perder a mi primera reflex! El flash parece un poco rudimentario, hay tres modos rojo, amarillo y blanco, permite seleccionar el ASA, y según como cambies ambos valores se mueven unas focales. Simplemente os solicitaba consejo acerca de la utilidad que le puedo sacar, y de su seguridad, aunque siempre puedo usarlo en modo inalámbric…
Última respuesta por ricosbar, -
- 4 respuestas
- 870 visitas
Hola: Para mi nueva nikon de 60 que flahs me recomendáis que compre mi presupuesto es 220 €. Hay que tener en cuenta que algunos flahses son compatibles con la Nikon, pero luego no viene el modelo de la de 60 en las instrucciones (como cámara que se pueda utilizar con ese flash). Eso pasa con el Metz 48, que en los modelos de cámara que viene Nikon no está la D60. Muchas gracias.
Última respuesta por jayma, -
- 7 respuestas
- 968 visitas
Hola Que flash de buenas prestaciones y precio asequible me recomendais para utilizar con una D80? Muchas gracias
Última respuesta por NUBLO, -
- 5 respuestas
- 1,6k visitas
Os queria preguntar algo. Hace un par de días que me ha llegado este flash des de Ebay y al probarlo me daba problemas de sincronización con la cámara. Téneis conocimiento de algun problema similar? He ido a comprar una pilas nuevas por si era cuestión de pilas y ahora no me pasa, pero como que no quedo tranquilo si no lo pregunto. El flash me costó 93 € y és de segunda mano, pero como nuevo por la que a embalaje se refiere. Me aconsejais devolver el falsh y ir por uno Nikon o con este tendré suficiente? Muchas gracias.
Última respuesta por canislupus, -
- 3 respuestas
- 723 visitas
Buenas gente tengo pensado comprarme un flash para mi D60 y tenia pensado el sb-400 ya que es el mas economico y yo soy novato. Pero acabo de ver en una tienda de mi pueblo el sb-23 y el sb-28 por 99 y 100 € respectivamente y me gustaria saber que me aconsejais si sigo con mi idea del sb-400 o puedo cojer alguno de estos de ocasión. Saludos.
Última respuesta por fatkapo, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 4,4k visitas
Buenas, tengo una duda de novato, seguro, pero si no lo pregunto exploto. Tengo un Flash Metz 54 MZ-4i con adaptador SCA 3402 m3. Teoricamente este flash con este adapatador debe de ser totalmente compatible con mi D90, incluso el modo TTL según el fabricante. Sin embargo, cuando hago fotografias usando el flash la medición de la luz que veo en el visor no es correcta, ya que siempre da subexpuesta y luego la foto sale bien iluminada. El flash lo tengo configurado en TTL al igual que la D90. Sabeis que estoy haciendo mal? Muchas gracias por adelantado.
Última respuesta por M.Ortiz, -
- 3 respuestas
- 774 visitas
Bueno!! vaya lío!!! Mi sb600 se me callo de las manos!! :S!! y ahora no funciona! se enciende , pero al rato en vez de los números de zoom 24-35-70 etc me aparecen dos rallas :S no se que a podido pasar. la bombilla quizás ? el motor del flash para el zoom? que costaría una reparación? y donde sería mejor llevarlo en Madrid? un abrazo!
Última respuesta por MAGAVA, -
- 1 respuesta
- 1k visitas
Me estan vendiendo este flash (Sunpak B 3600 AF) a un precio demasiado bueno pero mi pregunta es si podre sacarle alguna utilidad? Sabiendo que el flash es para nikon viejas y mi camara (D40) es la mas sencilla de la marca. Me lo prestaron para probar primero pero no me atrevo a conectarlo porque no se si hay riesgo de dañar la camara. Estaba funcionando en una D80. Saludos
Última respuesta por crazy, -
- 0 respuestas
- 696 visitas
Pues tengo 2 flash de camara analogicas y nose si son compatibles con mi camara e estado mirando por intenrnet pero no encuentro si lo son o no uno es el cobra 440AFx y el otro un Metz 30BCT4 cual de los 2 os parece mejor muchas gracias
Última respuesta por h4rdcorero, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 2,1k visitas
Por favor ¿hay alguien que tenga la nikon D60 y tenga un flas Metz 48?, ya que quisiera saber si puede existir riesgo de estropearse la cámara. Entre los modelos que vienen en sus instrucciones no está la Nikon D 60. Sin embargo es compatible para esta marca, pero me preocupa que no esté el modelo entre los compatibles. Muchas gracias.
Última respuesta por drakar, -
- 2 respuestas
- 812 visitas
Hola Gente, buenos dias, mi nombre es Daniel soy de Rosario, provincia de Santa Fe Argentina, lector del foro desde hace mucho tiempo y han solucionado muchos de mis problemas y siempre postergaba la participacion activa y ahora me he decidido, quiero plantear cuales son los inconvenientes que estoy teniendo y quizas ustedes me pueden ayudar un poquitin. Tengo mi camara D300 con un Flash sb900, mediante un equipo de rdio frecuencia conecto un flash de estudio para utilizar en mis trabajo, hago fotografia social. El problema es el siguiente y nme desorienta porque no hay una norma fija, pero bueno les cuento cuando saco las fotos por ejemplo en un bals en una me dispar…
Última respuesta por danielsfunes, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 3,1k visitas
Voy a adquirir dos flashes de estudio Strobo-Pro de American Photo Import. Potencia 250 W Mi pregunta es si hay algún problema en conectar un cable sincro a la D700 de uno de los flashes, para que el otro se dispare a través de la fotocélula. El cable, genera una potencia de 9v. imagino que este pequeño voltaje no dañará la cámara. Gracias de antemano por vuestras aclaraciones. Saludos.
Última respuesta por Tonimr, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 9,8k visitas
Hola muy buenas a todos, me preguntaba si existia algun listado grafica o algun tipo de documento donde pueda leer la escala de Lux o lumenn ( intensidad de luz o potencia luminica) y venga detallado que tipo de f/ usar para determinadas situaciones de saturacion luminica o excasez..................................... SE que en automatico se puede y la camara te lo detecta, pero quiero saber si en manual se puede saber o alguien sabe de algun dato. He intentado explicarme lo mejor posible jejeje si no lo he echo indicarmelo e intentare hacerlo mejor. Ejemplo ficticio : entre 30 y 60 Lux -------------------------- f/ 1,8 - 2" etc............. Gr…
Última respuesta por vander, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 2,3k visitas
Hola amigos. Hace unos dias que tengo el SB900, estoy todavia devorando el manual, probando y probando. Y, o soy muy malo , o no me entero. Lo uso con una D300. La cuestion es que estoy intentando dar con la combinación correcta para una situación y no la encuentro. Situación: Sala de Fiestas, actuación de un grupo de baile, flash y disparo "en ese instante". No con el periodo previo de disparos deflash a baja potencia ni sinilares. Que tengo que poner en el SB900 y en su caso en la D300 para que al apretar el disparador el efecto sea INSTANTANEO? En que modo lo debo usar? Cambiar que cosas en los menus? Os agradeceria cualquier consejo que me ayudar…
Última respuesta por JC Hinojosa, -
- 1 respuesta
- 688 visitas
Tengo una D90 y un flash Sigma 500 que se llevan bien porque he reciclado el flash. Pongo en modo controlador el flash integrado y gobierno a la perfección el Sigma disparándolo en inalámbrico. Por otra parte, tengo un flash antiguo pero eficaz, un Metz analógico conectado a una célula fotoeléctrica. Cuando disparo el obturador de la cámara, el flash se dispara... ¡pero no ilumina al sujeto! He probado también con un flashecillo casi de juguete de una marca llamada Hanimex.. y también se dispara, pero tampoco ilumina ningún objeto. He probado con todas las velocidades, aperturas de obturación y con todas las posibilidades que ofrece la cámara en la opción de control del …
Última respuesta por Tonimr, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 782 visitas
Hola a tod@s. A ver si alguien me puede decir que diferencias hay entre el cable TTL Sync Cord SC-28 y TTL Sync Cord SC-29. Tengo un flash sb 900 y me gustaría por medio de este cable quitarlo de encima de la cámara. Muchas gracias.
Última respuesta por jocar, -
- 3 respuestas
- 733 visitas
Hola a todos, llevo 2 dias intentando utilizar mi sb-800 con la D-200 en manual sin cable y no hay manera. He segido todo el proceso del manual, y nada. Se aceptan sugerencias Gracias anticipadas, Gigi.
Última respuesta por Bilbo, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 629 visitas
Buenas tardes, tengo un problema y me gustaria saber si a alguien le ha pasado y si tiene facil solucion o hay que acudir a la garantia. Bien os cuento: tengo un sb600 con una d40 y hasta hoy funcionaba perfectamente ( tiene mes y medio ) pues bien desde hace un rato el flash se enciende correctamente y parece dispuesto a hacer su funcion pero no dispara el destello, el resto parece que funciona bien pero sin destello, he probado configuraciones de la camara y flash, tambien he cambiado las pilas por si acaso pero no se soluciona y ahora tengo un flash que no hace luz. si a alguien le ha ocurrio le agradeceria que me comentara cual fue la solucion. Gracia…
Última respuesta por ntmorfeo, -
- 3 respuestas
- 922 visitas
¿me podriais decir si hay algun aparatito o algo que conectado al SB-600 lo hiciera disparar cuando detecta otro flash? Gracias
Última respuesta por avarand, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 654 visitas
En primer lugar felicitaros por el foro, llevo varios dias ojeandolo y aprendiendo con el. Como me he portado bien estas navidades me han regalado una D60 por lo que mis antiguas Pentax y Minolta han quedado en segundo plano. Intento disparar como hacia antes un Sunpack 450 de antorcha con una fotocelula para evitar las sombras. Si bien el esclavo salta, las sombras no desaparecen. En la cámara tengo un Metz iTTL y mi teoria es que, antes del destello principal hay algún otro para que la cámara pueda medir la luz de la escena y en ese momento salta el esclavo. ¿Puede ser ese el problema? Me gustaria que me corrigieseis o que me dierais algún consejo de como hacerlo c…
Última respuesta por EA7LN-Eduardo, -
- 2 respuestas
- 786 visitas
Hola a tod@s He visto en ebay un flash por 30 y pocos euros compatible con d60 desde mi ignorancia......¿son utiles estos? Por favor que alguien me lo explique,para que sirven Gracias de antemano
Última respuesta por chiringo, -
SB-900
por jose.casta- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Supongo que no me queda otra que reirme, porque lo segundo va a ser muy difícil. Llevo un par de semanas viendo el SB-900, por el tema de tener un segundo flash, y pasarle el sb-800 a mi mujer para que lo use con la D60.. Concretamente estaba mirándolo en pixmania, un precio de la leche, 379 € aproximadamente, cual es mi sorpresa cuando ayer lunes, ya decidido a pedirlo, entro en la web y veo que lo tienen en oferta al 18% de descuento... ¡MARAVILLA, A POR ÉL! Con el 18% de descuento se queda en......................... 409 €, pasa de 499 a 409. Que h---- -- ---a! Lo primero que pense es que estaba equivocado, que miré otro flash, pero no, os aseguro lo q…
Última respuesta por Revu,